Los triple A son iguales desde hace 15 años. Que pereza.

supernafamacho
Fahrenheit 451
Por eso triunfaron tanto los indies,la formula souls,algunos doble A originales,,,,Porque la formula que abrio Ubi y continuo sony esta quemadisima,pero siguen vendiendo por inercia,afortunadamente estamos en un subforo donde la mayoria somos jugadores de nicho,aunque los mermados hagan mucho ruido
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Sayyder
Es lo que tiene convertir un arte en negocio.

Al final van siempre a lo seguro porque no quieren arriesgar.

Me da la sensación de que cada nuevo desarrollo filtran lo mas trending que haya en cuanto a mecánicas, estilo de juego y demás historias y lo copian directamente.

Menos mal que como bien se ha dicho, siguen quedando Indies y doble AA e incluso algunas empresas que no miran lo que vende y directamente hacen lo que quieren (Ejem Larian <3)
Opino igual, pero también es verdad que no es fácil arriesgar con juegos que cuestan 100 o más kilos desarrollarlo
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Cita de aleSSev
Opino igual, pero también es verdad que no es fácil arriesgar con juegos que cuestan 100 o más kilos desarrollarlo
Tendrían que tomar ejemplo de los desarrolladores como Expedition 33. Como la ha pegado con un presupuesto muy justo y un precio de salida atractivo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Geotío
Los desarrollos hiper costosos (200m+) hacen que se arriesgue entre poco y nada.
No todos son igual de costosos eh

Los Ghost costaron 50-60 millones por ejemplo
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Epsilon_
Tendrían que tomar ejemplo de los desarrolladores como Expedition 33. Como la ha pegado con un presupuesto muy justo y un precio de salida atractivo
Correcto, o el propio KCD 2, que "solo" costó 40 millones y le pasa la mano por la cara a prácticamente todos los Open World de estos últimos años
65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
Mismos juegos con distintas skins una y otra vez.
SSWA
Cita de m_artsm
veo el trailer de ayer del wolverine o el nuevo god of war y el pensamiento que me viene a la cabeza es esto ya lo he jugado.

Están estancadisimos repitiendo esquemas y jugabilidad de hace una década o mas.

Menos mal que existen loa indies y doble a.
+1000
Hespartaco
Me la sudan esos dos juegos, pero ya cansa los plastas de siempre pidiendo que un videojuego sea original constantemente
Vaus
Cita de Hespartaco
Me la sudan esos dos juegos, pero ya cansa los plastas de siempre pidiendo que un videojuego sea original constantemente
Recuerdo que eso ya lo hacían los redactores de Micromanía en los 80-90. Buenos juegos puntuados a la baja porque al analista le daba por ponerse a reclamar originalidad.
Saizman
Cita de trikelme
Opino parecido.

Sony innova 0 en sus juegos y siempre son muy genéricos. Dan mucha pereza la mayoria. Idem con los AAA en general (aqui incluyo tambien los que no son de Sony).

Como plataforma, disfruto mas con Switch 2 y PC.

Tengo la ps5 desde hace poco. Empecé el Ragnarok y buah, pero qué pereza más absoluta, un juego idéntico al anterior, con un crío pesao del que no me interesa nada de lo que le pase, pero que por cojones tiene que crecer para que coja el testigo.

Ahí se queda. Prefiero hacer el cabra en el Helldivers2 o pasar una hora en los calabozos del Binding of Isaac. Sony está dirigido por meapilas y gente que en lo último que piensa es en el jugador. El PsPlus es un rosario de juegos aburridos y sin alma y, por lo que decís (ni me he molestado en ver los vídeos de esos juegos que me llaman 0) lo que viene nuevo es más de lo mismo.

Indies y AA, ahí está la magia. Que venga ya Slay The Spire 2 y que Kratos se jubile ya
Phasor
Cita de M_artsm
Veo el trailer de ayer del wolverine o el nuevo god of war y el pensamiento que me viene a la cabeza es esto ya lo he jugado.

Están estancadisimos repitiendo esquemas y jugabilidad de hace una década o mas.

Menos mal que existen loa indies y doble A.
Creo que deberías cambiar el título al hilo y referirte a "triple A tipo sony aventura/acción/narrativa". El contexto bien podría ser específicamente el "state of play" pero veo gente mezclando cosas sin referirse específicamente a triples A "tipo sony", como si todo fuera lo mismo.

Hay montones de triple A de otros estudios y aquí, entre todos los comentarios, prácticamente ni se han nombrado saltando directamente a los indies y los doble A como "salvadores". Otros comentarios generalizan como si triple A fuese o bien exclusivo de sony, o bien todo igual en presupuesto, en tiempo, en recursos, y en "tipo".

Yo juego, por año, varios triple A y ni son de estudios sony ni son iguales. También juego indies y dobles A (que tiene que haber más por cojones, por presupuesto). Hay espacio para todos. Pero la industria no depende de un tipo, sino del conjunto.

Y finalmente, si simplificásemos tanto como algunos, entonces podríamos afirmar que: todos los "first person shooter" son iguales, todos los metroidvania son iguales, todos los souls son iguales, etc, etc.

La mayor parte de quejas similares tienen relación con que la gente ha jugado a tantas cosas que ya les aburre todo.
Pastrana
0'000000001%
Cita de Hespartaco
Perdona shur, seguiremos jugando a la misma mierda desde hace 20 años al módico precio de 80 euros pues
Sato.sh
Feliz y contento
Cita de cheicon
Te llamo subnormal

Los juegos de ps3 pintaban mejor si, puto multicuentas otro reporte que te lleva por troll

Hostia, pues se ve de la polla Gracias shur.
alvarions
Es así juegos clonicos sin ningún tipo de personalidad secuelas de precuelas de trilogías del pasado ahora con una realidad alternativa multiversal.

Cansa y mucho y lo peor es que la gente parece que es lo que quiere.
Hespartaco
Cita de Pastrana
Perdona shur, seguiremos jugando a la misma mierda desde hace 20 años al módico precio de 80 euros pues
Tenéis mil juegos para elegir, y variados
Morgect
Tempus fugit
Otro xboxero llorando
M_artsm
Cita de Hespartaco
No hace falta que todo sea una revolución de originalidad pero el god of war hasta parece utilizar las mismas animaciones del anterior.

Uno de mis juegos favoritos de ps5 es stellar blade que copia muchas cosas de sekiro y nier autómata.

No hace falta reinventar la soja de ajo,pero que no de la sensación de haberlo jugado ya. He encontrado juegos que dominas desde el principio por haber jugado al anterior,haciendo inexistente la curva de aprendizaje.

Cita de Phasor
Creo que deberías cambiar el título al hilo y referirte a "triple A tipo sony aventura/acción/narrativa". El contexto bien podría ser específicamente el "state of play" pero veo gente mezclando cosas sin referirse específicamente a triples A "tipo sony", como si todo fuera lo mismo.

Hay montones de triple A de otros estudios y aquí, entre todos los comentarios, prácticamente ni se han nombrado saltando directamente a los indies y los doble A como "salvadores". Otros comentarios generalizan como si triple A fuese o bien exclusivo de sony, o bien todo igual en presupuesto, en tiempo, en recursos, y en "tipo".

Yo juego, por año, varios triple A y ni son de estudios sony ni son iguales. También juego indies y dobles A (que tiene que haber más por cojones, por presupuesto). Hay espacio para todos. Pero la industria no depende de un tipo, sino del conjunto.

Y finalmente, si simplificásemos tanto como algunos, entonces podríamos afirmar que: todos los "first person shooter" son iguales, todos los metroidvania son iguales, todos los souls son iguales, etc, etc.

La mayor parte de quejas similares tienen relación con que la gente ha jugado a tantas cosas que ya les aburre todo.
Hablo de los juegos de Sony por los anuncios de ayer pero te pones a mirar los triples a del año pasado y muchos de ellos son secuelas continuistas. Ghost of yotei, Battlefield,calle of duty,Mario kart,doom,metroid,etc.

Cuesta encontrar un juego de presupuesto alto que no sea una continuación.

Parecen tener miedo de arriesgar pero luego dilapidan millones en juegos como servicio como paso con el highguard.

Cita de Morgect
Otro xboxero llorando

Mi series x dejo de funcionar hace un año porque se estropeó la fuente de alimentación y no me he molestado en arreglarla porque casi no la usaba.
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Sato.sh
Hostia, pues se ve de la polla Gracias shur.
De nada hombre, es que si te tienes que fiar de los haters que ponen frames para intentar ridiculizar a la prota del juego vamos apañados
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Phasor

Hostia shurmano, yo por norma esquivo los triple A. Hay alguna excepción, pero no es la norma.
De vez en cuando me cae un Starfield (The elders Scrolls/Fallout espacial) o un Resident Evil 9 (NUEVE! aunque van como treinta juegos).

Incluso metiéndote en cosas mas alternativas como Hellblade 2 da la sensación de haberlo jugado antes muchísimas veces. La única franquicia nueva que me llama la atención de los ultimos años es Pragmata, y porque se la han jugado haciendo una cosa rara que les ha funcionado.

Por ponerte un ejemplo tonto este año me he jugado el Like A Dragon: Infinite Wealth. Un juego chulísimo y extravagante de pelotas... si no fuese por Yakuza: Like a Dragon, porque es "El mismo juego 2".

Decir que en parte entiendo que si te vas a gastar 50, 100 o 200 millones en hacer un juego tienes que vender a cholón e ir a lo seguro. Hace mucho tiempo que no veo un Dishonored, un Prey o yo que sé, un Deathloop (por poner tres cosas grandes fresquitas que han provocado que Microsoft los mande a la puta porque no recuperan ni de putísima coña, Dishonored dio hasta para secuelas, pero después imagino que los numeros no daban).
Josikem
Ojalá hubiese más de esos triples A.

De vez en cuando entran como dios.
XxDavicinxX
De Sony desde psone a ps3 me gustaron, de ps4 pocos y luego salvo Days Gone y Returnal, ahora Saros, todo me parece una muy bonita ponzoña genérica en diálogos, personajes, un estilo peculiar.. muy trabajados pero la sensación es de fachada comercial, ya son los que más se me hacen bola del mercado, antes los compraba de salida God of War, Uncharted 3-4 estos ya se quedaron tirados casi al principio por darme sueño, el primer The last of us y Horizon Zero si llegue a pasarlos, también Uncharted 2, me gustan bastante más los juegos de Capcom, RE, Pragmata, Devil May Cry.. todos muy redondos, o juegos colosos como Kingdom Come, es subjetivo pero los veo juegos con más alma y cariño.

.
Les sobra talento pero al final es todo cosa del riesgo que toman en la inversión y cosas de buscar el gran el público como si no hubiera un mañana.. luego hasta un early accesa de estreno te pinta la cara a tus colosales obras palomiteras pero no pasa nada.
Hespartaco
Cita de M_artsm
No hace falta que todo sea una revolución de originalidad pero el god of war hasta parece utilizar las mismas animaciones del anterior.

Uno de mis juegos favoritos de ps5 es stellar blade que copia muchas cosas de sekiro y nier autómata.

No hace falta reinventar la soja de ajo,pero que no de la sensación de haberlo jugado ya. He encontrado juegos que dominas desde el principio por haber jugado al anterior,haciendo inexistente la curva de aprendizaje.

Hablo de los juegos de Sony por los anuncios de ayer pero te pones a mirar los triples a del año pasado y muchos de ellos son secuelas continuistas. Ghost of yotei, Battlefield,calle of duty,Mario kart,doom,metroid,etc.

Cuesta encontrar un juego de presupuesto alto que no sea una continuación.

Parecen tener miedo de arriesgar pero luego dilapidan millones en juegos como servicio como paso con el highguard.

Mi series x dejo de funcionar hace un año porque se estropeó la fuente de alimentación y no me he molestado en arreglarla porque casi no la usaba.
Mejor si los controles siguen siendo parecidos, hacerlo engorroso no es ser original, que son videojuegos, no una clase de matemáticas, sencillez, supongo que con los juegos de coches te cansarás enseguida, de todas formas hay que saber elegir los juegos, no me voy a comprar cuatro juegos de lo mismo, así normal que algunos acaben cansados
Hagyndust
A ver los Zeldas nuevos, elden ring, BG3, mario/astrobot entre otros me parecen triple A de la leche. Yo creo que siguen habiendo juegos que innovan entre los triple A lo que tardan demasiado en sacarlos.
Kupo
La fórmula está bastante quemada. El Ragnarok aun lo tengo pendiente, y este no me dice nada. Le pasa lo mismo al Yotei, y el Lobezno pinta a un Spiderman sin el manejo con la telaraña, que es lo mejor precisamente del título.

Al final apuestan por lo que el gran público quiere, pero se están convirtiendo en ubisoft. Mapas grandes con 200 iconos que alargan el juego. Que saquen un nuevo Spyro, Syphon filter, Ape Escape, Legend of dragoon... o que se atrevan con géneros nuevos. El terror está de moda, no solo los juegos de superhéroes
DavidLopan
Sony es el Netflix de los juegos. Son los nuevos casuales.
M_artsm
Cita de Hespartaco
Mejor si los controles siguen siendo parecidos, hacerlo engorroso no es ser original, que son videojuegos, no una clase de matemáticas, sencillez, supongo que con los juegos de coches te cansarás enseguida, de todas formas hay que saber elegir los juegos, no me voy a comprar cuatro juegos de lo mismo, así normal que algunos acaben cansados
No es cuestión de hacerlo engorroso o complicado es no hacer un juego que parezca una expansión del anterior,como ocurre con juegos como god of war Ragnarok,Zelda tokt o Forza Horizon.

Se puede hacer juegos que conserven el espíritu de una saga sin ser un calco,como ocurre con sagas como final fantasy que cada juego tiene su propia historia y sistema de combate aunque tengan elementos en común.
Hespartaco
Cita de M_artsm
No es cuestión de hacerlo engorroso o complicado es no hacer un juego que parezca una expansión del anterior,como ocurre con juegos como god of war Ragnarok,Zelda tokt o Forza Horizon.

Se puede hacer juegos que conserven el espíritu de una saga sin ser un calco,como ocurre con sagas como final fantasy que cada juego tiene su propia historia y sistema de combate aunque tengan elementos en común.
No se, en mi caso no es ningún problema, es que no se me había pasado por la cabeza
Herramientas

← A Videojuegos