Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

banban
ForoCoches: Miembro
Cita de Unknown Knight
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes.

Ahora que he poleado, edito para desarrollar.

De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo.

Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema.

Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm.

En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente.

Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura.

A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil.

Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa.

Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad.

Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo.

Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.

Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general.

Si quieres hablar, MP.
Yo mido 1.65 y obviamente follaria mucho más con 1.90 pero nunca he sentido complejo no creo que me límito para nada. Y si me dan 1 millón de euros o 5 céntimos más, me quedo el millón sin pensarlo ni una milesima de segundo. Soy una persona feliz y sin complejos, con cierto éxito social e imagino que de todo habra pero no creo que mi felicidad se haya limitado para nada o que mi altura tenga la llave de mi felicidad.
forclaw
ForoCoches: Usuario
Cita de Pololea
Se te ha ido la pinza con lo de los 100k
Mira esta noticia: entre 15.000 y 25.000€
https://www.diariovasco.com/sociedad...064156-nt.html
Joder, que he puesto los números en el OP. Llevarían 2 años de tratamiento. O aún será pequeña. Unos 100.000 es el tratamiento completo de 10-12 años.
Nemelt
Cita de Unknown Knight
Hombre, me parecería ridículo que la sanidad pública estando como está cubriese tratamientos de 100.000€ para estos casos, porque es cierto que 1.60m está dentro de un rango normal entre comillas. No es enano en sentido clínico
A ver, estoy de acuerdo contigo que hay infinitas cosas más importantes en las que la sanidad pública puede invertir esos 100.000 €, pero me sorprendió que fuera tan jodidamente cara sin ningún tipo de financiación pública (que ya bastante pagamos).

Ya como opinión personal, creo que es demasiado dinero para algo que, si bien es una desventaja a nivel físico, no opino que sea tan apocalíptico como lo pintan algunos (Te lo dice otro que mide 1,66).

Creo que tu hijo te agradecería más en un futuro que le guardaras esos 100k para una futura vivienda, por ejemplo.

Además, no se como va el tema, pero ya he citado a uno en el hilo diciendo que no siempre funciona y que puede dar efectos secundarios.

Tirar esa burrada de dinero para estar sujeto al azar no lo veo...
enriquet78
Cita de Unknown Knight
Los hombres son igual de culpables que las mujeres de la discriminación por altura a hombres. No solo importa para ligar. Mido 1.64, sé de lo que hablo
Es gracioso porque he visto muchos casos de mujeres que miden de 1.55 a 1.60 y piden hombres que como mínimo midan 1.80, y es como

O sea, un tío de 1.70 que te saque 10cm o 15 está de puta madre creo yo, hasta te sobra, pero 20 o 25cm? No lo entiendo

Lo de la altura es jodido la verdad, no puedes hacer nada por cambiarlo(a menos de que tengas una barbaridad de dinero y te hagas la cirugía esa de partirte las piernas, pero evidentemente la mayoría de personas no tienen ese dinero y no sé si es viable siquiera)

Mira que mido 1.72 y no he tenido problema nunca, porque creo que no soy tan tan bajo, pero hoy en día medir menos de 1.70 debe ser una putada muy grande, ya ni hablamos de medir menos de 1.65.

Sinceramente, a pesar de que no he vivido todo eso, con lo que he visto entiendo que te sientas así.

No sé si esto es verdad, pero el otro día vi que en tinder premium o de pago hay hasta un filtro de estatura
forclaw
Cita de Stilo_CGP
Otra alternativa es magnetic limb lengthening, en España no lo aplican porque no hay experiencia. Un compañero operó en US a su hijo a lo largo de 3-4 años. Con esta técnica le van alargando brazos y piernas con resultado bastante satisfactorio.
Parece que si que se hace en España.

https://instituto-downey.com/aumento...dular-precice/
La Décima
Hormonas y a la cantera del Barça
Pierno78
Cita de forclaw
Pero tu sabes de esto o vienes a fastidiar un hilo serio sobre un niño de 5 años?
No, vengo a fastidiar tonterías

Salvo casos muy extraños, no hay medico ni endocrino que te diga lo que va a medir tu hijo con solo 5 años, hay unas tablas, y unos rangos, sin más...tampoco esperes un baloncestistas porque genéticamente ya viene marcado poe la herencia familiar y no sois altos

Es imposible que te den una estatura exacta, es ridículo, y las estadisticas son absurdas cuando un niño mide 1,50 y en crece 20 cms en menos de un año a los 13 años, y otros estan creciendo hasta los 18

Yo era el mas alto de mi colegio en 7° de EGB, me pegaba con los de octavo y en navidades yo era el que presentaba las actuaciones "por mi planta"

Jugaba a voley en los nacionales cadete, y era portero de fútbol, me afeité por primera vez tras hacer la comunión

No creci NI UN SOLO CM mas en toda mi vida....casi todos mis amigos terminaron superandome

Ni te cuento la estatura que dijeron los medicos a mis padres que iba a tener...

5 años ES MUY PEQUEÑO, si está en percentiles bajos, genética de sus padres y mirad intolerancias, dejate de hormonas ...donde coño has oido lo de hormonar a un niño de 5 años porque este en percentiles bajos sin mas? Que medico te lo ha aconsejado? Porque, te lo han aconsejado o lo has buscado tu en chatgpt?

Por experiencias de amigos, y por lo que cuentas, control de intolerancias, malas absorciones o alergias....y repito, ojo con celiaquias, tengo amigos que tardaron años en ser diagnosticados sus hijos

Animo y no te agobies, insisto, 5 años es muy poco para tomar ese tipo de decisiones que sinceramente sudo mucho que haya profesionales aue te lo hayan dicho
skan
Nadie te asegura que eso funcione como dice, ni que no tenga efectos secundarios.
De todos modos supongo que yo sí que lo intentaría.
Dandan99
JadiKnight88
Cita de enriquet78
Es gracioso porque he visto muchos casos de mujeres que miden de 1.55 a 1.60 y piden hombres que como mínimo midan 1.80, y es como

O sea, un tío de 1.70 que te saque 10cm o 15 está de puta madre creo yo, hasta te sobra, pero 20 o 25cm? No lo entiendo

Lo de la altura es jodido la verdad, no puedes hacer nada por cambiarlo(a menos de que tengas una barbaridad de dinero y te hagas la cirugía esa de partirte las piernas, pero evidentemente la mayoría de personas no tienen ese dinero y no sé si es viable siquiera)

Mira que mido 1.72 y no he tenido problema nunca, porque creo que no soy tan tan bajo, pero hoy en día medir menos de 1.70 debe ser una putada muy grande, ya ni hablamos de medir menos de 1.65.

Sinceramente, a pesar de que no he vivido todo eso, con lo que he visto entiendo que te sientas así.

No sé si esto es verdad, pero el otro día vi que en tinder premium o de pago hay hasta un filtro de estatura
Lo de las mujeres y exigir... Yo tampoco lo entiendo. Quieren siempre lo mejor, aún por encima de sus posibilidades. Quieren a un hombre con casa, coche, mucho dinero y con suerte ellas cumplen con 1 cosa de las cosas que exigen a los hombres, y suelen venir con mucho kilometraje encima...

Pero bueno, si dices algo eres un incel nuncafollista gordo
pasoponerlo
Verías normal que una madre se preocupe y quiera hormonar a su hija porque no le crezcan las tetas/tenga la nariz grande para que no tenga inseguridad y ligue más?

Pues igual (aunque a ésta se le criticaría, a ti te apoyan. Diferencias entre mujeres y hombres).
Unknown Knight
Cita de pasoponerlo
Verías normal que una madre se preocupe y quiera hormonar a su hija porque no le crezcan las tetas/tenga la nariz grande para que no tenga inseguridad y ligue más?

Pues igual (aunque a ésta se le criticaría, a ti te apoyan. Diferencias entre mujeres y hombres).
Menuda chorrada de comparación. En tu cabeza era espectacular.

Tener tetas pequeñas o nariz grande siendo tía es trivial en comparación a lo que supone en tu vida medir 1.60 siendo tío
kotseli
Cita de forclaw
Sobre el 1% de probabilidades. Si tiene un tumor también te lo acelera.

Mide 102 con 5 años.
Pero no me he enterado, tiene niveles bajos de HC o es bajo con niveles normales?
Richie1
Yo lo trataría. Los que digan que no es que no tienen ese problema, y te lo digo midiendo casi 1,80...

Un chico tan bajito puede hacer una vida normal, pero hay muchas más probabilidades de que tenga problemas sociales, laborales, sentimentales... poca broma.

En mi pueblo hay un hombre que rondará el 1,60 y aunque lo lleva con dignidad, la gente habla sobre lo bajito que es (no a él directamente) pese a que le va bien con su empresa... Para que veas, lo primero que menciona la gente es su excesiva poca altura en vez de sus triunfos (que es una lástima que sea así, pero así es la sociedad). Ese hombre se va a quedar para vestir santos, también te digo.

Te diría es que empieces a mover hilos para que te digan precios y no preguntar tanto a la ia, a lo mejor te llevas una sorpresa y no es tan caro como pones.
forclaw
Cita de kotseli
Pero no me he enterado, tiene niveles bajos de HC o es bajo con niveles normales?
Si, niveles bajos.
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Richie1
Yo lo trataría. Los que digan que no es que no tienen ese problema, y te lo digo midiendo casi 1,80...

Un chico tan bajito puede hacer una vida normal, pero hay muchas más probabilidades de que tenga problemas sociales, laborales, sentimentales... poca broma.

En mi pueblo hay un hombre que rondará el 1,60 y aunque lo lleva con dignidad, la gente habla sobre lo bajito que es (no a él directamente) pese a que le va bien con su empresa... Para que veas, lo primero que menciona la gente es su excesiva poca altura en vez de sus triunfos (que es una lástima que sea así, pero así es la sociedad). Ese hombre se va a quedar para vestir santos, también te digo.

Te diría es que empieces a mover hilos para que te digan precios y no preguntar tanto a la ia, a lo mejor te llevas una sorpresa y no es tan caro como pones.
Pues eso, el problema es de la gente y no del hombre ese, que si no se ha hundido y está triunfando con una empresa, es porque le suda la polla. tú mismo te contestas.
kotseli
Cita de forclaw
Si, niveles bajos.
Entonces si le daría HC, al menos hasta ponerle en normales. Si aún así sigue bajo (aunque seguro que menos) ahí sí que ya no subiría necesariamente a niveles altos, sino que mantendría normales y ya en la adolescencia igual complementar con IAs
pasoponerlo
Cita de Unknown Knight
Menuda chorrada de comparación. En tu cabeza era espectacular.

Tener tetas pequeñas o nariz grande siendo tía es trivial en comparación a lo que supone en tu vida medir 1.60 siendo tío
Lol
Tú qué sabrás

Pd. No hacía falta ridiculizar mi opinión
Legazpi
Cita de GaussSevilla
Yo mido 1,67 y no me puede haber afectado menos en mi vida. gano bien, tengo una pareja increíble, un hijo, y quitando la infancia donde si se metían algo conmigo pero me la sudaba bastante, jamás he notado ningún tipo de marginación con mi estatura.

a mi mi principal preocupación sería los posibles efectos secundarios de ese tratamiento, que no se si los hay
Otro por aqui con un par de centimetros menos, vida completamente plena siendo el mas ligon siempre de mis grupos, muy bien en lo profesional

Creo que algunos del hilo excusan sus otros problemas con la altura cuando no esta relacionado ( o en muy poca medida) ya que la altura es lo mas visible y obvio al ser un numero
Unknown Knight
Cita de pasoponerlo
Lol
Tú qué sabrás

Pd. No hacía falta ridiculizar mi opinión
Perdona, es verdad que me pasé de borde
sat
🍳
Cita de Unknown Knight
Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces.

El complejo bien no shur?
x.myo.x
PREMIUM
Fuera de FC la altura no es un problema real, no es nada que no se pueda compensar con personalidad o poniéndose fuerte. Otra cosa es que aquí mas de uno busque excusas para sus cagadas sociales.
Richie1
Cita de Dandan99
Pues eso, el problema es de la gente y no del hombre ese, que si no se ha hundido y está triunfando con una empresa, es porque le suda la polla. tú mismo te contestas.
A ese hombre le ha ido bien laboralmente, (también te digo, porque su padre ya se lo puso fácil) pero socialmente no es tan "respetado" como debería si hubiese sido más alto. Por no hablar del tema mujeres.

No estoy tan seguro de que le sude la polla, simplemente ha aceptado su condición, pero seguramente desearía más altura, con los beneficios que socialmente conlleva.

Tal y como dices el principal problema es la gente, eso está claro. Pero la cosa es que tú no puedes cambiar a la gente y a veces no te queda otra que adaptarte si tienes opciones a ello. Quien decida esa opción, puede ser tachado de acomplejado, no tener principios o personalidad... pero "ande yo caliente, ríase la gente".
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Richie1
A ese hombre le ha ido bien laboralmente, (también te digo, porque su padre ya se lo puso fácil) pero socialmente no es tan "respetado" como debería si hubiese sido más alto. Por no hablar del tema mujeres.

No estoy tan seguro de que le sude la polla, simplemente ha aceptado su condición, pero seguramente desearía más altura, con los beneficios que socialmente conlleva.

Tal y como dices el principal problema es la gente, eso está claro. Pero la cosa es que tú no puedes cambiar a la gente y a veces no te queda otra que adaptarte si tienes opciones a ello. Quien decida esa opción, puede ser tachado de acomplejado, no tener principios o personalidad... pero "ande yo caliente, ríase la gente".
Sí, entiendo lo que dices, lo entiendo muy bien.

Yo he sido bastante cabron con cierta gente (no por su altura), por temas de peso y eso, y me avergüenza mucho haber hecho eso. Por suerte conseguí alejarme de ese comportamiento bien entrado a la pubertad, pero es algo de lo que no me enorgullezco, es triste.

Al final tienes que asumir lo que eres, ya sea bueno o malo, o no vives. Y que sepamos, la vida solo es una vez. Deberíamos pensar en eso y no en lo que dicen los demás de nosotros. Yo espero que ese hombre viva feliz en la medida de lo posible. Gracias por contestarme shur.
Mibell
Forocochera
Shur, la hormona del crecimiento solo se receta a niños que son bajitos porque tienen déficit de hormona del crecimiento. No hace altos a todos los niños bajitos ni mucho menos. Si el es bajito por genética y produce hormona, no le van a recetar nada y aunque se la dieras, no crecería. Si fuera tan sencillo no existirian bajitos en el mundo. Se hacen muchísimas pruebas antes de iniciar el tratamiento y hasta donde yo se, lo costea la seguridad social. El hijo de una amiga estuvo en tratamiento varios años porque tenía déficit de hormona y los padres no pagaron nada. El crío sigue siendo bajito porque los padres son bajitos, pero con el tratamiento llegó a su talla genetica. Y tiene muchos efectos secundarios y hay que hacer mucho seguimiento.
Lord Bafford
Peor es la cantidad de chavales de 15 años que miden de 1,80 para arriba y con cuerpos desproporcionados y buena parte en forma de pera invertida.
Unknown Knight
Cita de sat

El complejo bien no shur?
Pasar de 1.64 a 1.80 mejoraría más mi calidad de vida a largo plazo que cualquier cantidad de dinero. No tiene nada que ver con estar acomplejado
Yazarus
Hay cosas peores yo mido 3 metros tengo alas de demonio y escupo fuego, todo el mundo me mira raro
SaiLiNN
Estoy leyendo bastantes barabaridades como que no funciona ..

A mi me funcionó y supongo que no seré un caso aislado . Si es cierto que la hormona de crecimiento es para niños que tienen déficit de esa hormona ( es decir , no tenía de esa hormona y desde pequeña me controlaron los huesos que siempre decía la pediatra que iban con un retraso de dos años ..) . Me vigilaron desde pequeña porque siempre estuve fuera del percentil pero nunca les dijeron a mis padres lo que mediría sin ella o con ella .
Repito .. empecé con 11 a pincharme , tengo 41 y que yo sepa ningún efecto secundario.
Si te ponen la hormona de crecimiento por déficit de hormona ( que es lo que yo hasta ahora creía que se hacía siempre) .. funciona, porque te dan lo que tu cuerpo no crea.
SaiLiNN
Cita de Mibell
Shur, la hormona del crecimiento solo se receta a niños que son bajitos porque tienen déficit de hormona del crecimiento. No hace altos a todos los niños bajitos ni mucho menos. Si el es bajito por genética y produce hormona, no le van a recetar nada y aunque se la dieras, no crecería. Si fuera tan sencillo no existirian bajitos en el mundo. Se hacen muchísimas pruebas antes de iniciar el tratamiento y hasta donde yo se, lo costea la seguridad social. El hijo de una amiga estuvo en tratamiento varios años porque tenía déficit de hormona y los padres no pagaron nada. El crío sigue siendo bajito porque los padres son bajitos, pero con el tratamiento llegó a su talla genetica. Y tiene muchos efectos secundarios y hay que hacer mucho seguimiento.
Habrán cambiado mucho las cosas …¿ que seguimiento le hacen ? Porque a mí no se me hizo ninguno . Justo cuando acabe la hormona de crecimiento, fue mi fin de pediatría y ya no volví a ver más a esa pediatra que tanto lucho por mis cms . ¿Y que “muchos” efectos secundarios tiene ? Pues yo me he librado ..
sat
🍳
Cita de Unknown Knight
Pasar de 1.64 a 1.80 mejoraría más mi calidad de vida a largo plazo que cualquier cantidad de dinero. No tiene nada que ver con estar acomplejado

Comprate unos zapatos/botas con tacon y pasaras a medir 1.70 por menos de 100€ no?
Incluso hay plantillas que van dentro de cualquier zapatilla, la mayoria de japoneses las llevan.

Pero vamos que mi vida no cambiaria ni un 1% por reducir mi altura, de hecho todos seremos mas bajitos de viejos.
Pero con 10M cambia por completo, osea quien no preferiria ser bajito y no tener que volver a trabajar.
← A General