Bruselas pide a España SUBIR el IVA de bares y restaurantes al 21%
03-jun-2026 16:41
|
Mira la ley de la oferta y la demanda. Si subes los precios la demanda se contrae. |
|
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html
Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO. Les obligas tambien a comprar la baliza de los huevos. Que dejen de dar tantas paguitas Que empiecen a aligerar funcionarios |
| Van a subir los precios preventivamente y luego, cuando se haga efectivo, otra vez echándole la culpa a la UE y venga, otra de gambas y una caña, 30 pavos. |
03-jun-2026 16:42
|
A España ya sólo le quedan los bares y los hoteles para mantenerse viva (la restauración significa UN 12% DEL PIB). El objetivo de Europa SIEMPRE ha sido acabar con España. |
03-jun-2026 16:43
|
No sé a qué viene semejante tontería. Te das cuenta de la estupidez que dices? Piénsalo bien. Y que quede claro que no defiendo la barbaridad de impuestos de estos HDP que asfixian la economía. No es eso. Lo que digo es que comer de restaurante a diario no está entre los derechos humanos básicos en la carta de la ONU. |
03-jun-2026 16:45
|
Si te puedes permitir pagarlo pues lo pagas. Y si no te lo puedes permitir pues es un lujo fuera de tu alcance.
Nos hemos convertido en un país de señoritos andaluces y marqueses. En países mucho más ricos que en España, trabajadores que ganan más que nosotros, se llevan la comida de casa al trabajo todos los días y ganan tiempo y dinero. Que aprenda a llevar la comida preparada de casa en un tupper. O como hacían los albañiles hace 60 años que llevaban en una bolsa un cacho 'e pan, un tomate, una lata de sardinas inoliveoil y una cerveza y con eso comían. Lo que habría que hacer es dejar de derrochar dinero en cosas inútiles. También allí culturalmente, por lo menos en Irlanda, el lunch es algo más ligero que la sobremesa española y mucha gente pide sus take-away sandwiches a la carta en ciertos locales para luego comerlos en un parque o en un banco, cuando no en el comedor de la empresa. Pero sí, señoritos andaluces y tal. |
Editado: 03-jun-2026 16:47 -
03-jun-2026 16:46
| Qué pena me da la vida que lleva alguien que piensa que tomar algo fuera es un lujo. |
03-jun-2026 16:47
|
Lo que pasa que en España lo de gastar menos ni se contempla y ya quedan pocos sitios de los que recaudar más, así que hay que ir subiendo de todos sitios. Acostumbraros, de aquí a 2050 va a haber subidas como esta una tras otra. |
03-jun-2026 16:47
|
Cuando interesa es Europa. Y nadie lo cuestiona. Cuando no interesa se desobedece y se paga la multa. |
03-jun-2026 16:48
| Preferible que las subidas de impuestos se concentren más en elementos de ocio, que en primeras necesidades. |
03-jun-2026 16:51
|
Si viajo por trabajo voy con dietas o gastos pagados. Como todo el mundo.
No sé a qué viene semejante tontería. Te das cuenta de la estupidez que dices? Piénsalo bien. Y que quede claro que no defiendo la barbaridad de impuestos de estos HDP que asfixian la economía. No es eso. Lo que digo es que comer de restaurante a diario no está entre los derechos humanos básicos en la carta de la ONU. |
03-jun-2026 16:52
El 21% de comprarte un frigo de 1000€ te jode más que quien puede gastarse 21% en un fuego de 5.000€, que ya te digo que ese IVA se la suda. El que compra un coche para trabajar básico le jode más el 21% que el que compra un Aston Martin, que se la suda. La idea es beneficiar al pobre, no asfixiarlo, que viva mejor. No molestar al rico empobreciendo aún más al pobre. Es absurdo. |
03-jun-2026 16:55
| Tienen que seguir exprimiendo al ciudadano. Para seguir con su ritmo de gasto |
03-jun-2026 16:56
| Noticias de que hay record de recaudación y noticias de que hay que subir los impuestos para recaudar más, y como viene del ente "europa" parece que no es culpa de nadie y que hay que acatar |
03-jun-2026 16:57
| Se acaba el drama cuando lo comparas con el hecho de que el tipo normal de IVA, para un servicio tan básico como es la luz, sea el 21% y nadie se escandaliza. |
03-jun-2026 16:57
|
Mola Ya es carisimo, y si sube mas la gentw quizas empezara a ver como quema el dinero en chorradas |
03-jun-2026 16:58
| Pues hombre si bajas el IRPF y subes lo otro ok .. pero tienes que bajar el IRPF por lo menos deflactar la inflación dirty Sánchez hijo de puta |
03-jun-2026 16:59
|
Como ir al Mercadona. O comprar una pizza o kebab. O hacer como hacen los camioneros extranjeros que veo en el polígono cercano que se preparan la comida con un infiernillo porque por el precio de un menú en España comen mejor en su país y prefieren ahorrarlo. |
03-jun-2026 17:02
| Y la peña como borrega pagando en tarjeta cuando nuestro querido efectivo es la auténtica salud |
03-jun-2026 17:02
| Nunca en mi vida me ha costado dinero de mi bolsillo cuando he viajado por trabajo pero estoy empezando a sospechar que puede que realmente seas así de tonto de modo que prefiero dejarlo aquí. |
03-jun-2026 17:03
| Hijos de puta festejando en 3, 2, 1.....ah no, ya llegaste y escupiste tu odio, resentimiento y envidia. Te divierte saber que si sube el IVA muchos van a cerrar y se perderán miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Eres escoria. |
03-jun-2026 17:04
|
https://www.elmundo.es/economia/2026...d5e8b45a1.html
Bruselas apunta a bares y hoteles: propone a España subir el IVA al 21% para elevar la recaudación en hasta 7.000 millones La Comisión apunta en sus recomendaciones económicas que España abusa de los tipos reducidos, y que en el caso de la restauración los beneficiados son principalmente las clases altas En sus recomendaciones específicas por país, el Ejecutivo comunitario critica el tipo reducido de IVA en bares, hoteles y restaurantes, un ámbito que beneficia especialmente a los más ricos. Bruselas considera que España debería apoyarse en un aumento de la recaudación por esta vía, dando algo de aire a los impuestos sobre el trabajo Me parece correctisimo. No es un bien esencial , sino LUJO. |