¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas

dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de energía
mongolo la puta de tu madre, y el hijo puta de tu padre, anormal de los cojones, tu madre sabe de meterse consoladores por el coño anormal, pillale uno y te vas con ella a meterte uno por el culo tu tambien, anormal

Y ahora dilo sin llorar, aprendiz de quinqui drogata?
Lo dicho: a ver si te metes algo pronto y nos das una alegria a los demas, tonto del nabo
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Según he leído en algún sitio muchos de los chorizos que protagonizaban las pelis apenas sabían leer e incluso hablaban fatal y por eso tuvieron que ser doblados.

En eso fueron unos innovadores, viendo lo que vino después como Juan Diego Botto balbuceando.
energía
ForoCoches: Miembro
Cita de dixebra
Y ahora dilo sin llorar, aprendiz de quinqui drogata?
Lo dicho: a ver si te metes algo pronto y nos das una alegria a los demas, tonto del nabo
drogata tu padre, y alegria dice, menudo maricon estas hecho, insisto vete con tu madre a meterte rabos de plastico(o de carne) por el culo, que veo que es lo que te gusta, anormal tanto que hablas de meterte cosas por el culo y deja en paz el hilo, desecho, mugroso
dixebra
Cita de Ford GranTorino
Según he leído en algún sitio muchos de los chorizos que protagonizaban las pelis apenas sabían leer e incluso hablaban fatal y por eso tuvieron que ser doblados.

En eso fueron unos innovadores, viendo lo que vino después como Juan Diego Botto balbuceando.

Pues lo normal. Si eran mierda, pues es lo unico que se podria esperar...
Narf90
Ahora bajo a la calle más frecuentada por moros y macheteros y lo veo en directo.
dixebra
Cita de energía
drogata tu padre, y alegria dice, menudo maricon estas hecho, insisto vete con tu madre a meterte rabos de plastico(o de carne) por el culo, que veo que es lo que te gusta, anormal tanto que hablas de meterte cosas por el culo y deja en paz el hilo, desecho, mugroso

sigue rabiando, tonto del nabo
nosoypakilloo
Mis tíos eran amigos del barrio del vaquilla y el torete. Un tío mío era un manitas con la mecánica, y le traían los coches robados y se los tocaba para que corrieran más en las fugas . Y le pagaban con trajes de rayas ... Otro tío mío , era más delincuente, y cuenta con alguna detención y mi padre tiene algún recorte del periódico de la época , con su nombre , asociado a la banda del vaquilla.
Otro tío mío jugaba a futbol con el Torete , que por cierto era un extremo muy rápido y talentoso. Cuando rodó las películas , que es el actor que hace de vaquilla , con el dinero que cogió , les compró botas de fútbol a todo el equipo.
Begbie
ForoCoches: Usuario
Pues sí, la verdad y aún siguen haciendo alguna aportación buena de vez en cuando, como Las leyes de la frontera.

Pero el grande del género creo que fue José Antonio de la Loma con obras míticas como Perros Callejeros 1 y 2, Los últimos golpes del torete y yo el vaquilla.

Eloy de la Iglesia también me gusta, pero él hacía películas ambientadas en Madrid y José Antonio de la Loma las hacía ambientadas en Barcelona y por esa razón me gustan más.
energía
Cita de nosoypakilloo
Mis tíos eran amigos del barrio del vaquilla y el torete. Un tío mío era un manitas con la mecánica, y le traían los coches robados y se los tocaba para que corrieran más en las fugas . Y le pagaban con trajes de rayas ... Otro tío mío , era más delincuente, y cuenta con alguna detención y mi padre tiene algún recorte del periódico de la época , con su nombre , asociado a la banda del vaquilla.
Otro tío mío jugaba a futbol con el Torete , que por cierto era un extremo muy rápido y talentoso. Cuando rodó las películas , que es el actor que hace de vaquilla , con el dinero que cogió , les compró botas de fútbol a todo el equipo.
ostia buenas historias
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de nosoypakilloo
Siempre había oído que el vaquilla sí venía de una familia súper lumpen y marginal, y no pudo elegir. Pero que el torete sus hermanos tenían eran mecánicos o algo así no no necesitaban delinquir.
energía
Cita de dixebra

sigue rabiando, tonto del nabo
no rabio, me da igual tu mierda de vida, hijo puta
dixebra
Cita de energía
no rabio, me da igual tu mierda de vida, hijo puta

Dilo sin llorar y sin explotar por la rabia que te corroe, pedazo de mierda
energía
Cita de dixebra
Dilo sin llorar y sin explotar por la rabia que te corroe, pedazo de mierda
tu puta madre
Tenafetamino
El actor que interpreta al pijo de perros callejeros era el hermano mayor del vaquilla. Se llamaba Miguel Ugal Cuenca alias "el carica" murió en un accidente cuando huía de la pasma en un Ford Fiesta robado.

energía
dixebra Este mensaje está oculto porque dixebra está en tu lista de ignorados.
hijo puta
dixebra
Cita de energía
tu puta madre

parece que cada vez te queda menos para reventar, tonto del nabo...
energía
dixebra Este mensaje está oculto porque dixebra está en tu lista de ignorados.
hijo puta, subnormal
Tenafetamino
Un compañero de trabajo conoció al Basilio Fernández Franco (Hermano del Torete) porque en los 80 siempre iban de fiesta a Lloret de Mar y se lo encontraba en las discotecas, allí se pulían la pasta de los atracos en fiesta, putas y caballo.
wity
Usuario Verificado ✅
Viendo el pico estoy
energía
Cita de wity
Viendo el pico estoy
mi 2º pelicula favorita del cine quinqui
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de energía
mi 2º pelicula favorita del cine quinqui
Coño, ahora estaba leyendo que el chaval murió en el 92 y que fue un pieza
energía
Cita de wity
Coño, ahora estaba leyendo que el chaval murió en el 92 y que fue un pieza
si, un actor que interpretaba a quinquis, y acabo como los quinquis reales, muerto de sobredosis en la carcel de carabanchel
MIMARP
Cita de pcer
Segun forocoches en esa epoca no habia delincuencia en las ciudades. Por tanto esas pelis son ciencia ficcion, y la ciencia ficcion me gusta
Un gran consuelo saber que nuestras calles estan volviendo a ser la mierda que eran en los primeros años de democracia.

Para que mantener limpias y seguras las calles pudiendo contar con profesionales que nos haga añorar al vaquilla y toda la banda...
HaroldAlexander
Cita de energía
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:

1.navajeros
2.el pico 1
3.el pico 2
4. colegas
5.deprisa deprisa

y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc....

algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos

aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp

aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9
¿Cine quinqui en los 90?
HaroldAlexander
Cita de energía
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:

1.navajeros
2.el pico 1
3.el pico 2
4. colegas
5.deprisa deprisa

y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc....

algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos

aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp

aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9
A Manzano se lo llevaron las drogas y el sidazo, ambas por culpa de Eloy de la Iglesia.
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de energía
si, un actor que interpretaba a quinquis, y acabo como los quinquis reales, muerto de sobredosis en la carcel de carabanchel
La camello "argentina" Lali Espinet también murió en el 94 con sida en la cárcel

No vea que generación
Grip_04
vi criando ratas, está o estaba en yt. Bastante bien pero no he mirado nada más.
energía
Cita de HaroldAlexander
¿Cine quinqui en los 90?
fallo mio xdddd pero ya no puedo editar
energía
Cita de wity
la camello "argentina" lali espinet también murió en el 94 con sida en la cárcel

no vea que generación
+1
falcon futura
Miembro
Cita de Ford GranTorino

Bueno, en aquella época se doblaban la gran mayoría de las películas españolas, más que todo porque el sonido original era malo y los dobladores y actores podían vocalizar mejor, mismamente todas las pelis de Ozores también estaban dobladas...
← A General