He probado hace un rato una CRF1100 standard DCT
01-jun-2026 23:18
| Ni eso. Puedes llevar carPlay o Android Auto sin tener auricular conectado. Te saldrá el aviso, dejas pulsado el botón de aceptar en la piña, y ya está, tienes carPlay o Android auto sin auricular. |
02-jun-2026 08:21
| Yo algún tutorial he visto ya, solo tienes que tener enlazado la primera vez que lo configures, luego ya no hace falta. |
02-jun-2026 14:08
| Pues tambien, aun no lo he probado con el cardo puesto, la verdad. Me da palo llevarlo puesto |
02-jun-2026 15:17
|
Justo vine de probarla otra vez, este vez me hice el tonto y la probé por off y joder, que sensaciones más malas, estoy 50/50 por carretera aunque es una vaca burra es va bien (algo pachona comprobando con otras que he tenido) por off no lo veo, y eso que tengo manos…. Estoy indeciso |
02-jun-2026 15:51
|
Y me gustó un cojón y medio…
¿Dejo de ser motero si la cojo con el DCT? Abro el hilo para que me quitéis la idea tanto de la AT standard como del DCT La tuve un par de horas y me hice una rutita pillando curvas y a la vuelta autovía, va como un cohete en ambos sitios, sería una opción brutal para viajes y rutas largas No la he he probado con cambio manual Punto “negativo” viendo las chinas el precio de 18k pelada Lo bueno: Al curro vas con los zapatos impolutos Es una comodidad por encima de las scutres Te vale para todo, pan, curro, viaje. La 19 para pistas, mientras la cosa no este rota, vamos bien y en carretera se lleva perfect La estetica me gusta bastante Lo Malo: Pesa lo de ella y lo de otro, aunque en marcha se siente agil, en parado joder soy bajito, llevo toa la vida moto, pero aun asi, penaliza en mi caso Honda ya no es lo que era, tanto en problemas que da como, sobre todo, en taller. Pista rota, empieza el dolor, he dicho ya que pesa como un muerto? XD ya ahí como sabes, es el nivel de dureza que tengas por ella en la polla. Si esta la cosa muy dura, ninguno te vamos a quitar el enmelonamiento. |
02-jun-2026 16:22
|
Yo la he tenido, la ATAS con DCT
Lo bueno: Al curro vas con los zapatos impolutos Es una comodidad por encima de las scutres Te vale para todo, pan, curro, viaje. La 19 para pistas, mientras la cosa no este rota, vamos bien y en carretera se lleva perfect La estetica me gusta bastante Lo Malo: Pesa lo de ella y lo de otro, aunque en marcha se siente agil, en parado joder soy bajito, llevo toa la vida moto, pero aun asi, penaliza en mi caso Honda ya no es lo que era, tanto en problemas que da como, sobre todo, en taller. Pista rota, empieza el dolor, he dicho ya que pesa como un muerto? XD ya ahí como sabes, es el nivel de dureza que tengas por ella en la polla. Si esta la cosa muy dura, ninguno te vamos a quitar el enmelonamiento. |
02-jun-2026 16:30
| Si quieles algo ligelo, ve al lado osculo, dejate seducil, tu quelel una moto china, kove buena pala ti |
02-jun-2026 17:18
|
Sí, una de tantas, y no, no tengo remedio. |
02-jun-2026 17:19
|
Abrí el hilo para quitarme el calentón, quién sabe, lo mismo mañana la tengo reservada o dentro de 5 años que me sienta más pureta, pero creo que a día de hoy el cuerpo me pide más alegría tanto por carretera como por campo. Muy pachona la África por carretera, me siento mi padre, aún así, tengo que decirlo, no hay mejor moto que esta para viajar (si ya el bolsillo te da para la ATAS lo gozas) sobre todo con el DCT pero soy un cuñado que necesita su maneta de embrague para meterse por campo. Ya me veía vendiendo la 300pro y comprando una de enduro eléctrica hahahahaahah Pero tranquilos, que se viene un estreno este mes 😌 Saludos shures |
02-jun-2026 17:20
|
Cuéntame un poco como va esa bicha, aún así iré a probarla. Gracias shurete |
02-jun-2026 17:48
| [QUOTE=messi23;513721232]Me pasa igual shur, necesito ir a un profesional, tengo una enfermedad consumista de motos |
02-jun-2026 17:49
|
En carretera era muy ágil, pero mucho. Tiene el depósito muy abajo aunque parezca que no y eso le baja el centro de gravedad. Al ser también tan estrecha te puedes sujetar muy bien con las piernas. A esas dos cosas le sumas un manillar enorme y muy ancho pues la moto se convierte en el festival de tumbar. Entra sola por donde quieras. En campo yo soy un completo inútil y con todo y con eso alguna bajada complicada pude solventar porque la moto lo hace fácil. La suspensión delantera se come todo y al no ser tan alta como la competencia con mi 1.85 me sentía relativamente seguro si tenía que echar la pierna. Como positivo me sorprendió mucho lo fino que es el 660 de aprilia. No vibran los espejos, ni las manos, prácticamente nada. Me gustó mucho el motor. Y el mamón tenía nervio, pese a quedarse en 80cv. El sonido de admisión era adictivo. Como negativo la moto tira calor a la pierna derecha por el catalizador, la horquilla de serie viene bastante enfocada a campo y hunde mucho en frenadas y ser una aprilia, el servicio postventa deja mucho que desear. A mí me encantaba pero como para campo le cogí respeto la vendí para cogerme 2 motos y al final nada de nada, pero era muy divertida por carretera pese a llevar 21 delante y una suspensión larga como una grúa. La echo de menos la verdad. Era preciosa. Como esta, la tricolor: Solo por terminar, con una cúpula touring el aire ni me rozaba y los puños calefactables OEM son un poco bastante timo. Yo le puse las defensas crosspro y doy fe que funcionan. Su nuevo dueño sigue disfrutándola sin problemas. |
02-jun-2026 18:50
|
Pues por no soltar un tochaco infumable ya que tampoco la tuve demasiado:
En carretera era muy ágil, pero mucho. Tiene el depósito muy abajo aunque parezca que no y eso le baja el centro de gravedad. Al ser también tan estrecha te puedes sujetar muy bien con las piernas. A esas dos cosas le sumas un manillar enorme y muy ancho pues la moto se convierte en el festival de tumbar. Entra sola por donde quieras. En campo yo soy un completo inútil y con todo y con eso alguna bajada complicada pude solventar porque la moto lo hace fácil. La suspensión delantera se come todo y al no ser tan alta como la competencia con mi 1.85 me sentía relativamente seguro si tenía que echar la pierna. Como positivo me sorprendió mucho lo fino que es el 660 de aprilia. No vibran los espejos, ni las manos, prácticamente nada. Me gustó mucho el motor. Y el mamón tenía nervio, pese a quedarse en 80cv. El sonido de admisión era adictivo. Como negativo la moto tira calor a la pierna derecha por el catalizador, la horquilla de serie viene bastante enfocada a campo y hunde mucho en frenadas y ser una aprilia, el servicio postventa deja mucho que desear. A mí me encantaba pero como para campo le cogí respeto la vendí para cogerme 2 motos y al final nada de nada, pero era muy divertida por carretera pese a llevar 21 delante y una suspensión larga como una grúa. La echo de menos la verdad. Era preciosa. Como esta, la tricolor: Solo por terminar, con una cúpula touring el aire ni me rozaba y los puños calefactables OEM son un poco bastante timo. Yo le puse las defensas crosspro y doy fe que funcionan. Su nuevo dueño sigue disfrutándola sin problemas. Lo malo de la aprilia es lo que se hablan de ellas, iré a probar una. Muchas gracias shur |
02-jun-2026 19:27
|
Yo la he tenido, la ATAS con DCT
Lo bueno: Al curro vas con los zapatos impolutos Es una comodidad por encima de las scutres Te vale para todo, pan, curro, viaje. La 19 para pistas, mientras la cosa no este rota, vamos bien y en carretera se lleva perfect La estetica me gusta bastante Lo Malo: Pesa lo de ella y lo de otro, aunque en marcha se siente agil, en parado joder soy bajito, llevo toa la vida moto, pero aun asi, penaliza en mi caso Honda ya no es lo que era, tanto en problemas que da como, sobre todo, en taller. Pista rota, empieza el dolor, he dicho ya que pesa como un muerto? XD ya ahí como sabes, es el nivel de dureza que tengas por ella en la polla. Si esta la cosa muy dura, ninguno te vamos a quitar el enmelonamiento. Llamada a revisión por un conector de la piña izquierda |
02-jun-2026 19:42
|
La vi con todos los extras la top de horquillas con 0% TAE y tres años de mantenimiento gratis en 15k una pasada de precio Ya van saliendo cositas |
03-jun-2026 18:03
| El viernes por la mañana tengo que tener una decisión por la África Dct y ando en un mar de dudas… |
03-jun-2026 18:14
| si te lo puedes permitir en lo económico y le vas a dar uso, yo no me lo pensaría.... si no fuese porque estoy mirando hipotecas, iría a por la atas de cabeza |
03-jun-2026 18:21
| Luego es el uso, si tuviera solo esta…pero es la que me hace falta, la viajera. |
03-jun-2026 19:19
|
Tengo varios presupuestos: África twin standard Dct en 17900 con matriculación y puños calefactables de regalo BMW f900gs full equipe pack enduro pro mantenimiento gratis y 0% TAE en 15000 Aprilia tuareg rally en 13000 Honda transalp e-clouch 10300 Por relación calidad precio aunque le tengo que hacer asiento y poner una cúpula más lata para viajar la f900gs ya que es un puto chollo Aprilia y transalp….meeeeeeec ahí están pero prácticamente descartadas África twin solo la cogería para algún viaje, la veo pesada para el día a día y poco práctica, pero es la que más dura me la pone, si no tuviera una 701 sm una 390 adv r y una TE300pro para enduro sería mi moto, pero meter en el garaje 20k entre chuches y extras para usarla en un viaje en moto anual no veo compra racional La bmw la veo más para todo, para ponerle un petate atrás, hacerle con gel y visco (incluso comprar el asiento confort con el descuento que me dan en piezas) y ponerle cúpula y a rodar tanto por carretera como por off, incluso en cv y par de moto van muy parecidas, la gs es más agresiva y nerviosa. Lo malo parar cada 300km a repostar mientras que la honda cada 400km aprox La polla apunta la África y la cabeza la 900gs, así ando chavales… |
04-jun-2026 08:30
|
Tengo varios presupuestos:
África twin standard Dct en 17900 con matriculación y puños calefactables de regalo BMW f900gs full equipe pack enduro pro mantenimiento gratis y 0% TAE en 15000 Aprilia tuareg rally en 13000 Honda transalp e-clouch 10300 Por relación calidad precio aunque le tengo que hacer asiento y poner una cúpula más lata para viajar la f900gs ya que es un puto chollo Aprilia y transalp….meeeeeeec ahí están pero prácticamente descartadas África twin solo la cogería para algún viaje, la veo pesada para el día a día y poco práctica, pero es la que más dura me la pone, si no tuviera una 701 sm una 390 adv r y una TE300pro para enduro sería mi moto, pero meter en el garaje 20k entre chuches y extras para usarla en un viaje en moto anual no veo compra racional La bmw la veo más para todo, para ponerle un petate atrás, hacerle con gel y visco (incluso comprar el asiento confort con el descuento que me dan en piezas) y ponerle cúpula y a rodar tanto por carretera como por off, incluso en cv y par de moto van muy parecidas, la gs es más agresiva y nerviosa. Lo malo parar cada 300km a repostar mientras que la honda cada 400km aprox La polla apunta la África y la cabeza la 900gs, así ando chavales… |
04-jun-2026 08:42
| Ejem...sin haber probado la Morini...por supuesto la diferencia de precio pesa, pero comparar una de las mejores motos de la actualidad, con una china, por muy 1200 que sea... |
04-jun-2026 08:43
| Tendrían que regalármela, para montarme en ese bicho. Tendría coña saber cuantas se han vendido en España. |
04-jun-2026 09:06
Poco mas que decir ... ![]() ![]() Llevo poco mas de dos meses con ella, aunque es la version Adventure Sport, pero cada dia que pasa me gusta mas el DCT y sus modos de S1, S2 y S3, totalmente independientes de el modo de conduccion que lleves. Tengo ahora mismo las defensas que me acaban de llegar en casa, para ponerlas, y asi poder hacer algun camino sin miramientos, compactados y/o de grava, eh? nada de trialeras, que sus los kilos de la moto estan ahi. Cuando te vas haciendo la DCT, poco a poco, vas viendo que la falta de embrague, en cierta manera ojo, se puede suplir con el freno trasero. Algo que me parecio bastante interesante en un video que vi de Bret Tkacs, y funciona. |
04-jun-2026 09:09
|
Uff la verdad es que van de puta madre pero me frena MUCHÍSIMO el peso. Cuando una moto pasa de los 205kg ya no la valoro como opción a compra. Luego tienes una mini cuesta y eres hábil o no mueves la moto en parado o maniobras en aparcamiento / salida del bar |
04-jun-2026 09:14
|
Aqui siempre se le hace caso a la polla, ¿de eso hay dudas a estas alturas? Y en cuanto a decision sensata de cabeza, si vas por ahi, yo le daria una vuelta y me configuraría una 900GS con todos los extras exactos como los tiene una voge 900 por ejemplo. por aquello de que tienen la misma electronica, mismo motor, hasta las llantas son del mismo fabricante, y luego comparar precios a ver que compensa. No digo que te pilles una china en lugar de una bmw, solo por mirar PD: pillate la ATAS DCT |