¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas
04-jun-2026 12:22
![]()
|
04-jun-2026 12:23
Las veo con mi padre A veces cuando vamos en el coche le digo: "Dale caña, Torete"
|
04-jun-2026 12:24
| jajajajajja, cuando paseis al lado de la poli, le dices a la poli, ME CAGO EN LA PUTA QUE OS PARIO HIJOS DE PUTA, como en deprisa deprisa y sacas una pistola de bolas |
04-jun-2026 12:25
|
A mi me ocurrió algo curioso, le contacte por redes sociales, intente quedar con el, y después de dejarme tirado (dijo que iba a estar repartiendo libros en la zona de plaza de castilla/castellana, pero cuando llegue y me lo recorrí no estaba), me contesto diciéndome que no me lo vendía, porque había entrado en mi perfil de redes sociales y había visto que segíia paginas de cine quinqui que no eran muy afines a el, o de su cuerda.... (sin que yo fuera un usuario activo de esas paginas de cine quinqui, yo no solía escribir en ellas, simplemente me gusta el tema, y las seguía) y me quede sin libro como me quede sin abuela jajaja. tuve que respetar su decisión, al fin y al cabo es su producto. |
04-jun-2026 12:25
|
Me las he visto todas. El director se quiso meter tanto en la peli, que acabó yonki. Estuvo liado con varios actores. No hace mucho echaron un reportaje de él en Movistar creo que fue. En una sale Rosario desnuda con toda la pelambrera. Actuaba también su hermano. |
Editado: 04-jun-2026 12:40 -
04-jun-2026 12:26
| Ese tejas donde esta el maricon ese??? Que coño quieres? Que me digas donde estaaaa teeejaaas |
04-jun-2026 12:27
|
El otro día vi , matar al Nani , sin tener contexto luego me enteré que estaba basado en una historia real Las leyes de las frontera entraría en este grupo aún que sea del 2021 ?? Me gustó mucho también |
04-jun-2026 12:27
| Del que nunca mas se supo fue del que hacia de urko en el pico... Mira que busque y imposible. |
04-jun-2026 12:29
En youtube vi también a un pureta que decía que fue el que hizo del corza en colegas ero vaya que salio 2 minutos y ademas doblado por pepe carabias.
|
04-jun-2026 12:29
|
por existir ya hay hasta cine NEO-QUINQUI, mira la de "criando ratas" en un barrio de alicante, llamado colonia requena |
04-jun-2026 12:30
|
"colza, aqui hay unos pibes que quieren verte" |
04-jun-2026 12:30
|
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:
1.navajeros 2.el pico 1 3.el pico 2 4. colegas 5.deprisa deprisa y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc.... algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos ![]() ![]() |
04-jun-2026 12:31
|
la primera edición si esta disponible en internet a poco que busques, en pdf porque se vendrio a traves de una editorial/distribuidora, pero la segunda edición no la pude encontrar porque debe ser que la editorial o distribuidora se echo para atrás, o tuvieron problemas y el autor la vendió por su lado sin empresa ni nada, le escribías por redes sociales, quedabas con el y te lo daba en mano, y se lo pagabas.
A mi me ocurrió algo curioso, le contacte por redes sociales, intente quedar con el, y después de dejarme tirado (dijo que iba a estar repartiendo libros en la zona de plaza de castilla/castellana, pero cuando llegue y me lo recorrí no estaba), me contesto diciéndome que no me lo vendía, porque había entrado en mi perfil de redes sociales y había visto que segíia paginas de cine quinqui que no eran muy afines a el, o de su cuerda.... (sin que yo fuera un usuario activo de esas paginas de cine quinqui, yo no solía escribir en ellas, simplemente me gusta el tema, y las seguía) y me quede sin libro como me quede sin abuela jajaja. tuve que respetar su decisión, al fin y al cabo es su producto. |
04-jun-2026 12:31
| Ya sabes que pasamos de enrollarnos con mayores de 18...que se vayan al rogelio🤗 |
04-jun-2026 12:32
|
"hemos dado un palo en un convento lleno de monjas" "y os las habeis follao?? "que va, eran mas feas que un tiro mierda" ![]() ![]() ![]()
|
04-jun-2026 12:33
| el unico que sigue vivo del cine kinki que yo sepa, es el actor mexicano que era rizoso, en la pelicula navajeros, el que decia "hay que ligar a muchos pibes" en lo de cuando se juntan la ostia de gente para ir a por el que le pincho el culo al jaro |
04-jun-2026 12:34
| Y estos quien son? Mi hermano Jose y su colega Antonio :Son 2 pringaillos que necesitan 25 billetes🤣🤣 |
04-jun-2026 12:35
|
Se sigue buscando tras décadas alguna versión visible de "Todos me llaman gato". Las existentes son todas el mismo ripeo de un beta bastante cascado, una experiencia top de píxeles estratosféricos
|
04-jun-2026 12:36
| No jaime garza el butano :Murio hace pocos años ademas le cortaron una pierna también antes:El cabron en la peli tenía 30 tacos:Y la puta amante del jaro gisela vega también falleció. |

A veces cuando vamos en el coche le digo: "Dale caña, Torete"

ero vaya que salio 2 minutos y ademas doblado por pepe carabias.