Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....

Cholo1982
ForoCoches: Usuario
Desde la oficina se teletrabaja mejor
Manolo Sarriá
ForoCoches: Miembro
Busca en otro sitio, hoy día es bastante sencillo encontrar 100% remoto si ya estás trabajando.
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Cita de SEILL0
tu trabajo perfecto sería vigilar un faro en soledad.
Y tanto que lo sería roto2:
el BARSINSO
a topee jentee xdd
El jefe en cuestión

Xylophonique
Cita de John Bogle
Buscate otro trabajo full.time remoto cuando lo tengas le dices que tuvo su oportunidad

En ello estoy shur.
Buscando algo en remoto 100%. A ver si hay suerte.
JaNeDoe
Cita de eltitodele
La próxima vez hablas más, lo mismo discutís y conseguís el efecto contrario.
+1 pero intenta que sean otros los que discutan.
BilliePuertas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xylophonique
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina.

Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina.
Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte".

Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina:

- Llegamos a las 8, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas.
- Decimos buenos días
- Nos ponemos auriculares con música o algún podcast
- A las 5PM nos decimos hasta mañana

Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro.

En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana?

Alguien me explica la lógica?
Parece que me veo a mí mismo , no eres el único es absurdo shur
Buythedip
To the moon, to the boog
Cita de Xylophonique
la lógica?
Bobadas de mandos intermedios que si no fuese porque son los que tienen más redes de nepotismo, serían los primeros en caer con cualquier optimización, no hace falta que sea IA.

"Es que tengo que estar controlándolos si no no hacen nada jeje"
Dr. Nick
Cita de Xylophonique

Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina.
Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte".

- Decimos buenos días

Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro.

En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana?

Quieren controlarte. No les gusta no verte. No les gusta que puedas tener entrevistas con otras empresas.
roto2rie
ForoCoches: Premium
Cita de Xylophonique

- Decimos buenos días

Busca otro trabajo, con o sin teletrabajo, pero cuando te vayas dile: "he creado tan buenas conexiones y apego a mis compañeros, que ahí os dejo, que os den por el culo"
Xylophonique
Cita de OtroUser
Joder que equipo más aburrido y soso.

Ni entablar una pequeña conversación cruzandote con alguien al ir a coger un café.?

Que puño coñazo debes de ser.

Muy de vez en cuando si, cuando más los viernes.

El resto del tiempo pues eso, solo buenos dias y hasta mañana.
Xylophonique
Cita de sidermi
Yo os prohibía el uso de auriculares

Xylophonique
Cita de Strongman
¿No existe la posibilidad de cambiar de empresa a una que te ofrezca lo que buscas?

En ello estamos shur, buscando remoto 100%.
Pero no es igual que hace años, ahora la mayoría es "híbrido".
puticlub1993
Pedal to the Metal
Depende del trabajo. En el mío desde luego que es infinitamente más productivo y mejor el trabajo presencial y acabaría con el teletrabajo de raiz porque hace más mal que bien.
Xylophonique
Cita de el BARSINSO
El jefe en cuestión

No vas desencaminado
Horti_belorra
Cita de Xylophonique
Nosotros vamos a trabajar, no a hacer amigos.
Cuando oigo a alguien decir eso, obviamente le doy la razón, pero en el transfondo de esa frase tambien sospecho que la persona que lo dice carece de habilidades sociales o es un amargado de cuidado, o quizas un bocazas que de primeras suelta eso y luego invita a una ronda a los del trabajo.

Yo sin duda voy a trabajar, y si existe la posibilidad de hacer amigos, mejor.
SAMG
Buscate otro curro estás perdiendo tu tiempo en la oficina
Erclon Muska
Tecnonigromante
Coincido con tu jefe, pero sería mejor tres días teletrabajo y dos oficina.

Por lo demás, vente poniéndote cómodo que al parecer el híbrido y el presencial está en auge, el 100% teletrabajo se acabó para muchos, solo algunos podrán librarlo y serán porque son imprescindibles o no les pagan en dinero todo lo que valen
Juan Bryan
Le harreglo la cosina ?
Luego te quejaras que el empresario no te paga lo gastos por teletrabajar.

Es su empresa, si no te gusta, tienes muchas otras empresas.
guter
Cita de SEILL0
Sois autistas en esa empresa? Ya me joderia trabajar ahí que no puedes ni abstraerte 10 minutos hablando con un compañero
El trabajo no es el cole, allí se va a remar, si por suerte coincides con alguien con el que congenias de forma natural genial pero yo al menos nunca he intentando forzar ni me he visto forzado a entablar conversación con nadie, el día que me viene bien voy con peña al café y el día que estoy hasta los huevos me piro solo a dar un paseo o hacer un recado en el descanso.

En los curros te encuentras lo mejor de cada casa, peña ya muy quemada de la vida, nada que ver cuando vas al instituto o la facultad y que pueden tener +-20 años respecto a tu edad, lo que dificulta mucho mantener cualquier conversación, por no hablar de lo creída que es alguna gente con las jerarquías y el cuidado que hay que tener con las serpientes y la autocensura que debes ponerte para ciertos temas si no quieres ser el facha, el machista, el sojas o el rojo de la oficina con lo que eso conlleva de cara a tus superiores que son quienes en las negociaciones decidirán tus condiciones laborales.

Para mi por estas cosas, salvo que salga de forma muy natural y entre gente de misma jerarquía, las relaciones humanas en entorno laboral me parecen artificiales, interesadas y viciadas ya de inicio, es un entorno bastante opresivo, hablo en general, igual en tu empresa sois todos coleguis y fumais porros en el parque al descanso, que alguna empresa paco así habrá claro.
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Lo de tu rutina cuando trabajáis en oficina no puede ser verdad...

En todo caso, será lo que haces tú.

Me cuesta creer que 6 personas no habláis a lo largo de toda la jornada, ni siquiera en el descanso o en algún tiempo muerto.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Xylophonique

- Decimos buenos días

Que no os toquéis los cojones en casa con la excusa de que “rendís más”, por ejemplo.
Neu___
Developer
El problema es que se ha dado la mano y se han cogido los dos brazos. Te lo digo desde "el otro lado"
d_attenborough
Monta una empresa y contrata a todos los de tu empresa y les pones en régimen de teletrabajo.
Strongman
ForoCoches: Premium
Cita de Xylophonique
En ello estamos shur, buscando remoto 100%.
Pero no es igual que hace años, ahora la mayoría es "híbrido".
Hay sectores que está más complicado, sigue con ello, al final, el que la sigue la consigue.
yerasito
Cita de Xylophonique

- Decimos buenos días

No podéis simplemente no ir y trabajar desde casa? Conozco a mucha gente que lo hace en supuestos puestos híbridos que se la pasa en casa (en IT digo)
Drake Dován
Drake Dován
Eso que te ha dicho es una excusa de mierda. Yo llevo 4 años liderando un equipo de cierta envergadura, nunca me han visto en persona y el cliente está dando palmas con las orejas con los resultados.

Al final es cosa de dos. Negocia y valora si te conviene o no el cargo.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de fcl
No es que tengan una "obsesión con crear amistades". Lo que tienen es una obsesión con la visibilidad y el control. Están intentando aplicar recetas del siglo XX a un entorno de trabajo que ya es del siglo XXI.
Para ellos, la oficina es un "teatro de productividad": si todos están sentados allí, parece que todo funciona, aunque la realidad sea que todos estén aislados tras sus auriculares.
¿Has intentado plantearle a tu manager que, al trabajar con auriculares y por Teams, tu productividad o tu capacidad de resolución de dudas sería idéntica —o mejor— desde casa?
¿Y tú a responder sin IA?
Er Chele Vara
ForoAutistas nunca defrauda
Blakriver
Cita de fcl
No es que tengan una "obsesión con crear amistades". Lo que tienen es una obsesión con la visibilidad y el control. Están intentando aplicar recetas del siglo XX a un entorno de trabajo que ya es del siglo XXI.
Para ellos, la oficina es un "teatro de productividad": si todos están sentados allí, parece que todo funciona, aunque la realidad sea que todos estén aislados tras sus auriculares.
¿Has intentado plantearle a tu manager que, al trabajar con auriculares y por Teams, tu productividad o tu capacidad de resolución de dudas sería idéntica —o mejor— desde casa?
Respuesta de chatGPT
← A General