Aprobacion de plan Auto+
21-mar-2026 11:39
| Totalmente, pero bueno, si ya está negro sobre blanco en el BOE y, como parece que va a pasar, esta vez sí se aprueba en el Congreso, al menos ya queda la tranquilidad de que, antes o después, se van a cobrar... hasta ahora el plan Auto+ era un brindis al Sol. |
04-jun-2026 13:02
| Buenas, refloto... Se sabe algo así al respecto de la activación del plan auto??? |
04-jun-2026 13:03
|
ya no llego a tiempo... me acaban de enviar la factura del coche para pagar lo que falta... de pasar entrega en agosto/septiembre, a entrega 6 a 15 de julio... el long range model 3 rwd ya me habia hecho a la ida que hasta agosto nada... |
Editado: 04-jun-2026 13:22 -
04-jun-2026 14:25
| no pagues hasta 10 dias antes de la entrega, y me apostaria algo que esa fecha que te han dado es una cita fake y te la volveran a cambiar. Es raro que en julio lleguen barcos. Tienes Vin? |
04-jun-2026 15:15
|
No pagaré hasta 10 días antes de la entrega |
11-jun-2026 07:04
| Pues de momento...no se puede solicitar parece que por problemas técnicos al aplicar la norma del lugar de fabricación de las baterías. |
11-jun-2026 16:47
| Pues habra que ver como reparten despues las ayudas porque los 400 millones van cortos. Es dificil que empiecen por fecha de compra puesto que habra gente que no la solicite o lo haga mal o fuera de plazo. La otra opcion es por fecha de solicitud por lo que los que compren el mismo dia que se publique se aseguran la ayuda que la debera descontar el concesionario directamente, mientras que el que compro antes tiene que rezar para que su concesionario sea rapido en tramitar la solicitud y que llegue antes de agotarse.Tranquilos estamos en manos de politicos, una seleccion de los mejores de nuestra sociedad. |
11-jun-2026 17:31
|
Pues habra que ver como reparten despues las ayudas porque los 400 millones van cortos. Es dificil que empiecen por fecha de compra puesto que habra gente que no la solicite o lo haga mal o fuera de plazo. La otra opcion es por fecha de solicitud por lo que los que compren el mismo dia que se publique se aseguran la ayuda que la debera descontar el concesionario directamente, mientras que el que compro antes tiene que rezar para que su concesionario sea rapido en tramitar la solicitud y que llegue antes de agotarse.Tranquilos estamos en manos de politicos, una seleccion de los mejores de nuestra sociedad.
|
11-jun-2026 20:05
|
Eso si, olvidate que las ayudas no las van a descontar en el momento de la compra del coche. El cliente va a tener que pagar el 100% del vehiculo (menos los 1000€ que tiene que aportar de descuento obligatorio el concesionario. Con las ayudas de la dana fue asi, y ahora tambien será asi. Se cobrarán entre 3 y 9 meses despues de la compra del coche, aproximadamente |
11-jun-2026 20:07
|
Pues habra que ver como reparten despues las ayudas porque los 400 millones van cortos. Es dificil que empiecen por fecha de compra puesto que habra gente que no la solicite o lo haga mal o fuera de plazo. La otra opcion es por fecha de solicitud por lo que los que compren el mismo dia que se publique se aseguran la ayuda que la debera descontar el concesionario directamente, mientras que el que compro antes tiene que rezar para que su concesionario sea rapido en tramitar la solicitud y que llegue antes de agotarse.Tranquilos estamos en manos de politicos, una seleccion de los mejores de nuestra sociedad.
Este plan esta basado en el de las ayudas de la DANA (Plan Reinicia Auto+), y en aquél las ayudas te llegan despues, como en el MOVES (eso si, tardan mucho, mucho menos en llegar). Te lo dice uno que lleva mas de 6 meses esperando la ayuda, y yo tuve que pagar el 100% del coche para sacarlo del concesionario |
11-jun-2026 22:35
|
La ayuda no te la van a descontar en el momento de la compra del coche. Es ayuda directa, que no es lo mismo que te quiten directamente el dinero en factura.
Este plan esta basado en el de las ayudas de la DANA (Plan Reinicia Auto+), y en aquél las ayudas te llegan despues, como en el MOVES (eso si, tardan mucho, mucho menos en llegar). Te lo dice uno que lleva mas de 6 meses esperando la ayuda, y yo tuve que pagar el 100% del coche para sacarlo del concesionario Si en 20 sitios que he mirado ponen que no tienes que esperar nada, no necesitas tener esos 4500€ y luego esperar Y hablo de cuando se apruebe, tu experiencia no vale ni la de nadie porque el Auto+ no está aprobado y nadie se ha aprovechado de ese plan porque no ha salido en el Boe, de momento todas las marcas o concesionarios van a su bola. Si el coche vale 24500€ pues tu vas al concesionario y les llevas 20000€ (menos algun descuento más evidentemente) |
Editado: 11-jun-2026 22:42 -
11-jun-2026 22:47
| No va a ser así, porque entonces no dirían que "los concesionarios colaboraran en la solicitud de las ayudas". |
11-jun-2026 22:54
|
Edito: Todo esto hablando de cuando salga en el boe |
Editado: 11-jun-2026 22:56 -
11-jun-2026 23:02
| La leche yo estoy apunto de comprar un LR en rojo y pone que hasta agosto septiembre no llega, mañana tal vez lo encargue ya, me estas diciendo entonces que el barco llega el mes que viene? menuda alegría si es así XD |
12-jun-2026 13:24
|
Pero es que eso es ahora, no cuando se apruebe.
Si en 20 sitios que he mirado ponen que no tienes que esperar nada, no necesitas tener esos 4500€ y luego esperar Y hablo de cuando se apruebe, tu experiencia no vale ni la de nadie porque el Auto+ no está aprobado y nadie se ha aprovechado de ese plan porque no ha salido en el Boe, de momento todas las marcas o concesionarios van a su bola. Si el coche vale 24500€ pues tu vas al concesionario y les llevas 20000€ (menos algun descuento más evidentemente) Lo único que hay ahora mas o menos oficial es el borrador de marzo, que dice que la ayuda se solicita después por el comprador (o delegando en concesionario). No es una ayuda directa ni nada de eso. Y va por orden de solicitud, no de compra.Se hace en la plataforma que indican en el borrador (que aun no está disponible) Otra cosa es que les de por cambiar completamente el borrador y publiquen otra cosa (que dudo mucho)... pero a día de hoy hay eso: Aquí se puede descargar con toda la info, en anexos Texto del proyecto de real decreto [PDF] [319,43 KB] : https://industria.gob.es/es-es/parti...ica.aspx?k=759 |
Editado: 12-jun-2026 13:28 -
23-jun-2026 12:50
|
Shurs, por lo que entiendo aún no se puede solicitar nada no? Compré coche en mayo y el concesionario me descontó del precio la cantidad que me corresponde del plan auto, con la condición de devolvérselo cuando me lo reintegren. Básicamente es un crédito al 0% con un año de duracion. Pregunté al concesionario y me dijeron que lo tenía que solicitar yo pero aún no se puede no? Alguna idea de más o menos cuando se podrá? |
23-jun-2026 12:53
|
Shurs, por lo que entiendo aún no se puede solicitar nada no? Compré coche en mayo y el concesionario me descontó del precio la cantidad que me corresponde del plan auto, con la condición de devolvérselo cuando me lo reintegren. Básicamente es un crédito al 0% con un año de duracion.
Pregunté al concesionario y me dijeron que lo tenía que solicitar yo pero aún no se puede no? Alguna idea de más o menos cuando se podrá? |
24-jun-2026 09:12
| A qué no llegas a tiempo? Todavía no se pueden pedir las ayudas y según me dicen, se atienden (hasta agotar los 400 millones) por orden de petición, no según la fecha de compra. |
24-jun-2026 09:14
|
Pero es que eso es ahora, no cuando se apruebe.
Si en 20 sitios que he mirado ponen que no tienes que esperar nada, no necesitas tener esos 4500€ y luego esperar Y hablo de cuando se apruebe, tu experiencia no vale ni la de nadie porque el Auto+ no está aprobado y nadie se ha aprovechado de ese plan porque no ha salido en el Boe, de momento todas las marcas o concesionarios van a su bola. Si el coche vale 24500€ pues tu vas al concesionario y les llevas 20000€ (menos algun descuento más evidentemente) |
21-jul-2026 19:23
| "El Gobierno anunció el Plan Auto+ a finales del año 2025 como sustituto del Plan Moves III, que obligaba a los compradores a esperar hasta más de un año para beneficiarse de las subvenciones. Ahora las ayudas serán directas y se aplicarán en el momento de la compra, por lo que el conductor las percibirá como si fueran un descuento del precio." |
21-jul-2026 19:24
|
"El Gobierno anunció el Plan Auto+ a finales del año 2025 como sustituto del Plan Moves III, que obligaba a los compradores a esperar hasta más de un año para beneficiarse de las subvenciones. Ahora las ayudas serán directas y se aplicarán en el momento de la compra, por lo que el conductor las percibirá como si fueran un descuento del precio." |
21-jul-2026 19:27
|
Si "El Gobierno anunció el Plan Auto+ a finales del año 2025 como sustituto del Plan Moves III, que obligaba a los compradores a esperar hasta más de un año para beneficiarse de las subvenciones. Ahora las ayudas serán directas y se aplicarán en el momento de la compra, por lo que el conductor las percibirá como si fueran un descuento del precio." |