¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas

ORN
ForoCoches: Usuario
Cita de energía
en fisico o pdf ?
En pdf. En papel piden auténticas barbaridades. Pero el business de va a acabar pronto. Tengo entendido que viene una reedición dentro de poco
falcon futura
Miembro
Cita de HaroldAlexander
A Manzano se lo llevaron las drogas y el sidazo, ambas por culpa de Eloy de la Iglesia.
Lo gracioso es que Eloy de la Iglesia era gay y comunista...
Oh!
Y tú qué tal?
Realmente lo que me gusta de esas películas es ver los coches por las calles en esa época
falcon futura
Miembro
Cita de Oh!
Realmente lo que me gusta de esas películas es ver los coches por las calles en esa época
A mi me flipan, y lo que eran capaces de hacer con un 124 roñoso ni te cuento...
fyc
ForoCoches: Miembro
No...
Tutercerhuevo
No, la verdad
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Angelterrenal
Enséñale esas películas a chavales de 15 años en barrios marginales y ya verás.Yo viví en el peor Carabanchel de los 80 y esas películas eran ponzoña.
Es que esas películas no son para chavales, seguramente casi todas sean +18

Precisamente lo que puse era "una mente formada", que no es el caso de todos los adolescentes. En cualquier caso, si se la enseñas a chavales que ya son lo más parecido a un quinqui, es que ya lo eran antes de verlas.

Eran películas con sus defectos, para pasar un rato entretenido y disfrutar del morbo de historias aparentemente cercanas, aunque algunas quisieran hacerse pasar por cine social.

Y de todas formas, aunque en un principio los romantizaban con cosas "guays" como huir de la poli con coches robados, robos exitosos, follar, etc. al final casi siempre mostraban lo que en la realidad acabó sucediendo, que era gente que no llegaba ni a la adultez viva, no ocultaban las consecuencias de llevar esa vida.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de wity
La camello "argentina" Lali Espinet también murió en el 94 con sida en la cárcel

No vea que generación
Laly Espinet, también llamada Andrea Albani no murió en la cárcel, sino en un hospital.

Por cierto, era una preciosidad antes de meterse en las putas drogas.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de falcon futura
Bueno, en aquella época se doblaban la gran mayoría de las películas españolas, más que todo porque el sonido original era malo y los dobladores y actores podían vocalizar mejor, mismamente todas las pelis de Ozores también estaban dobladas...
Cierto que no se grababa con sonido directo en la mayoría de las ocasiones y se ponía el sonido después.

Pero a muchos de estos quinquis les tuvieron que poner voces de otros actores profesionales. En muchas ocasiones apenas sabían leer o escribir y mucho menos a actuar.

lo que mucha gente ve como “auténtico” en realidad era cutrerio.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de falcon futura
A mi me flipan, y lo que eran capaces de hacer con un 124 roñoso ni te cuento...
Pues si quieres ver cosas alucinantes , mira las pelis policiacas italianas de esa época, los 70.

Flipante lo del Giulia de los Carabinieri y de los chorizos. Vaya persecuciones.
Dee-Dee
Cita de pilgrim
Es una lástima que no hiciese más pelis.
La garita que atracan. Entonces era una fábrica de alternadores/ baterias, ahora son los estudios de Antena 3.

No sabía que se rodó en Sanse.
IslandBoy2
Cita de energía
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:

1.navajeros
2.el pico 1
3.el pico 2
4. colegas
5.deprisa deprisa

y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc....

algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos

aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp

aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9
Yo conocí a Gonzalo Goicoechea, el guionista de esas pelis. Contaba unas historietas muy chulas, de que los actores desaparecían y se enteraban que estaban en la cárcel o colocados como monas, muy difícil grabar esas pelis. Nos ofreció un chino de heroína por allá por los 2000, creo que la única vez que me han ofrecido (pasé del tema) y luego quería llevarse chavales jóvenes a seguir la fiesta en su casa...
grantrasgo
la verdad que no, es muy cutre
Etxarri-Aranatz
Tsss guapa, me gustas más que un coche de carreras
Etxarri-Aranatz
Cita de Imagination
La muerte de manzano también fue violenta¿No?

Yo tengo la duda de por qué a José Luis Manzano y Eloy de la Iglesia los repudió el mundo del cine por la politica cultural del gobierno después de la estanquera de Vallecas y a Maribel Verdú no.

Me sorprende que no se haya hecho una película de Dieguito el malo. Recomiendo el podcast sobre su persona de Carles Porta.
El podcast de Negra y Criminal sobre él también está francamente bien hecho.
Etxarri-Aranatz
Cita de comoboyas
27 horas, película rodada en las zonas yonkis de San Sebastián. Con Maribel Verdú y Antonio Banderas.

Muy buena película y poco conocida.
Tremendo cuando suena Noche de Rock and Roll
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Si, por los coches y las persecuciones.
pilgrim
sicario con inquietudes
Cita de Dee-Dee
No sabía que se rodó en Sanse.

Nosotros íbamos con las bicis y era todo campo hasta casí los 90. Por eso reconocí la zona cuando ví la peli. Luego cuando van al pueblo, y el dice que "es una puta mierda", es Maderuelo en Segovia. Parece que están en un vertedero, y la verdad es que es un pueblo bastante bonito . Tienen una catapulta y disparan sandias al pantano ese

Tom Builder
Es entretenido, has estado un tiempo reponiéndolas en Paramount o un canal de esos de la TDT
GOKKU
Cita de energía
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:

1.navajeros
2.el pico 1
3.el pico 2
4. colegas
5.deprisa deprisa

y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc....

algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos

aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp

aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9
en mi barrio vivió "el Rata" se hizo una película sobre el

El Torete y alguien más se escaparon un día del rodaje de Perros Callejeros y vinieron al Mister Cock de Gavà un bar de los de la época....
la de coches zeta de los grises que vinieron
MASTINERO
Cita de ViejoSinGafas
Quien no se enamoró de ella?
Berta Socuéllamos, ufffff
Aronica
Lo mejor de esas pelis es la música y poder ver reflejada de manera realista parte de la España de los 80
deimian86
La primera de Perros Callejeros es muy buena, las secuelas perdieron un poco.

Por recomendar asi algo moderno que "reinterpreta" el cine quinqui en cierta manera, Barrio de Fernando León de Aranoa me parece un peliculón.
Antonioelguapo
Cita de Tenafetamino
El actor que interpreta al pijo de perros callejeros era el hermano mayor del vaquilla. Se llamaba Miguel Ugal Cuenca alias "el carica" murió en un accidente cuando huía de la pasma en un Ford Fiesta robado.

No era hermano del mismo padre y el de en medio de la foto falleció hace poco
ShurnyYoshi194
Algo
Antonioelguapo
Este es el hijo del torete https://youtu.be/T1rG3ooSgVk?si=Cc-XONw4FAG2mIOx
energía
Cita de GOKKU
en mi barrio vivió "el Rata" se hizo una película sobre el

El Torete y alguien más se escaparon un día del rodaje de Perros Callejeros y vinieron al Mister Cock de Gavà un bar de los de la época....
la de coches zeta de los grises que vinieron
xdddddddddddd
GOKKU
al lado de donde yo vivo por la carretera de la Sentiu rodaron varias escenas de persecución de Perros Callejeros, hay una que toman una rotonda se ve el Pabellón Jacme March aún sigue ahí
también en esa carretera en una cantera abandonada se rodo la escena de Goma 2 con una jovencita Ana Obregón, dónde le pegan fuego a ella en un camión

yo desgraciadamente me las perdí
Imagination
Cita de Blit2
Anda. Podrías desarrollar es, shur?
A ver yo todo esto lo que he ido leyendo porque yo no había nacido cuando se rodó la estanquera de Vallecas.

Por ejemplo si te vas a la Wikipedia de José Luis Manzano dice que tras haber grabado la estanquera de Vallecas cayeron en el ostracismo tanto él como Eloy de la Iglesia. La explicación que da es porque con el nuevo gobierno se quería hacer otro tipo de cine más cultural y alejarse de ese tipo de cine kinki.

El tema es que en esa película la protagonista también era Maribel Verdú y yo veo que Maribel Verdú a raíz de esa película es cuando saltó al estrellato. Yo a Maribel Verdú la conocí siendo yo muy jovencita que vi El laberinto del fauno y a raíz de eso me interese por su carrera porque pensé que era mucho más joven de lo que ers, osea no quiero decir que sea mayor, pero que quiero decir que pensé que era muchísimo más joven y tal y me sorprendió que tuviese películas tan atrás.

Y vi que ella saltó a la fama por así decirlo con la estanquera de Vallecas y a raíz de ahí pues ya así con Moncho Armendáriz y fue haciendo papeles muy muy buenos que la llevaron a a la fama.
Entonces el leer que José Luis Manzano y Eloy de la Iglesia cayeron en el ostracismo porque el gobierno apostaba por otro tipo de cine más cultural y resulta que siendo protagonista de la misma película Maribel Verdú triunfó pues es lo que es o me llama la atención.

Vale que entiendo que esta chica Maribel Verdú era una chica de buena posición que no tenía nada que ver con los ambientes marginales, sería una chica que se formó hizo cine y bueno la vista está que es una actriz maravillosa. Pero este muchacho yo creo que ya estaba rehabilitado no entiendo por qué lo dejaron caer en él ostracismo y que se volviera a enganchar a las drogas. Y el director de cine Eloy de la Iglesia yo no sé hasta qué punto él también estaba con problemas de adicciones o n,pero bueno él vivió muchos años y bueno era un director de cine que podía verse adaptado a otros formatos.

Entonces bueno eso que me llama la atención simplemente que se diga que ellos han caído en el ostracismo y que el cine fue cambiando por un cine más cultural y por eso se les apartó, cuando Maribel Verdú procedía de la misma película y a ella si se le dió la oportunidad. Que me parece muy bien que Maribel Verdú le dieran la oportunidad porque es una actriz magnífica, insisto, lo que me da pena es del chaval este que si se le hubiera dado alguna oportunidad pues a lo mejor no hubiera acabo tan mal el muchacho.
wity
Usuario Verificado ✅
En serio costaba 1 gramo de jaco 25.000 pesetas de la época?

Que locura no?
← A General