¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas
04-jun-2026 12:02
|
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5: 1.navajeros 2.el pico 1 3.el pico 2 4. colegas 5.deprisa deprisa y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc.... algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos ![]() ![]() aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9 |
Editado: 04-jun-2026 18:22 -
04-jun-2026 12:07
Shur, si te mola el tema y te apetece ahondar más, creo que lo más completo y profundo que hay (a veces peca incluso de ser un poco denso) es el libro que escribió Eduardo Fuembuena sobre José Luis Manzano y Eloy de la Iglesia: Lejos de aquí.
|
04-jun-2026 12:08
![]()
|
04-jun-2026 12:10
| El jarocho, el pirri y el pesicolo......es verdad que el director ese se los empetaba a todos? |
04-jun-2026 12:11
A mi me gusta mucho el tema también e echo contacte con la hermana del pirri por Facebook y me contó algunas cosas de el y tal:Es igual que el en tia🤣
|
| a jaro(el actor era jose luis manzano) si, eran maricas los 2, a los demas ni idea , eloy de la iglesia era el director |
| A un crío del parque donde juega mi hija le llamó el pirri. Mismo pelo y diente partido. Lastima que sea de leche y se arreglará. |
|
Yo las he visto todas varias veces, mi barrio era así, me crie en esa época en un barrio marginal. Todos los protagonistas tienen algo de héroes aunque fuesen unos hijosdeputa. Echa un vistazo a esto, seguro q te gusta http://amantesdelcinekinki.blogspot.com/?m=1 |
04-jun-2026 12:12
| Al jarocho 100%...Si lo conocio haciendo de chapero en una zona de bujarras y fueron pareja hasta que la palmo. |
04-jun-2026 12:12
|
SIIII ME MOLA LA OSTIA EL TEMA, que te iba decir.... pero esto no estaba en pre-escritura? cuando ha salido a la venta? a ver si le encuentro por amazon o por donde? dime que interesa shur, que no me quiero quedar sin el, segui la produccion de libro, MUCHOS AÑOS, hasta que pense que no iba a salir nunca, cuando ha salido a la venta?
![]() ![]() Sé de gente que se ha hecho con él en Wallapop, Todocolección o similares; o incluso contactando con el propio autor a través de redes sociales (el tipo es la mar de cercano). Eso sí, si decides comprar el libro procura que sea la edición que está ya corregida (la 2ª creo que es). Saludos, y que lo disfrutes. |
04-jun-2026 12:13
|
SIIII ME MOLA LA OSTIA EL TEMA, que te iba decir.... pero esto no estaba en pre-escritura? cuando ha salido a la venta? a ver si le encuentro por amazon o por donde? dime que interesa shur, que no me quiero quedar sin el, segui la produccion de libro, MUCHOS AÑOS, hasta que pense que no iba a salir nunca, cuando ha salido a la venta?
![]() ![]() |
|
Yo las he visto todas varias veces, mi barrio era así, me crie en esa época en un barrio marginal.
Todos los protagonistas tienen algo de héroes aunque fuesen unos hijosdeputa. Echa un vistazo a esto, seguro q te gusta http://amantesdelcinekinki.blogspot.com/?m=1 |
Segun forocoches en esa epoca no habia delincuencia en las ciudades. Por tanto esas pelis son ciencia ficcion, y la ciencia ficcion me gusta ![]() |
04-jun-2026 12:15
| Haber asi interesante me comento que el pirri no murio de sobredosis... Que llevaba tiempo limpio desde que empezo sus actuaciones en querido piruli:Y que había rodado un anuncio contra las drogas:Y como eso podria tener repercusion en madrid... A una gitana traficante no le hizo ninguna gracia y mando a sus hijos... Le dieron una paliza y se les fue de las manos :Y lo dejaron tirado y le pusieron una chuta en el brazo:Si es verdad no lo se:Pero que si lei en otro sitio que estaba amoratado es cierto. |
04-jun-2026 12:16
|
Haber asi interesante me comento que el pirri no murio de sobredosis... Que llevaba tiempo limpio desde que empezo sus actuaciones en querido piruli:Y que había rodado un anuncio contra las drogas:Y como eso podria tener repercusion en madrid... A una gitana traficante no le hizo ninguna gracia y mando a sus hijos... Le dieron una paliza y se les fue de las manos :Y lo dejaron tirado y le pusieron una chuta en el brazo:Si es verdad no lo se:Pero que si lei en otro sitio que estaba amoratado es cierto.
|
04-jun-2026 12:16
|
Mis favoritas son navajeros, las del pico y las del torete. Ahora te nombro otra de mis favoritas que se va a convertir en tuya también, Las leyes de la frontera 2021. De nada shur |
04-jun-2026 12:18
| ostia la vere, me faltan algunas que no vi con 19 años y en la veintena jaja, pero voy a verlas |
04-jun-2026 12:20
|
Haber asi interesante me comento que el pirri no murio de sobredosis... Que llevaba tiempo limpio desde que empezo sus actuaciones en querido piruli:Y que había rodado un anuncio contra las drogas:Y como eso podria tener repercusion en madrid... A una gitana traficante no le hizo ninguna gracia y mando a sus hijos... Le dieron una paliza y se les fue de las manos :Y lo dejaron tirado y le pusieron una chuta en el brazo:Si es verdad no lo se:Pero que si lei en otro sitio que estaba amoratado es cierto.
|

e echo contacte con la hermana del pirri por Facebook y me contó algunas cosas de el y tal:Es igual que el en tia🤣