Cuidado con los empadronamientos
04-jun-2026 09:15
| La habrán usado (o no) antes de ser yo propietario. Ya no, porque en el certificado colectivo de empadronamiento solo salen los que vivimos actualmente, y eso es lo que tiene validez en el padron |
04-jun-2026 09:23
| En Madrid es simplemente darle a una casilla:Declaro tener autorización de los mayores de edad, incluidos en la inscripción padronal en la que figuro, para solicitar un certificado de empadronamiento familiar. |
04-jun-2026 09:27
|
Esto se acaba sacando una ley haciendo responsables de los fallos de padrón a los funcionarios, y que sea una falta grave con suspension de empleo y sueldo. Ya verás como se asegurarán bien. |
04-jun-2026 09:42
|
Los funcionarios hacen lo que dicen los políticos y si los políticos dicen que todos los inmigrantes han de empadronarse sí o sí para que puedan disfrutar de educación, sanidad, paguitas de Servicios Sociales, etc., el funcionario hace lo que le mandan, por eso tienes negros y panchos empadronados en edificios destruidos, en casas de aperos en mitad del campo o en pabellones de deportes, cuando no en las propias oficinas municipales. La cosa está así. Y cuando hablo de los políticos no me refiero al alcalde y sus concejales sino de los políticos del Estado. |
Editado: 04-jun-2026 09:44 -
04-jun-2026 09:53
|
Yo acabo de sacar el colectivo con mi certificado digital a raiz de este hilo y aparecen todos los convivientes actuales. Ni invent ni leches. Y los requisitos para inscribirse, aunque sean los mismos, pueden cumplirse... o no, dependiendo del ayuntamiento.
Eso si, el que te ponen pegas y te hacen ir en persona (en mi ayuntamiento) es el "certificado histórico-colectivo" es decir, el historico de todos los que han vivido antes, no solo los actuales, pero esos no te influyen en nada porque ya no estan censados ahi, y te lo explican: "La propia naturaleza del certificado en si, la información contenida en el mismo y los numerosos casos en los que nos hemos encontrado con información de personas y domicilios que no guardaban relación con el solicitante en dicho certificado es lo que no ha hecho tomar esta decisión amparados en lo contenido en las nuevas directrices de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales vigente (LOPDGDD) que vela y garantiza la seguridad en los tramites y medios de comunicación con la Administración." No, no puedes sacar el padrón colectivo sin la autorización de los mayores de 18 años que estén empadronados... Puedes repetir 20 veces que tú sí porque eres especial. Pero sabes perfectamente que no. P.D: Acabo de ver que en Madrid Capital de manera telemática comprueban tu empadronamiento como titular y no hace falta consentimiento y firma del resto, si pued, me retracto. |
Editado: 04-jun-2026 09:59 -
04-jun-2026 10:11
|
Y te ha tocado la lotería y tienes tus 30cms reglamentarios forocochero y tus 6K al mes no te los quita nadie.
No, no puedes sacar el padrón colectivo sin la autorización de los mayores de 18 años que estén empadronados... Puedes repetir 20 veces que tú sí porque eres especial. Pero sabes perfectamente que no. P.D: Acabo de ver que en Madrid Capital de manera telemática comprueban tu empadronamiento como titular y no hace falta consentimiento y firma del resto, si pued, me retracto. El proceso de empadronamiento también es diferente según si es un ayto pequeño o uno grande, algunos te piden más pruebas, mientras que en los pueblos pequeños "sedientos" de población te ponen muchas menos pegas. Es de esas cosas que en teoría deberían ser iguales en todas partes, peeeero no |
04-jun-2026 10:15
|
Cuando compré el piso y fui a empadronarme tuve que presentar la escritura de la notaría. La funcionaria me dijo que había varias personas empadronadas y que si quería indicar que ya no vivían ahí, evidentemente le dije que sí. |
04-jun-2026 10:19
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? |
04-jun-2026 10:21
|
Sabrás tú lo que he sacado https://portalciudadano.ayto-alcorco...Padronales.pdf En la última página lo pone |
04-jun-2026 10:24
|
Por otro lado, que haya gente ajena empadronada es para denunciar al ayuntamiento porque es chanchullo del funcionario del padrón de turno |
04-jun-2026 10:24
| Pues dependerá del funcionario, porque cuando me empadrone en mi actual vivienda, me dijeron aquí está empadronada tal y tal persona. Siguen viviendo allí. Y le dije no, ya no viven. Ok, procedo a eliminarlas. |
04-jun-2026 10:36
| Cuando compré el piso, tenia empadronados a una mora y sus dos moritos... Hice una solicitud al ayuntamiento y solucionado, pero manda huevos que esto ya sea normal |
04-jun-2026 10:37
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? Los ayuntamientos empadronan para que les den más pasta.. eso ha sido así siempre. Lo que tiene que hacer tu colega es registrar un escrito en sede electrónica donde diga que en su domicilio tan solo deben estar empadronados él, la mujer y el hijo con sus DNI. Y que él no ha autorizado a dar de alta en el padrón a nadie más, por lo que solicita que sea dado de baja cualquiera que figure en esa dirección y no sea su familia. Si no le convence la explicación o cree que puede haber gato encerrado, que dirija otro al INE comentando lo sucedido a ver si meten mano y listo. Al menos con la presentación electrónica tiene pruebas de nada cosas, y no le podrán decir que se ha perdido... |
04-jun-2026 10:41
|
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? Descubrimos el pastel al pedir un certificado de convivencia para un trámite con la administración |
04-jun-2026 10:44
|
Y te ha tocado la lotería y tienes tus 30cms reglamentarios forocochero y tus 6K al mes no te los quita nadie.
No, no puedes sacar el padrón colectivo sin la autorización de los mayores de 18 años que estén empadronados... Puedes repetir 20 veces que tú sí porque eres especial. Pero sabes perfectamente que no. Ayuntamiento de Valladolid, Hoja padronal con certificado digital y aparece al instante con la lista de todos los habitantes. Y ni siquiera soy el titular del domicilio. |
04-jun-2026 10:45
| Primera vez que oigo eso, en mi ayuntamiento te dan las 2 opciones, o solo tú o todos los empadronados. |
04-jun-2026 10:46
|
En el ayuntamiento de Madrid ya te digo yo que se empadronan con la minga. No sé qué clase de mierda falsificada presentan que a mi cada dos o tres meses me aparece un panchito nuevo en el padrón que me cuesta un cojón expulsar. |
04-jun-2026 10:47
| Si esa vivienda ha estado alquilada antes de que la comprase tu amigo, no es nada extraño. |
04-jun-2026 10:48
|
Para empadronarte tienes que justificar no sé cuántas mierdas y un moro se empadrona en la primera dirección que pilla? Pues será porq pilla un funcionario corrupto. |
04-jun-2026 10:50
| La estafa de los empadronamientos falsos es nacional. Van destapándose poco a poco algunos casos. Algún día reventará todo. |
04-jun-2026 10:50
|
Dile que se deje de inventos porque siendo un sin sentido, un propietario de un piso no puede saber las personas que están empadronadas en su vivienda. Puede empadronarse él y echar al resto, pero no puede saber si hay 1 ó 30 ni mucho menos nombre y apellidos, salvo que el funcionario de ventanilla se salte a la torera la ley. Y para uno empadronarse en una vivienda o es propietario, o tiene un contrato de alquiler o tiene autorización del propietario para hacerlo. |
04-jun-2026 10:52
| Y en cualquier ayuntamiento y eso de que se genera automáticamente lo dudo bastante, eso te lo gestiona un funcionario. |
04-jun-2026 10:54
| En mi ciudad necesitas la firma de uno de los que ya vivan allí además de otras cosas. |
04-jun-2026 10:56
|
Pide lo que quieras... te responden que "reúnen requisitos" y tienes que demostrar tú que ahí no viven. |
04-jun-2026 10:57
| Ha habido casos pero esto suena a exageracion, si que es sabido que si pagas por debajo de la mesa te empadronan en españistan en donde quieras. |
04-jun-2026 10:57
|
Entonces si no te salen las cuentas ya actuarás en consecuencia. |
04-jun-2026 10:58
|
El individual y el colectivo, me ha dado ambos sólo autenticándome yo. |