Los profes viven en una burbuja super guay
04-jun-2026 18:40
|
En este tipo de profesiones es lo que debería ser, que solo se dedicasen a ellas los que tengan verdaderamente vocación. Luego te encuentras al típico profesor que solo lee el libro de texto y punto, motivando 0 al alumnado. Que de estos hemos tenido todos. Eso sí, luego con sus 3 meses en verano de vacaciones.
![]() También tenemos al médico que casi sin mirarte a la cara te receta medicamentos, y si no te van bien ya volverás. |
04-jun-2026 18:42
|
Empiezan cobrando menos, pero en pocos años cobran más que aquí. En España el sueldo inicial es relativamente bueno, pero luego el sueldo sube poco con los años. De hecho, en España se necesitan más de 30 años de servicio para llegar al tope de trienios; en la mayoría de países de Europa, en menos de 20 años ya cobran el máximo. |
04-jun-2026 19:03
|
Upeo el hilo.... para darle caña a los zánganos vividores estos. Por si algun zangano me critica , apunte a mi hijo a una privada por lo increíblemente mal que enseñaban. |
04-jun-2026 19:23
|
Soy autónomo y tras muchos años he creado un sistema que me permite ganar bien y tener bastante tiempo libre. Como yo habrá más, muchos más, con total seguridad. Creo que mi calidad de vida es muy alta respecto a tiempo/trabajo y por nada del mundo lo cambiaría por ser profesor.
Es más, en mi trabajo suelo tener que colaborar con profesores tanto españoles como de otras partes del mundo y el que siente pena por ellos soy yo. De sueldo ya ni te cuento. A Dios gracias. |
04-jun-2026 19:35
|
La verdad que es de los sectores que más cobra por hora trabajada, y luego, los resultados, a la vista está, no son demasiado buenos. Yo estoy a favor que se mejoren condiciones laborales, pero ligado a los resultados y nivel de alumnos, es decir mejores condiciones por objetivos, como en muchas empresas. |
04-jun-2026 20:09
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
04-jun-2026 20:53
| A nadie le merece la pena trabajar por lo que cobra, al que le preguntes, da igual el oficio. |
04-jun-2026 20:56
|
Justo he hablado con un familiar profe y se partía la polla de que en Andalucia les han limitado los recreos a 2 máximo por semana. Menudo cachondeo tienen... |
04-jun-2026 20:58
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
04-jun-2026 20:58
| Tengo curiosidad por saber de qué vas a ser profesor, de lengua espero que no. |
04-jun-2026 21:13
| Este mensaje está oculto porque Zztop está en tu lista de bots cansinos/gilipollas generadores de tráfico (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
04-jun-2026 21:16
|
Yo creo que medio año es quedarte corto, dí que están de vacaciones 9 meses, hombre. Te animo con tu máster y con tu próxima incorporación al mundo laboral. Los institutos son sitios acogedores, verás que el alumnado se porta muy bien. El esfuerzo es lo que prima en ellos. Y luego están los padres, muy buena gente todos, implicadísimos en el desarrollo de sus hijos y colaboradores si por un casual llegan a suspender un examen o les llamas la atención. |
04-jun-2026 22:02
|
Probablemente vayas cuando se han ido a hacer los domicilios. El próximo día que vayas le preguntas cuantos tiene citados en la agenda |
04-jun-2026 22:05
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...
El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. El resto de trabajadores públicos de CUALQUIER RAMA, no tiene diferencias entre CCAA? En fin. |
04-jun-2026 22:10
|
Siempre voy cuando van a hacer los domicilios todos. Habrán 4 consultas más urgencias. Urgencias siempre con gente esperando, los médicos de cabecera con una o ninguna persona esperando. ¿Lo importante es cuántos tiene citados y no cuántos atiende? ¿No serás médico o familiar cercano de alguno? |
Editado: 04-jun-2026 22:13 -
04-jun-2026 22:11
|
La verdad que es de los sectores que más cobra por hora trabajada, y luego, los resultados, a la vista está, no son demasiado buenos.
Yo estoy a favor que se mejoren condiciones laborales, pero ligado a los resultados y nivel de alumnos, es decir mejores condiciones por objetivos, como en muchas empresas. |
04-jun-2026 22:11
|
Lo de que usan tiempo por las tardes preparando clases que se lo cuenten a otro, pero no al hijo de un docente. Los primeros años todavía, pero si una materia que das una y otra y otra vez tienes que prepararla cual castigo de Sisifo es que eres un lerdo. |
04-jun-2026 22:12
|
Siempre voy cuando van a hacer los domicilios todos. Habrán 4 consultas más urgencias.
Urgencias siempre con gente esperando, los médicos de cabecera con una o ninguna persona esperando. ¿Lo importante es cuántos tiene citados y no cuántos atiende? ¿No serás médico o familiar cercado de alguno? Veo que tienes ganas de conversación Te repito, vas y le preguntas cuantos tiene agendamos, y de paso le preguntas cuantos atiende en verdad, que será un número mayor No voy a darte información personal Tampoco contestar ninguna cita más que me llegue tuya sobre este tema. Buenas noches |