[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
04-jun-2026 11:44
|
Sí Uno lo ha comentado ayer También soy de la opinión de los que "eligen" a sus clientes Nosotros lo único que podemos hacer aquí es recoger lo que vaís contando. Luego ya, como siempre, la decisión final es personal Saludos,,, |
04-jun-2026 11:51
|
Pues entonces cuando vean tu perfil y lo que generas pasarán... Igualmente envía el alta y espera, no tienes nada que perder.
Yo también quiero ponerme batería. Estoy indeciso entre hacerle al fronius que tengo un ac coupling con victron o directamente cambiar el fronius (es lo que menos me gusta porque es de lo mejorcito que hay). Sea como sea la acabaré poniendo para los consumos en punta y nocturnos que no haya solar. |
04-jun-2026 12:12
|
Mil gracias. Pues nada, me paso a PVPC y que me sale mejor que lo que tengo según la tabla. Y después ya se verá! |
04-jun-2026 12:38
| Puede ser. No creo que le vengan bien muchos clientes de Zero factura a este chiringuito.(sin ofender) |
04-jun-2026 14:31
|
Ya. Yo no soy partidario de las trimestrales, pero como hay quien pregunta por ellas y ha quien quiere entrar en esa dinámica, pues nada. Yo seguramente me hubiera metido si no fuera por el conflicto de Irán. Pero cogí una a un año con el valle a 0,066 y ni de coña me movía. Y eso que me tienta la Imagina. + El Excel ya no deja a calcular de forma anual. (Si es un poco para "pros"). Si es de 3 meses, sólo deja calcular 3 meses. Si es de 6, sólo seis meses. + yo pondría en el título de la tarifa, que ya intentamos que sea el nombre exacto, añadir la palabra trimestral. - podría sacarse del cálculo de las " 3 recomendadas" Tengo debate internos con eso. Seguiría apareciendo el. Ranking y tal., pero en el resumen de las recomendadas.... Sólo anuales como mínimo. |
04-jun-2026 14:32
|
Ya. Yo no soy partidario de las trimestrales, pero como hay quien pregunta por ellas y ha quien quiere entrar en esa dinámica, pues nada.
Yo seguramente me hubiera metido si no fuera por el conflicto de Irán. Pero cogí una a un año con el valle a 0,066 y ni de coña me movía. Y eso que me tienta la Imagina. + El Excel ya no deja a calcular de forma anual. (Si es un poco para "pros"). Si es de 3 meses, sólo deja calcular 3 meses. Si es de 6, sólo seis meses. + yo pondría en el título de la tarifa, que ya intentamos que sea el nombre exacto, añadir la palabra trimestral. - podría sacarse del cálculo de las " 3 recomendadas" Tengo debate internos con eso. Seguiría apareciendo el. Ranking y tal., pero en el resumen de las recomendadas.... Sólo anuales como mínimo. JAJA Debate con la almohada ... 😂 |
04-jun-2026 14:51
|
Me paso de la octopus relax a la Imagina base noches y findes. El cambio ha sido super rápido, 3 días. Me salía un poco mejor la energyaVM, pero solo 3 meses.... Muchas gracias por el mega curro que hacéis en la plataforma, no todos los héroes llevan capa!! |
Editado: 04-jun-2026 15:08 -
04-jun-2026 17:08
|
Hace años cambie de PVPC por Repsol y he pasado ya por varias comercializadoras, actualmente tengo Endesa Conecta que contrato ya hace al menos 3 años, a dia de hoy esta a 0.14€, he hecho la simulación en la web de la CNMC y este ultimo periodo hubiese pagado 14€ menos de factura con PVPC. Llevo meses mirando y veo que los precios son bastantes buenos como hace años, me compensa volver a PVPC? |
Editado: 04-jun-2026 20:05 -
04-jun-2026 17:30
|
Es totalmente legal y normal, del mismo modo que los consumos previos a la aprobación de la rebaja del impuesto también se cobraron reducidos si la factura se emitió cuando la rebaja ya estaba en vigor.
Lo que cuenta es la fecha en la que se emite la factura, no la de consumo, y desde el día que la distribuidora envía los consumos es normal que pasen unos días hsta que se emite la factura. Hay que pensar que con el IVA, así como con el resto de impuestos, las compañías no ganan ni pierden nada si sube o baja, actúan como meros recaudadores el impuesto. Ellos se van a quedar lo mismo te cobren un 10% que un 21%. Saludos! |
04-jun-2026 17:49
|
Hace años cambie de PVPC por Repsol y he pasado ya por varias comercializadoras, actualmente tengo Endesa Conecta que contrato ya hace al menos 3 años, a dia de hoy esta a 0.14€, he hecho la simulación en la web de la CNMC y este ultimo periodo hubiese pagado 14€ con PVPC.
Llevo meses mirando y veo que los precios son bastantes buenos como hace años, me compensa volver a PVPC? Depende Siempre decimos que la más barata del Excel Saludos,,, |
04-jun-2026 20:03
|
Hace años cambie de PVPC por Repsol y he pasado ya por varias comercializadoras, actualmente tengo Endesa Conecta que contrato ya hace al menos 3 años, a dia de hoy esta a 0.14€, he hecho la simulación en la web de la CNMC y este ultimo periodo hubiese pagado 14€ con PVPC.
Llevo meses mirando y veo que los precios son bastantes buenos como hace años, me compensa volver a PVPC? Con 14€ de factura hay poco que rascar la verdad. Parece que pagues sobre todo por la potencia y que la energía te da un ooco igual. PVPC. |
Editado: 04-jun-2026 20:06 -
04-jun-2026 20:04
| Disculpad, no me he explicado bien del todo, me referia a 14€ menos respecto a Endesa Conecta |
04-jun-2026 20:11
|
PVPC siempre ha seguido una dinámica que de 2 años para aquí es más acentuada. Primavera barata, verano caro. Este año se rompió un poco la tendencia por culpa del modo reforzado de Red Eléctrica que está vigente desde el apagón. Pero ese modo reforzado incide menos en la factura desde la segunda mitad de abril. Entre eso y que las tarifas de mercado libre se han puesto por las nubes. PueS PvPC ni tan mal después de todo. Pero verano no va a ser como mayo. Eso está claro. De todas formas tu En desarrollo conecta hace tiempo que no es competitivs. Y a 0,14 desde luego que no. |
04-jun-2026 21:00
|
@JavierRR he encontrado un error en las tarifas de Energyasset. esa gran desconocida @aLMaXiMo lo mismo te digo la tarifa de 3 periodos tiene precio anual la tarifa de 1 perido tiene 3 meses promocionados, por eso la pusimos como trimestral pero la de 3 periodos, que no está mal del todo, es promocion de lanzamiento, pero mantiene precios 12 meses corrigiendo excel me hallo. (edito. actualizado excel) ![]() En la pagina de la CNMC tambien se aprecia que la de un periodo tiene 3 meses de promocion, y la de 3 periodos no tiene promocion
|
Editado: 04-jun-2026 21:14 -
04-jun-2026 21:08
|
Malas noticias la renovación de a tu lado Como sabes, nos comprometemos a actualizar nuestros precios al menos trimestralmente en función de la evolución del mercado, para que disfrutes siempre de un precio competitivo, tanto cuando el mercado sube como cuando baja.
A continuación, te informamos de los precios que se aplicarán a tu contrato de suministro de electricidad desde el 1 de julio de 2026. Potencia (€/kW y año): Periodo 1: 37,8567 (precio anterior: 37,8567) Periodo 2: 15,1924 (precio anterior: 15,1924) Energía (€/kWh): Periodo 1: 0,135959 (precio anterior: 0,078818) Periodo 2: 0,135959 (precio anterior: 0,078818) Periodo 3: 0,135959 (precio anterior: 0,078818) |
04-jun-2026 21:19
|
@JavierRR he encontrado un error en las tarifas de Energyasset. esa gran desconocida @aLMaXiMo lo mismo te digo
la tarifa de 3 periodos tiene precio anual la tarifa de 1 perido tiene 3 meses promocionados, por eso la pusimos como trimestral pero la de 3 periodos, que no está mal del todo, es promocion de lanzamiento, pero mantiene precios 12 meses corrigiendo excel me hallo. (edito. actualizado excel) ![]() En la pagina de la CNMC tambien se aprecia que la de un periodo tiene 3 meses de promocion, y la de 3 periodos no tiene promocion ![]() Saludos! |
04-jun-2026 21:37
|
@JavierRR he encontrado un error en las tarifas de Energyasset. esa gran desconocida @aLMaXiMo lo mismo te digo
la tarifa de 3 periodos tiene precio anual la tarifa de 1 perido tiene 3 meses promocionados, por eso la pusimos como trimestral pero la de 3 periodos, que no está mal del todo, es promocion de lanzamiento, pero mantiene precios 12 meses corrigiendo excel me hallo. (edito. actualizado excel) ![]() En la pagina de la CNMC tambien se aprecia que la de un periodo tiene 3 meses de promocion, y la de 3 periodos no tiene promocion ![]() Gracias Luego si tengo un rato actualizo OP Por cierto @Ivansnoke Puedes actualizar tu en Dropbox la imagen del Excel ? Es que desde que te dije lo del otro día ahora ya no me actualiza en ningún sitio.... Saludos,,, |
05-jun-2026 09:45
|
Desde que cambié de coche hará un par de meses no me descuentan lo de Octopus Intelligent Go, no tengo apartado de Crédito usado ni en la factura de Abril o de Mayo. Es un Model 3 con el Tesla Wall Connector Os ha pasado? Y el coche está perfectamente configurado en la app y dejo que cargue cuando la app decide la mayoría del tiempo. |
Editado: 05-jun-2026 09:49 -
05-jun-2026 09:53
|
Desde que cambié de coche hará un par de meses no me descuentan lo de Octopus Intelligent Go, no tengo apartado de Crédito usado ni en la factura de Abril o de Mayo. Es un Model 3 con el Tesla Wall Connector
Os ha pasado? Y el coche está perfectamente configurado en la app y dejo que cargue cuando la app decide la mayoría del tiempo. Puedes contactar con ellos Suelen responder bastante rápido Suerte |
05-jun-2026 10:00
Esto me respondieron el mes pasado cuando les contacté por la factura de abril y no recibí nada más ni me han descontado nada![]() Dejando de lado que su sistema ya es deficiente pues no hay una manera clara de ver lo que has cargado con Octopus Intelligent Go, solo lo que te descuentan, y a saber si te han descontado lo real |
05-jun-2026 10:04
|
Esto me respondieron el mes pasado cuando les contacté por la factura de abril y no recibí nada más ni me han descontado nada
![]() Dejando de lado que su sistema ya es deficiente pues no hay una manera clara de ver lo que has cargado con Octopus Intelligent Go, solo lo que te descuentan, y a saber si te han descontado lo real Pues si eso es lo que te contestan y no te lo soluciona...poco más te podemos ayudar aquí... A ver si hay algún compi más en tu situación Suerte |
05-jun-2026 10:39
|
Buenos días Shurs, Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis ayudar. Informar primero que estoy con la tarifa TUR de GAS con ENERGIA XXI Resulta que el año pasado recibi una cuota de regularaziación de consumo por un valor de 545€ - unos 6000 kwh de consumo cuando en nuestro domicilio no se consume practicamente gas, unos 100kwh cada 2 meses o menos. En abril de este año recibi una notificación de impago con aviso de cierre de gas, me puse en contacto con Energia XXI y me dijeron que iban a parar este proceso, ya que esa factura era incorrecta, a partir de aqui me tranquilice y lo deje estar. Resulta, que ayer recibi un parte de trabajo de NEDGIA donde se me indicaba que se me habia bloqueado y sellado el GAS de mi domicilio por impago. Como entendereis, estoy muy preocupado, por suerte estamos en verano y nuestro domicilio es practicamente electrico al 90%, salvando el agua caliente, tampoco nos apetece ducharnos con agua fria y la verdad estoy angustiado. Indicar que he abierto incidencia con la OCU https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...d0cd20a58a1e0# Y con ENERGIA XXI tambíen, abriendo expediente con Nedgia. Agradezco si alguien tiene el conocimiento de saber si puedo escalar esto, como entendereis necesito solucionarlo lo antes posible. Muchas gracias de corazon por vuestra ayuda. Saludos, |
05-jun-2026 11:41
|
Esto me respondieron el mes pasado cuando les contacté por la factura de abril y no recibí nada más ni me han descontado nada
![]() Dejando de lado que su sistema ya es deficiente pues no hay una manera clara de ver lo que has cargado con Octopus Intelligent Go, solo lo que te descuentan, y a saber si te han descontado lo real Prefiero una tarifa a 0,069 €/kWh en valle por ejemplo. Y seguro que cargo más horas y a mejor precio. Los 7 céntimos que anuncian a mí no me cuadran pero no he podido contrastarlos de verdad. |
05-jun-2026 12:11
|
![]() Dejando de lado que su sistema ya es deficiente pues no hay una manera clara de ver lo que has cargado con Octopus Intelligent Go, solo lo que te descuentan, y a saber si te han descontado lo real Yo al principio tuve problemas porque al no tener cobertura en el coche no me reconocía lo que cargaba. Me dijeron que si lo hace cuando coge cobertura pero a mi no me lo parecía y lo solucione con un router plc. Por lo demás, es un coñazo, porque si por algún casual hay varias horas que no son Int go de esas se para y tardan años en cargarse. Vamos, que acabas cansado del sistema ese y no saber si lo tendrás cargado 12 horas o mas después de enchufarlo |
05-jun-2026 12:19
|
Buenos días Shurs,
Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis ayudar. Informar primero que estoy con la tarifa TUR de GAS con ENERGIA XXI Resulta que el año pasado recibi una cuota de regularaziación de consumo por un valor de 545€ - unos 6000 kwh de consumo cuando en nuestro domicilio no se consume practicamente gas, unos 100kwh cada 2 meses o menos. En abril de este año recibi una notificación de impago con aviso de cierre de gas, me puse en contacto con Energia XXI y me dijeron que iban a parar este proceso, ya que esa factura era incorrecta, a partir de aqui me tranquilice y lo deje estar. Resulta, que ayer recibi un parte de trabajo de NEDGIA donde se me indicaba que se me habia bloqueado y sellado el GAS de mi domicilio por impago. Como entendereis, estoy muy preocupado, por suerte estamos en verano y nuestro domicilio es practicamente electrico al 90%, salvando el agua caliente, tampoco nos apetece ducharnos con agua fria y la verdad estoy angustiado. Indicar que he abierto incidencia con la OCU https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...d0cd20a58a1e0# Y con ENERGIA XXI tambíen, abriendo expediente con Nedgia. Agradezco si alguien tiene el conocimiento de saber si puedo escalar esto, como entendereis necesito solucionarlo lo antes posible. Muchas gracias de corazon por vuestra ayuda. Saludos, |
pues ya puedo darme por jodido...