Bruselas pide a España SUBIR el IVA de bares y restaurantes al 21%
03-jun-2026 19:32
|
Pero cuando europa dice esto y nosotros somos los mismos gilipollas que pagamos la multa, ahi sí que se puede hacer como que no oímos a bruselas: Bruselas lleva a España a la justicia europea por no trasponer la directiva que exime del IVA a los autónomoshttps://elpais.com/economia/2026-03-...autonomos.html Europa es el coco cuando interesa. Cuando no, es el último mono. |
03-jun-2026 19:32
| Cada vez hay menos bares y restaurantes en España y añadiría que cada vez más vacíos los pocos que quedan. |
03-jun-2026 19:33
| Que se metan las coles de Bruselas por el culo. Que vengan aquí a vivir con tanto impuesto y corrupción, ¿de eso no dicen nada? Todo va en función de joder al pueblo, a la gente TODO. Hay que parar a esta puta chusma masónica. |
03-jun-2026 19:35
|
"en restauración los beneficiados son principalmente las clases altas" Se creerán que aquí en como en sus países que te meten un sablazo por autentica bazofias |
03-jun-2026 19:35
|
España no necesita subir impuestos. Necesita bajar gastos. Hay mucho donde recortar. PD:Esto con Franco no pasaba. |
03-jun-2026 19:36
| Vienen aquí Alemanes millonarios y flipan con gente que cobran el IMV cada dia desayunando en las terrazas con sus tostadas y café. Algo que no hacen ni ellos en su país. |
03-jun-2026 19:37
|
Lo que se ha hecho toda la vida. Pero ahora no nos vamos a rebajar a ese tipo de cosas, qué humillación, con lo que valemos ahora y todo lo que nos merecemos... |
![]() A mí la empresa me paga todos los días el menú, por cierto, así que no seré tan POBRE. |
|
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html
Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO. |
03-jun-2026 19:38
|
Ahora si todos los putos bares de la zona se ponen de alquiler y el 80% de los bares se ponen a vender hamburguesas smash a 15 euros pues entiendo que TODOS bajen de clientela. |
03-jun-2026 19:40
| En el bar chino que tengo debajo de casa siempre veo a Bezos, Amancio y Elon de cañas....putos ricos con tiempo libre.... |
03-jun-2026 19:40
| Sinceramente yo lo haria por tramos, tapa pequeña 4%, racion 8%, menu diario 16%, menu premium 21% |
03-jun-2026 19:41
| Que se busquen otro curro o que aprendan un oficio como hemos hecho otros sin lloros cuando nos ha tocado, que lo facil y tonto es estar detrás de una barra timando a la gente como los que venden los cupones. El cuento de dar pena con que se quedan sin trabajo ya no cuela. |
|
Pero claro, prefieren intentar subir todo lo que puedan antes que recortar el gasto del que comen los muy hijos de puta |
|
Algo así necesitamos. |
| Sería una medida de puta madre si a cambio propusieran que media Europa se trajese sus industrias aquí para compensar. La URSS era menos dañina . |
03-jun-2026 19:43
| Sigo sin entender y nadie me ha explicado aún el porque los empresarios han asumido fácilmente y hacen de forma altruista (mas bien extorsionados) de recaudadores de impuestos. A ninguna de las dos partes les beneficia, lo mismo con sus trabajadores, si el estado quiere cobrar impuestos que lo haga de forma directa no con mierdas indirectas y obligando al empresario a pasarles luego las pelas, lo mismo con las nominas de los currelas, íntegras al remero y luego que el estado le sise el 50% nada mas entra en la cuenta, vamos a ver cuantos pagaimpuestos agradecidos habría en este foro si sucede eso. |
| El listo del bar iba a meter el 21 a todo y los sabes, aunque te diga que es el 4 en el precio. Que estamos en epaña joder¡ |
| Ojalá, pero no caerá esa breva, estamos endeudados a ellos hasta las trancas, así es como nos maneja esa mafia |
03-jun-2026 19:44
| Ah que esperas que aflore más la economía sumergida de este país con esto? La hunden x25 y a seguir. Simplemente en vez de 40h, trabajo 20, y en vez de tarjeta, a pagar menús en efectivo. A correr, como se ha hecho siempre. Tonto el último |
03-jun-2026 19:45
|
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html
Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO. |
03-jun-2026 19:45
|
Sigo sin entender y nadie me ha explicado aún el porque los empresarios han asumido fácilmente y hacen de forma altruista (mas bien extorsionados) de recaudadores de impuestos. A ninguna de las dos partes les beneficia, lo mismo con sus trabajadores, si el estado quiere cobrar impuestos que lo haga de forma directa no con mierdas indirectas y obligando al empresario a pasarles luego las pelas, lo mismo con las nominas de los currelas, íntegras al remero y luego que el estado le sise el 50% nada mas entra en la cuenta, vamos a ver cuantos pagaimpuestos agradecidos habría en este foro si sucede eso.
Simple asumo porque es la ley, pero en la entrada, no se aceptan tarjetas de crédito. Listo |
03-jun-2026 19:46
|
Yeti roadie, es caro pero vale cada maldito euro que cuesta. 3 días me ha durado la comida fría cuando me he ido de ruta, y el hielo todavía se mantenía muy muy bien.
Es caro, pero como digo vale cada euro que cuesta, y si pasas mucho tiempo fuera de casa, es una inversión que vas a amortizar en un mes. Es totalmente hermético si lo pongo de lado y el hielo ha empezado a soltar aguilla? Pesará un cojon con hielo, imagino |