Cuidado con los empadronamientos
04-jun-2026 12:23
| Las del imv ya te digo yo que si y que hay que firmarlas con el cartero. Venga cuenta otro historia inventada y como es eso que sabes que ya no lo cobran que tenemos palomitas para la película de ciencia ficción. |
04-jun-2026 12:23
|
Es imprescindible acompañar la documentación siguiente: Fotocopia de la solicitud de Reagrupación Familiar presentada previamente en la Subdelegación de Gobierno (con registro de entrada). Es conveniente adjuntar un teléfono de contacto, con el fin de que el/la trabajador/a Social de la Zona de Servicios Sociales se ponga en contacto con el /la solicitante en el menor tiempo posible. a mi en mi padrón (albacete) solo me deja el individual haciéndolo online. |
04-jun-2026 12:26
| Es raro, pero creo que podría pasar. A veces en viviendas colectivas, se requiere la firma del titular pero lamentablemente muchas veces no se comprueba que realmente la persona firmante sea el titular de dicha vivienda. Eso es muy cómodo para gestión de centros residenciales (las gestiones las hacen diferentes trabajadores), pero para viviendas particulares puede acarrear problemas. |
04-jun-2026 12:26
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? |
04-jun-2026 12:27
| un amigo me conto practicamente lo mismo hace unas semanas....que llegaban cartas al buzon de gente extraña que no conocia. Fue a preguntar y tenia a 8 tipos empadronados en su direccion! |
04-jun-2026 12:31
| Yo vivo solo en el mismo domicilio desde hace décadas, soy propietario del piso, pedí un certificado de empadronamiento y me habían borrado a mi, y habían dado de alta a otras personas. El funcionario que me atendió, dijo que era un error, que no me podía dar sus nombres, pero finalmente corrigió todo. Si me despisto me entierran RIP. |
04-jun-2026 12:31
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? Para pedir lo que llmas ayudas se cuenta la unidad familiar cuanto mas gente es peor. ademas de una carencia. |
04-jun-2026 12:32
|
Documentación a aportar
Es imprescindible acompañar la documentación siguiente: Fotocopia de la solicitud de Reagrupación Familiar presentada previamente en la Subdelegación de Gobierno (con registro de entrada). Es conveniente adjuntar un teléfono de contacto, con el fin de que el/la trabajador/a Social de la Zona de Servicios Sociales se ponga en contacto con el /la solicitante en el menor tiempo posible. a mi en mi padrón (albacete) solo me deja el individual haciéndolo online. |
04-jun-2026 12:33
|
Justo acabo de ver en mi ayuntamiento y tiene que ser de forma presencial. La verdad que las historias que cuentan los shurs asuntan mucho. Si hubiese mas gente empadronada en la casa no tendrian que llegar cartas al nombre de los empadronados? |
04-jun-2026 12:35
| estás desafiando el poder de la PPSOE? Seguid en los mundos de yupi que os vais a dar de cara contra el muro, tampoco se puede sacar o crear con un dni perdido o robado cuentas en el banco o alquilar coches y aún así pasa, sed realistas |
04-jun-2026 12:36
| Que llamo a donde? Y quien se puso nervioso? Porque ya te digo yo que el funci promedio nervioso solo se pone si el café está demasiado caliente. |
04-jun-2026 12:38
|
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? ¿Cataluña? |
04-jun-2026 12:38
| En las elecciones municipales si pueden votar, igual el paleto fue tu padre por no darte la educación que todo ser merece |
04-jun-2026 12:39
|
Tienes que personarte físicamente con el DNI para hacer la solicitud del certificado de empadronamiento, y te lo entregan en mano. Si quieres recoger el de alguna otra persona, debes presentar una autorización de dicha persona...y a veces ni eso |
04-jun-2026 14:25
|
Y factura de suministros..que ya yves tú. Facilísimo de obtener y editar un PDF y mandarlo como si fuera legítimo. Eso sí, el penoso proceso es ir en persona a hacer está puta mierda. Pero tienen control 0 |
04-jun-2026 14:28
|
Esto da acceso inmediato al descuento de residentes para vuelos. |
04-jun-2026 14:54
|
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? Bueno, a mi madre le pasó algo parecido. Los antiguos propietarios de la casa dejaron a un hijo empadronado aquí y de esto hablamos que lleva unos 30 años empadronado. Al fallecer mi padre y mi madre solicitar una ayuda para unos medicamentos después de ella pasar por un tratamiento oncológico muy cabrón, nos dimos cuenta que no podían pagarnos el 50% de unos medicamentos porqué había un señor empadronado y se ve que cobra un pastón. Si no has conseguido sacar nada claro, envíame MP y le pregunto a mi hermana como consiguió que le dieran esa ayuda. |
04-jun-2026 15:09
|
Prepárate para entrar en prisión por delito de falsedad documental, estafa (si has obtenido beneficios fiscales por el empadronamiento) y delito contra la Administración Pública. Ve sumando penas. |
04-jun-2026 15:17
|
No es verdad, yo cuando estaba de alquiler me empadrone en esa casa sin pedir nada al casero, solo tuve que llevar un recibo de la luz al ayuntamiento.
Es más, cuando he ido a empadronarme en la casa que compré y sabiendo que el canalla del vendedor seguía empadronado en la casa, porque me llegaban sus cartas para el censo electoral, le she preguntado a los del aunque que hago con él que el no vive allí y me dijeron que da igual porque no es de la unidad familiar no del padrón colectivo de mi mujer y yo. Estamos hablando de que la moronegrada que importa Hezpañistán pueda empadronarse en tu casa. |