¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas
04-jun-2026 16:23
|
Y ahora dilo sin llorar, aprendiz de quinqui drogata? Lo dicho: a ver si te metes algo pronto y nos das una alegria a los demas, tonto del nabo ![]()
|
04-jun-2026 16:23
|
Según he leído en algún sitio muchos de los chorizos que protagonizaban las pelis apenas sabían leer e incluso hablaban fatal y por eso tuvieron que ser doblados. En eso fueron unos innovadores, viendo lo que vino después como Juan Diego Botto balbuceando. |
04-jun-2026 16:24
| drogata tu padre, y alegria dice, menudo maricon estas hecho, insisto vete con tu madre a meterte rabos de plastico(o de carne) por el culo, que veo que es lo que te gusta, anormal tanto que hablas de meterte cosas por el culo y deja en paz el hilo, desecho, mugroso |
04-jun-2026 16:27
| Ahora bajo a la calle más frecuentada por moros y macheteros y lo veo en directo. |
04-jun-2026 16:30
|
Mis tíos eran amigos del barrio del vaquilla y el torete. Un tío mío era un manitas con la mecánica, y le traían los coches robados y se los tocaba para que corrieran más en las fugas . Y le pagaban con trajes de rayas ... Otro tío mío , era más delincuente, y cuenta con alguna detención y mi padre tiene algún recorte del periódico de la época , con su nombre , asociado a la banda del vaquilla. Otro tío mío jugaba a futbol con el Torete , que por cierto era un extremo muy rápido y talentoso. Cuando rodó las películas , que es el actor que hace de vaquilla , con el dinero que cogió , les compró botas de fútbol a todo el equipo. |
04-jun-2026 16:36
|
Pues sí, la verdad y aún siguen haciendo alguna aportación buena de vez en cuando, como Las leyes de la frontera. Pero el grande del género creo que fue José Antonio de la Loma con obras míticas como Perros Callejeros 1 y 2, Los últimos golpes del torete y yo el vaquilla. Eloy de la Iglesia también me gusta, pero él hacía películas ambientadas en Madrid y José Antonio de la Loma las hacía ambientadas en Barcelona y por esa razón me gustan más. |
04-jun-2026 16:36
|
Mis tíos eran amigos del barrio del vaquilla y el torete. Un tío mío era un manitas con la mecánica, y le traían los coches robados y se los tocaba para que corrieran más en las fugas . Y le pagaban con trajes de rayas ... Otro tío mío , era más delincuente, y cuenta con alguna detención y mi padre tiene algún recorte del periódico de la época , con su nombre , asociado a la banda del vaquilla.
Otro tío mío jugaba a futbol con el Torete , que por cierto era un extremo muy rápido y talentoso. Cuando rodó las películas , que es el actor que hace de vaquilla , con el dinero que cogió , les compró botas de fútbol a todo el equipo. ![]()
|
04-jun-2026 16:37
|
Mis tíos eran amigos del barrio del vaquilla y el torete. Un tío mío era un manitas con la mecánica, y le traían los coches robados y se los tocaba para que corrieran más en las fugas . Y le pagaban con trajes de rayas ... Otro tío mío , era más delincuente, y cuenta con alguna detención y mi padre tiene algún recorte del periódico de la época , con su nombre , asociado a la banda del vaquilla.
Otro tío mío jugaba a futbol con el Torete , que por cierto era un extremo muy rápido y talentoso. Cuando rodó las películas , que es el actor que hace de vaquilla , con el dinero que cogió , les compró botas de fútbol a todo el equipo. |
04-jun-2026 16:42
|
El actor que interpreta al pijo de perros callejeros era el hermano mayor del vaquilla. Se llamaba Miguel Ugal Cuenca alias "el carica" murió en un accidente cuando huía de la pasma en un Ford Fiesta robado. |
04-jun-2026 16:46
|
dixebra Este mensaje está oculto porque dixebra está en tu lista de ignorados. hijo puta |
04-jun-2026 16:47
|
dixebra Este mensaje está oculto porque dixebra está en tu lista de ignorados. hijo puta, subnormal |
04-jun-2026 16:47
| Un compañero de trabajo conoció al Basilio Fernández Franco (Hermano del Torete) porque en los 80 siempre iban de fiesta a Lloret de Mar y se lo encontraba en las discotecas, allí se pulían la pasta de los atracos en fiesta, putas y caballo. |
04-jun-2026 17:57
| si, un actor que interpretaba a quinquis, y acabo como los quinquis reales, muerto de sobredosis en la carcel de carabanchel |
04-jun-2026 18:15
|
Para que mantener limpias y seguras las calles pudiendo contar con profesionales que nos haga añorar al vaquilla y toda la banda... |
04-jun-2026 18:16
|
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:
1.navajeros 2.el pico 1 3.el pico 2 4. colegas 5.deprisa deprisa y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc.... algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos ![]() ![]() aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9
|
04-jun-2026 18:18
|
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:
1.navajeros 2.el pico 1 3.el pico 2 4. colegas 5.deprisa deprisa y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc.... algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos ![]() ![]() aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9 |
04-jun-2026 18:20
|
No vea que generación |
04-jun-2026 18:20
| vi criando ratas, está o estaba en yt. Bastante bien pero no he mirado nada más. |
04-jun-2026 18:27
| Bueno, en aquella época se doblaban la gran mayoría de las películas españolas, más que todo porque el sonido original era malo y los dobladores y actores podían vocalizar mejor, mismamente todas las pelis de Ozores también estaban dobladas... |