Cuidado con los empadronamientos

LingeringWill
ForoCoches: Miembro
Cita de Naikerr
Es mentira, ley de protección de datos, solo te dan el tuyo o de tus representados, fui a pedir qué personas vivían en mi casa por ciertas sospechas y fue imposible, solo me dieron el mío.
No es cierto, si es tu propiedad tienes derecho a saber quién está empadronado en tu casa, porque si tú no has dado autorización para ello, al funcionario de turno que haya hecho ese empadronamiento se le cae el pelo.
nospamplease
\o/
En mi ciudad regentada por el psoe, solo puedes pedir un certificado colectivo y tienes que aportar los nombres y las autorizaciones. Pero no hay forma de tener un listado de las personas empadronadas en tu vivienda sin pasar la lista de las personas empadronadas... Estamos disfrutando pero bien lo votado.
Josant
Cita de Nicasia
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Muchos de ellos además empadronados este mismo año.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien.

Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia?
Los mejores empadronamientos están en Madrit
Zharkoma
90 días tengo que esperar yo para empadronarme en mi piso y tiene que ir la policía a corroborarlo
Roque_III
Inventor de La Roquina
Cita de MULKURUR
En mi ayuntamiento también es así.

Tienes que personarte físicamente con el DNI para hacer la solicitud del certificado de empadronamiento, y te lo entregan en mano. Si quieres recoger el de alguna otra persona, debes presentar una autorización de dicha persona...y a veces ni eso
Pues ya ves shur, aquí la gente con su certificado digital accede hasta el historial médico de las personas que tienen empadronados en su domicilio

Nuestros ayuntamientos serán los raros
Hobamo
Al final es troll este hilo?
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Prepárate para entrar en prisión por delito de falsedad documental, estafa (si has obtenido beneficios fiscales por el empadronamiento) y delito contra la Administración Pública.

Ve sumando penas.
Yo no lo hice señor juez.

De todas formas está la cárcel llena de gente que se empadronó con documentación falsa
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de Isópodo
Pues si. Tengo un caso muy cercano que necesitaba el padrón para algún tema burocrático y vio que ÉL NO ESTABA EN EL PADRON..En cambio había 13 panchitos empadfonados en su casa. Correspondían a la vivienda de su vecino, que alquilaba habitaciones. Qué casualidad oye.

Lo más increíble es que de alguna forma le sacaron a él !!!! El único que vivía de verdad ahí y propietario de la casa. Es para flipar o no? Putísima mierda de sistema y de todo.
Eso lo hacen funcionarios

Y q pase eso, es porque cobran trabajen o no y no se les echa a la calle si se equivoca

Q pase eso es causa directa de q se encarguen de ellos funcionarios, simplemente
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Se pusieron nerviosos.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Roque_III
Pues ya ves shur, aquí la gente con su certificado digital accede hasta el historial médico de las personas que tienen empadronados en su domicilio

Acabo de comprobarlo en mi ayuntamiento y he podido sacar el empadronamiento de toda la gente en mi piso con solo mi clave pin y marchando un check como que todos consienten.
percha
La virgen del Porro
Cita de Nicasia
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Muchos de ellos además empadronados este mismo año.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien.

Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia?
Si la gente pidiera el certificado arderían las calles, 1 de cada 3 pisos de España tiene gente empadronada sin saberlo, es requisito para nacionalizar y ninguna administración lo verifica, se lo creen y punto, ni notifican al propietario ni nada.
Renton_
Hay que ser muy corto para creerse la gilipollez esta.

Cita de Hobamo
Al final es troll este hilo?
Obviamente
Guayfay
Mi señal es alta
Eso es una trola. Para que te den el certificado colectivo hace falta presentar un anexo con los DNI adjuntos y firmas de los implicados.Yo mismo presentando los DNI de todos me han tumbado los volantes por no entregar las firmas.

Eso sí, la última vez me dieron el padrón con el código postal de otra localidad de la diputación...
_cars_
Forofo a la NFL
Cita de tuttifruti_V2
A esta mujer la desempadronaron de su casa porque fue alguien con un contrato de alquiler falso y se empadrono en su casa. Encima, el funcionario de turno tuvo la brillante idea de borrar a los dueños del padron.

El funcionario no borra, el sistema va así. Tu llegas con un contrato, pero a parte, necesitas el DNI del casero. Te dan de alta y echan a los que hay inscritos. Te lo digo yo por que me pasó...
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de IBC
Me pasó viviendo en Lérida (lo pongo porque creo que está bien saber los ayuntamientos prevaricadores que tenemos en España).

Llevaba unos cuatro años viviendo tan tranquilo cuando empezó a llegar correspondencia de educación, asuntos sociales del ayuntamiento y demás entes municipales, a nombre de unos panchos y unos negros.

Intenté sacar el empadronamiento colectivo ese y no me dejaba. Fui presencialmente y me dijo la tía que el colectivo por protección de datos no me lo podía dar, tras ponerme muy insistente e incluso algo agresivo, para qué mentir, me sacó uno pero donde solo salíamos mi hija, la parienta y yo, y el resto estaban censurados con asteriscos pero se veían otras siete personas.

Le pregunté que cómo hostias se habían empadronado esos, que ahí vivía solo yo y que vaya inútiles, porque a mí me pidieron el oro y el moro para empadronarme, el contrato, justificante bancario de haber pagado fianza y primer mes, documentación…

Encima cuando me empezó a contar el proceso para quitarlos (que por cierto tiene que hacer el casero, no yo como inquilino) me quedé alucinando de lo que se demoraba y lo tremendísimamente garantista que era con los que no vivían allí.

Al final pasé del tema porque me iba a marchar del piso y en realidad en aquel momento no me afectaba porque no estaba disfrutando de nada en lo que influya el número de habitantes del inmueble, como pueda ser el bono de la luz o similar.

Pero vamos pasa muchísimo, los ayuntamientos empadronan alegremente en casas donde deberían saber o al menos sospechar que es imposible que puedan vivir.

Ahora hay sitios donde están empezando a hacer las cosas bien, y cuando se solicita empadronamiento, acude la municipal a comprobar que efectivamente se vive ahí, porque es una puta vergüenza, sobre todo porque el empadronamiento es la casilla de salida para todos los paguiteros y garrapatas que vienen a vivir del cuento. Ya con el padrón pueden empezar a solicitar de todo lo habido y por haber, y acreditar su estancia en España.

Yo he oído varios casos así en mi entorno.

Todavía hay gente en el hilo diciendo que es invent o troll, supongo que serán niños que viven con sus padres.
_SILVER
Cita de Dolby-Surround
Poledronamiento
Voy a llamar a Desokupa
Iceflame
Cita de alfacentauro

Todavía hay gente en el hilo diciendo que es invent o troll, supongo que serán niños que viven con sus padres.
Si fuera verdad es tan facil como subir una foto tapando sus datos
r00sevelt
Inventazo bueno.

Para empadronar a alguien en esa casa necesitan o bien justificación de que viven ahí (contrato de alquiler) o bien permiso de los que ya están empadronados con copia del DNI.

Te voy reportando por troll y por embustero.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Roque_III

JAJAJAJA

Tenemos alcaldes desconfiados!!!
osfago
:)
Tu amigo sabe que eres tonto y te crees todo, y te contó una película.
r4yv3n
Cita de Guayfay
Eso es una trola. Para que te den el certificado colectivo hace falta presentar un anexo con los DNI adjuntos y firmas de los implicados.Yo mismo presentando los DNI de todos me han tumbado los volantes por no entregar las firmas.

Eso sí, la última vez me dieron el padrón con el código postal de otra localidad de la diputación...
Para pedir el padrón colectivo solo hace falta DNI electrónico o Cl@ve y pedirlo por la web del ayuntamiento.

Yo acabo de probar y salimos los 3 que somos en mi casa.
O sea que en mi caso es correcto.
ShurPCHax0r
Shikata ga nai
El empadronamiento en la práctica es obligatorio para pedir papeles en extranjería

solución? te empadronas con documentos falsos o sobornas al funcionario de algún ayuntamiento
MalditoBendito
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Lo veo difícil para empadronarte necesitas una autorización firmada por el propietario cuando quien se empadrona no es el titular de la vivienda.

Otra cosa es que haya corrupción administrativa, cosa RARÍSIMA en Hezpañistán.

El empadronamiento es una comunicación del ciudadano al ayuntamiento de turno. Eso de exigir contratos de alquiler o autorizaciones al propietario lo hacen por oficio en los ayuntamientos, pero no tiene base legal.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Otro hilo invent patrocinado por un voxvoluntario.
osfago
:)
Cita de ibc
me pasó viviendo en lérida (lo pongo porque creo que está bien saber los ayuntamientos prevaricadores que tenemos en españa).

Llevaba unos cuatro años viviendo tan tranquilo cuando empezó a llegar correspondencia de educación, asuntos sociales del ayuntamiento y demás entes municipales, a nombre de unos panchos y unos negros.

Intenté sacar el empadronamiento colectivo ese y no me dejaba. Fui presencialmente y me dijo la tía que el colectivo por protección de datos no me lo podía dar, tras ponerme muy insistente e incluso algo agresivo, para qué mentir, me sacó uno pero donde solo salíamos mi hija, la parienta y yo, y el resto estaban censurados con asteriscos pero se veían otras siete personas.

Le pregunté que cómo hostias se habían empadronado esos, que ahí vivía solo yo y que vaya inútiles, porque a mí me pidieron el oro y el moro para empadronarme, el contrato, justificante bancario de haber pagado fianza y primer mes, documentación…

encima cuando me empezó a contar el proceso para quitarlos (que por cierto tiene que hacer el casero, no yo como inquilino) me quedé alucinando de lo que se demoraba y lo tremendísimamente garantista que era con los que no vivían allí.

Al final pasé del tema porque me iba a marchar del piso y en realidad en aquel momento no me afectaba porque no estaba disfrutando de nada en lo que influya el número de habitantes del inmueble, como pueda ser el bono de la luz o similar.

Pero vamos pasa muchísimo, los ayuntamientos empadronan alegremente en casas donde deberían saber o al menos sospechar que es imposible que puedan vivir.

Ahora hay sitios donde están empezando a hacer las cosas bien, y cuando se solicita empadronamiento, acude la municipal a comprobar que efectivamente se vive ahí, porque es una puta vergüenza, sobre todo porque el empadronamiento es la casilla de salida para todos los paguiteros y garrapatas que vienen a vivir del cuento. Ya con el padrón pueden empezar a solicitar de todo lo habido y por haber, y acreditar su estancia en españa.
0/10
Guayfay
Mi señal es alta
Cita de r4yv3n
Para pedir el padrón colectivo solo hace falta DNI electrónico o Cl@ve y pedirlo por la web del ayuntamiento.

Pues dependerá del ayuntamiento. Ya te digo que tuve que enviar los DNI de todos y la firma de mi señora, los niños obviamente no.
IBC
inanimada barra d carbono
Cita de alfacentauro

Pasa y bastante. Y el ayuntamiento en el que lo están empezando a hacer bien es a raíz de que hubo una investigación a unos funcionarios por otros temas, y tangencialmente a esa investigación se vio que se estaba empadronando a gente indebidamente, con pisos con 40 personas y cosas así de sangrantes, y se conoce que a alguien del Ayuntamiento se le cerró el culo del miedo y han empezado a operar así, mandando a la municipal para corroborar los empadronamientos, como debería ser si es que es tan sencillo colarles documentación falsa para empadronarse y son tan imbéciles de aceptar cualquier cosa.
Sephiroth
Cita de r4yv3n

Depende del Ayuntamiento, en el de Sabadell es como dice el shur.

"Certifica les persones empadronades en una mateixa adreça, sempre que s'aporti autorització de tots els majors d'edat i s'acrediti la representació dels menors d'edat (referència normativa Resolució 30/01/15 INE i Llei de Protecció de Dades de Caràcter Personal).En el cas de no aportar les corresponents autoritzacions, únicament es podrà fer constar el número de persones inscrites."

Es decir, si te pueden decir cuantas personas hay empadronadas pero no quienes son esas personas, en cualquier caso con saber cuantas personas hay empadronadas tienes suficiente para estar o no tranquilo.
IBC
inanimada barra d carbono
Cita de osfago
0/10
Tu puta madre. 0/10, payaso.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Iceflame
Si fuera verdad es tan facil como subir una foto tapando sus datos
Ya han sacado varias noticias de detenciones de redes dedicadas a los falsos empadronamientos, tienes los grupos de hermanos espirituales en Facebook preguntando quién puede empadronarlos a cambio de dinero porque es algo que está a la orden del día, pero le vas a hacer al OP hacer una foto, tapar todos los datos, verificar que no haya nada que le pueda comprometer y entonces subirla.

Ok.
← A General