Bruselas pide a España SUBIR el IVA de bares y restaurantes al 21%
03-jun-2026 19:46
|
Porque para subirlos alguien tiene que pagarlos. Y quien los pague, dejar de ganar mas o subir precios. Si tienes algún método mágico, cuéntanoslo, tonto de los cojones, que siempre te leo soltando estupideces. |
03-jun-2026 19:46
|
Yo pondría un tipo reducido solo al menú del día (o ni eso, y hasta cierto importe para evitar picaresca). Ni a tapas ni a raciones ni a consumiciones. Ya que todos están poniendo el ejemplo del pobre currante que come fuera de casa (y por algún motivo no puede llevarse un tupper o una fiambrera como se ha hecho toda la vida) podemos poner muchos de ejemplos de lo contrario. Realmente no tiene sentido que las copas en una discoteca estén pagando un 10%, o un menú de un estrella Michelin. Luego en tu supermercado un producto de limpieza te cascan el 21% Europa como es normal no ve con buenos ojos la competencia desleal que esto supone a la hora de fomentar el turismo. Pero yo creo que erra el tiro, ni que un turista venga a España porque le cobran un 10% en vez de un 21% en el chiringuito. Como mucho nos ahorraríamos el turismo de borrachera, que favorece a cuatro cuñados empresarios sin mucha visión que se encargan de espantar para toda una zona turismo que podría ser de más calidad y más rentable para todos. |
03-jun-2026 19:48
|
En Alemania bajándolos a finales del año pasado https://www.google.com/amp/s/www1.wd...kungen-100.amp y en España queriéndolos subir
|
03-jun-2026 19:48
| Entonces que bajen el resto, o tampoco? Porque no veo como esto ayuda en nada al resto. |
03-jun-2026 19:50
|
Y también no veo mal que en España tengas tiempo y ganas de poder ir 50 veces al mes a una cafetería y que no llegues a gastarte ni 100 euros. |
03-jun-2026 19:52
| Yo quitaba los IVA reducidos, lo único que hacen es que haya grupos de presión para que bajen el suyo. Ya me dirás porque el cine está al 10%. |
03-jun-2026 19:52
|
La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas Que les follen a los millonetis, así de claro. |
03-jun-2026 19:54
|
La UE lo único que le dice a los países miembros es que tienen que tener unos objetivos de déficit, lo cuál es razonable porque la UE no quiere que quiebre ninguno, haya que rescatarlo como pasó con Grecia, haya riesgo de que se lleve por delante el euro etc etc. Por lo demás... Tú quieres gastar poco, puedes recaudar poco; tú quieres gastar mucho en paguitas y en pensiones de 3 mil, tienes que recaudar mucho. Nuestro electorado, y en consecuencia nuestro gobierno, es el que elige nuestra política fiscal. |
03-jun-2026 19:56
| Qué buen plan, mucha gente deja de ir a los bares o consume mucho menos, los bares ganan menos aunque suban el IVA, tienen que echar empleados y/o cerrar, plan sin fisuras. |
03-jun-2026 19:57
| Los cabrones no piden igualar sueldos con Alemania, Suecia, Noruega, Luxemburgo, ... |
03-jun-2026 19:59
|
En el caso de bares y restaurantes, ataca cosas básicas diarias, un café, un agua, bocadillo, comida/menú... |
03-jun-2026 20:00
|
Lo que no sé es si de verdad hay alguien que pretenda que Europa le pague las pensiones, la corrupción y la farra a España, de algún sitio tendrá que salir el dinero |
03-jun-2026 20:00
|
Que debería de pasar: cerrar los que sobren. Que pasará: emprepacos pidiendo paguitas y deseando declarar el bar patrimonio cultural. |
03-jun-2026 20:01
| Hay que seguir manteniendo a media África y a boomers jubilados, eso no se paga solo |
03-jun-2026 20:02
|
Bruselas no ha publicado nada de esto Los medios de desinformacion españoles, se inventan el 99% de las noticias, o directamente mienten |