Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....
03-jun-2026 20:54
|
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Y te pasas todas esas horas atornillado a la silla sin salir a un cafñe ni moverte a hacer algo? |
03-jun-2026 20:54
| Dile que la teoría bien pero que no es Steve Jobs es paco de Moratalaz y sabe de sobra que no fomenta una mierda el equipo en una cárnica que se vaya a mamar fuerte la pija de su amante mulato |
03-jun-2026 20:55
|
Un día un señor del departamento A tenia un problema y el responsable de ese problema en su proyecto no tenia ni puta idea de como solucionarlo y se dedicaba a tirar balones fuera, durante meses y meses. El del departamento A como sabia que yo tenia trato con el departamento B me pidió que le preguntase al del departamento B si sabia como solucionar este problema y voila un problema que llevaba dando por culo 6 meses se soluciono en la misma mañana que pregunte al del departamento B. Sinergias de empresa, y eso es lo que esta buscando vuestro jefe, pero espera que ocurran por si mismas en lugar de invertir tiempo y dinero en fomentarlas. |
03-jun-2026 20:56
|
Pero eso porque sois generación BRO. La gente normal toma cafe, habla, hace chistes. La generació bro estáis escuchando a Llados o alguno de esos para dejar de ir a la oficina y poneros en vuestro primer millón. |
03-jun-2026 20:57
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
03-jun-2026 20:57
|
No, obviamente voy al baño, a desayunar, a almorzar... No entiendo la relación entre no hablar con compañeros y no levantase de la silla. |
03-jun-2026 20:59
|
Te lo explico en un momento, en mi empresa, multinacional con chorrocientos empleados, y un puñado de proyectos, yo soy sociable y tengo desde buenos amigos hasta un trato cordial con media empresa, relaciones que he hecho en la oficina, mientras tomaba un café, trabajando en algún proyecto juntos o en los eventos de team building.
Un día un señor del departamento A tenia un problema y el responsable de ese problema en su proyecto no tenia ni puta idea de como solucionarlo y se dedicaba a tirar balones fuera, durante meses y meses. El del departamento A como sabia que yo tenia trato con el departamento B me pidió que le preguntase al del departamento B si sabia como solucionar este problema y voila un problema que llevaba dando por culo 6 meses se soluciono en la misma mañana que pregunte al del departamento B. Sinergias de empresa, y eso es lo que esta buscando vuestro jefe, pero espera que ocurran por si mismas en lugar de invertir tiempo y dinero en fomentarlas. Bonita historia. En mi empresa llegamos, buenos días, auriculares, y hasta mañana. Mi jefe no busca una historia de superación, de fusión de departamentos y demás porque directamente no hablamos con nadie. Tenemos nuestra propia oficina y justo al lado de la puerta para salir a la calle además. |
03-jun-2026 21:03
| Joder pero una pausa a las 10:30 de 15 minutos para tomarse un café en la oficina ? Os hace construir piña la verdad |
03-jun-2026 21:04
|
Cada uno se coge el desayuno o el almuerzo cuando quiere, no hay un "horario". Así que casi nunca coincide nadie del equipo. Luego si igual coinciden dos, uno se va a la cocina de la oficina y el otro se va al bar de abajo, pues ya ves que interacción hay ahí. |
03-jun-2026 21:04
| Es tan sencillo como eso. La única forma de controlar un poco a los empleados es tenerlos delante. El resto es cuento. |
03-jun-2026 21:06
| El 100% se tiene que acabar como norma general porque en la mayoria de equipos de trabajo se necesita tener contacto con la gente en "carne y hueso" . Depende también de muchas cosas: tipo dd trabajo, perfil y edad de la gente, etc. Pero el 100% de remoto no tiene mucho sentido en la mayoria de trabajos |
03-jun-2026 21:11
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
03-jun-2026 21:19
|
Pues es fácil shur, si no te gusta, lo dejas y fuera. Yo tuve dos entrevistas hace un par de meses. Una empresa me ofrecía híbrido 3/2 y otra full remote. Para el CV era mejor la primera, pero no cambio el curro remoto por nada. Yo en la oficina soy muchísimo menos productivo. |
03-jun-2026 21:56
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Te acompaño en el sentimiento. Menuda esclavitud |
03-jun-2026 21:58
|
Bonita historia.
En mi empresa llegamos, buenos días, auriculares, y hasta mañana. Mi jefe no busca una historia de superación, de fusión de departamentos y demás porque directamente no hablamos con nadie. Tenemos nuestra propia oficina y justo al lado de la puerta para salir a la calle además. ![]() ![]() .
|
03-jun-2026 21:59
|
Dimelo a mi... Que aunque tenga el curro hecho a las 4h de entrar tengo que tirarme otras 4h calentando la silla y haciendo como que trabajo y revisando 1000millones de veces lo que ya he revisado 10000000millones de veces. Mierda de vida. |
03-jun-2026 22:01
|
Si eres junior yo lo veo obligado, porque en la oficina se aprende mucho aunque parezca que no, y más cuando tienes gente senior a tu lado. Si eres senior te la suda, la gente va a ir a ti a que les soluciones la vida, no te vas a aburrir. |
03-jun-2026 22:02
| Fijo que llegas y te conectas a una daily en teams con un tío que está a 10 metros. Y que encima perdéis la mitad del tiempo pidiendo a la gente que silencie el micrófono porque hay mucho ruido |
03-jun-2026 22:03
|
Te lo explico en un momento, en mi empresa, multinacional con chorrocientos empleados, y un puñado de proyectos, yo soy sociable y tengo desde buenos amigos hasta un trato cordial con media empresa, relaciones que he hecho en la oficina, mientras tomaba un café, trabajando en algún proyecto juntos o en los eventos de team building.
Un día un señor del departamento A tenia un problema y el responsable de ese problema en su proyecto no tenia ni puta idea de como solucionarlo y se dedicaba a tirar balones fuera, durante meses y meses. El del departamento A como sabia que yo tenia trato con el departamento B me pidió que le preguntase al del departamento B si sabia como solucionar este problema y voila un problema que llevaba dando por culo 6 meses se soluciono en la misma mañana que pregunte al del departamento B. Sinergias de empresa, y eso es lo que esta buscando vuestro jefe, pero espera que ocurran por si mismas en lugar de invertir tiempo y dinero en fomentarlas. 10/10 |
03-jun-2026 22:03
|
Tal cual jajaja Ahora lo que hacemos es poner 1 ordenador en la estantería y el resto de pie mirando, para que el micrófono no colapse ![]() Cutrada máxima. |
03-jun-2026 22:05
|
Desde casa también A ver si te crees que no se puede monitorizar tus movimientos del ratón, cuanto tecleas o que páginas ves en la red Quizás no lo admitirán formalmente ni lo usarán para un despido objetivo por temas de privacidad y tal, pero si les sale de los huevos verlo: pueden |