Gente que se ha hecho católica este mes.

RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Lógico.
Carpeverde
ForoCoches: Miembro
Cita de Rocks D. Xebe
Ser catolico esta de moda, por llevar una cruz o decir que son catolicos...
Cita de Piso_Paco
Cambia valores por represión religiosa con sus gilipolleces.

Ahora soy ateo, católico o lo que me salga de los cojones. Hace 50 años no era posible en España.

Y los hijos de los que vivieron la represión hemos pasado del catolicismo como de comer mierda

Ahora pues es la moda

¿Una moda? En cuanto le dices a alguien que eres católico te miran con juicio y sospecha. No sale ganando nadie por defender una religión como la cristiana.
Merrylinch
Cita de hendrix66
Si le inculcas el anticatolicismo a tus hijos abrazaran la siguiente religión totalitaria, aka Islam, y lo que vendrá sera bastante malo. Mírese Bruselas o Reino Unido. Como dice el sabio refrán más vale malo conocido que bueno por conocer.
Ese razonamiento es tan estúpido que parece sacado directamente del Corán.

Por otra parte...

Cita de Paq Estándar
Yo soy anticlerical nivel max pro 2.0 superplus mega ultra infinity + y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Es más, si hace falta para parar el islam, me hago católica, apostólica y romana. Y no me meto monja porque es un poco overkill, que hasta me lo plantearía.
... + UN GRITÓN.

Bueno, no me haría católico y todo eso porque ya lo soy de serie, y tal.

Pero si hiciera falta para frenar al Islam, apostataría de esa patraña ridícula que es el Catolicismo solo para poder volver a bautizarme, hacer la Comunión y confirmarme.
pcer
Cita de hendrix66
Si le inculcas el anticatolicismo a tus hijos abrazaran la siguiente religión totalitaria, aka Islam, y lo que vendrá sera bastante malo. Mírese Bruselas o Reino Unido. Como dice el sabio refrán más vale malo conocido que bueno por conocer.
Nunca he entendido eso de que si no crees en un ser imaginario entonces tienes que creer en otro. Lo de no creer en NINGUNO parece que no nos lo planteamos.

Como dice el shur al que respondes, hay más de 2 opciones.
JJR
Después de ver a zurdos y ateos defendiendo el burka y el islam, la verdad que esto me parece muy light
LaNeoCasta
Librepensador
Tiene toda la pinta de que ya se encargará el Papa de espantarlos
niiuro
Cita de Dejeiter78
Europa se construyó básicamente con el cristianismo como religión predominante con todas sus ramas.
No soy religioso, pero prefiero mil veces que se extienda el cristianismo al islam. El cristianismo, aunque puede ser retrógrado en sus versiones más radicales, es compatible con una convivencia pacífica, el islam no.
Y yo
Paq Estándar
Cita de Merrylinch
... + UN GRITÓN.

Pero si hiciera falta para frenar al Islam, apostataría de esa patraña ridícula que es el Catolicismo solo para poder volver a bautizarme, hacer la Comunión y confirmarme.
Prioridades, shur, ahí bien puestas.
Paq Estándar
Cita de hendrix66
Las religiones del siglo XX son peores, creeme.
Ya, por eso estoy estoy también en contra.
Gato Fiero
Es porque el líder supremo sw reunió con el Papa recientemente.
Paq Estándar
Cita de Stark23
Ya viene la erudita
No creer en seres mágicos a estas alturas no es ser erudito, es ser normal (as opposed to subnormal).
Paq Estándar
Cita de Kurco Bain
Hay aproximadamente 2.000 millones de personas que tienen las mismas creencias que yo.

Así que no te inventes películas. Si no quieres creer perfecto por ti, pero una persona inteligente buscaría lo mejor para sus hijos. Y si algo puede ayudar, es gratis, es imposible que perjudique en nada, una persona inteligente lo haría por su acaso.

Ah, ¿entonces va al peso la cosa?

Pues también hay 2000 millones de musulmanes, shur. A ver ahora qué hacemos. ¿Vamos a penaltis?

Sé inteligente y rebánate el prepucio por si acaso.
loganiss
Usuario premium
El 90% son retrasados que lo hacen porque está de moda, porque les da visibilidad en redes, porque les hace o cree que les hará ganar dinero o porque creen que les daran superpoderes. Este caso es bastante común, como los que creen en el horóscopo, en las piedras mágicas, en la psicología o que no tocarte te da poderes.

Algo común en todos y cada uno de ellos es que no irán a confesarse. Tienen una visión profundamente protestante de la Iglesia, una suerte de trabajo, represión y fe igual a riqueza en vida en lugar de una católica, donde lo que importa es el arrepentimiento por los pecados, las obras y el papel de la Iglesia.
Kurco Bain
Cita de Paq Estándar
Ah, ¿entonces va al peso la cosa?

Pues también hay 2000 millones de musulmanes, shur. A ver ahora qué hacemos. ¿Vamos a penaltis?

Sé inteligente y rebánate el prepucio por si acaso.
En el islam el bautismo no existe. En el judaísmo lo del prepucio duele como bien dices.

Pero en el cristianismo solo le echan agua al niño. Tanto te molestaría? Es como rechazar un boleto de lotería gratuito. Lo rechazas porque crees que no tocará.

Y por cierto, tú y tu pareja estáis bautizados? Porque si es así no hacerlo con vuestros hijos sería egoísta. Vosotros habéis tenido lo que no queréis dar a vuestros hijos que encima no cuesta nada.
ELMER MAO
Deus Vult
loganiss
Usuario premium
Cita de TurboCuñao
La fe mueve montañas, pero ciertas noticias parecen acelerar bastante el proceso. Algunos llevaban décadas sin acercarse a una iglesia y, de repente, se han convertido en expertos en teología, tradición y doctrina en cuestión de una semana.
Siguen sin ir a la Iglesia los domingos, ni nunca, no hablemos ya de confesarse.
luchanadj
¿Y qué? Mejor hacerse musulmán, ¿eso si "mola" no?
Vaporwave
Forista superior
Cita de Paq Estándar
Pero qué "razonamientos" os gastais, es para enmarcarlo.

Más vale malo conocido, así que quedémonos con, yo qué sé, el esclavismo, que se estiló muchos siglos.

Además, ¿inculcar el anticatoliscismo? Te cuento una cosa: no hay que inculcar el antinada, con no inculcar el proalgo ya llega. Yo no les explico el catecismo y luego les digo que es muy malo. Simplemente no los educo en ninguna religión y les explico lo que son: explicaciones primitivas del mundo surgidas cuando no existía la ciencia (mitos y religiones) + estructuras de miedo y poder para obligar a las masas a hacer lo que le venga en gana al jerifalte de turno.
si les dices esto si que los estas educando en el anti,que supuestamente sea un antitodo habria que ver tu discurso cuando te preguntasen por el catolicismo tus crios
Paq Estándar
Cita de Vaporwave
si les dices esto si que los estas educando en el anti,que supuestamente sea un antitodo habria que ver tu discurso cuando te preguntasen por el catolicismo tus crios
No me preguntan expresamente, porque en nuestra casa hablamos de eso y de mucho más.

Conocen toda la "historia sagrada" igual que conocen la mitología griega o la nórdica. Están hartos de ver iglesias y de que les dé la chapa con ábsides, girolas y tímpanos.

Saben que culturalmente somos cristianos, pero que eso no significa que debamos creernos que un señor barbudo (look copia de Zeus) inventado por unos pastores semitas esté mirándonos desde una nube. Celebramos la Navidad porque es cultural, igual que decimos "toco madera" y no somos druidas celtas e igual que decimos "ojalá" y no creemos en Alá.

Tienen amigos católicos y han ido a sus comuniones y a bodas por la iglesia. Aceptan que es algo que hace otra gente. Como aceptan que ir al Burger King o a esquiar es algo que hacen otras familias, la nuestra no.

Cero traumas.
Paq Estándar
Cita de Kurco Bain
En el islam el bautismo no existe. En el judaísmo lo del prepucio duele como bien dices.

Pero en el cristianismo solo le echan agua al niño. Tanto te molestaría? Es como rechazar un boleto de lotería gratuito. Lo rechazas porque crees que no tocará.

Y por cierto, tú y tu pareja estáis bautizados? Porque si es así no hacerlo con vuestros hijos sería egoísta. Vosotros habéis tenido lo que no queréis dar a vuestros hijos que encima no cuesta nada.
Es que eso de que no molesta, no hace daño... ¿Tú has ido a un templo de otra religión para que te consagren a sus dioses "por si acaso son los verdaderos"? No hay por dónde cogerlo, shur. De verdad te lo digo, y no quiero insultarte, pero es que estos argumentos son tan palurdos, tan catetos... Tan limitados...

Mi marido y yo nacimos en los años setenta y estamos bautizados e hicimos la primera comunión, como el 99,99% de los españoles de nuestra generación. También nos decían que si comías mucho azúcar te salían lombrices y que Juan Carlos I era muy campechano. Por suerte hemos avanzado y nuestros hijos ya se han librado de todas esas majaderías.
Vaporwave
Forista superior
Cita de Paq Estándar
No me preguntan expresamente, porque en nuestra casa hablamos de eso y de mucho más.

Conocen toda la "historia sagrada" igual que conocen la mitología griega o la nórdica. Están hartos de ver iglesias y de que les dé la chapa con ábsides, girolas y tímpanos.

Saben que culturalmente somos cristianos, pero que eso no significa que debamos creernos que un señor barbudo (look copia de Zeus) inventado por unos pastores semitas esté mirándonos desde una nube. Celebramos la Navidad porque es cultural, igual que decimos "toco madera" y no somos druidas celtas e igual que decimos "ojalá" y no creemos en Alá.

Tienen amigos católicos y han ido a sus comuniones y a bodas por la iglesia. Aceptan que es algo que hace otra gente. Como aceptan que ir al Burger King o a esquiar es algo que hacen otras familias, la nuestra no.

Cero traumas.
Si resumes la religion al pensamiento magico cuando ha habido grandes cientificos creyentes,me parece mas una mofa desde la superioridad moral que que desde el razonamiento.
Les estas diciendo basicamente mira que listos sois que no creeis en la magia como los millones de incultos que adoran a seres de luz.
Paq Estándar
Cita de Vaporwave
Si resumes la religion al pensamiento magico cuando ha habido grandes cientificos creyentes,me parece mas una mofa desde la superioridad moral que que desde el razonamiento.
Les estas diciendo basicamente mira que listos sois que no creeis en la magia como los millones de incultos que adoran a seres de luz.
Te corrijo, shur. Les digo: Mira qué listos SOMOS que no creemos en la magia como los millones de incultos que adoran a seres de luz.

Igual que les digo: Mira qué listos somos que estamos haciendo deporte en vez de no mover el culo del sofá como los millones de sedentarios que maltratan su salud.

Que haya habido grandes científicos creyentes no significa nada. También ha habido grandes científicos no creyentes. Y grandes científicos que pagaban para que les echasen el tarot.

Ah, y otro matiz: como ya he dicho, resumo la religión en pensamiento mágico + explotación por parte de unas élites variables para sojuzgar a las masas en mayor o menor medida.

EDITO: Haced lo que queráis. Por suerte, aquí y ahora cada uno puede profesar la religión que desee ( y yo criticaros por ello). Pero no tenéis argumentos mínimamente sólidos más allá de engendros como "mal no hace y por si acaso...". Lo dicho: salta loconejo.
alvarexter
Quieren vender a panchos.

Cuando hablan de religión o fé algunos de esos hablan igual que hablan los panchos evangélicos de internet.

No hablan como un católico. Ni siquiera como un pancho católico.
Kurco Bain
Cita de Paq Estándar
Es que eso de que no molesta, no hace daño... ¿Tú has ido a un templo de otra religión para que te consagren a sus dioses "por si acaso son los verdaderos"? No hay por dónde cogerlo, shur. De verdad te lo digo, y no quiero insultarte, pero es que estos argumentos son tan palurdos, tan catetos... Tan limitados...

Mi marido y yo nacimos en los años setenta y estamos bautizados e hicimos la primera comunión, como el 99,99% de los españoles de nuestra generación. También nos decían que si comías mucho azúcar te salían lombrices y que Juan Carlos I era muy campechano. Por suerte hemos avanzado y nuestros hijos ya se han librado de todas esas majaderías.
Las tres religiones mayoritarias son las que has dicho, no hay más. Si fuera ateo por si acaso le echaría esa agua y así si hace algo positivo a mis hijos pues oye, me alegro. Porque al parecer tú y tu marido habéis pasado por eso y no habéis muerto.

Pero bueno ya veo que lo tienes bien aprendido, solo espero que eso que has aprendido lo has hecho sola y nadie te ha ayudado.

Porque si mi esposa no quisiera bautizar a nuestros hijos yo le enseñaría que es mejor hacerlo. Si te han enseñado que mejor no pues lo siento. Porque los míos no van a perder nada por mi culpa.

Conciencia tranquila.
Paq Estándar
Cita de Kurco Bain
Las tres religiones mayoritarias son las que has dicho, no hay más. Si fuera ateo por si acaso le echaría esa agua y así si hace algo positivo a mis hijos pues oye, me alegro. Porque al parecer tú y tu marido habéis pasado por eso y no habéis muerto.

Pero bueno ya veo que lo tienes bien aprendido, solo espero que eso que has aprendido lo has hecho sola y nadie te ha ayudado.

Porque si mi esposa no quisiera bautizar a nuestros hijos yo le enseñaría que es mejor hacerlo. Si te han enseñado que mejor no pues lo siento. Porque los míos no van a perder nada por mi culpa.

Conciencia tranquila.
Ah, tranquilo, de eso puedes estar seguro. Llego a mis propias conclusiones, no soy ventrílocua de nadie.
Vaporwave
Forista superior
Cita de Paq Estándar
Te corrijo, shur. Les digo: Mira qué listos SOMOS que no creemos en la magia como los millones de incultos que adoran a seres de luz.

Igual que les digo: Mira qué listos somos que estamos haciendo deporte en vez de no mover el culo del sofá como los millones de sedentarios que maltratan su salud.

Que haya habido grandes científicos creyentes no significa nada. También ha habido grandes científicos no creyentes. Y grandes científicos que pagaban para que les echasen el tarot.

Ah, y otro matiz: como ya he dicho, resumo la religión en pensamiento mágico + explotación por parte de unas élites variables para sojuzgar a las masas en mayor o menor medida.

EDITO: Haced lo que queráis. Por suerte, aquí y ahora cada uno puede profesar la religión que desee ( y yo criticaros por ello). Pero no tenéis argumentos mínimamente sólidos más allá de engendros como "mal no hace y por si acaso...". Lo dicho: salta loconejo.
me sigues pareciendo alguien que se cree mejor por no creer,cuando eso no te hace ni especial,ni mejor ni mucho mas inteligente
Xanito
Como dios manda.
Paq Estándar
Cita de Vaporwave
me sigues pareciendo alguien que se cree mejor por no creer,cuando eso no te hace ni especial,ni mejor ni mucho mas inteligente
Te parece porque es. Efectivamente, me considero mejor por no dar crédito a las religiones. Igual que me considero mejor por no comer Pringles y no beber Monsters. Y por no escuchar reguetón. Y por no escribir "haber que pasa". Me creo mejor que los que adoran a una diosa con varios brazos y a los que siguen a un pederasta del siglo VI. Ya lo creo que sí.
hendrix66
Make the groove
Cita de Merrylinch
Ese razonamiento es tan estúpido que parece sacado directamente del Corán.

Por otra parte...

... + UN GRITÓN.

Lo que es profundamente estúpido es odiar tus raíces y renegar de los valores de tu cultura. Una cosa es no practicar y otra odiar de donde vienes. Tu ingenuidad con lo que nos espera con las oleadas de musulmanes es curiosa, te deseo mucha suerte.
ozhr99
si se hubiesen hecho musulmanes no te importaría no?
← A General