¿15k a tocateja o Eléctrico financiado?
Encuesta del tema
15k a tocateja
Eléctrico financiado
Votantes: 39. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 09:07
| 15k pero gasolina, tienes para un i30 con menos de 40.000km... depende también de los km que hagas al año y viajes largos que con eléctrico es un coñazo, si haces menos de 10k no te lo pienses y gasolina |
Hoy 09:12
| Yo estaba igual y al final he cogido una berlina diesel potente por 10.000€. Poniéndolo al día con mantenimientos serán 12 como mucho |
Hoy 09:46
Hoy 10:04
Editado: 10:07 -
Hoy 10:52
|
No entiendo porque a la gente le da vergüenza decir q tiene q financiar. Salvo un crédito como en Tesla, muy bajo de interés, nunca sale bien lo de financiar, y eso suponiendo q el dinero lo tengas trabajando. La excusa de “descapitalizarse” es un tanto . Dicho esto, que cada cual haga lo q quiera y compre lo q le apetezca q no hace mal a nadie, incluso si está tieso. El dinero está tb para disfrutarlo y los coches a mucha gente le hacen ilusión.
Sobre el coche, depende del vehículo en cuestión. Gastar 15k en un hierro con 200k km pues no lo veo, pero es q no das pistas Te permite mantener liquidez inmediata para afrontar otros proyectos que igual no podrías o no desearías financiar, al margen de tener la posibilidad de mantenerte invertido que muy mal lo tienes que hacer en el contexto actual para no sumar un 4% sin muchas preocupaciones. Y por otro lado, hay un tema conceptual que parece muy obvio pero que en la práctica para el español medio no lo es tanto y es que ahorrar de forma autónoma a muchas familias les resulta complicado por el coste de la vida y que siempre surgen cosas y obligarte a una cuota siempre es más fácil. Por tanto llegar a ahorrar 20k les puede suponer un mundo y obligatse a una cuota no tanto, luego es preferible mantener ahorro para imprevistos. Que yo tengo la capacidad de apartar cada mes X dinero para ahorro y parece sencillo, obvio y es lo óptimo, pero no es la realidad para muchas familias y la cultura financiera patria es tirando a nula. Todo lo que explico funciona, lógicamente, cuando te financias de forma razonable, por un importe y cuota asumible y a un tipo de interés del 3-4%. Si lo tienes que hacer al 10% por una cuota superior a tu hipoteca pues ya tal. Y al hilo del OP y sobre el cambio, hay que afilar bien el lápiz pues entre ayudas y deducciones, el eléctrico puede salir muy a cuenta. Yo compré uno el año pasado y entre lo que recogí de mi anterior coche, el moves y el 15% en irpf, la verdad es que cambiaba el coche casi “gratis” y luego obviamente todo el ahorro en consumo y mantenimiento que viene detrás. |