He probado hace un rato una CRF1100 standard DCT

RobertPlant
Forocoches: Premium
Shur, pilla la que más dura te ponga el rabo, porque si no después te arrepentirás jeje.
Yo me pillaba la ATAS o la AT antes que la bmw 900, que al final es una voge un poco vitaminada. La aprilia me parece preciosa, pero no sé si daría el paso de comprarla, pero esto ya son tocs míos con esa marca, pero bonita es un rato.
Y de pillarme una BMW, me pillaría una BMW de verdad, con su motor boxer fabricado por la marca, no una 900. Vamos, que de pillarme la bmw iría a por la 1300gs o a una 1250 de segunda zarpa (ésta última es la más bonita).
Yo te puedo hablar de mi experiencia con la AT DCT, y es que estoy encantado, pero si vas a hacer mucho off .... la moto pesa, yo he hecho caminos y pistas facilonas y cero problemas, pero me daría miedo meterme en un fregao jejeje. Si, yo veo por internet a gente con mi moto que se suben cortafuegos, pero bueno, yo no lo haría
En todo caso, disfruta la que te compres, que será una moto cojonuda.
messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de GABBERCORE
Poco mas que decir ...

Llevo poco mas de dos meses con ella, aunque es la version Adventure Sport, pero cada dia que pasa me gusta mas el DCT y sus modos de S1, S2 y S3, totalmente independientes de el modo de conduccion que lleves.
Tengo ahora mismo las defensas que me acaban de llegar en casa, para ponerlas, y asi poder hacer algun camino sin miramientos, compactados y/o de grava, eh? nada de trialeras, que sus los kilos de la moto estan ahi.
Cuando te vas haciendo la DCT, poco a poco, vas viendo que la falta de embrague, en cierta manera ojo, se puede suplir con el freno trasero. Algo que me parecio bastante interesante en un video que vi de Bret Tkacs, y funciona.
Cita de Yebornick
Uff la verdad es que van de puta madre pero me frena MUCHÍSIMO el peso. Cuando una moto pasa de los 205kg ya no la valoro como opción a compra.

Luego tienes una mini cuesta y eres hábil o no mueves la moto en parado o maniobras en aparcamiento / salida del bar
Cita de Bellwar
Aqui siempre se le hace caso a la polla, ¿de eso hay dudas a estas alturas?

Y en cuanto a decision sensata de cabeza, si vas por ahi, yo le daria una vuelta y me configuraría una 900GS con todos los extras exactos como los tiene una voge 900 por ejemplo. por aquello de que tienen la misma electronica, mismo motor, hasta las llantas son del mismo fabricante, y luego comparar precios a ver que compensa.

No digo que te pilles una china en lugar de una bmw, solo por mirar
PD: pillate la ATAS DCT
Cita de RobertPlant
Shur, pilla la que más dura te ponga el rabo, porque si no después te arrepentirás jeje.
Yo me pillaba la ATAS o la AT antes que la bmw 900, que al final es una voge un poco vitaminada. La aprilia me parece preciosa, pero no sé si daría el paso de comprarla, pero esto ya son tocs míos con esa marca, pero bonita es un rato.
Y de pillarme una BMW, me pillaría una BMW de verdad, con su motor boxer fabricado por la marca, no una 900. Vamos, que de pillarme la bmw iría a por la 1300gs o a una 1250 de segunda zarpa (ésta última es la más bonita).
Yo te puedo hablar de mi experiencia con la AT DCT, y es que estoy encantado, pero si vas a hacer mucho off .... la moto pesa, yo he hecho caminos y pistas facilonas y cero problemas, pero me daría miedo meterme en un fregao jejeje. Si, yo veo por internet a gente con mi moto que se suben cortafuegos, pero bueno, yo no lo haría
En todo caso, disfruta la que te compres, que será una moto cojonuda.
Estéticamente y por cambio DCT apuntó a la honda, por peso, equipamiento y oferta la bmw

De estas dos probadas es 50/50 la honda está mas aerodinámica de serie y la bmw más ligera

Las dos empujan a la par, incluso la bmw tiene un pelín más de nervio, potencia y punta.

La honda es sacarla y rodar y la bmw sacarla y hacerle asiento y cúpula para que sea cómoda y aerodinámica

Lo que más me tira es el depósito, le saqué 300km hasta que me saltó la reserva en la prueba. La verdad que en bmw me dieron la llave con la moto fulleteada y un café. Muy buena atención.

De precio son 3k de diferencia (pongamos 2k ya que la cúpula y el asiento son más menos 1k)
messi23
Otro punto, mi edad ¿qué edad tenéis los de las África? Yo tengo 40 pero físicamente me dicen como mucho de 30 ya que hago mucho deporte y soy algo obsesivo con las comidas. Y veo siempre a esta moto a gente de +50

Es una anotación, que nadie se moleste. Pero me veo en ese punto de no moto deportiva y no vaca burra trail, por eso veo la f 900 gs ese punto óptimo
GABBERCORE
ForoCoches: Usuario
Cita de messi23
Otro punto, mi edad ¿qué edad tenéis los de las África? Yo tengo 40 pero físicamente me dicen como mucho de 30 ya que hago mucho deporte y soy algo obsesivo con las comidas. Y veo siempre a esta moto a gente de +50

Es una anotación, que nadie se moleste. Pero me veo en ese punto de no moto deportiva y no vaca burra trail, por eso veo la f 900 gs ese punto óptimo
44, pero me siento como un mozo de 83.
messi23
Cita de GABBERCORE
44, pero me siento como un mozo de 83.
Más menos de mi quinta, pero me entiendes lo que te digo no? Que suelen ser unidades de gente más mayor que nosotros

Pd: eres el que más de ayuda me has sido shur, te debo una birras
Tuti_Fruti
No te planteas incluir la desert x nueva?

Yo estoy esperando a que llegue una para ir a ver si me enamora y se venga conmigo pa casa
DoMaCo83
F F
Yo hace 12-13 años probé el DCT en una VFR 1200 y me dejó enamorado. Imagino que habrán evolucionado muchísimo desde entonces.

En cuanto al tipo de moto: he tenido de todo desde VFR 1200 a Triumph Tiger,,... hasta actualmente una NineT y una GS 1200. Las motos a las que más km les he hecho con diferencia son la Tiger y la GS. Son motos que a mi estéticamente no me dicen mucho, pero lo tienen todo para ser muy agradables de conducir.
messi23
Cita de Tuti_Fruti
No te planteas incluir la desert x nueva?

Yo estoy esperando a que llegue una para ir a ver si me enamora y se venga conmigo pa casa
La he ido a ver al conce, pero no me entra mucho por el ojo. La verdad que las únicas que me engorilan son la África y la bmw

Gracias shur
Smirkel
Cita de messi23

Yo tengo 27 e iría cachondísimo con una Áfricac o 1290 SAS. De hecho me planteo cambiar la Duke 890R por una SAS en los próximos 2 años.
Tuti_Fruti
Cita de messi23
La he ido a ver al conce, pero no me entra mucho por el ojo. La verdad que las únicas que me engorilan son la África y la bmw

Gracias shur

Yo estoy tengo dudas con el faro... A ver en vivo.

A mí me pasa con la África, es una moto cojonuda pero no sé, no me termina de gustar. Y la 900gs esos 14 litros para viajes puede ser una tocadura de pelotas constante.
GABBERCORE
Cita de messi23
Más menos de mi quinta, pero me entiendes lo que te digo no? Que suelen ser unidades de gente más mayor que nosotros
Pd: eres el que más de ayuda me has sido shur, te debo una birras
Exactamente, entiendo lo que dices.
Vengo de una R1250GS y una R1250GSA, motos de persona 'mayor', o asi es como lo ven muchos, que no todos. Son vacas grandes, pesadas, no son optimas para hacer mucha salida 'off-road' aunque siempre hay gente con manos esta claro.
Cuando compre la ATAS, fue con la polla en la mano, directamente. La opcion 'logica' quiza, habria sido una R1300GS o la R1300GSA, por eso de dar continuidad al modelo, pero no me convencia ninguna, y digo una cosa, la R1250GSA la compre sin la polla en la mano, fue mas por despecho a pillar algo con mas deposito. No fue un error, me lo he pasado en grande con ella, pero es pesada y ancha de narices.

Ahora mismo me apetecia algo diferente, y no puedo estar mas contento, por el momento. Estoy preparando la primera 'prueba' de esta ATAS, que es el TET Noruego, parte sur completa, ahi es donde podre ver sus capacidades reales, para lo que he comprado esta moto vaya.
messi23
Cita de Smirkel
Yo tengo 27 e iría cachondísimo con una Áfricac o 1290 SAS. De hecho me planteo cambiar la Duke 890R por una SAS en los próximos 2 años.
Cita de Tuti_Fruti
Yo estoy tengo dudas con el faro... A ver en vivo.

A mí me pasa con la África, es una moto cojonuda pero no sé, no me termina de gustar. Y la 900gs esos 14 litros para viajes puede ser una tocadura de pelotas constante.
Cita de GABBERCORE
Exactamente, entiendo lo que dices.
Vengo de una R1250GS y una R1250GSA, motos de persona 'mayor', o asi es como lo ven muchos, que no todos. Son vacas grandes, pesadas, no son optimas para hacer mucha salida 'off-road' aunque siempre hay gente con manos esta claro.
Cuando compre la ATAS, fue con la polla en la mano, directamente. La opcion 'logica' quiza, habria sido una R1300GS o la R1300GSA, por eso de dar continuidad al modelo, pero no me convencia ninguna, y digo una cosa, la R1250GSA la compre sin la polla en la mano, fue mas por despecho a pillar algo con mas deposito. No fue un error, me lo he pasado en grande con ella, pero es pesada y ancha de narices.

Ahora mismo me apetecia algo diferente, y no puedo estar mas contento, por el momento. Estoy preparando la primera 'prueba' de esta ATAS, que es el TET Noruego, parte sur completa, ahi es donde podre ver sus capacidades reales, para lo que he comprado esta moto vaya.
A los de la África os voy a dar detrás de la oreja…me habéis devuelto el hype.

En realidad la quiero para rutear y un viaje en moto al año ¿tan por encima de la 900 de bmw está para esto?
Alberto4x4
Yo tengo desde 07/2024 la Adventure Sports DCT del 23 (con llanta 21") y es espectacular.
El DCT es incomparable a nada, suave, rápido y cambia cuando debe. Consumo de risa (yendo tranquilo a 90 puedes hacer 3,8).
La única pega que le podría sacar es que me gustaría que tuviese más potencia, pero tampoco te la acabas...
messi23
Cita de Alberto4x4
Yo tengo desde 07/2024 la Adventure Sports DCT del 23 (con llanta 21") y es espectacular.
El DCT es incomparable a nada, suave, rápido y cambia cuando debe. Consumo de risa (yendo tranquilo a 90 puedes hacer 3,8).
La única pega que le podría sacar es que me gustaría que tuviese más potencia, pero tampoco te la acabas...
La f900gs tiene algo más de nervio y potencia. Pero la África la barre en el 90% restante.

Además, no vibra nada la mamona.
Begins86
La translap por 9.000€ menos me parece más interesante que la Africa.

Unas buenas suspensiones, Stage I y queda una moto cojonuda, raro es que no se vean más a ese precio y la gente compre chinas.

La Africa es una trail media por mucho que haya quien la vea como Maxi, a día de hoy casi igual de cara que la Multistrada V2s, pero mas pesada, menos potente e inferior en tecnología.

Salvo que es vistosa no entiendo su éxito.
pekesaurio
que te compres la ATAS copon!! que cuando se te ponga dura al subirte a ella veras como no piensas tanto jajajaja
RobertPlant
A ver, la AT o la ATAS juegan en otra liga que la BMW 900, y eso no quiere decir que la BMW sea mala o no me guste, pero no son comparables. La BMW la podrías comparar con la VOGE, con una Tiger ... pero no con la AT o la ATAS. Pero lo dicho, compra la que te ponga el rabo más duro, lo pasarás bien con cualquiera
messi23
Vengo de honda, he probado la 900 y la África a conciencia.

Me quedo un par de años con una 900 por 100 euros al mes con todos los extras habidos y por haber (incluso el enduro pro) 0% TAE y mantenimientos gratis en un acabado trophy que me la pone bien dura también.

Motivos? A día de hoy me gusta más esa estética agresiva conduciendo la BMW. Aunque la África tiene más par en bajas luego es muy pachona en medias altas, haciendo una condición muy tranquila que llegado el momento es de agradecer. La 900 es más nerviosa y aunque no pienso llegar a puntas, llega más y más rápido a ella.

No me iba a quedar ninguna moto, quería 2/3 años de plus o select ya que mi idea es jubilarme de ser un quemado ya, la siguiente será una 1300 o la que la siga dentro de dos años e ir probado con una moto de medio para pasar a una maxi trail para comprar el pan, ir haciéndome vamos.

Y el que me hizo decidirme el peso, ya que aunque diga que no y tenga motos para esos menesteres sé que terminaré en campo con ella o viajes 100% off cruzado el país.

Bueno ya la presentaré.

Quería dar las gracias, sobre todo a la gente de honda, me habéis ayudado un huevo sin desprestigiar los modelos expuestos, sois unos fieras. Nos vemos en la carretera!
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de messi23

Me quedo un par de años con una 900 por 100 euros al mes con todos los extras habidos y por haber (incluso el enduro pro) 0% TAE y mantenimientos gratis en un acabado trophy que me la pone bien dura también.

Motivos? A día de hoy me gusta más esa estética agresiva conduciendo la BMW. Aunque la África tiene más par en bajas luego es muy pachona en medias altas, haciendo una condición muy tranquila que llegado el momento es de agradecer. La 900 es más nerviosa y aunque no pienso llegar a puntas, llega más y más rápido a ella.

No me iba a quedar ninguna moto, quería 2/3 años de plus o select ya que mi idea es jubilarme de ser un quemado ya, la siguiente será una 1300 o la que la siga dentro de dos años e ir probado con una moto de medio para pasar a una maxi trail para comprar el pan, ir haciéndome vamos.

Y el que me hizo decidirme el peso, ya que aunque diga que no y tenga motos para esos menesteres sé que terminaré en campo con ella o viajes 100% off cruzado el país.

Bueno ya la presentaré.

Quería dar las gracias, sobre todo a la gente de honda, me habéis ayudado un huevo sin desprestigiar los modelos expuestos, sois unos fieras. Nos vemos en la carretera!
Ahora a disfrutar!
messi23
Cita de CrIu
Ahora a disfrutar!
Gracias shur!
RobertPlant
Cita de messi23

Bueno ya la presentaré.

¡A disfrutarla shur! Es una moto muy muy bonita.
pekesaurio
Cita de messi23

Bueno ya la presentaré.

Cuánto de entrada has tenido que poner?
messi23
Cita de RobertPlant
¡A disfrutarla shur! Es una moto muy muy bonita.
Muchas gracias shur!

Cita de pekesaurio
Cuánto de entrada has tenido que poner?

1000 euros pero no era necesario. Al final mediante un familiar que trabaja en la BMW se me quedó todo en un precio muy bueno. Son dos años y creo que de cuota son 100 euros o así.
pekesaurio
Cita de messi23
Muchas gracias shur!

1000 euros pero no era necesario. Al final mediante un familiar que trabaja en la BMW se me quedó todo en un precio muy bueno. Son dos años y creo que de cuota son 100 euros o así.
Si, he mirado que tienen 4 modelos con esa promo, 0%, 1000 de entrada y 90 euros durante 2 años…

Se queda muy bien, lo malo para mí es que no la veo tan viajera, pero si la vas a meter en pista, que la disfrutes!
messi23
Cita de pekesaurio
Si, he mirado que tienen 4 modelos con esa promo, 0%, 1000 de entrada y 90 euros durante 2 años…

Se queda muy bien, lo malo para mí es que no la veo tan viajera, pero si la vas a meter en pista, que la disfrutes!
Le haré el asiento y cúpula givi un poco más alta y tirando millas.

La tuve el otro día durante 300km que me saltó la reserva y era una pasada, lo malo el asiento duro enfocado al off y la cúpula tan baja y deportiva.

He probado las dos marcas y está sin duda me despierta más sensaciones. Como dije, cuando se me termine el select pasaré a la pachona de la 1300 sin duda alguna, voy a apurar estos dos años de gamberrismo 🤣
GABBERCORE
Cita de messi23

Bueno ya la presentaré.

Buena eleccion, entre una y otra no habia posibilidad de fallar ... son dos grandes motos.
Ya la presentaras.
Tengo ahora un conocido que ha emprendido un viaje de 4 meses con la F900GS, no se si queria ir a Asia con ella, ni idea. Pero lo esta pasando putas por el tiempo creo, tampoco iba muy preparado.
Pero esa moto es muy capable de todo, enhorabuena!
messi23
Cita de GABBERCORE
Buena eleccion, entre una y otra no habia posibilidad de fallar ... son dos grandes motos.
Ya la presentaras.
Tengo ahora un conocido que ha emprendido un viaje de 4 meses con la F900GS, no se si queria ir a Asia con ella, ni idea. Pero lo esta pasando putas por el tiempo creo, tampoco iba muy preparado.
Pero esa moto es muy capable de todo, enhorabuena!
Muchas gracias! La semana que viene presento la máquina.

Esos viajes…que envidia 😍
quirosj420
Ronda, Málaga
con 29 años que tengo, hace 2 (con 27 años) me pillé una transalp 750 nueva, y venía a decirte que tirases a por la AT (pero veo que llego tarde jejeje), yo voy caliente como sartén por vender la mía y pillar una AT
Darkgio
Menudo giro de guion, 🤣🤣🤣, pero comprar una moto siempre es bien, a disfrutarla!!!.
Dirkan
Cita de messi23
Y me gustó un cojón y medio…

¿Dejo de ser motero si la cojo con el DCT?

Abro el hilo para que me quitéis la idea tanto de la AT standard como del DCT

La tuve un par de horas y me hice una rutita pillando curvas y a la vuelta autovía, va como un cohete en ambos sitios, sería una opción brutal para viajes y rutas largas

No la he he probado con cambio manual

Punto “negativo” viendo las chinas el precio de 18k pelada

Edito 03/06/26
  • Tengo varios presupuestos:

África twin standard Dct en 17900 con matriculación y puños calefactables de regalo

BMW f900gs full equipe pack enduro pro mantenimiento gratis y 0% TAE en 15000

Aprilia tuareg rally en 13000

Honda transalp e-clouch 10300

Por relación calidad precio aunque le tengo que hacer asiento y poner una cúpula más lata para viajar la f900gs ya que es un puto chollo

Aprilia y transalp….meeeeeeec ahí están pero prácticamente descartadas

África twin solo la cogería para algún viaje, la veo pesada para el día a día y poco práctica, pero es la que más dura me la pone, si no tuviera una 701 sm una 390 adv r y una TE300pro para enduro sería mi moto, pero meter en el garaje 20k entre chuches y extras para usarla en un viaje en moto anual no veo compra racional

La bmw la veo más para todo, para ponerle un petate atrás, hacerle con gel y visco (incluso comprar el asiento confort con el descuento que me dan en piezas) y ponerle cúpula y a rodar tanto por carretera como por off, incluso en cv y par de moto van muy parecidas, la gs es más agresiva y nerviosa. Lo malo parar cada 300km a repostar mientras que la honda cada 400km aprox

La polla apunta la África y la cabeza la 900gs, así ando chavales…
Mi anterior moto (75.000 km entre España, Marruecos, Francia, Italia y Suiza):

Mi actual moto (entre una y otra probé todas las que pude en concesionarios):

Yo creo que con esto ya estaría no?

P.S. 1 es la ATAS, tiene MUCHAS mejoras respecto a la estándar, lo que trae extra vale cada puto euro la diferencia.

P.S. 2 ambas con DCT. No vuelvo al embrague manual ni jarto.

P.S. 3 acabo de leer que ya has pillado la F900. Antes de la primera África tuve la F850 GS, espero que no te pase como a mí, la vendí con 5 meses y 7.000 km harto de ella, perdí 3k € con el chistecito. El cambio era espantoso, espero que lo hayan mejorado. En cualquier caso a disfrutarla!
← A Motos