Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....
03-jun-2026 22:07
|
No es que tengan una "obsesión con crear amistades". Lo que tienen es una obsesión con la visibilidad y el control. Están intentando aplicar recetas del siglo XX a un entorno de trabajo que ya es del siglo XXI.
Para ellos, la oficina es un "teatro de productividad": si todos están sentados allí, parece que todo funciona, aunque la realidad sea que todos estén aislados tras sus auriculares. ¿Has intentado plantearle a tu manager que, al trabajar con auriculares y por Teams, tu productividad o tu capacidad de resolución de dudas sería idéntica —o mejor— desde casa? |
03-jun-2026 22:08
| Dejad de hacer el subnormal, e iros de cañas despues del curro anda.. putos topos |
03-jun-2026 22:09
|
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
03-jun-2026 22:10
| Cuando trabajas en una empresa multinacional con 14 sedes y mas de 16.000 empleados en Europa y cada proyecto tiene gente repartida por todos esas sedes, lo de se resuelve con un email, no funciona para empezar a cual de los 16.000 empleados contactas? y a santo de que contactas? |
03-jun-2026 22:10
|
Tras 5 años trabajando en remoto te digo que agradeceria poder decirle buenos dias a alguien cara a cara, aunque fuera 1 dia a la semana. Teletrabajar toda la vida no es sano |
03-jun-2026 22:11
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Quierete mas. |
03-jun-2026 22:11
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
03-jun-2026 22:13
| Al revés. En casa si hace falta se aprieta más, y estás cómodo en tu entorno. En la oficina tebemos las salidas al baño, los cafés de media mañana, etc. Y aquí no pasa nada porque como estás en la oficina nadie cuestiona si estás en el Teams o no. |
03-jun-2026 22:14
|
Yo estoy hibrido como tu, 2 desde casa y 3 oficina pero es verdad que si algun dia extra me quedo en casa no me dicen nada...eso si, si me ofrecen entre full remoto o jornada continua, lo tengo claro...y eso que tengo los 4 meses de verano de jornada continua, pero es que los de invierno son un puto asco... Es mas, no querria un full remoto, minimo 1 dia a la semana me gustaría ir a la oficina para al menos saludar o ver a gente del curro... |
03-jun-2026 22:15
|
No jodamos, coño, que yo soy el primero que teletrabaja cuando puede. |
03-jun-2026 22:28
|
Y en mi experiencia este tipo de proyectos suele ocurrer más con teletrabajo que presencialmente. En la oficina quieras o no te escriben o hablan para ir a tomar algo, simplemente. En casa estás solo. Y sí, si no hay curro, en casa obviamente es mucho más fácil no trabajar o trabajar menos. Pero como digo, en los proyectos con teletrabajo esto no suele ocurrir. Y aparte, aunque puedas, tampoco socializas. |
03-jun-2026 22:32
|
Te quieren vigilado y disponible a la vista. Las empresas saben que cuanto mas alejado estás de ella, mas posibilidades hay de que te des cuenta de la estafa que te están pegando, por decirlo de un modo suave. No es un tema de rendimiento como muchos piensan, sino de autoridad, control y opresión. |
03-jun-2026 22:41
|
Menos milongas. |
03-jun-2026 22:49
La Lógica es que esta en vuestra mano crear buen ambiente y no ser unas víboras pero no os sale de los cojones, y claro, así va a ir su puta madre a la oficina
|
03-jun-2026 22:51
| No entiendo porque exigen modelo híbrido. Es insostenible si quieren retener talento en ciudades. No da para vivir y la gente más o menos no idiota se pira a cobrar menos pero vivir mejor |
03-jun-2026 22:52
|
El trabajo no es el cole, allí se va a remar, si por suerte coincides con alguien con el que congenias de forma natural genial pero yo al menos nunca he intentando forzar ni me he visto forzado a entablar conversación con nadie, el día que me viene bien voy con peña al café y el día que estoy hasta los huevos me piro solo a dar un paseo o hacer un recado en el descanso.
En los curros te encuentras lo mejor de cada casa, peña ya muy quemada de la vida, nada que ver cuando vas al instituto o la facultad y que pueden tener +-20 años respecto a tu edad, lo que dificulta mucho mantener cualquier conversación, por no hablar de lo creída que es alguna gente con las jerarquías y el cuidado que hay que tener con las serpientes y la autocensura que debes ponerte para ciertos temas si no quieres ser el facha, el machista, el sojas o el rojo de la oficina con lo que eso conlleva de cara a tus superiores que son quienes en las negociaciones decidirán tus condiciones laborales. Para mi por estas cosas, salvo que salga de forma muy natural y entre gente de misma jerarquía, las relaciones humanas en entorno laboral me parecen artificiales, interesadas y viciadas ya de inicio, es un entorno bastante opresivo, hablo en general, igual en tu empresa sois todos coleguis y fumais porros en el parque al descanso, que alguna empresa paco así habrá claro. Madre mía chaval, espero que te mejores. Tienes que ser la típica persona que está deseando jubilarse. Yo gracias a dios soy una persona que puedo entablar conversaciones con cualquier persona y que intento que mi día a día laboralmente hablando me aporte algo más que 2.5k al mes por 40h a la semana. Ya te digo que hay muchas empresas que los departamentos son nexo de unión y sacas personas y vivencias maravillosas(si no eres un autista antisocial, claro). Lo siento por tus experiencias, espero que mejore tu situación tanto personal como laboral. Un saludete shur! |
03-jun-2026 23:00
|
03-jun-2026 23:00
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Los autistas del full remote dais entre asco y pena. Su empresa sus normas, si no te gusta, ya sabes... |
03-jun-2026 23:14
| Pero si te lo acaba de decir él puto mendrugo: a la oficina no se va a trabajar, se va a "socializar". |
03-jun-2026 23:27
|
Madre mía chaval, espero que te mejores. Tienes que ser la típica persona que está deseando jubilarse.
Yo gracias a dios soy una persona que puedo entablar conversaciones con cualquier persona y que intento que mi día a día laboralmente hablando me aporte algo más que 2.5k al mes por 40h a la semana. Ya te digo que hay muchas empresas que los departamentos son nexo de unión y sacas personas y vivencias maravillosas(si no eres un autista antisocial, claro). Lo siento por tus experiencias, espero que mejore tu situación tanto personal como laboral. Un saludete shur! Por lo que yo seguiré por mi camino y tu por el tuyo, yo soy feliz como estoy y si tu lo eres como estás, pues para que seguir, yo no soy nadie para decirte como debes vivir tu vida, así que se feliz allá donde vayas y hagas lo que hagas shur. Y por mi no te preocupes, mi critica al sistema de trabajo actual no tiene nada que ver con mi vida personal, las vivencias maravillosas las creo con mi familia, hijos y amigos, soy una persona recogida pero no antisocial. Un saludo |
Editado: 03-jun-2026 23:30 -
04-jun-2026 00:28
|
Me parece perfecto lo que dices, salvo lo de andar insultando con lo de autista antisocial a la ligera que hacéis muchos, yo te he explicado como lo veo yo en base a mi experiencia y vivencias personal, iba a explayarme con temas personales sobre todo poniéndote de ejemplo a mi padre pero por lo que escribes no me parece que aporte nada a que cambies de parecer.
Por lo que yo seguiré por mi camino y tu por el tuyo, yo soy feliz como estoy y si tu lo eres como estás, pues para que seguir, yo no soy nadie para decirte como debes vivir tu vida, así que se feliz allá donde vayas y hagas lo que hagas shur. Y por mi no te preocupes, mi critica al sistema de trabajo actual no tiene nada que ver con mi vida personal, las vivencias maravillosas las creo con mi familia, hijos y amigos, soy una persona recogida pero no antisocial. Un saludo No te he insultado amiguete. Confundimos a veces expresiones coloquiales con agresiones. Pero bueno me alegro por ti y por todo lo que quieras hacer o intentes hacer con tu vida. No lo comparto obviamente, ya que, si no me hubiera suicidado hace tiempo, pero lo respeto. Así que nada, magnífico shurcete, prosigue tu camino. |
04-jun-2026 00:32
|
04-jun-2026 00:41
|
En casa no somos igual de productivos que en la oficina, por mucho que os querais engañar. Esto es así hablando en general, alomejor tu eres el caso contrario no lo se, o tu trabajo tiene unas particularidades que sean la excepción. Pero de media estoy seguro que baja la productividad. Seguro que hay jefes a la antigua que piden presencial por otros motivos, pero si existiera el jefe perfecto midiendo rendimiento seguro que elegía como mínimo semipresencialidad. Otra cosa son otros temas como dar facilidades de conciliacion o retener talento. Ahí si te compro el debate. Pero si hablas de productividad, oficina. |
honk honk