Ir en moto

messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de xantiabreak
¿En serio alguien ha normalizado que su tiempo de ida y vuelta la trabajo le ocupe entre 2 y 3 horas diarias?

Vamos a suponer 2,5 h/día. al año, vamos a redondear en 365-22 ( mes de vacaciones) -20 ( resto de festivos, puentes, navidades, etc) -90 ( dos dias de 45 fines de semana en los que no curras)= 233 dias a currar al año.

233 dias por 2,5 horas son 582,5 horas de desplazamiento al trabajo!!!!!!

Si lo pasamos a jornadas laborales equivalentes son 582,5/8= 72,81 jornadas laborales equivalentes metido en el coche entre atascos al año

Lógico que a esa persona le parezca una maravilla hacer ese mismo recorrido ( mayoría autopista y atascos) en moto. Pero sigue siendo una mierda.

PD si hacemos la cuenta con 3 horas diarias ( que habrá muuuchos días así) directamente me suicido (casi 90 jornadas...)
Además, muy normalizado. Tengo conocidos que ven ideal currar a 25/30km de casa…yo voy una vez por semana al ministerio y ese día voy amargado (25km ir 25km volver) encima en todo el puto centro (calle Alcalá 5)
Rutiger
Rutiger
Cita de xantiabreak
¿En serio alguien ha normalizado que su tiempo de ida y vuelta la trabajo le ocupe entre 2 y 3 horas diarias?

Vamos a suponer 2,5 h/día. al año, vamos a redondear en 365-22 ( mes de vacaciones) -20 ( resto de festivos, puentes, navidades, etc) -90 ( dos dias de 45 fines de semana en los que no curras)= 233 dias a currar al año.

Si lo pasamos a jornadas laborales equivalentes son 582,5/8= 72,81 jornadas laborales equivalentes metido en el coche entre atascos al año

Lógico que a esa persona le parezca una maravilla hacer ese mismo recorrido ( mayoría autopista y atascos) en moto. Pero sigue siendo una mierda.

PD si hacemos la cuenta con 3 horas diarias ( que habrá muuuchos días así) directamente me suicido (casi 90 jornadas...)

Yo estuve 6 meses currando en la provincia de al lado y el trayecto me suponían casi 3 horas entre ir y volver

Las 2 primeras semanas estuve yendo y viniendo y un día al llegar os juro que no recuerdo cómo hice el camino, iba en modo zombi

Después alquilamos un apartamento otro compañero y yo, pero muchas semanas el miércoles me volvía y dormía en casa, porque no me gustaba ni la ciudad, ni el ambiente de trabajo y estaba un poco muy mucho hasta los cojones

Tambien fue eso hace 13-14 años

Me coge ahora y muy bien me lo tienen que pintar para volver a aceptar un curro en esa ciudad, que alguno me han ofrecido pero por lo mismo o menos de lo que cobro ahora, y obviamente, así no

Ahora tengo la oficina a 18km de casa y solo tengo que ir obligatoriamente 6 días al mes, por políticas de la empresa donde curro ahora, pero el proyecto en si no requiere presencialidad ni el cliente me la exige

De hecho curraba antes en otra empresa, en el mismo edificio, mismo proyecto y mismo cliente y a aquella había meses que no iba ni 1 día presencialmente
Danipcbf
Man dicho...
Cita de Senna_NSX
Illo bro
Ah,que no soy un niño?
Ya explicare el el hilo porque sale una y entra otra con el mismo propulsor

Tambien te ajusticio con el numero de visitas al taller
Es una Piaggio no puedes competir shur
Pues que pena, la verdad, la 8TT era preciosa. 9350? Con que margen trabaja esa gente? O es que te dieron 8k???
messier
...
Cita de Khali
Aprendí hace ya más de 10 años lo que significa calidad de vida.
Calidad de vida no es ir en moto para tardar 40min por la mierda de m30 petada en lugar de 1h10 en el coche

Que no está mal, es una mejora a costa de sudar, pasar frio, lidiar con peligro. Pero se vive más feliz, eso sí, y con más tiempo, eso también.

Calidad de vida es no necesitar ir en moto al trabajo para ahorrar tiempo

Tras buscarlo, trabajar en esa dirección, ahora tardo 10min en coche. El día que voy en moto tardo más (ponerse y quitarse el equipo suma varios minutos) Pero la llevo porque luego voy a algún sitio donde se aparca mal y me conviene.

Mi esfuerzo y dinero me ha costado, pero joder que bien se vive.

La forma en la que el urbanita español medio normaliza tardar 1h al trabajo, una vez abres los ojos, ya no vuelves a verlo igual ni a entenderlo.
Mi día perfecto de curre es ahora con esta luz cuando me voy a trabajar a la playa. 75 kms de curvas y más curvas. No hay nadie. Puedo hacerlo en moto o destechado. Madrid para quien no conoce otra cosa.
messier
...
Cita de messi23
Además, muy normalizado. Tengo conocidos que ven ideal currar a 25/30km de casa…yo voy una vez por semana al ministerio y ese día voy amargado (25km ir 25km volver) encima en todo el puto centro
¿En qué calle y número?
ablanedo46
ForoCoches: Usuario
A veces te toca mas cerca o mas lejos, yo valoro mas que me guste el trabajo, basicamente porque si te gusta, casi es tu hobbie te pagan por lo que te gusta, que es mejor que te pille cerca claro y que te guste tambien, yo tardo unos 45 min para hacer 27kms, casi todos los trabajos que he tenido, unos cuantos, tengo 20 de experiencia y aunque valoro la cercania, me parece lo normal, eso si ese margen, no aceptario un trabajo 50km ida 50 vuelta la verdad pero no me parece un sacrilegio lo que hago ahora unos 27km ida y otros 27 vuelta eso si, voy contento con mi moto y ademas me encanta lo que hago,me dedico a la electronica y para mi es hobbie tambien asique.. cada uno valora lo que quiere, por muy cerca que estuviera mi trabajo si no me apasiona no lo haria la verdad, igual que la moto, la cojo con la escusa de tardar menos, pero eso es la escusa, la realidad es que me da igual tardar mas o menos porque voy en moto y me la pone dura como se suele decir.
messi23
Cita de messier
¿En qué calle y número?
Alcalá 5 🥲
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de singerino

Nose si esque soy un flipao, si me he levantado con resaca de ayahuasca o que me he despeinado demasiado al venir a currar

Vsss shurs
Resaca de tener una imagen de lol de hace 20 años
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Danipcbf
Pues que pena, la verdad, la 8TT era preciosa. 9350? Con que margen trabaja esa gente? O es que te dieron 8k???

Era no
Es preciosa

De esas que la gente se gira y te dicen de todo cada 4 minutos
8100 me dieron
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Khali
Aprendí hace ya más de 10 años lo que significa calidad de vida.
Calidad de vida no es ir en moto para tardar 40min por la mierda de m30 petada en lugar de 1h10 en el coche

Que no está mal, es una mejora a costa de sudar, pasar frio, lidiar con peligro. Pero se vive más feliz, eso sí, y con más tiempo, eso también.

Calidad de vida es no necesitar ir en moto al trabajo para ahorrar tiempo

Tras buscarlo, trabajar en esa dirección, ahora tardo 10min en coche. El día que voy en moto tardo más (ponerse y quitarse el equipo suma varios minutos) Pero la llevo porque luego voy a algún sitio donde se aparca mal y me conviene.

Mi esfuerzo y dinero me ha costado, pero joder que bien se vive.

La forma en la que el urbanita español medio normaliza tardar 1h al trabajo, una vez abres los ojos, ya no vuelves a verlo igual ni a entenderlo.

La calidad de vida es tan tan tan relativa......
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de singerino
Hoy he ido a trabajar en moto, nada raro, pero como empieza hacer buen tiempo y a las 7 de la mañana estamos a 19 grados pues es bastante agradable. Son unos 65km desde mi casa hasta em puesto actual, de normal tardo 1h/1h30min si hay tráfico con el coche a unos 110 de media sin prisas.

Pues hoy a las 7:25 estaba en el curro

La puta moto

No es por la adrenalina, sino por tener controlada cierta potencia e ir domando una maquina de 200kg por la autovía. Tampoco por la velocidad, ya que a medida que te acostumbras a ir “rápido” lo mismo es ir a 80 que a 130, es más bien por la sensación de aceleración al sobrepasar los coches o el empalmar marcha tras otra con la moto alta de vueltas, esa sensación.

Muchos leeréis esto que quizás no tenéis moto y os metéis curioseando porque en vuestro interior estás buscando esta sensacion que acabo de describir. Yo hacía lo mismo, leer foros, mirar videos, seguir cuentas en ig de chavales con motos que me gustan.

Después muchas otras personas con miles de km mas que yo a la espalda dirán que ellos no sienten eso, que solo quieren ir de punto A a punto B, más rápido y ya. O que no les gusta ir en coche, yo que sé.

Pero para mi ir en moto me cambia el día, me cambia la perspectiva de vida. Soy un espectador más? Soy libre? Puedo hacer lo que YO quiera?
Y no hace falta ponerse a 200 para sentir nada, con pasar de primera a segunda en un puerto de montaña y comer asfalto como un demonio ya es mas que suficiente.

Nose si esque soy un flipao, si me he levantado con resaca de ayahuasca o que me he despeinado demasiado al venir a currar

Vsss shurs
No tengo una moto: ni siquiera una scooter: llevo un triciclo ligero.

Para los puristas moteros por supuesto que tecnicamente no es una moto pero llevo mi engendro durante todo el año como las pizzas, las 4 estaciones, y llevo un porrón de kilómetros acumulando experiencia, tiempo ahorrado, agudizando mi atención y reflejos y ganando en tranquilidad.

Suscribo las palabras del OP y abro paraguas a las críticas de los moteros de fines de semana o puristas de las dos ruedas. A veces uno no puede acceder al mundo que siempre le gustó porque la vida vino de otra manera.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Senna_NSX
La calidad de vida es tan tan tan relativa......

Tu no has teletrabajado en gallumbos
donkey
ForoCoches: Premium
es lo mejor, pasé de una gsx650f a una street triple 675r, ni mejor ni peor, cada una tiene lo suyo, para el usuario medio, da igual que tenga freno radiales, y suspension showa.

No me termina de convencer la postura naked, pero la moto es preciosa y el aullido a partir de 6k rpm es muy bonito, aunque para bonito el sonido de una tetra.

Terminaré volviendo a una F, seguramente una fz800
XR-Scully
Bilborromanista
Yo ahora tengo una scooter que me sirve perfectamente para hacer recados, ir al trabajo, y el día a día. La uso para todo, cosa que con la BMW K que tenía y vendí cuando nacieron mis hijos, no la usaba para tanto.

Pero el momento de sacarla (la moto, cochinos) es como bien dice el OP, la felicidad. Cuando voy al trabajo disfruto de las sensaciones de la moto. Pero es al volver a casa de trabajar cuando la disfruto a tope. Y eso que es una scooter, aunque grande. Pero con una moto es la sensación de la aceleración, de sentirte libre... es lo que hay.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Senna_NSX
Ese zarrio al reves, cada dia correra menos

Cuando quieras te ajusticio con la bañera italiana de 500 y de paso te voy soltando unos tornillos italianos para que se te incrusten en tu zarrio advvvvvv

Bonus track
Que puto zarrio, estoy completamente empalmado, desde el dia que saque la Royal no me sentido con tanta ereccion

En fotos se ve muy bonita, en directo es un bluff monumental...
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Khali
Tu no has teletrabajado en gallumbos
No me importaria pero es lo que te digo, todo es super relativo

Yo curro 20 h a la semana y me sobra para vivir, ahora vendra otro con otro punto de vista y asi sucesivamente

Cita de Estrujenbajen
En fotos se ve muy bonita, en directo es un bluff monumental...

Si a ti te lo parece pues,es tu gusto mas faltaria

A mi me parece un zarrio que me hace feliz porque entre otras cosas,la compro por el propulsor

Un saludo shur
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Cita de Senna_NSX

Yo curro 20 h a la semana y me sobra para vivir, ahora vendra otro con otro punto de vista y asi sucesivamente

Si a ti te lo parece pues,es tu gusto mas faltaria

A mi me parece un zarrio que me hace feliz porque entre otras cosas,la compro por el propulsor

Un saludo shur
Hablan muy bien de ese motor, sí, quizás "demasiado" fino. Me huele a que el 750cc de la Hornet está un poquillo por encima en entusiasmo y carácter.
GreenBMW
Cita de singerino
Hoy he ido a trabajar en moto, nada raro, pero como empieza hacer buen tiempo y a las 7 de la mañana estamos a 19 grados pues es bastante agradable. Son unos 65km desde mi casa hasta em puesto actual, de normal tardo 1h/1h30min si hay tráfico con el coche a unos 110 de media sin prisas.

Pues hoy a las 7:25 estaba en el curro

La puta moto

No es por la adrenalina, sino por tener controlada cierta potencia e ir domando una maquina de 200kg por la autovía. Tampoco por la velocidad, ya que a medida que te acostumbras a ir “rápido” lo mismo es ir a 80 que a 130, es más bien por la sensación de aceleración al sobrepasar los coches o el empalmar marcha tras otra con la moto alta de vueltas, esa sensación.

Muchos leeréis esto que quizás no tenéis moto y os metéis curioseando porque en vuestro interior estás buscando esta sensacion que acabo de describir. Yo hacía lo mismo, leer foros, mirar videos, seguir cuentas en ig de chavales con motos que me gustan.

Después muchas otras personas con miles de km mas que yo a la espalda dirán que ellos no sienten eso, que solo quieren ir de punto A a punto B, más rápido y ya. O que no les gusta ir en coche, yo que sé.

Pero para mi ir en moto me cambia el día, me cambia la perspectiva de vida. Soy un espectador más? Soy libre? Puedo hacer lo que YO quiera?
Y no hace falta ponerse a 200 para sentir nada, con pasar de primera a segunda en un puerto de montaña y comer asfalto como un demonio ya es mas que suficiente.

Vsss shurs
Hablemos de los realmente importante.
¿Vas con todas las protecciones, espaldera incluida?
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Estrujenbajen
Hablan muy bien de ese motor, sí, quizás "demasiado" fino. Me huele a que el 750cc de la Hornet está un poquillo por encima en entusiasmo y carácter.
Yo he soltado la 8TT para comprar esta
Y el motor es una maravilla,el mismo

Te regalo la preciosa Hornet y pago hasta la transferencia🤣 que puto horror

Si quiero otra cosa,saco la Hayabusa hombre,da igual que haya mejores cosas😜
Jaymzx
What is lol?
Cita de Senna_NSX
Illo bro
Ah,que no soy un niño?

Gérard Depardi
Жерар Ксавье Марсел Депа
Cita de Senna_NSX
Ese zarrio al reves, cada dia correra menos

Cuando quieras te ajusticio con la bañera italiana de 500 y de paso te voy soltando unos tornillos italianos para que se te incrusten en tu zarrio advvvvvv

Bonus track
Que puto zarrio, estoy completamente empalmado, desde el dia que saque la Royal no me sentido con tanta ereccion

Cita de Senna_NSX
Illo bro
Ah,que no soy un niño?

Cita de Senna_NSX
Tambien llevo una Royal de 48 caballos y tan feliz
Dos años hizo conmigo ayer por cierto y 15.000 kms lleva

Ya explicare en su debido momento las razones de la compra y la venta de la 8TT
Pero ese propulsor merece la pena y muy mucho creeme

Ya sabia yo, nada más ver el primer comentario. Lo tuyo no tiene nombre jajajaj
Espero tu hilo de presentación, ¿sabes si el amortiguador trasero es el mismo? Porque suzuki es muy de reusar, reciclar y mira que me gustan varios modelos
¿Por qué no la gsxsGT?

¿La busa quién te la recogio? Por mera curiosidad hace una semanas vi una en ese esquema de colores tuyo en un compraventa
troyanoNS
Yo en ciudad paso de conducir la moto. Al trabajo no la llevo porque trabajo en un taller de camiones y te puedes imaginar la cantidad de peligros cerca de ella.

Para mí la moto es todo lo que se sale de la rutina y nuestras vacaciones se basan irnos siempre con la moto a donde sea pero con la moto.
Sarva
Cita de Davicillo 0_0
Me has recordado a la película de american beauty, el mejor momento del día jeje
Hay días de mierda donde lo mejor es el trayecto. En moto.
singerino
Cita de troyanoNS
Yo en ciudad paso de conducir la moto. Al trabajo no la llevo porque trabajo en un taller de camiones y te puedes imaginar la cantidad de peligros cerca de ella.

Para mí la moto es todo lo que se sale de la rutina y nuestras vacaciones se basan irnos siempre con la moto a donde sea pero con la moto.
Sí, para mi ir en moto al trabajo, es un cambio de rutina que me va muy bien
singerino
Cita de maestro.jimenez
No tengo una moto: ni siquiera una scooter: llevo un triciclo ligero.

Para los puristas moteros por supuesto que tecnicamente no es una moto pero llevo mi engendro durante todo el año como las pizzas, las 4 estaciones, y llevo un porrón de kilómetros acumulando experiencia, tiempo ahorrado, agudizando mi atención y reflejos y ganando en tranquilidad.

Suscribo las palabras del OP y abro paraguas a las críticas de los moteros de fines de semana o puristas de las dos ruedas. A veces uno no puede acceder al mundo que siempre le gustó porque la vida vino de otra manera.
Pues en mi opinión si eres motero, osea, vas en moto asi que asi hay que llamarte. Aunque vayas como en un retrete sentado, con tres ruedas o con una busa lo eres.

Quizás el de la busa mas que tú pero ahi ya no le podemos hacer nada jajajaja

Ya veras como en un futuro si quieres te pillaras la moto que a ti te apetezca o que mejor te convenga, no te desanimes!!
singerino
Cita de xantiabreak

Trabajo 1 o 2 días a la semana asi que como si tengo que comerme 4h de atasco a las 6 de la mañana.
Tu en mi caso también lo harías
messi23
Cita de Senna_NSX
Illo bro
Ah,que no soy un niño?

Dime que estás pensado ya en el próximo latigo justiciero a comprar jefe
Bronislav
Es lo que me motiva para ir al trabajo con ganas el saber que voy coger la moto si el tiempo me acompaña.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de Necrid
Ir en moto a trabajar: la auténtica salud.
Ir en moto a donde sea: la auténtica salud
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Senna_NSX

Eso es buena calidad de vida también, hombre, no es relativo!!

Esto va por niveles, es mejor ir en moto y tardar 30min que en coche tardando 1h
Y es mejor ir en coche 10min que en moto 30min
Y es mejor en casa en gallumbos que ir en coche
Y es mejor trabajar 20h que 40 y que te sobre a que te falte.
Y mejor estar cansado de mucho follar que de no follar yo que sé shur
← A Motos