Cuidado con los empadronamientos
04-jun-2026 15:21
| No es cierto, si es tu propiedad tienes derecho a saber quién está empadronado en tu casa, porque si tú no has dado autorización para ello, al funcionario de turno que haya hecho ese empadronamiento se le cae el pelo. |
04-jun-2026 15:21
| En mi ciudad regentada por el psoe, solo puedes pedir un certificado colectivo y tienes que aportar los nombres y las autorizaciones. Pero no hay forma de tener un listado de las personas empadronadas en tu vivienda sin pasar la lista de las personas empadronadas... Estamos disfrutando pero bien lo votado. |
04-jun-2026 15:22
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? |
04-jun-2026 15:23
| 90 días tengo que esperar yo para empadronarme en mi piso y tiene que ir la policía a corroborarlo |
04-jun-2026 15:23
![]() Nuestros ayuntamientos serán los raros |
04-jun-2026 15:24
|
De todas formas está la cárcel llena de gente que se empadronó con documentación falsa
|
04-jun-2026 15:25
|
Pues si. Tengo un caso muy cercano que necesitaba el padrón para algún tema burocrático y vio que ÉL NO ESTABA EN EL PADRON..En cambio había 13 panchitos empadfonados en su casa. Correspondían a la vivienda de su vecino, que alquilaba habitaciones. Qué casualidad oye.
Lo más increíble es que de alguna forma le sacaron a él !!!! El único que vivía de verdad ahí y propietario de la casa. Es para flipar o no? Putísima mierda de sistema y de todo. Y q pase eso, es porque cobran trabajen o no y no se les echa a la calle si se equivoca Q pase eso es causa directa de q se encarguen de ellos funcionarios, simplemente |
04-jun-2026 15:26
|
Acabo de comprobarlo en mi ayuntamiento y he podido sacar el empadronamiento de toda la gente en mi piso con solo mi clave pin y marchando un check como que todos consienten. |
04-jun-2026 15:26
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? |
04-jun-2026 15:29
|
Eso es una trola. Para que te den el certificado colectivo hace falta presentar un anexo con los DNI adjuntos y firmas de los implicados.Yo mismo presentando los DNI de todos me han tumbado los volantes por no entregar las firmas. Eso sí, la última vez me dieron el padrón con el código postal de otra localidad de la diputación... |
04-jun-2026 15:29
|
A esta mujer la desempadronaron de su casa porque fue alguien con un contrato de alquiler falso y se empadrono en su casa. Encima, el funcionario de turno tuvo la brillante idea de borrar a los dueños del padron.
|
04-jun-2026 15:31
|
Me pasó viviendo en Lérida (lo pongo porque creo que está bien saber los ayuntamientos prevaricadores que tenemos en España).
Llevaba unos cuatro años viviendo tan tranquilo cuando empezó a llegar correspondencia de educación, asuntos sociales del ayuntamiento y demás entes municipales, a nombre de unos panchos y unos negros. Intenté sacar el empadronamiento colectivo ese y no me dejaba. Fui presencialmente y me dijo la tía que el colectivo por protección de datos no me lo podía dar, tras ponerme muy insistente e incluso algo agresivo, para qué mentir, me sacó uno pero donde solo salíamos mi hija, la parienta y yo, y el resto estaban censurados con asteriscos pero se veían otras siete personas. Le pregunté que cómo hostias se habían empadronado esos, que ahí vivía solo yo y que vaya inútiles, porque a mí me pidieron el oro y el moro para empadronarme, el contrato, justificante bancario de haber pagado fianza y primer mes, documentación… Encima cuando me empezó a contar el proceso para quitarlos (que por cierto tiene que hacer el casero, no yo como inquilino) me quedé alucinando de lo que se demoraba y lo tremendísimamente garantista que era con los que no vivían allí. Al final pasé del tema porque me iba a marchar del piso y en realidad en aquel momento no me afectaba porque no estaba disfrutando de nada en lo que influya el número de habitantes del inmueble, como pueda ser el bono de la luz o similar. Pero vamos pasa muchísimo, los ayuntamientos empadronan alegremente en casas donde deberían saber o al menos sospechar que es imposible que puedan vivir. Ahora hay sitios donde están empezando a hacer las cosas bien, y cuando se solicita empadronamiento, acude la municipal a comprobar que efectivamente se vive ahí, porque es una puta vergüenza, sobre todo porque el empadronamiento es la casilla de salida para todos los paguiteros y garrapatas que vienen a vivir del cuento. Ya con el padrón pueden empezar a solicitar de todo lo habido y por haber, y acreditar su estancia en España. Yo he oído varios casos así en mi entorno. Todavía hay gente en el hilo diciendo que es invent o troll, supongo que serán niños que viven con sus padres. |
04-jun-2026 15:36
|
Inventazo bueno. Para empadronar a alguien en esa casa necesitan o bien justificación de que viven ahí (contrato de alquiler) o bien permiso de los que ya están empadronados con copia del DNI. Te voy reportando por troll y por embustero. |
04-jun-2026 15:39
|
Eso es una trola. Para que te den el certificado colectivo hace falta presentar un anexo con los DNI adjuntos y firmas de los implicados.Yo mismo presentando los DNI de todos me han tumbado los volantes por no entregar las firmas.
Eso sí, la última vez me dieron el padrón con el código postal de otra localidad de la diputación... Yo acabo de probar y salimos los 3 que somos en mi casa. O sea que en mi caso es correcto. |
04-jun-2026 15:39
|
El empadronamiento en la práctica es obligatorio para pedir papeles en extranjería solución? te empadronas con documentos falsos o sobornas al funcionario de algún ayuntamiento |
04-jun-2026 15:40
|
El empadronamiento es una comunicación del ciudadano al ayuntamiento de turno. Eso de exigir contratos de alquiler o autorizaciones al propietario lo hacen por oficio en los ayuntamientos, pero no tiene base legal. |
04-jun-2026 15:41
|
me pasó viviendo en lérida (lo pongo porque creo que está bien saber los ayuntamientos prevaricadores que tenemos en españa).
Llevaba unos cuatro años viviendo tan tranquilo cuando empezó a llegar correspondencia de educación, asuntos sociales del ayuntamiento y demás entes municipales, a nombre de unos panchos y unos negros. Intenté sacar el empadronamiento colectivo ese y no me dejaba. Fui presencialmente y me dijo la tía que el colectivo por protección de datos no me lo podía dar, tras ponerme muy insistente e incluso algo agresivo, para qué mentir, me sacó uno pero donde solo salíamos mi hija, la parienta y yo, y el resto estaban censurados con asteriscos pero se veían otras siete personas. Le pregunté que cómo hostias se habían empadronado esos, que ahí vivía solo yo y que vaya inútiles, porque a mí me pidieron el oro y el moro para empadronarme, el contrato, justificante bancario de haber pagado fianza y primer mes, documentación… encima cuando me empezó a contar el proceso para quitarlos (que por cierto tiene que hacer el casero, no yo como inquilino) me quedé alucinando de lo que se demoraba y lo tremendísimamente garantista que era con los que no vivían allí. Al final pasé del tema porque me iba a marchar del piso y en realidad en aquel momento no me afectaba porque no estaba disfrutando de nada en lo que influya el número de habitantes del inmueble, como pueda ser el bono de la luz o similar. Pero vamos pasa muchísimo, los ayuntamientos empadronan alegremente en casas donde deberían saber o al menos sospechar que es imposible que puedan vivir. Ahora hay sitios donde están empezando a hacer las cosas bien, y cuando se solicita empadronamiento, acude la municipal a comprobar que efectivamente se vive ahí, porque es una puta vergüenza, sobre todo porque el empadronamiento es la casilla de salida para todos los paguiteros y garrapatas que vienen a vivir del cuento. Ya con el padrón pueden empezar a solicitar de todo lo habido y por haber, y acreditar su estancia en españa. |
| Pues dependerá del ayuntamiento. Ya te digo que tuve que enviar los DNI de todos y la firma de mi señora, los niños obviamente no. |
|
Pasa y bastante. Y el ayuntamiento en el que lo están empezando a hacer bien es a raíz de que hubo una investigación a unos funcionarios por otros temas, y tangencialmente a esa investigación se vio que se estaba empadronando a gente indebidamente, con pisos con 40 personas y cosas así de sangrantes, y se conoce que a alguien del Ayuntamiento se le cerró el culo del miedo y han empezado a operar así, mandando a la municipal para corroborar los empadronamientos, como debería ser si es que es tan sencillo colarles documentación falsa para empadronarse y son tan imbéciles de aceptar cualquier cosa. |
04-jun-2026 15:44
|
Depende del Ayuntamiento, en el de Sabadell es como dice el shur. "Certifica les persones empadronades en una mateixa adreça, sempre que s'aporti autorització de tots els majors d'edat i s'acrediti la representació dels menors d'edat (referència normativa Resolució 30/01/15 INE i Llei de Protecció de Dades de Caràcter Personal).En el cas de no aportar les corresponents autoritzacions, únicament es podrà fer constar el número de persones inscrites." Es decir, si te pueden decir cuantas personas hay empadronadas pero no quienes son esas personas, en cualquier caso con saber cuantas personas hay empadronadas tienes suficiente para estar o no tranquilo. |
04-jun-2026 15:44
|
Ya han sacado varias noticias de detenciones de redes dedicadas a los falsos empadronamientos, tienes los grupos de hermanos espirituales en Facebook preguntando quién puede empadronarlos a cambio de dinero porque es algo que está a la orden del día, pero le vas a hacer al OP hacer una foto, tapar todos los datos, verificar que no haya nada que le pueda comprometer y entonces subirla. Ok. |