Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....
04-jun-2026 01:24
|
Lo que me dijo es oye puedes preguntar al moniato B si sabe algo de X tema, el moniato A solo sabia que el nombre del departamento era el mismo. Si el moniato A intentase involucrar al moniato B directamente le hubiesen llovido hostias desde varias países diferentes porque no puede hacerlo, diferentes proyectos, diferentes sedes, no hay presupuesto y mil problemas mas que se ahorraron. |
04-jun-2026 02:16
![]() Déjame adivinar, ayer estabas teletrabajando. Y todavía te preguntas porque te quiere en la oficina. |
04-jun-2026 02:19
| Lo mejor es buscar otro trabajo en remoto y luego pedir a RRHH que te lo igualen o te vas. |
04-jun-2026 02:20
|
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
04-jun-2026 02:27
|
Ellos verán. Yo renuncié a mi trabajo porque una vez acabada la pandemia querían erradicar el remoto y volver a la oficina 100%, pese a se vió que cundía mucho más. Más presencialidad = más atascos = peor calidad del aire de las ciudades, más estrés, madrugar más = menos calidad de vida, menos conciliación familiar porque te tiras dos horas en coche o transporte público, comer peor... Y piña se hace igual por remoto que teletrabajando (si se quiere en ambos casos por igual, añadiendo que si tienes que ir llegas estresado y amargado del tráfico / transporte público y con más sueño) |
04-jun-2026 09:38
|
Ellos verán. Yo renuncié a mi trabajo porque una vez acabada la pandemia querían erradicar el remoto y volver a la oficina 100%, pese a se vió que cundía mucho más.
Más presencialidad = más atascos = peor calidad del aire de las ciudades, más estrés, madrugar más = menos calidad de vida, menos conciliación familiar porque te tiras dos horas en coche o transporte público, comer peor... Y piña se hace igual por remoto que teletrabajando (si se quiere en ambos casos por igual, añadiendo que si tienes que ir llegas estresado y amargado del tráfico / transporte público y con más sueño) " Si me voy yo se cagan porque blablabla" la realidad es que en 2 semanas ya hay otro en tu puesto y todo el mundo se ha oolvidado de ti. Te lo digo por experiencia (yo tambien me creia el jefe de alli y el que lo sabia todo.) |
04-jun-2026 09:40
|
Pues shur, no me parece muy normal. Yo soy remoto pero de vez en cuando voy a la oficina y hablo con la gente, me tomo algún café, vamos juntos a comer… |
04-jun-2026 09:42
| Dile: Perfecto. A partir de ahora mismo empiezo a buscar trabajo de forma activa. Cuando tenga un nuevo trabajo, te aviso con 15 dias de antelación. Que vaya bien la tarde. |
04-jun-2026 09:46
|
La verdad es que no tiene mucho sentido, yo por mi parte llevo trabajando en remoto desde 2020, y he pasado por varias empresas. De hecho, cuando me llega una oferta, lo primero que pregunto es si es full remoto, sino queda totalmente descartada (aún que sean 1-2 días de oficina) independientemente del salario. |
04-jun-2026 09:48
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Los mandos intermedios tienen que justificar que hacen algo, con el trabajo en remoto se les ve el plumero a todos. Por otro lado dile que vale a tu jefe, y te buscas otro curro y cuando te pregunte porqué te vas le dices "¿Estás de coña? me voy a hacer conexiones en otra empresa pero desde casa". |
04-jun-2026 09:52
| Pues ya sabes, el mensaje es que molestes más a los compis para hacer migas, que suean buenas o malas eso ya pal manager |
04-jun-2026 09:54
| Tu lo que quieres es quedarte en casa, poner un programilla de esos que hacen que parezca que estas conectado y tocarte la polla |
04-jun-2026 09:55
| En caso de que cobres algún tipo de plus por desplazamiento, que te lo quiten y te den full teletrabajo. Y listo. |
04-jun-2026 10:31
|
El americano entiende y acepta que el que paga manda y que su función es hacer lo que le mandan aunque no acabe de entenderlo. El español piensa que sabe más que el jefe y que está capacitado para cuestionarlo todo. Y si no entiende la conveniencia de hacer algo pues lo hará malamente y con desgana. Mi sobrina en Dallas tiene más de una hora de coche para llegar al trabajo, y otra hora de vuelta. La regla es que tiene que ir a la oficina tres días por semana. Ella preferiría ir menos pero el que paga manda. También participa en actividades "extraescolares" con compañeros de trabajo. Esas cosas dan puntos en la empresa y cuando hay que despedir gente suelen soltar a los menos sociables. En EEUU hay mucha tradición de socializar fuera del trabajo. De ahí surge tanta afición al golf. Es una forma relajada de dar un paseo y quizá hablar más relajadamente de cosas de trabajo. En general parece que el sistema americano produce mejores resultados ya que las empresas de EEUU tienen una productividad bastante más alta que las españolas. |
04-jun-2026 10:35
|
No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". ... Yo voy 1-2 veces al mes y sabes que pasa la mitad de las veces? Que estás trabajando mirando tu pantalla, hablas 3 frases si casualmente alguien de al lado es de ese tema y sino solo hablas con el resto al comer o parar a desayunar. No hay más relación Ir por obligación, gastando 2h adicionales en viajes es cabrear al empleado |
04-jun-2026 11:31
| Desde casa hacer trampas es más fácil y un jefe puede no quererlo y me parece razón suficiente como para no dar teletrabajo. |
04-jun-2026 12:19
Entiendo que estarás buscando otro trabajo como si no hubiera mañana, yo estoy desde hace años en teletrabajo, y de momento aquí me quedo, me envían ofertas híbridas como esta del otro día y suelo responder siempre igual:
|
04-jun-2026 12:27
|
Lleva unas birras, unos snacks y una baraja de cartas y os echáis allí una pocha. Ya que el objetivo es crear conexiones y amistades. Entiendo la postura de tu jefe en determinados proyectos, pero si estáis allí cada uno a la vuestra... Es que encima estás pidiendo un día menos de oficina, no full remote. Una pérdida de conexiones brutal. |
04-jun-2026 12:27
| la única cosa buena de mi trabajo es que no tengo compañeros de trabajo directamente jajajaj |
04-jun-2026 12:28
| Hablando por Teams con un compañero que está a 1 metro jajajajajajajajajaja qué cojones |
04-jun-2026 12:41
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Yo he visto casos en los que se ha concedido más flexibilidad cuando existe una causa justificada, por ejemplo, si la oficina está lejos de tu casa y tienes que dedicar mucho tiempo o dinero para ir a la oficina, o si tienes que cuidar de un familiar, o incluso de un perro... |
04-jun-2026 12:42
|
No hacéis reuniones de equipo? o Stand-ups? Es muy raro el trabajo en vuestra oficina...parece que cada uno sólo trabaja en un proyecto o cliente determinados y no hay trabajo en común?
Yo he visto casos en los que se ha concedido más flexibilidad cuando existe una causa justificada, por ejemplo, si la oficina está lejos de tu casa y tienes que dedicar mucho tiempo o dinero para ir a la oficina, o si tienes que cuidar de un familiar, o incluso de un perro... No sé que es un stand-up |