Bruselas pide a España SUBIR el IVA de bares y restaurantes al 21%

cantalejo
ForoCoches: Miembro
Cita de mals10
Soy hostelero y cada vez que me han subido la coca cola o similares 5 céntimos yo la he subido 20, que te crees que va a pasar? Pues eso, pagaré 20 céntimos más por consumición y cobraré 50 más

Mira la ley de la oferta y la demanda.

Si subes los precios la demanda se contrae.
yonimnemonic
Error 404
Cita de Laurentino
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html

Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones
La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas

En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo

Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO.
Con que cobren 100 euros por circular por las carreteras españolas a los extranjeros sacamos 1400 millones.

Les obligas tambien a comprar la baliza de los huevos.

Que dejen de dar tantas paguitas

Que empiecen a aligerar funcionarios
JartasioAlonso
Tu ginecólogo d confianza
Van a subir los precios preventivamente y luego, cuando se haga efectivo, otra vez echándole la culpa a la UE y venga, otra de gambas y una caña, 30 pavos.
dekugo
ForoCoches: Usuario
A España ya sólo le quedan los bares y los hoteles para mantenerse viva (la restauración significa UN 12% DEL PIB).

El objetivo de Europa SIEMPRE ha sido acabar con España.
protano
Cita de Frank Lippmann
Macho, a ti te mandan una semana a Manchester o a Niza, con un presupuesto, y te preparas un tupper? Me lo dices en serio?
Si viajo por trabajo voy con dietas o gastos pagados. Como todo el mundo.

No sé a qué viene semejante tontería. Te das cuenta de la estupidez que dices? Piénsalo bien.

Y que quede claro que no defiendo la barbaridad de impuestos de estos HDP que asfixian la economía. No es eso. Lo que digo es que comer de restaurante a diario no está entre los derechos humanos básicos en la carta de la ONU.
telecom18
Cita de protano
Si te puedes permitir pagarlo pues lo pagas. Y si no te lo puedes permitir pues es un lujo fuera de tu alcance.

Nos hemos convertido en un país de señoritos andaluces y marqueses. En países mucho más ricos que en España, trabajadores que ganan más que nosotros, se llevan la comida de casa al trabajo todos los días y ganan tiempo y dinero.

Que aprenda a llevar la comida preparada de casa en un tupper.

O como hacían los albañiles hace 60 años que llevaban en una bolsa un cacho 'e pan, un tomate, una lata de sardinas inoliveoil y una cerveza y con eso comían.

Lo que habría que hacer es dejar de derrochar dinero en cosas inútiles.
Nos quitan privilegios y encima debemos estar agradecidos. Igual allá se cobra 3 o 4 veces más con gastos poco más elevados pero esa comparación no interesa.

También allí culturalmente, por lo menos en Irlanda, el lunch es algo más ligero que la sobremesa española y mucha gente pide sus take-away sandwiches a la carta en ciertos locales para luego comerlos en un parque o en un banco, cuando no en el comedor de la empresa.

Pero sí, señoritos andaluces y tal.
sbbsdd
Qué pena me da la vida que lleva alguien que piensa que tomar algo fuera es un lujo.
Coverdale
tendríamos que sacar las guillotinas a pasear
Samu33
Cita de Caballo
Seguro que ha sido Bruselas, y no el puto perro diciendo "Europa nos obliga", cuando en realidad es mentira que Europa les obligue, como las veinte veces anteriores.

Está mierda ya no se la cree nadie. Dimite de una puta vez, inútil.
Europa no obliga a tomar ninguna medida concreta, simplemente echa las cuentas y dice "con lo que estás recaudando y lo que estás gastando vas a aumentar la deuda más de lo que a mi me gustaría" y casa gobierno hace lo que quiere para paliar esa situación.

Lo que pasa que en España lo de gastar menos ni se contempla y ya quedan pocos sitios de los que recaudar más, así que hay que ir subiendo de todos sitios.

Acostumbraros, de aquí a 2050 va a haber subidas como esta una tras otra.
The-Dude
Cita de Caballo
Seguro que ha sido Bruselas, y no el puto perro diciendo "Europa nos obliga", cuando en realidad es mentira que Europa les obligue, como las veinte veces anteriores.

Está mierda ya no se la cree nadie. Dimite de una puta vez, inútil.
+1

Cuando interesa es Europa. Y nadie lo cuestiona.

Cuando no interesa se desobedece y se paga la multa.
Bondissant2
Preferible que las subidas de impuestos se concentren más en elementos de ocio, que en primeras necesidades.
Frank Lippmann
Cita de protano
Si viajo por trabajo voy con dietas o gastos pagados. Como todo el mundo.

No sé a qué viene semejante tontería. Te das cuenta de la estupidez que dices? Piénsalo bien.

Y que quede claro que no defiendo la barbaridad de impuestos de estos HDP que asfixian la economía. No es eso. Lo que digo es que comer de restaurante a diario no está entre los derechos humanos básicos en la carta de la ONU.
Pero como estupidez? Si la empresa no te da más, comerás y te alojarás peor, no? Al final el perjudicado es el trabajador NO LAS CLASES ALTAS DE LOS COJONES. Nolo ves? Donde coño quieres que coma y cene los últimos 15 dias que he estado en Niza?
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de durdy
Es obvio que cada vez que hablen de IVA hablen de beneficia a los ricos si baja o esta bajo. Y te lo diran todos los economistas... es un impuesto general que no discrimina pos clases economicas. Todos pagamos el mismo porcentaje x eso beneficia mas a los ricos si esta bajo
Y que? Pero jode a los pobres

El 21% de comprarte un frigo de 1000€ te jode más que quien puede gastarse 21% en un fuego de 5.000€, que ya te digo que ese IVA se la suda. El que compra un coche para trabajar básico le jode más el 21% que el que compra un Aston Martin, que se la suda.

La idea es beneficiar al pobre, no asfixiarlo, que viva mejor. No molestar al rico empobreciendo aún más al pobre. Es absurdo.
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Manuzo
Ya me dirás el lujo que es comer fuera para un currante
Y a otro hilo
Hidden
4v
Tienen que seguir exprimiendo al ciudadano. Para seguir con su ritmo de gasto
Liquidsnk
no se en vuestra zona pero por aqui la cerveza a 4,20 y subiendo.
405exclusive
Noticias de que hay record de recaudación y noticias de que hay que subir los impuestos para recaudar más, y como viene del ente "europa" parece que no es culpa de nadie y que hay que acatar
gremlin.mojao
Se acaba el drama cuando lo comparas con el hecho de que el tipo normal de IVA, para un servicio tan básico como es la luz, sea el 21% y nadie se escandaliza.
InversorMan
Mola

Ya es carisimo, y si sube mas la gentw quizas empezara a ver como quema el dinero en chorradas
SaltoMortal
Pues hombre si bajas el IRPF y subes lo otro ok .. pero tienes que bajar el IRPF por lo menos deflactar la inflación dirty Sánchez hijo de puta
protano
Cita de Dougthehead13
Veo que no sueles frecuentar bares de polígonos industriales, shur. Preguntales a los currantes que acuden allí y a ver qué te dicen.
Te dicen que van porque de momento pueden pagarlo pero que si se lo suben mucho pues buscarán alternativas.

Como ir al Mercadona. O comprar una pizza o kebab.

O hacer como hacen los camioneros extranjeros que veo en el polígono cercano que se preparan la comida con un infiernillo porque por el precio de un menú en España comen mejor en su país y prefieren ahorrarlo.
pcmsmomom
Mopongo
Cita de V. Jones
Esta la cerveza a casi 3€ y van a subirlo mas todavia a ver quien sale a tomar algo
Pues los bares siguen a reventar
Huracan17
Cita de Danddy
Primero haces que el efectivo sea residual y después subes el IVA. Plan perfecto de los hijos de puta que nos gobiernan. Y subnormales como el OP pagando orgullosos con el reloj
Y la peña como borrega pagando en tarjeta cuando nuestro querido efectivo es la auténtica salud
protano
Cita de Frank Lippmann
Pero como estupidez? Si la empresa no te da más, comerás y te alojarás peor, no? Al final el perjudicado es el trabajador NO LAS CLASES ALTAS DE LOS COJONES. Nolo ves? Donde coño quieres que coma y cene los últimos 15 dias que he estado en Niza?
Nunca en mi vida me ha costado dinero de mi bolsillo cuando he viajado por trabajo pero estoy empezando a sospechar que puede que realmente seas así de tonto de modo que prefiero dejarlo aquí.
Capitán Pelela
Cita de Flik
Hosteleros llorando en 3,2,1....
Hijos de puta festejando en 3, 2, 1.....ah no, ya llegaste y escupiste tu odio, resentimiento y envidia. Te divierte saber que si sube el IVA muchos van a cerrar y se perderán miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Eres escoria.
Kriptón
Gas noble.
Cita de Danddy
Primero haces que el efectivo sea residual y después subes el IVA. Plan perfecto de los hijos de puta que nos gobiernan. Y subnormales como el OP pagando orgullosos con el reloj

Échale la culpa al reloj, sí
jrdieselplus
Cita de Manuzo
Ya me dirás el lujo que es comer fuera para un currante
Tan fácil como mantener un IVA reducido para el menú del día.
grissom
Forocochia09
Cita de Laurentino
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html

Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones
La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas

En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo

Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO.
Entiendo (y espero que siguiendo tu linea argumental, concuerdes con mi opinión), que justificas que cuando tus hijos acudan a por 1 vaso de agua, les digan que sólo botella, 1,20 la botella por que no son un servicio esencial, sino un servicio de lujo.
Merrylinch
Cita de HiroHito
Bonita foto de Internet. Pero ni dios se prepara tal currada para llevar al curro.
bengueche
Muchos ya cobran el 21% de iva a parte del sobrecoste.
← A General