Ganáis más de vuestro trabajo o de las inversiones?
Encuesta del tema
Trabajo
Inversiones
Votantes: 542. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-jun-2026 21:51
|
Puntualmente, un mes de récord si que puede reportar más la inversión que el salario, pero ni de lejos me planteo eso como una fuente de ingresos. Siendo (muy) optimista, con un retorno del 10% anual, o tienes un sueldo muy bajo o una cartera de varios cientos de miles. |
03-jun-2026 21:52
|
Yo considero inversión dos apartamentos que compré y tengo alquilados, no la revalorizacion de mi piso. |
03-jun-2026 22:00
|
Si por 6 cifras bajas te refieres al entorno de los 100k, pues o te la juegas en acciones que hayan subido mucho o ganas una mierda en tu curro, porque una cartera 60/40 conservadora y diversificada ha subido sobre el 20% en el ultimo año.
Ahora, si lo metes todo a NVDA, pues buen pelotazo llevas, pero ya llegarán las hostias ![]() Pues ese 20% son 20k brutos en cinco meses, unos 50k anuales en un país con sueldo mediano de menos de 20k |
03-jun-2026 22:08
|
22 años desde mis primeras acciones, los últimos cinco la bola se ha hecho más grande y ha coincidido con grandes años de la vida bolsa, pero lleva tiempo |
03-jun-2026 22:12
| Teniendo en cuenta la pirámide de población española aquí muchos estamos ya por la cuarta o quinta década de vida y más de una invirtiendo |
03-jun-2026 22:12
|
¿Pero cuanto llevas invirtiendo apra ganar mucho mas?
Porque cuanto mas alto el salario para invertir mas, mas alta tendra que ser la inversion y su rentabilidad, y si el salario es bajo, tambien lo es la capacidad de invertir. Todo esto obviando herencias de viviendas o dineros, me refiero con trabajo y ahorro propio. Si ahorras 1000 al año y se revaloriza al 10% (por decir), en 10 años tienes 10k + interes compuesto, significa que de los 1000 que sigues ahorrando, tus 10k a parte de que de han convertido igual en 15k tambien te empiezan a dar otros 1500 de ahorro extra... y así sucesivamente, al final generas más de rentabilidad de lo que ahorras, y puede llegar un momento que supere tu sueldo, sea alto o bajo ![]() Claro, si directamente empiezas con 100k por herencias o algo así, pues ya estas sacando una pasta en revalorizaciones Por supuesto, todo lo anterior suponiendo que no inviertes en forum filatelico o algo así |
03-jun-2026 22:14
| Del trabajo. He empezado hace no mucho, pero cada vez crece más la bola de nieve. |
03-jun-2026 22:22
|
Yi he ganado más con inversiones que con trabajo los últimos dos años, pero aún no me he atrevido porque han sido años excepcionales, pero dos años más así y doy por terminada mi vida laboral |
03-jun-2026 22:29
| Perdón, leí que llevaba un 20% este año pero decía en el último año, aún así, un 20% anual sobre 100k es más que el sueldo de la mitad de la población trabajadora |
03-jun-2026 22:37
| pero luego rmte dicen que no hay burbuja inmobiliaria y "que es el mercado". Y se quedan tan anchos |
03-jun-2026 22:43
|
03-jun-2026 23:25
|
22k netos no están mal, son un sueldo de 35k brutos a ojo de buen cubero.
Una situación "fácil": llevas 10 años invirtiendo (y te ha tocado el COVID por en medio), has vivido en casa de tus padres ahorrando bastante algunos años y te han caido 30k de una herencia de la abuela. Ya lo tienes. No es el ejemplo medio, pero tampoco es nada descabellado. |
03-jun-2026 23:48
|
En mi trabajo tengo mucha libertad y estoy muy bien Considero que he tenido mucha suerte y debo compartirla. |
03-jun-2026 23:55
| Porque con 43 años que tengo, y los años que me quedan para jubilarme, mi sueldo en teoría irá creciendo, y sin embargo el montante que puedo destinar a ahorrar no es lo suficientemente alto como para generar la cantidad de dinero necesaria para igualar a mi salario neto. Y eso que soy funcionario A1. Criar hijos sale bastante caro. |
04-jun-2026 00:02
|
Porque con 43 años que tengo, y los años que me quedan para jubilarme, mi sueldo en teoría irá creciendo, y sin embargo el montante que puedo destinar a ahorrar no es lo suficientemente alto como para generar la cantidad de dinero necesaria para igualar a mi salario neto. Y eso que soy funcionario A1. Criar hijos sale bastante caro.
|
04-jun-2026 00:16
|
Dejar de trabajar supone perder mucho dinero en futura pensión. Y además, una cosa es ganar la revalorizacion y otra tener que dañar el capital sacando de la cuenta y pasando por Hacienda a razón de alrededor del 20%. El dinero pierde valor en el tiempo. Si descapitalizas la cuenta constantemente, lo que sacas va a valer cada vez menos. Y encima, cuando vengan 1-2 años si revalorización o con pérdida te va a ver forzado a vender en el peor momento. Para poder retirarte con garantías necesitas un capital de al menos 500.000€, y con eso vas justo. |
04-jun-2026 00:18
|
Y más vale que tengas la casa pagada. |
04-jun-2026 00:53
|
Pero piensa en el tema interés compuesto.
Si ahorras 1000 al año y se revaloriza al 10% (por decir), en 10 años tienes 10k + interes compuesto, significa que de los 1000 que sigues ahorrando, tus 10k a parte de que de han convertido igual en 15k tambien te empiezan a dar otros 1500 de ahorro extra... y así sucesivamente, al final generas más de rentabilidad de lo que ahorras, y puede llegar un momento que supere tu sueldo, sea alto o bajo ![]() Claro, si directamente empiezas con 100k por herencias o algo así, pues ya estas sacando una pasta en revalorizaciones Por supuesto, todo lo anterior suponiendo que no inviertes en forum filatelico o algo así |
04-jun-2026 01:01
|
Y si ocurre, los 15k te la van a pelar
|
04-jun-2026 06:43
| Claro, en ese caso si. Como puse en otro mensaje, pues si cae una buena herencia de propiedades o dinero, pues es un gran salto. |
04-jun-2026 06:47
|
Pero piensa en el tema interés compuesto.
Si ahorras 1000 al año y se revaloriza al 10% (por decir), en 10 años tienes 10k + interes compuesto, significa que de los 1000 que sigues ahorrando, tus 10k a parte de que de han convertido igual en 15k tambien te empiezan a dar otros 1500 de ahorro extra... y así sucesivamente, al final generas más de rentabilidad de lo que ahorras, y puede llegar un momento que supere tu sueldo, sea alto o bajo ![]() Claro, si directamente empiezas con 100k por herencias o algo así, pues ya estas sacando una pasta en revalorizaciones Por supuesto, todo lo anterior suponiendo que no inviertes en forum filatelico o algo así Por eso decia tambien que a ver como lo contabiliza cada uno, porque yo me refiero a que si ganas 20.000€ anuales trabajando, ese mismo año, las inversiones te dan mas de 20.000€. Hace falta una cartera muy gorda en relacion al sueldo para que el dinero de rentas sea superior al sueldo. |
04-jun-2026 06:53
|
Vamos, en mi caso lo veo posible, pero improbable, salvo que todo vaya bien y pasen muchos, muchos años. |
04-jun-2026 07:41
|
04-jun-2026 08:47
|
Ya somos 2 compi.
Puntualmente, un mes de récord si que puede reportar más la inversión que el salario, pero ni de lejos me planteo eso como una fuente de ingresos. Siendo (muy) optimista, con un retorno del 10% anual, o tienes un sueldo muy bajo o una cartera de varios cientos de miles. La verdad es que si nos ayuda a complementar nuestra vida todo suma. Yo por ejemplo no meto todos los huevos en la misma cesta. En mi familia hay un caso que está ganando mucha pasta, quizás nivel forocochero medio, pero con riesgo 100%. Hasta este año le ha salido bien casi todo pero yo no dormiría tranquilo. Invierto en RV la mitad de mi capital y la mitad de esa mitad a acciones, la otra mitad a ETF históricos de retorno 'garantizado'. |
04-jun-2026 09:32
|
¿Pero cuanto llevas invirtiendo apra ganar mucho mas?
Porque cuanto mas alto el salario para invertir mas, mas alta tendra que ser la inversion y su rentabilidad, y si el salario es bajo, tambien lo es la capacidad de invertir. Todo esto obviando herencias de viviendas o dineros, me refiero con trabajo y ahorro propio. |
04-jun-2026 18:01
| De mi trabajo, mas que nada porque de las inversiones que tengo que soy una puta inculta por cierto y no tengo mas de 60000 invertidos e renta variable en indexados, ni gano ni pierdo nada hasta que no lo saque de ahí, ahora mismo es humo, que sube o baja según le d a quien sea, lo miro poco la verdad y lo entiendo lo justo, además que llevo poco mas de 1 año. Sumado a que i decido sacarlo algún día tendré que pagar los impuestos que correspondan así que saber lo que he ganado se me antoja muy complicado para mi de entender; pero vamos, que si está ahí metido ni sube ni baja, es como si no existiera hasta que no lo recuperas. |
05-jun-2026 10:37
|
De mi trabajo, mas que nada porque de las inversiones que tengo que soy una puta inculta por cierto y no tengo mas de 60000 invertidos e renta variable en indexados, ni gano ni pierdo nada hasta que no lo saque de ahí, ahora mismo es humo, que sube o baja según le d a quien sea, lo miro poco la verdad y lo entiendo lo justo, además que llevo poco mas de 1 año. Sumado a que i decido sacarlo algún día tendré que pagar los impuestos que correspondan así que saber lo que he ganado se me antoja muy complicado para mi de entender; pero vamos, que si está ahí metido ni sube ni baja, es como si no existiera hasta que no lo recuperas.
Aporta al plan periodicamente, mantente diversificada y no mires más. |

es que leyendo este hilo... Tengo algo más de 20k en indexados y un piso alquilado y de verdad que leyendoos me estoy sintiendo pobre