Marathon se la pega - ¿f2p o cierran servidores? Volumen 2
Encuesta del tema
f2p
Cierran servidores
Votantes: 178. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-jun-2026 16:35
| Se ha rompido el contador de Steam, y tan solo ha habido que regalar el juego. Ni f2p , graaasaatis |
03-jun-2026 16:39
![]() El pico de Marathon es de 40k, pero la hora más baja de Overwatch también es de 40k Pero sí, hermana, yo te creo: Calvos en vigilancia de suicidio y todo eso.
|
Editado: 03-jun-2026 16:45 -
03-jun-2026 17:55
|
Pero ya lo han puesto F2P? Porque en la biblioteca de steam me sale que sólo está de oferta |
03-jun-2026 18:58
|
ann pues gracias shur, no me aclaraba. Al final si entras al juego directamente desde steam es verdad que te dice que está gratis hasta el 9. Supongo que habrá que darle un tiento, que aunque el estilo futurista no me suele llamar mucho, según dicen es buen juego Pues no sé que tendrán en mente, pero si las cifras son bajas lo mismo vemos esta estratégica de manera más frecuente. |
03-jun-2026 19:13
| ¿Por qué hay gente que quiere que esto fracase? ¿Os han levantado al maromo o algo? |
03-jun-2026 19:31
|
Creo que esa es una pregunta buenísima. ¿Que será? El morbo de ver una muerte en directo, nace de algún tipo de odio hacia Sony y/o Bungie, quizás es odio hacia el género o modelo de negocio, quizás es por el escándalo de material robado que ya está estigmatizado, también la gente que dice que es woke... y quien dice odio dice que no le gusta o como queráis. El caso es que puede ser por una o por varias razones, o incluso quizás sea alguna que no está listada aquí. Personalmente a mi el caso de Marathon mas que causarme dolor, odio o algo parecido lo sigo por estar al día de las novedades en el mundo de los videojuegos. Da la sensación que esta a un empujón de que se caiga. No sé que lo estará aguantando: quizás quieren ver si remonta por alguna razón, o ya tienen el plan de defunción con vista a X meses o un par de años para que salgan algunos updates y no tener que devolver el dinero para luego tumbarlo... no lo se. |
03-jun-2026 19:59
|
Porque si el modelo de este negocio triunfa, seguirán sacando juegos sacacuartos, más todavía, cada vez durarán menos porque si no alcanzan unas cotas aceptables por la compañía, cierre al canto, algo lógico porque cuántos más saquen, más competencia habrá, y todos quieren ser top en cuanto a ganancias. Digamos que trasladándolo al mundo terrenal, es como ha hecho España adoptando al turismo como principal fuente de ingresos. Parece algo atractivo y de ingresos fáciles pero como casque, se va al garete. Además otros se la tienen jurada a Bungie por el tema de Destiny y el maltrato que ha tenido. Pasa igual con otras compañías como Blizzard, de la que solo queda el nombre, llevando al Warcraft a un camino que mucha gente no desea. En resumen que creo que los que están en contra de Marathon es porque no quieren que un sistema en concreto triunfe porque acabaría con la industria de entretenimiento tal y como la entienden ellos. |
03-jun-2026 20:19
|
Hombre pues habrá que esperar al fin de semana, pero 40k es lo que me esperaba que volvieran mínimo para la season nueva, es típico el los extraction que se cansen a mitad de season y vuelvan con la nueva Estando F2P lo lógico era hasta que pasara el pico inicial Que a la gente no le interese tú juego ni gratis es un puto drama, y mira que el juego es bueno, pero si no así traes a la gente pinta mal No sé qué coño les dio para pensar que un extraction era una buena idea Y dicho sea, con el fin de Destiny 2 y todo lo que salió la semana pasada, sabiendo que Bungie no está con nada más ni hay un Destiny 3 en marcha, ya podemos afirmar que Marathon ha sido el proyecto principal durante años, así que el clavo ardiendo de que no sabemos cuánta gente ha estado con el ni cuanto ha costado, se te cae Marathon ha costado MUCHA pasta y lo peor es que va a costar mucha más, porque veo a Bungie durante meses o más intentando dar con la tecla creándole modos PVE sin extraction, modo PvP tipo crisol de Destiny, etc ... Pero si está semana F2P la gente suda incluso de probarlo, me da que va a ser quemar dinero |
03-jun-2026 20:50
|
Hombre pues habrá que esperar al fin de semana, pero 40k es lo que me esperaba que volvieran mínimo para la season nueva, es típico el los extraction que se cansen a mitad de season y vuelvan con la nueva
Estando F2P lo lógico era hasta que pasara el pico inicial Que a la gente no le interese tú juego ni gratis es un puto drama, y mira que el juego es bueno, pero si no así traes a la gente pinta mal No sé qué coño les dio para pensar que un extraction era una buena idea Y dicho sea, con el fin de Destiny 2 y todo lo que salió la semana pasada, sabiendo que Bungie no está con nada más ni hay un Destiny 3 en marcha, ya podemos afirmar que Marathon ha sido el proyecto principal durante años, así que el clavo ardiendo de que no sabemos cuánta gente ha estado con el ni cuanto ha costado, se te cae Marathon ha costado MUCHA pasta y lo peor es que va a costar mucha más, porque veo a Bungie durante meses o más intentando dar con la tecla creándole modos PVE sin extraction, modo PvP tipo crisol de Destiny, etc ... Pero si está semana F2P la gente suda incluso de probarlo, me da que va a ser quemar dinero |
03-jun-2026 20:56
|
Es de Sony, por lo que tiene enfrente al comando calvo amargado por defecto. Luego es de Bungie, por lo que tiene dos grupos de haters más: + Los que culpan a Bungie de que se cancelara el TLOU Factions y quieren que sufran. + Los que vieron como les quitaron contenido en el Destiny 2 y no se lo perdonan. Y luego tienes a discapacitados intelectuales como el de abajo, enfermos mentales que piensan que el fracaso de un juego de Sony va a hacer que sus patéticas existencias vayan a mejorar. |
Editado: 03-jun-2026 21:05 -
03-jun-2026 20:58
|
Es de Sony, por lo que tiene enfrente al comando calvo amargado por defecto.
Luego es de Bungie, por lo que tiene dos grupos de haters más: + Los que culpan a Bungie de que se cancelara el TLOU Factions y quieren que sufran. + Los que vieron como les quitaron contenido en el Destiny 2 y no se lo perdonan. Y este creo que es el mayor motivo xD |
03-jun-2026 21:08
Tiene narices que lo preguntes, teniendo a Kim Pine como avatar. Háztelo mirar, shur.
|
03-jun-2026 21:32
|
Creo que esa es una pregunta buenísima.
¿Que será? El morbo de ver una muerte en directo, nace de algún tipo de odio hacia Sony y/o Bungie, quizás es odio hacia el género o modelo de negocio, quizás es por el escándalo de material robado que ya está estigmatizado, también la gente que dice que es woke... y quien dice odio dice que no le gusta o como queráis. El caso es que puede ser por una o por varias razones, o incluso quizás sea alguna que no está listada aquí. Personalmente a mi el caso de Marathon mas que causarme dolor, odio o algo parecido lo sigo por estar al día de las novedades en el mundo de los videojuegos. Da la sensación que esta a un empujón de que se caiga. No sé que lo estará aguantando: quizás quieren ver si remonta por alguna razón, o ya tienen el plan de defunción con vista a X meses o un par de años para que salgan algunos updates y no tener que devolver el dinero para luego tumbarlo... no lo se. |
03-jun-2026 22:39
|
Pues yo no entiendo la manía que le tienen algunos al modelo de extraction shooter, a mi me parece realmente adictivo. Arc Raiders es un vicio pero le falla que el PVP no está tan trabajado y al ser en tercera persona es mucho más injusto. El problema es que ese salió antes y fue un pelotazo, mucha gente se habrá quedado ahí. Y luego están los que le echan mierda sólo porque quieren resucitar Destiny, yo ahí no entro porque ambos Destiny los jugué unas horas y no me dijeron nada. No sé si el juego será rentable o si cerrará antes de que acabe el año, sólo sé que ya me estoy viciando a la nueva temporada y que todos los cambios que han metido se notan y se agradecen.
Marathon y el resto no tienen eso, no hay "Don't shoot" ni pollas, ni gente que cace a los que cazan jugadores, aqui ves a otro y lo revientas si es viable, no tiene mas Es un genero hardcore que no gusta a la mayoria, no digo que sea bueno o malo, pero a la mayoria no le entra, y dejarse 200-250 millones que es lo que ha costado Marathon, y como ya he dicho, Y LO QUE QUEDA, es de estar perdidisimo Caso a parte, cosas como que Bungie, que se suponia eran los expertos en GAAS y en como monetizar, y que por ello Sony se dejo nada menos que 3600 millones, elijan hacer esto y elijan un apartado visual que a parte de ser divisivo, se presta poco a la creacion de cosmeticos Incluso entre los que les encanto y le han dado a fuego, la inmensa mayoria vio el pase de batalla y respondio con un "Nop", porque las skins a parte de pocas eran la cosa mas insulsa que podias imaginar No consigues jugadores y no consigues ir sacandoles pasta periodicamente No se que esperaban pero con este percal y sabiendo que Bungie no tiene ahora mismo nada mas en marcha, no es que piense que Marathon no va a tardar en morirse, es que creo que la que se muere junto a el es Bungie |
04-jun-2026 04:17
|
Yo si. Modelo de negocio, bungie con sus mierdas de políticas y evidentemente Sony por su enésimo intento de juego como servicio |
04-jun-2026 11:05
|
Steam charts 12,366 players right now 37,164 24-hour peak 88,337 all-time peak 3 months ago Espera otra vez.... Steam charts 12,366 players right now 37,164 24-hour peak 88,337 all-time peak 3 months ago |
04-jun-2026 14:28
|
Es un genero de nicho, mirarse en el espejo de Arc Raiders es estar perdidisimo porque ese juego triunfo por su componente social y tener suerte y volverse viral (que si, que buenos graficos, sonido cojonudo y buena IA de los roboces), pero ni de lejos ha triunfado por eso
Marathon y el resto no tienen eso, no hay "Don't shoot" ni pollas, ni gente que cace a los que cazan jugadores, aqui ves a otro y lo revientas si es viable, no tiene mas Es un genero hardcore que no gusta a la mayoria, no digo que sea bueno o malo, pero a la mayoria no le entra, y dejarse 200-250 millones que es lo que ha costado Marathon, y como ya he dicho, Y LO QUE QUEDA, es de estar perdidisimo Caso a parte, cosas como que Bungie, que se suponia eran los expertos en GAAS y en como monetizar, y que por ello Sony se dejo nada menos que 3600 millones, elijan hacer esto y elijan un apartado visual que a parte de ser divisivo, se presta poco a la creacion de cosmeticos Incluso entre los que les encanto y le han dado a fuego, la inmensa mayoria vio el pase de batalla y respondio con un "Nop", porque las skins a parte de pocas eran la cosa mas insulsa que podias imaginar No consigues jugadores y no consigues ir sacandoles pasta periodicamente No se que esperaban pero con este percal y sabiendo que Bungie no tiene ahora mismo nada mas en marcha, no es que piense que Marathon no va a tardar en morirse, es que creo que la que se muere junto a el es Bungie |

Pero sí, hermana, yo te creo: Calvos en vigilancia de suicidio y todo eso.