Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....

FloridoFC
Miembro: Forocochero
está mas que demostrado que la gente en casa NO TRABAJA y se despista mas, por no hablar de que en las oficinas si se socializa y por lo general se trabaja mas

que si que ahora aqui todos trabajais mas en casa que en la ofi, pero en la vida real no es así

por cierto, vaya trabajo que no puedes ni hablar con tus compañeros y preferis hacerlo por Teams
VeriDF
ForoCoches: Miembro
Cita de fcl
No es que tengan una "obsesión con crear amistades". Lo que tienen es una obsesión con la visibilidad y el control. Están intentando aplicar recetas del siglo XX a un entorno de trabajo que ya es del siglo XXI.
Para ellos, la oficina es un "teatro de productividad": si todos están sentados allí, parece que todo funciona, aunque la realidad sea que todos estén aislados tras sus auriculares.
¿Has intentado plantearle a tu manager que, al trabajar con auriculares y por Teams, tu productividad o tu capacidad de resolución de dudas sería idéntica —o mejor— desde casa?
Ignore
SEILL0
Linuxero
Cita de _RaiVeN_
Te crees que es una oficina de la administración?
Que administración, que iluso eres. La gente que va a la oficina a ser un npc debería estar por debajo en la selección de personal incluso teniendo mejor perfil. No hay nada peor en un departamento que tener una maceta que solo contesta “ok” por Teams.
Mikicl
ForoCoches: Usuario
Cita de Tuckerson
A mí me parece muy triste que no tengas vida fuera del trabajo y necesites darle la chapa a tus compañeros.
Eso has entendido de mi frase "pero yo necesito reír y compartir experiencias con la gente de mi entorno, incluido en el trabajo"

Patético

Supongo que eres de los que quieren teletrabajo todos los días. Y si no te lo dan, no te preocupes, seguro que tus compañeros aprietan para que te lo den.
VdeKaldor
Cita de FloridoFC
está mas que demostrado que la gente en casa NO TRABAJA y se despista mas, por no hablar de que en las oficinas si se socializa y por lo general se trabaja mas

que si que ahora aqui todos trabajais mas en casa que en la ofi, pero en la vida real no es así

por cierto, vaya trabajo que no puedes ni hablar con tus compañeros y preferis hacerlo por Teams
Yo lo que tengo demostrado es que en arreglarme ir al trabajo y volver tardo como 3 horas.
Así que cuando voy a la oficina trabajo de 9 a 5. Ni un minuto más. De hecho trabajo menos porque llegó algo más tarde.

Y cuando trabajo desde casa pues no, trabajo más.

Pero sí, mi caso no es extrapolable al de todos.
Incluyendo la gente que me reporta.
fyc
Es tu jefe, son sus normas...
Glenfi12
Trabajar en la oficina es muy triste, salvo que sea rrhh y hagan cosas chulis que en casa no pueden
Ruben_87
Cita de FloridoFC

Lo que está más que demostrado es que la gente se INVENTA lo que dice en el FORO.

Y mírate esa ortografía...
Cyb3rpunk
®espect
Cita de SEILL0
Sois autistas en esa empresa? Ya me joderia trabajar ahí que no puedes ni abstraerte 10 minutos hablando con un compañero
Generacion de discapacitados sociales
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Xylophonique
No hablamos demasiado, no.
Igual los viernes si que alguno está más animado y hablamos algo.

Pero normalmente todos con auriculares y a nuestras cosas.
Pues vaya mierda de ambiente laboral.
El mío es totalmente diferente, voy los 5 días a la ofi (porque quiero, podría hacer 3 y 2) y hablamos continuamente, café, comida, incluso actividades fuera de la ofi de vez en cuando..Y eso que con los que estoy cerca en la ofi no son con los que trabajo (que están en otros países), pero sí con los que me relaciono.
Xylophonique
Cita de NachoSH
Pues vaya mierda de ambiente laboral.
El mío es totalmente diferente, voy los 5 días a la ofi (porque quiero, podría hacer 3 y 2) y hablamos continuamente, café, comida, incluso actividades fuera de la ofi de vez en cuando..

No sé shur, yo tengo amigos fuera del trabajo.
No necesito molestar a nadie en el trabajo.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Xylophonique
No sé shur, yo tengo amigos fuera del trabajo.
No necesito molestar a nadie en el trabajo.
Yo también tengo amigos fuera del trabajo, pero eso te impide tener amigos en el trabajo también y no ir amargado de 9 a 5 sin levantar la vista del PC?
Tuckerson
Cita de Mikicl
Patético

Supongo que eres de los que quieren teletrabajo todos los días. Y si no te lo dan, no te preocupes, seguro que tus compañeros aprietan para que te lo den.

Vete a reír con tus compañeros de oficina, papasfritas.

Y yo no es que quiera teletrabajo todos los días, es que lo tengo desde hace diez años. Y así cobro salario extranjero viviendo donde mi familia y mis colegas, con los que hago la vida que a ti te falta en la hora y media que te comes de atasco todos los días. No me cambio a híbrido ni harto de vino.
FloridoFC
Miembro: Forocochero
Cita de Ruben_87
Lo que está más que demostrado es que la gente se INVENTA lo que dice en el FORO.

Y mírate esa ortografía...
el cervantes de forocoches
Bluesky_
Cita de Xylophonique
Nosotros vamos a trabajar, no a hacer amigos.
Del equipo no hablamos casi nunca entre nosotros.

Y desde casa se es más productivo que desde la oficina, eso lo saben todos.
Pero nos tienen ahí metidos con la excusa de "hacer equipo" (mandar mensajes en teams).
Pues cambia de curro
SEILL0
Linuxero
Cita de Cyb3rpunk
Generacion de discapacitados sociales
Y todavía hay gente que lo defiende, gente ofendida citándome y todo jajajaja la misma gente que antes acababa trabajando de vigilante de un faro, viviendo solos durante semanas jajaja y eso no solo lo ven normal, si no que dicen que sería su trabajo ideal
_RaiVeN_
Suka
Cita de SEILL0
Que administración, que iluso eres. La gente que va a la oficina a ser un npc debería estar por debajo en la selección de personal incluso teniendo mejor perfil. No hay nada peor en un departamento que tener una maceta que solo contesta “ok” por Teams.
Menudo personaje
SEILL0
Linuxero
Cita de _RaiVeN_
Menudo personaje
Sé que las verdades duelen, pero es lo que hay. Un saludete!
Nordic_Viking
Cita de Zerdo
El moniato A sabia que el moniato B trabajaba en el mismo departamento pero en otra sede.

Lo que me dijo es oye puedes preguntar al moniato B si sabe algo de X tema, el moniato A solo sabia que el nombre del departamento era el mismo.

Si el moniato A intentase involucrar al moniato B directamente le hubiesen llovido hostias desde varias países diferentes porque no puede hacerlo, diferentes proyectos, diferentes sedes, no hay presupuesto y mil problemas mas que se ahorraron.
Milongas. Muchas milongas. Menuda estupidez que por escalar un problema lluevan hostias. Tremenda multinacional milonguera tu curro.
Cyb3rpunk
®espect
Cita de SEILL0
Y todavía hay gente que lo defiende, gente ofendida citándome y todo jajajaja la misma gente que antes acababa trabajando de vigilante de un faro, viviendo solos durante semanas jajaja y eso no solo lo ven normal, si no que dicen que sería su trabajo ideal
Les da ecoansiedad hablar
Kilipdg
Cita de Xylophonique
Ya le hemos dicho que nos concentramos mejor desde casa.
Eso alguno se lo ha dicho en alguna reunión.

La última vez se rió y dijo que lo entiende, pero que hacer conexiones es más importante.
Os concentráis mejor desde casa? No dices que en la oficina estáis 8h concentrados con los cascos sin hablar con nadie? Como vais a estar más concentrados en casa si ya lo estáis al máximo en la oficina?

Vamos, que no te lo crees ni tú que estás en casa trabajando sin parar
Zerdo
Cita de Nordic_Viking
Milongas. Muchas milongas. Menuda estupidez que por escalar un problema lluevan hostias. Tremenda multinacional milonguera tu curro.
Tu ya te has montado tu pelicula y no hay quien te saque de ahi, me parece correcto.

Pd precisamente al contactar de esta manera se evito que el cliente escalase el problema.
jarto_ronny
pisaaaaale
Mis amistades, las elijo yo, no mi jefe.
jarto_ronny
pisaaaaale
Cita de SEILL0
Sois autistas en esa empresa? Ya me joderia trabajar ahí que no puedes ni abstraerte 10 minutos hablando con un compañero
Lo repito, mis amistades las elijo yo, no mi jefe.

y no habléis de generaciones, que tengo 46 años ya.

Mi conclusión es que tenéis una vida tan, pero tan triste, fuera del trabajo, que esperáis crear lazos con gente que habla con vosotros, básicamente, porque les pagan.

Y te lo digo yo que incluso he ido a bodas de compañeros de trabajo. Pero la realidad es que las amistades, de verdad, no se pueden forjar en un sitio donde te pagan por ir.
John Negrator
Traficante de almas
La realidad es que tu manager tiene razón, te lo ha explicado regular pero el porcentaje de mercenarios de un equipo debe de ser bajo si quieres que funcione bien.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cambia de trabajo si es posible.
tatochan
Cita de Mono loco
Si en remoto se trabajara más todos los empresarios lo impondrían.
Los que más fuerza hacen para trabajar en oficina suelen ser cargos intermedios y managers de medio pelo cuyo trabajo consiste en que se les vea por la oficina, andar mucho y asistir a reuniones para aportar entre poco y nada. Si no hay nadie en las oficinas que les vea moverse y hacer gestos de estar muy ocupado se haría muy evidente que su valor es 0.
Vitrocerámica
Yo teletrabajo 100% y entiendo la postura del jefe. Es verdad que se puede hacer mucha más relación con los compañeros de la oficina, que teletrabajando es nula.

Si sois autistas allí y ni siquiera vais a por un café es otra cosa.
Turbodostonoss
Member
Cita de Xylophonique
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina.

Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina.
Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte".

Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina:

- Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas.
- Decimos buenos días
- Nos ponemos auriculares con música o algún podcast
- A las 5PM nos decimos hasta mañana

Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro.

En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana?

Alguien me explica la lógica?
Y si os viene un junior al que hay que ayudar también pasáis de el?
SEILL0
Linuxero
Cita de jarto_ronny
Lo repito, mis amistades las elijo yo, no mi jefe.

y no habléis de generaciones, que tengo 46 años ya.

Mi conclusión es que tenéis una vida tan, pero tan triste, fuera del trabajo, que esperáis crear lazos con gente que habla con vosotros, básicamente, porque les pagan.

Y te lo digo yo que incluso he ido a bodas de compañeros de trabajo. Pero la realidad es que las amistades, de verdad, no se pueden forjar en un sitio donde te pagan por ir.

Yo creo que estas mezclando el generar un ambiente social y sano en la empresa, con generarlo en tu vida privada, no digo que tus amigos íntimos sean tus compañeros de trabajo, si no que por lo menos ya que vas a estar 8 h con ellos que mínimo que intentar crear un ambiente bueno con buen rollo, donde haya comunicación y que no te suponga tanto esfuerzo el levantarte un lunes para compartir un habitáculo en silencio con 4 asociales con los auriculares puestos.

En el hilo no se habla de generar amistades para toda la vida, si no de que no tengas la mala suerte de acabar en un equipo de trabajo con 4 macetas que no se comunican ni hacen gesto alguno y su máxima expresión es responderte por Teams con un “ok”. La verdad que es muy triste encontrarte gente sin habilidad social ninguna en el trabajo.
← A General