Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....

angie29
ForoCoches: Miembro
Cita de Xylophonique
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina.

Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina.
Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte".

Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina:

- Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas.
- Decimos buenos días
- Nos ponemos auriculares con música o algún podcast
- A las 5PM nos decimos hasta mañana

Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro.

En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana?

Alguien me explica la lógica?

Y te pasas todas esas horas atornillado a la silla sin salir a un cafñe ni moverte a hacer algo?
Letroll
ForoCoches: Usuario
Dile que la teoría bien pero que no es Steve Jobs es paco de Moratalaz y sabe de sobra que no fomenta una mierda el equipo en una cárnica que se vaya a mamar fuerte la pija de su amante mulato
Zerdo
Cita de Xylophonique
Pero eso él lo sabe, obviamente.

Que usamos auriculares para concentrarnos.
O sea que desde casa es mucho mejor y se lo hemos comentado alguna que otra vez.

Pero nada, sigue empeñado con ir a la oficina.
Te lo explico en un momento, en mi empresa, multinacional con chorrocientos empleados, y un puñado de proyectos, yo soy sociable y tengo desde buenos amigos hasta un trato cordial con media empresa, relaciones que he hecho en la oficina, mientras tomaba un café, trabajando en algún proyecto juntos o en los eventos de team building.

Un día un señor del departamento A tenia un problema y el responsable de ese problema en su proyecto no tenia ni puta idea de como solucionarlo y se dedicaba a tirar balones fuera, durante meses y meses.

El del departamento A como sabia que yo tenia trato con el departamento B me pidió que le preguntase al del departamento B si sabia como solucionar este problema y voila un problema que llevaba dando por culo 6 meses se soluciono en la misma mañana que pregunte al del departamento B.

Sinergias de empresa, y eso es lo que esta buscando vuestro jefe, pero espera que ocurran por si mismas en lugar de invertir tiempo y dinero en fomentarlas.
_The Beast_
Si no tiene gente en la oficina no tiene a quien mandar.
JaviPatata
Pero eso porque sois generación BRO.

La gente normal toma cafe, habla, hace chistes.

La generació bro estáis escuchando a Llados o alguno de esos para dejar de ir a la oficina y poneros en vuestro primer millón.
GG1
Cita de Xylophonique

Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina.
Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte".

- Decimos buenos días

Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro.

En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana?

En casa no puede saber si tienes los auriculares de 8 a 17h, se acabó
Xylophonique
Cita de angie29
Y te pasas todas esas horas atornillado a la silla sin salir a un cafñe ni moverte a hacer algo?

No, obviamente voy al baño, a desayunar, a almorzar...
No entiendo la relación entre no hablar con compañeros y no levantase de la silla.
n1x3r
La lógica es que le calientes la silla.
valentino9999
lo tenías que haber hablado por Teams
Xylophonique
Cita de Zerdo
Te lo explico en un momento, en mi empresa, multinacional con chorrocientos empleados, y un puñado de proyectos, yo soy sociable y tengo desde buenos amigos hasta un trato cordial con media empresa, relaciones que he hecho en la oficina, mientras tomaba un café, trabajando en algún proyecto juntos o en los eventos de team building.

Un día un señor del departamento A tenia un problema y el responsable de ese problema en su proyecto no tenia ni puta idea de como solucionarlo y se dedicaba a tirar balones fuera, durante meses y meses.

El del departamento A como sabia que yo tenia trato con el departamento B me pidió que le preguntase al del departamento B si sabia como solucionar este problema y voila un problema que llevaba dando por culo 6 meses se soluciono en la misma mañana que pregunte al del departamento B.

Sinergias de empresa, y eso es lo que esta buscando vuestro jefe, pero espera que ocurran por si mismas en lugar de invertir tiempo y dinero en fomentarlas.

Bonita historia.

En mi empresa llegamos, buenos días, auriculares, y hasta mañana.

Mi jefe no busca una historia de superación, de fusión de departamentos y demás porque directamente no hablamos con nadie.
Tenemos nuestra propia oficina y justo al lado de la puerta para salir a la calle además.
Ryhan
Joder pero una pausa a las 10:30 de 15 minutos para tomarse un café en la oficina ? Os hace construir piña la verdad
dondidom
Te has olvidado el punto más importante: puede controlar si trabajas o no.
Xylophonique
Cita de Ryhan
Joder pero una pausa a las 10:30 de 15 minutos para tomarse un café en la oficina ? Os hace construir piña la verdad

Cada uno se coge el desayuno o el almuerzo cuando quiere, no hay un "horario".

Así que casi nunca coincide nadie del equipo.
Luego si igual coinciden dos, uno se va a la cocina de la oficina y el otro se va al bar de abajo, pues ya ves que interacción hay ahí.
dondidom
Cita de GG1
En casa no puede saber si tienes los auriculares de 8 a 17h, se acabó
Es tan sencillo como eso. La única forma de controlar un poco a los empleados es tenerlos delante. El resto es cuento.
puzzzle
El 100% se tiene que acabar como norma general porque en la mayoria de equipos de trabajo se necesita tener contacto con la gente en "carne y hueso" . Depende también de muchas cosas: tipo dd trabajo, perfil y edad de la gente, etc. Pero el 100% de remoto no tiene mucho sentido en la mayoria de trabajos
correoso
de correr
Cita de Xylophonique

- Decimos buenos días

Pues porq en la empresa os controlan y en casa no. Fin.
dan.
Membrillo
Pues es fácil shur, si no te gusta, lo dejas y fuera.

Yo tuve dos entrevistas hace un par de meses. Una empresa me ofrecía híbrido 3/2 y otra full remote. Para el CV era mejor la primera, pero no cambio el curro remoto por nada. Yo en la oficina soy muchísimo menos productivo.
largore
Búscate otra, que problema hay?
manning
Fran Perea el que lo lea
De ser tu jefe, prohibidos los auriculares desde mañana mismo
blasje32
Pero el hasta luego en persona es lo que afianza
ilovesilicona
Cita de Xylophonique

- Decimos buenos días

Madre mía... De 8:00 a 17:00.

Te acompaño en el sentimiento. Menuda esclavitud
Zerdo
Cita de Xylophonique
Bonita historia.

En mi empresa llegamos, buenos días, auriculares, y hasta mañana.

Mi jefe no busca una historia de superación, de fusión de departamentos y demás porque directamente no hablamos con nadie.
Tenemos nuestra propia oficina y justo al lado de la puerta para salir a la calle además.
anda mira un poquito mas allá de tus narices, tu jefe habrá tenido una formación que le decían que crear sinergias es importantísimo y blablabla y que para crearlas la gente tiene que socializar, que se puede hacer de chorrocientas maneras y blablablabla pero tu jefe solo se quedo con "tienen que estar en la oficina" y por arte de magia aparecerán y es por esto por lo que os hace ir a la oficina .
Xylophonique
Cita de ilovesilicona
Madre mía... De 8:00 a 17:00.

Te acompaño en el sentimiento. Menuda esclavitud

De 9 a 5 perdón.
Editado.
Nordic_Viking
Dimelo a mi... Que aunque tenga el curro hecho a las 4h de entrar tengo que tirarme otras 4h calentando la silla y haciendo como que trabajo y revisando 1000millones de veces lo que ya he revisado 10000000millones de veces.

Mierda de vida.
morenito___
Si eres junior yo lo veo obligado, porque en la oficina se aprende mucho aunque parezca que no, y más cuando tienes gente senior a tu lado.

Si eres senior te la suda, la gente va a ir a ti a que les soluciones la vida, no te vas a aburrir.
Rukiki
Fijo que llegas y te conectas a una daily en teams con un tío que está a 10 metros. Y que encima perdéis la mitad del tiempo pidiendo a la gente que silencie el micrófono porque hay mucho ruido
Nordic_Viking
Cita de Zerdo

Aguantar años a subnormales por una única cosa que se hubiese resuelto con un email. Si, muchisima sinergia que el moniato A no pregunte por mail al moniato B y te encalomen a ti el muerto de ser el "corre ve y dile"

10/10
*SrPaS*
Troll
Xylophonique
Cita de Rukiki
Fijo que llegas y te conectas a una daily en teams con un tío que está a 10 metros. Y que encima perdéis la mitad del tiempo pidiendo a la gente que silencie el micrófono porque hay mucho ruido

Tal cual jajaja

Ahora lo que hacemos es poner 1 ordenador en la estantería y el resto de pie mirando, para que el micrófono no colapse

Cutrada máxima.
Rukiki
Cita de dondidom
Te has olvidado el punto más importante: puede controlar si trabajas o no.
Desde casa también

A ver si te crees que no se puede monitorizar tus movimientos del ratón, cuanto tecleas o que páginas ves en la red

Quizás no lo admitirán formalmente ni lo usarán para un despido objetivo por temas de privacidad y tal, pero si les sale de los huevos verlo: pueden
← A General