Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....

Xylophonique
ForoCoches: Usuario
Cita de Erclon Muska
Coincido con tu jefe, pero sería mejor tres días teletrabajo y dos oficina.

Por lo demás, vente poniéndote cómodo que al parecer el híbrido y el presencial está en auge, el 100% teletrabajo se acabó para muchos, solo algunos podrán librarlo y serán porque son imprescindibles o no les pagan en dinero todo lo que valen

Ya lo sé shur, desde hace un tiempo todas las ofertas son híbridas o presencial.
Cada vez se ve menos remoto. Aunque algo hay.

Una pena.
Strauss29
Pues menuda panda los seis macho, ¿Qué no os levantais ni de la silla o qué?
Xylophonique
Cita de guter
El trabajo no es el cole, allí se va a remar, si por suerte coincides con alguien con el que congenias de forma natural genial pero yo al menos nunca he intentando forzar ni me he visto forzado a entablar conversación con nadie, el día que me viene bien voy con peña al café y el día que estoy hasta los huevos me piro solo a dar un paseo o hacer un recado en el descanso.

En los curros te encuentras lo mejor de cada casa, peña ya muy quemada de la vida, nada que ver cuando vas al instituto o la facultad y que pueden tener +-20 años respecto a tu edad, lo que dificulta mucho mantener cualquier conversación, por no hablar de lo creída que es alguna gente con las jerarquías y el cuidado que hay que tener con las serpientes y la autocensura que debes ponerte para ciertos temas si no quieres ser el facha, el machista, el sojas o el rojo de la oficina con lo que eso conlleva de cara a tus superiores que son quienes en las negociaciones decidirán tus condiciones laborales.

Para mi por estas cosas, salvo que salga de forma muy natural y entre gente de misma jerarquía, las relaciones humanas en entorno laboral me parecen artificiales, interesadas y viciadas ya de inicio, es un entorno bastante opresivo, hablo en general, igual en tu empresa sois todos coleguis y fumais porros en el parque al descanso, que alguna empresa paco así habrá claro.

Tal cual.
La gente está quemada, quiere terminar su jornada y pirarse a su casa.

Luego está el típico sin amigos que busca hacer amigos en el trabajo, me he topado con esos alguna vez.
Que oye, unas cerves al salir de la oficina no está mal, pero que me cuentes tu vida cada día, me digas de quedar cada día al salir de la oficina... pues no sé.
Xylophonique
Cita de Albus Severus
Lo de tu rutina cuando trabajáis en oficina no puede ser verdad...

En todo caso, será lo que haces tú.

Me cuesta creer que 6 personas no habláis a lo largo de toda la jornada, ni siquiera en el descanso o en algún tiempo muerto.
Como digo nosotros trabajamos, hablamos muy muy de vez en cuando.
Pero hay días en los que no hablamos en absoluto.

Los descansos cada uno se lo coge cuando quiere, por lo que la mayoría de las veces no coincidimos entre nosotros.
Si coincidimos en la cocina pues igual si que hablamos de cualquier banalidad, pero al volver a la oficina, cada uno con sus auriculares y a trabajar.
Xylophonique
Cita de trunyoz
Que no os toquéis los cojones en casa con la excusa de que “rendís más”, por ejemplo.

Mucho mejor está en la oficina sentado haciendo lo mismo que en casa.
Das a entender que nos tocamos los cojones en casa (cosa que no es verdad), pero a caso te crees que en una oficina la gente no se toca los cojones?
Belpy
ForoCoches: Miembro
Controlaros es lo unico que justifica el puesto de la mayoria de jefecillos de mierda. Si todos os fuerais a casa y fueseis mas productivos, el que sobra es el
Xylophonique
Cita de yerasito
No podéis simplemente no ir y trabajar desde casa? Conozco a mucha gente que lo hace en supuestos puestos híbridos que se la pasa en casa (en IT digo)

Es arriesgado, ya que el jefe está siempre allí "vigilando".
Si algún día no podemos ir por lo que sea.

Yo por ejemplo estaba de camino a la oficina, y me comí un atasco de 50 minutos, pues lo llamé y le dije que iba de camino, pero que iba a llegar tarde, me dijo que me diese la vuelta y volviese a casa, pero que le "debía" un día de oficina.
Kim Jong Un
Líder Supremo
pírate a una empresa en condiciones
Escipion
El teletrabajo es la auténtica putisima salud pero es comprensible que a las empresas no les haga gracia pagarte porque te vicies a la Play. Ya que pagan, prefieren verte calentar la silla al menos.
yerasito
Cita de Xylophonique
Es arriesgado, ya que el jefe está siempre allí "vigilando".
Si algún día no podemos ir por lo que sea.

Yo por ejemplo estaba de camino a la oficina, y me comí un atasco de 50 minutos, pues lo llamé y le dije que iba de camino, pero que iba a llegar tarde, me dijo que me diese la vuelta y volviese a casa, pero que le "debía" un día de oficina.
Tu jefe no te merece, mira si puedes meterte en otro departamento (si la empresa es grande) ya que tu relación con los compañeros es nula te dará igual. Ya cambiar de trabajo puedo entender que de respeto pero lo recomendaría viendo el ambiente tan sobrio y controlador.
dalamar
Dile que con quien vas a hacer conexiones es con otra empresa que de teletrabajo 100%
Xylophonique
Cita de Strauss29
Pues menuda panda los seis macho, ¿Qué no os levantais ni de la silla o qué?

Claro jaja pero no tiene nada que ver.
Hablar es una cosa y moverse es otra.
TodoReal
Cuneta REAL
yo donde estaba, cada compañera de trabajo que cambiaban, era un mundo, la mayoria ultra pijas, y si no eras cachas te miraban con asco, la pandemia hizo bien, porque una de las ultimas incluso echaba de menos a todos los no normativos, pero convivir con gente asi es puto asco.

ahora es todo en remoto y es la puta gloria, encima no tengo obligacion ya que lo hago para pasar el rato y pagarme hobbies, basicamente los puedo mandar a la mierda, y eso me ha convertido en eficaz, y respetable, tocate los putos cojones.
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Cita de Xylophonique
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina.

Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina.
Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte".

Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina:

- Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas.
- Decimos buenos días
- Nos ponemos auriculares con música o algún podcast
- A las 5PM nos decimos hasta mañana

Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro.

En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana?

Alguien me explica la lógica?
¿a ver si me dices por que el esta en un grupo profesional superior al tuyo?....pues por eso cojones jajajajajajaja...vision de equipo vs vision individualista
elfrenos
Sigue habiendo la creencia de que en una oficina el empleado va a trabajar las 8 horas, cuando resulta que en muchas ocasiones y debido al agotamiento mental (y físico por las posturas) el empleado desconecta la cabeza y luego volver a coger el hilo.
Se creen que estando en casa no van a cumplir con su trabajo, o van a hacerlo a deshoras y no cuando la empresa quiera... pero coño si van cumpliendo lo mismo dará que lo hagan a las 4 de la tarde o a las 10 de la mañana. Hay gente que rinde más por la tarde, con la cabeza y el cuerpo ya bien conectados.
Toneti
Muy y mucho Español
Es por localización, el gobierno paga subvenciones a las empresas por mantener a los trabajadores todo el día reunidos en un cubículo... de nada
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Cita de Nini
Te planteas un problema el que no te dejen trabajar el pijama sin ducharte y oliendo a moro, pero no planteas que tienes un problema por tener nula capacidad de relación humana porque te metes detrás de unos auriculares cuando trabajas...
Te mandaba a recoger aceitunas
Aceitunas remotas, supongo.
barracuda_tunin
Be water, my friend
hoy me han hecho una entrevista para un trabajo en remoto 100% pero tengo que ir a la sede. Al final no me han cogido pero me he quedado un poco pasmado
Sr Gobanilla
el latiguero ''españolito'' necesita saber que compra tu vida
ProLine
Si no hay gente en las oficinas, los managers de medio pelo, no tienen forma de justificar su existencia
Mikicl
Joder shur, cambia de trabajo. En serio.

En el mío no te engaño si te digo que nos pasamos más de la mitad de la jornada de parloteo. Con sus momentos de concentración para sacar la faena, que lo requiere, pero la mente necesita distraerse.

A veces es mejor ganar algo menos y disfrutar de buen ambiente de trabajo. Se pasan allí muchas horas de tu vida.
Movimientario
Adoro al Lider
Cita de Capitán Pelela
No te lo crees ni tu mismo. 9 horas pegados a una silla???? No tomáis café, no vais al baño, no coméis nada????
Eres otro cibervoluntario al que mandan hacer campaña contra los empresarios. Dais asco.
Contra los empresarios pero si esta hablando de su manager, que es otro currela asalariado mas.
Xylophonique
Cita de Mikicl
Joder shur, cambia de trabajo. En serio.

En el mío no te engaño si te digo que nos pasamos más de la mitad de la jornada de parloteo. Con sus momentos de concentración para sacar la faena, que lo requiere, pero la mente necesita distraerse.

A veces es mejor ganar algo menos y disfrutar de buen ambiente de trabajo. Se pasan allí muchas horas de tu vida.

Yo prefiero teletrabajar.
Quiero cambiar si, pero para algo remoto 100%
Nuclear
Me fui hace 3 meses, 4 desde el preaviso, y más de 5 que lleva abierta la plaza para un nuevo compañero para fortalecer el equipo.

Pues sigue abierta al menos 1 vacante y hasta hace 1 mes, las 2.

Pagando cacahuetes y 100% presencialidad en provincia.

Pero oye, que en 5 meses no han cambiado el requisito de presencialidad.
Atmos91
Así te tiene controlado él y sus lameculos
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Xylophonique
Ya lo sé shur, desde hace un tiempo todas las ofertas son híbridas o presencial.
Cada vez se ve menos remoto. Aunque algo hay.

Una pena.

En la mía pasamos de tres teletrabajo y dos oficina, a solo teletrabajar los Viernes. Así que dentro de todo lo malo... piensa que podría ser peor.

Igualmente cuando termine de atar algunas cosas, seguramente busque otra empresa mejor... pero bueno, el percal está así y ya te digo que en parte no está mal el modelo híbrido, hay mucha gente que aprovecha no ver la cara a sus compañeros para pasarse de listos y el híbrido en gran parte, eso se lo cepilla (y actitudes similares).
carlongas
En mi empresa a los leads ya se les obliga a ir.

Era 100% remoto, pero toda la gente de la oficina tiene mejores vínculos.

Yo estoy 100% remoto porque vivo en otro país, y noto que los de la ofi de Madrid o Barcelona tienen mejor conexión.

Y eso que mi trabajo es tener 7 horas al dia reuniones con gente de todo el mundo y probablemente no con los de esa ofi.

De todas formas 3+2 esta bien. Yo echo de menos tomar cafe cob los compis, comentar el finde, el futbol, las noticias, los cotilleos...
Axel~
☆★☆☆☆
Quieren controlar que estés trabajando durante toda la jornada y tenerte disponible para que les repares y piratees sus mierdas gratis.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Xylophonique
Mucho mejor está en la oficina sentado haciendo lo mismo que en casa.
Das a entender que nos tocamos los cojones en casa (cosa que no es verdad), pero a caso te crees que en una oficina la gente no se toca los cojones?
Que no me chupo el dedo, nene. A otro con esos cuentos.
Ivarsinhueso
Cita de Xylophonique
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina.

Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina.
Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte".

Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina:

- Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas.
- Decimos buenos días
- Nos ponemos auriculares con música o algún podcast
- A las 5PM nos decimos hasta mañana

Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro.

En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana?

Alguien me explica la lógica?
Lo que yo no me explico es como se puede llorar tanto por ir a tu puesto de trabajo.
← A General