[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de aLMaXiMo
¿Y ésta? https://www.bonpreuesclat.cat/es/web...nergia-bonpreu

Hacemos Piña

Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles.

Precio de energía sin impuestos*

Precio 24 h:0,099800 €/kWh

Precio potencia sin impuestos

Precio 24 h:0,072999 €/kW/dia
Edito:
La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento.

En cualquier caso, el precio de la renovación trimestral nunca supondrá un incremento de más del 15% respecto al precio anterior. Éste será actualizado en caso de posibles variaciones aprobadas por la Administración en las tarifas de acceso y costes regulados, afectando tanto al término de energía como al término de potencia. Esta media se calcula a principios de cada mes y será de aplicación para las renovaciones del mismo mes.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
¿Y ésta? https://www.bonpreuesclat.cat/es/web...nergia-bonpreu

Hacemos Piña

Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles.

Precio de energía sin impuestos*

Precio 24 h:0,099800 €/kWh

Precio potencia sin impuestos

Precio 24 h:0,072999 €/kW/dia

hay que sumar los precios de los servicios de ajuste.

*No incluye SSAA (Servicio de Ajuste establecido por Red Eléctrica):0,0231 €/kWh (valor orientativo de mayo)
Cierto que se estan moderando.

pero la potencia es muy buen precio.

pero me j*de recomendar tarifas que tienen escondidos los servicios de ajuste. Tenia a Bonpreu en alta estima
JavierRR
Cita de roberto211
Cogiendo sitio

Gracias por el currazo

Saludos,,,
Fero
Cita de quilezmora
Suerte has tenido, yo le spameo por mensaje y nada....entonces van para 3 meses de retraso. Yo tambien las hice por marzo o abril y de momento a esperar.
viendo esto, como haya un problema no querría estar en el pellejo del contratante.
JavierRR
Cita de Fero
viendo esto, como haya un problema no querría estar en el pellejo del contratante.

No me gusta criticar abiertamente a las compañías, pero lo de meses de retraso de Esluz la verdad que se lleva la palma...
Pero bueno, como siempre digo: sarna con gusto no pica
Saludos,,,
neled
hago chas
Qué listos en Total Energies
Me han emitido factura el 1 de junio del periodo comprendido entre 26.04.2026 - 26.05.2026
Con lo que le han metido el 21% de IVA.

¿Eso es reclamable?
J.R.
Cita de neled
Me han emitido factura el 1 de junio del periodo comprendido entre 26.04.2026 - 26.05.2026

¿Eso es reclamable?

Es totalmente legal y normal, del mismo modo que los consumos previos a la aprobación de la rebaja del impuesto también se cobraron reducidos si la factura se emitió cuando la rebaja ya estaba en vigor.

Lo que cuenta es la fecha en la que se emite la factura, no la de consumo, y desde el día que la distribuidora envía los consumos es normal que pasen unos días hsta que se emite la factura.

Hay que pensar que con el IVA, así como con el resto de impuestos, las compañías no ganan ni pierden nada si sube o baja, actúan como meros recaudadores el impuesto. Ellos se van a quedar lo mismo te cobren un 10% que un 21%.

Saludos!
aLMaXiMo
Cita de neled

¿Eso es reclamable?
Es una putada pero es correcto lo que han hecho.
JavierRR
Cita de neled

¿Eso es reclamable?

Hola
Te quejaste y/o reclamaste cuando fue hace muy poco al revés y te metieron el 10%?
A qué no?
Cómo todos, te alegrarías
Toda factura posterior al día 1 de junio, incluido, llevarán los tipos impositivos normales

Saludos,,,
agn
Buenas, para comunidades y residenciales grandes hay tarifas especiales? Alguna opción buena? Estamos con endesa y nos cobran a 0.27ctms
Ivansnoke
Cita de agn
Buenas, para comunidades y residenciales grandes hay tarifas especiales? Alguna opción buena? Estamos con endesa y nos cobran a 0.27ctms
PVPC si es menos de 10WY las que marcamos caídas para empresa. Para menos de 15kW

Alguna de las del Excel suele tener alguna idéntica para empresas a veces.

Una comunidad no suele ser empresa pero por el CIF no pasa algunos filtros.
xander13
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Actualizado Excel y resumen de tarifas.

· Sacamos ya las Atulado. aunque tienen vigencia hasta el 30 de junio, contratar ahora sería una pérdida de tiempo.
· Corregida Visali Flash, eh visto un precio distinto
· se corrige la fórmula del cálculo de facturas. una tarifa trimestral no arrojará resultado cuando se calculen más dias de los que valen los precios. vamos que con una trimestral si calculas 91 días, te dice que nanay
Vaya...
Hace dos días solicité el cambio a Atulado porque era la que el Excel me recomendaba. Para mí que no estoy puesto en el tema agradezco siempre cualquier ayuda. Imagino que al no tener permanencia puedo tirar el primer mes y seguir consultando ofertas mejores más adelante.
JavierRR
Cita de xander13
Vaya...
Hace dos días solicité el cambio a Atulado porque era la que el Excel me recomendaba. Para mí que no estoy puesto en el tema agradezco siempre cualquier ayuda. Imagino que al no tener permanencia puedo tirar el primer mes y seguir consultando ofertas mejores más adelante.

Eso es
De todas formas ya no sé qué más advertencias poner tanto en el Excel como en el OP para las tarifas trimestrales
Se me han acabado las ideas
Saludos,,,
bttcks
Pillo sitio para buscar alternativa a esta bajada brutal de compensación de excedentes en REPSOL 😒
Ivansnoke
Cita de xander13
Vaya...
Si, puedes cambiarte sin problemas.

El Excel también decía que los precios cambiarían el 1 de julio.

Los precios parecer siguiente suben bastante, pero no me parecen terribles. Hay cosas mejores ahora mismo.

Las tarifas trimestrales son para un perfil "jugador".

Para el resto las de al menos 12 meses
JavierRR
Cita de bttcks
Pillo sitio para buscar alternativa a esta bajada brutal de compensación de excedentes en REPSOL

Bien pagaban...
Ivansnoke
Cita de bttcks
Pillo sitio para buscar alternativa a esta bajada brutal de compensación de excedentes en REPSOL
La. Mejor tarifa es essuz, pero hay que armarse de paciencia. Tardan hasta. 2 meses.

Una pregunta que hace mucho que no sale.
Podrías colgar una factura de Repsol actual, sin datos sensibles ni QR. Ayer surgió la. Curiosidad de saber si siguen compensando todo después. de impuestos.

Graciae
bttcks
Cita de Ivansnoke
La. Mejor tarifa es essuz, pero hay que armarse de paciencia. Tardan hasta. 2 meses.

Una pregunta que hace mucho que no sale.
Podrías colgar una factura de Repsol actual, sin datos sensibles ni QR. Ayer surgió la. Curiosidad de saber si siguen compensando todo después. de impuestos.

Graciae
Esta es la última que tenemos contabilizada, de mayo. Entiendo que la pág de interés es la 2ª:

Ivansnoke
Cita de bttcks
Esta es la última que tenemos contabilizada, de mayo. Entiendo que la pág de interés es la 2ª:

Te compensaban energía antes de impuestos. Bien.
Te recomendaria bajar potencias a 9,9kW.

Hay más tarifas contratables hasta 10kW que hasta 15.

Gracias por compartir
amovilar
Malas noticias la renovación de a tu lado Como sabes, nos comprometemos a actualizar nuestros precios al menos trimestralmente en función de la evolución del mercado, para que disfrutes siempre de un precio competitivo, tanto cuando el mercado sube como cuando baja.
A continuación, te informamos de los precios que se aplicarán a tu contrato de suministro de electricidad desde el 1 de julio de 2026.
Potencia (€/kW y año):
Periodo 1: 37,8567 (precio anterior: 37,8567)
Periodo 2: 15,1924 (precio anterior: 15,1924)
Energía (€/kWh):
Periodo 1: 0,135959 (precio anterior: 0,078818)
Periodo 2: 0,135959 (precio anterior: 0,078818)
Periodo 3: 0,135959 (precio anterior: 0,078818)
dani_malaga
BIEBER FAN
Hola, pregunto de nuevo sobre una oficina, con CIf ya que es una empresa.

Tras ver que no podía poner Visalia 24h y viendo que actualmente está en Endesa a 0,21€ el kw, me comentaron de pasarlo a PVPC y olvidarme.

El tema es que hay justo 10,1 de potencia.

Veis mejor que intente el cambio y cambie la potencia a 10 justos, o mejor bajo a 10 ahora y el mes que viene cuando vea que se ha bajado cambio a PVPC?

Muchas gracias.
fernazinguer_82
Buenos días, una duda de tarifas/comercializadoras de LUZ, para una oficina pequeña que en las facturas sale: Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0TD, podría solicitar cualquier compañía? o sólo las que ponen empresa?
Porque sólo da la opción de iberdrola o ESluz.
Iberdrola ya estoy y no me permiten cambiarme dentro de la misma compa´ñia, lo he intentado y sale error.
Esluz, ni contestan, llamo, escribo mail o whatsapp y nada.
Mil gracias
JavierRR
Cita de fernazinguer_82
Buenos días, una duda de tarifas/comercializadoras de LUZ, para una oficina pequeña que en las facturas sale: Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0TD, podría solicitar cualquier compañía? o sólo las que ponen empresa?
Porque sólo da la opción de iberdrola o ESluz.
Iberdrola ya estoy y no me permiten cambiarme dentro de la misma compa´ñia, lo he intentado y sale error.
Esluz, ni contestan, llamo, escribo mail o whatsapp y nada.
Mil gracias

Depende
Si el negocio va con DNI sin problemas
Si va con CIF no
Saludos,,,
JavierRR
Cita de dani_malaga
Hola, pregunto de nuevo sobre una oficina, con CIf ya que es una empresa.

Tras ver que no podía poner Visalia 24h y viendo que actualmente está en Endesa a 0,21€ el kw, me comentaron de pasarlo a PVPC y olvidarme.

El tema es que hay justo 10,1 de potencia.

Veis mejor que intente el cambio y cambie la potencia a 10 justos, o mejor bajo a 10 ahora y el mes que viene cuando vea que se ha bajado cambio a PVPC?

Muchas gracias.

10,1
La típica estafa de comercial avezado
2x1: Puedes solicitar bajada al hacer el cambio
Recuerda ajustar potencias mirando en la distribuidora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de amovilar
Malas noticias la renovación de a tu lado Como sabes, nos comprometemos a actualizar nuestros precios al menos trimestralmente en función de la evolución del mercado, para que disfrutes siempre de un precio competitivo, tanto cuando el mercado sube como cuando baja.
A continuación, te informamos de los precios que se aplicarán a tu contrato de suministro de electricidad desde el 1 de julio de 2026.
Potencia (€/kW y año):
Periodo 1: 37,8567 (precio anterior: 37,8567)
Periodo 2: 15,1924 (precio anterior: 15,1924)
Energía (€/kWh):
Periodo 1: 0,135959 (precio anterior: 0,078818)
Periodo 2: 0,135959 (precio anterior: 0,078818)
Periodo 3: 0,135959 (precio anterior: 0,078818)

Y como nos hemos cabreado 😡 la sacamos ayer del Excel
Saludos,,,
wasimodo
Feo y con chepa
Hoy hace 3 meses solicité el alta con Esluz y sudan totalmente. Ni cogen tlf ni WhatsApp. Mientras otras empresas te bombardean a llamadas esta otra es todo lo contrario...

De momento, creo que cambiaré a Naturgy (por excedentes y consumo es la que más se adapta después de esluz), aunque el término fijo menuda clavada.

Nada, a seguir esperando
Kappo12
Cita de wasimodo
Hoy hace 3 meses solicité el alta con Esluz y sudan totalmente. Ni cogen tlf ni WhatsApp. Mientras otras empresas te bombardean a llamadas esta otra es todo lo contrario...

De momento, creo que cambiaré a Naturgy (por excedentes y consumo es la que más se adapta después de esluz), aunque el término fijo menuda clavada.

Nada, a seguir esperando
3 meses pues ya puedo darme por jodido...
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Kappo12
3 meses pues ya puedo darme por jodido...
Hay alguno al que le ha dado alta a los 2 días, pero típico perfil de: excedentes 0, consumo 600kWh...

Como tengas excedentes, olvídate....
Kappo12
Cita de wasimodo
Hay alguno al que le ha dado alta a los 2 días, pero típico perfil de: excedentes 0, consumo 600kWh...

Como tengas excedentes, olvídate....
De excedentes casi que tengo como 600kwh..., ¿entonces pasando no?

Lo que haré será ponerme batería física y mandar a todos a la mierda.
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Kappo12
De excedentes casi que tengo como 600kwh..., ¿entonces pasando no?

Lo que haré será ponerme batería física y mandar a todos a la mierda.
Pues entonces cuando vean tu perfil y lo que generas pasarán... Igualmente envía el alta y espera, no tienes nada que perder.

Yo también quiero ponerme batería. Estoy indeciso entre hacerle al fronius que tengo un ac coupling con victron o directamente cambiar el fronius (es lo que menos me gusta porque es de lo mejorcito que hay). Sea como sea la acabaré poniendo para los consumos en punta y nocturnos que no haya solar.
← A Electrónica / Informática