Ganáis más de vuestro trabajo o de las inversiones?
Encuesta del tema
Trabajo
Inversiones
Votantes: 529. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-jun-2026 00:06
| Sacar más de 2k al mes con las inversiones es dedicarle mucho tiempo o tener bastante invertido. También me sirve la suerte como factor sobre todo estos últimos años |
03-jun-2026 00:26
|
Cartera normal es 6 cifras bajas. Te sirve?
Igual en tu caso tienes otras inversiones, ya sea inmobiliarias, negocios, o cualquier otra cosa. Todo esto forma parte de inversiones. En el op no he especificado que sea bolsa exclusivamente. Cada uno lo que tenga. Yo no tengo nada de eso, por lo que me considero clase humilde, que dependo de mi sueldo para subsistir. Ahora, si lo metes todo a NVDA, pues buen pelotazo llevas, pero ya llegarán las hostias
|
03-jun-2026 00:57
| Suerte sobre todo diría yo, si entendemos como suerte haber invertido en el momento en el que estamos. |
03-jun-2026 01:32
|
Si por 6 cifras bajas te refieres al entorno de los 100k, pues o te la juegas en acciones que hayan subido mucho o ganas una mierda en tu curro, porque una cartera 60/40 conservadora y diversificada ha subido sobre el 20% en el ultimo año.
Ahora, si lo metes todo a NVDA, pues buen pelotazo llevas, pero ya llegarán las hostias ![]() |
03-jun-2026 06:16
Pregunta seria: cuánto lleváis invirtiendo? es que leyendo este hilo... Tengo algo más de 20k en indexados y un piso alquilado y de verdad que leyendoos me estoy sintiendo pobre
|
03-jun-2026 08:23
|
Si por 6 cifras bajas te refieres al entorno de los 100k, pues o te la juegas en acciones que hayan subido mucho o ganas una mierda en tu curro, porque una cartera 60/40 conservadora y diversificada ha subido sobre el 20% en el ultimo año.
Ahora, si lo metes todo a NVDA, pues buen pelotazo llevas, pero ya llegarán las hostias ![]() Yo solo para tener un retorno equivalente a lo que aporto como inversión/ahorro, necesito doblar los activos y mantener el retorno. Cierto es que parto de una base con una capacidad de ahorro se supone que buena (con niños y comes/guarderias se complica) y un salario por encima de forocochero medio. Por lo que mi primer paso, es generar el equivalente a lo que aporto, aquí vendría mi primer punto de inflexión… |
03-jun-2026 08:58
|
De momento del trabajo. Llevo 6 meses en los indexados y claro... Momento TOP, ojala siempre así ![]() Perro estoy Full comitted, y espero que es 10 años como mucho... Se iguale la cosa ![]() Y luego pues ya veremos... Cada puto € que anda por ahí suelto en la CCC acaba en full Indexados!!!! |
03-jun-2026 12:14
|
en estos momentos lo revalorizado de la cartera iguala mi sueldo recibido en 2026 pero la cartera es compartida con mi mano, por lo que la revalorización supone ahora mismo menos de la mitad de los salarios de los dos |
03-jun-2026 12:24
| De lo que me entra a final de mes estaríamos entorno al 70% sueldo 30% inversiones. |
03-jun-2026 12:26
| De mi trabajo ya que soy empresario y entiendo que mis dividendos de la empresa son tambien trabajo. Otra cosa será cuando me jubile. |
03-jun-2026 12:32
| Veo difícil ganar más con las inversiones que con mi trabajo, de forma consistente, este año si que se han revalorizado bastante todas mis inversiones, pero no las he materializado así que no he visto un duro |
03-jun-2026 12:50
| No se como ganais mas de inversiones que de de sueldo, salvo que lleveis muchisimos años invirtiendo. Tambien habria que ver que y como lo contabilizais. |
03-jun-2026 16:39
|
Simplemente imagina una revalorización del 15% sobre una cartera de 150.000€ que pertenezca a alguien con un salario mediano español. Ya se cumple. |
03-jun-2026 16:52
|
Inversiones. Pero logicamente es en este momento, en otros momentos puede ser al reves. |
03-jun-2026 17:58
|
O ha pegado pelotazo, o lleva muchos años invirtiendo, de lo contrario no me lo explico. |
03-jun-2026 18:37
|
Una situación "fácil": llevas 10 años invirtiendo (y te ha tocado el COVID por en medio), has vivido en casa de tus padres ahorrando bastante algunos años y te han caido 30k de una herencia de la abuela. Ya lo tienes. No es el ejemplo medio, pero tampoco es nada descabellado. |
03-jun-2026 18:57
| La pregunta es: cómo alguien con un salario mediano español acumula 150k? A menos que lleve 2 décadas invirtiendo o haya herencias no es fácil. |
03-jun-2026 19:04
| Yo este año llego ya en ganancias no realizadas mas que mi sueldo bruto anual. Pero esto es un outlier y no sera siempre asi |
03-jun-2026 19:08
|
En 2020 yo hice un 80% de rentabilidad y en 2021 un 51% ...eso es un gran empujón. Y en COVID si aportabas capital en las caídas no era tan complicado hacer rentabilidades así. Y lo dicho, alguien que haya vivido con los padres tiene mucho poder de ahorro. O alguien que vive en una segunda propiedad de la familia. |
Editado: 03-jun-2026 19:13 -
03-jun-2026 20:23
|
22k netos no están mal, son un sueldo de 35k brutos a ojo de buen cubero.
Una situación "fácil": llevas 10 años invirtiendo (y te ha tocado el COVID por en medio), has vivido en casa de tus padres ahorrando bastante algunos años y te han caido 30k de una herencia de la abuela. Ya lo tienes. No es el ejemplo medio, pero tampoco es nada descabellado. Que enhorabuena al que le salga mas en las inversiones que en el curro, pero me ha sorprendido. |
03-jun-2026 20:34
| Nunca llegará el día en que gane más de las rentas/inversiones que del salario. |
03-jun-2026 20:38
|
Por mucho que ganes siempre vas a encontrar otro que gana más y te sientes pobre. Yo gano mucho más por inversiones que por trabajo. Espero seguir así toda mi vida |
03-jun-2026 21:02
|
Porque cuanto mas alto el salario para invertir mas, mas alta tendra que ser la inversion y su rentabilidad, y si el salario es bajo, tambien lo es la capacidad de invertir. Todo esto obviando herencias de viviendas o dineros, me refiero con trabajo y ahorro propio. |
03-jun-2026 21:17
|
El salario de 22k netos que he puesto en el ejemplo no es un salario mediano, pero tampoco es un salario excesivamente alto.
En 2020 yo hice un 80% de rentabilidad y en 2021 un 51% ...eso es un gran empujón. Y en COVID si aportabas capital en las caídas no era tan complicado hacer rentabilidades así. Y lo dicho, alguien que haya vivido con los padres tiene mucho poder de ahorro. O alguien que vive en una segunda propiedad de la familia. |
03-jun-2026 21:47
|
pues o pones cifras o yo casi diría que eres troll.
a que le llamas cartera "normal"?? Porque yo si que es cierto que me saqué un extra, pero de ahí a ganar más que con el trabajo ... me quedan todavía muchos años metido con los indexados y la RV para llegar a una cantidad que se le parezca. |
es que leyendo este hilo... Tengo algo más de 20k en indexados y un piso alquilado y de verdad que leyendoos me estoy sintiendo pobre