Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
02-jun-2026 22:13
|
¿El corte va a barrer? Sin duda a mucha gente. El año pasado entró gente que prácticamente contestó solo el supuesto, eso ya no vuelve a pasar. Yo he estado en The Globe y bien, pero ya sabes, como en todo hay opiniones. |
03-jun-2026 13:10
|
¿Ha sido más difícil? Sí, tampoco increíblemente difícil, pero más para pillar.
¿El corte va a barrer? Sin duda a mucha gente. El año pasado entró gente que prácticamente contestó solo el supuesto, eso ya no vuelve a pasar. Yo he estado en The Globe y bien, pero ya sabes, como en todo hay opiniones. |
03-jun-2026 13:44
| Me parece que han subido las clases de 110 € a 130 € al mes... Más matrícula y no sé que mierdas :S . |
03-jun-2026 13:51
|
Habrá que buscar otras alternativas. Un saludo. |
03-jun-2026 16:07
| Habia como dos tipos de tarifas. Una que te explica en videos cada cosa del temario (habiendo internet e IA me parece innecesario) , el temario en si , test y una clase en directo , eran como 1500 eurazos (único pago para todo el año) . Luego habia una suscripción mensual que eran ciento y algo pero claro con 300 euros de matricula al darte el temario. La única diferencia era que en las clases en directo eran para explicar el temario porque no tenías los videos de cada cosa. En mi opinión, muy caro |
03-jun-2026 16:45
|
Habia como dos tipos de tarifas. Una que te explica en videos cada cosa del temario (habiendo internet e IA me parece innecesario) , el temario en si , test y una clase en directo , eran como 1500 eurazos (único pago para todo el año) . Luego habia una suscripción mensual que eran ciento y algo pero claro con 300 euros de matricula al darte el temario. La única diferencia era que en las clases en directo eran para explicar el temario porque no tenías los videos de cada cosa. En mi opinión, muy caro
Luego lees cada comentario que da miedito... Creo que lo mejor es centrarse. reunir todo el temario, ordenarse y empezar uno mismo... |
03-jun-2026 17:46
| La diferencia de un buen preparador es que te explica cosas que tú con tu temario nunca vas a saber. Formas que hacen las preguntas, cosas que jamás han preguntado o que no preguntan de un modo concreto, etc. etc. etc. Pero la cosa es encontrar uno bueno y si es bueno, barato no va a ser. |
05-jun-2026 09:53
| A ver, si quieres un aprobado normal, vale, te lo compro. Pero si quieres rascar más y sacar más nota, para mí es mejor buscar una buena academia. |
07-jun-2026 15:13
|
Es cierto que se lo va a montar por su cuenta pero porque le echan de Zbrain, sus alumnos de este año están hasta los cojones de él, no te da temario, te dice que si quieres temario se lo compres a un amigo suyo, eso despues de haber pagado 1500€ de academia, no da clases prácticas, te hace ver unos videos viejos y desactualizados y te dice que preguntes si tienes dudas, con él estás solo 1 dia por semana, el resto del tiempo viendo videos que grabó en el pleistoceno, los simulacros que hace en clase los saca del grupo de la tortuga. Es muy mal profesor pero como es simpático tiene buena fama
Si da temario, las fichas que hay para cada tema y que van casadas con los vídeos, que es la forma de entenderlas. Los vídeos los hay desde la 2018 hasta la última, que fue cuando hizo las últimas clases en directo. Los simulacros son una mezcla de las pastillas con preguntas propias. Di todo anda |
08-jun-2026 13:31
|
Coincido con lo de Zbrain, sobrevalorado para lo que es. Nosotros con la conjunta que estamos haciendo estuvimos analizando un montón y Zbrain era una posibilidad, pero las hay con el temario muy completo y preparador competente. Lo que pasa que en el grupo ese de Telegram le comen bastante el culo a ese preparador (a saber el motivo). Hay otro también en el mismo grupo que es incluso peor pero como está ahí escribiendo todo el rato pues la gente le encanta adorar, pero ni con un palo. |
09-jun-2026 13:45
|
Coincido con lo de Zbrain, sobrevalorado para lo que es.
Nosotros con la conjunta que estamos haciendo estuvimos analizando un montón y Zbrain era una posibilidad, pero las hay con el temario muy completo y preparador competente. Lo que pasa que en el grupo ese de Telegram le comen bastante el culo a ese preparador (a saber el motivo). Hay otro también en el mismo grupo que es incluso peor pero como está ahí escribiendo todo el rato pues la gente le encanta adorar, pero ni con un palo. ¿De las que hay cual habéis sacado la conclusión que está mejor? |
09-jun-2026 14:18
|
Yo de este tipo he visto los vídeos que tienen públicos y veo que elaboran sus supuestos y el temario no tiene mala pinta, un poco irónico que siendo (creo) A2 y con carrera no sepa configurar un directo para que se oiga y vea en condiciones, pero bueno lo que he visto me ha ayudado, dicho esto considero que si tienes cualquier fp de informática o te gusta el mundillo te puedes ahorrar los casi 2k que cuestan las academias. Aquí tenéis un hilo de un shur que vende su temario y con eso te da para aprobar sobrado, yo la cagué bastante intentando dormir poco los días previos al examen y esa misma noche comí techo iba casi de empalmada y con la cabeza hecha un bombo lo que me hizo cometer errores muy tontos, los típicos que con la mente clara ves la respuesta obvia, aun así posible top 100 así que contento, tenéis una muy buena OEP con 1000 plazas y 1 año por delante, de nuevo si tenéis background no gastéis a lo tonto que esta opo es un caramelito si le dedicas tiempo, ánimo! |
09-jun-2026 15:28
|
Yo de este tipo he visto los vídeos que tienen públicos y veo que elaboran sus supuestos y el temario no tiene mala pinta, un poco irónico que siendo (creo) A2 y con carrera no sepa configurar un directo para que se oiga y vea en condiciones, pero bueno lo que he visto me ha ayudado, dicho esto considero que si tienes cualquier fp de informática o te gusta el mundillo te puedes ahorrar los casi 2k que cuestan las academias. Aquí tenéis un hilo de un shur que vende su temario y con eso te da para aprobar sobrado, yo la cagué bastante intentando dormir poco los días previos al examen y esa misma noche comí techo iba casi de empalmada y con la cabeza hecha un bombo lo que me hizo cometer errores muy tontos, los típicos que con la mente clara ves la respuesta obvia, aun así posible top 100 así que contento, tenéis una muy buena OEP con 1000 plazas y 1 año por delante, de nuevo si tenéis background no gastéis a lo tonto que esta opo es un caramelito si le dedicas tiempo, ánimo! |
09-jun-2026 15:45
|
Empecé en Septiembre dándole una vuelta al temario leyendo tranquilamente para hacerme una idea general de lo que entra, el temario del shur son unas 400 y pico páginas no sé si tardé 3 o 4 semanas, en ese momento yo pensaba que igual el examen era en Diciembre o Enero así que apreté y me lo tomé como un curro 7-8 horas diarias, irónicamente cuando salió la convocatoria que es cuando la gente se pone seria yo vi Mayo como algo lejano y me pegué casi hasta Marzo en modo ahorro de energías a 2-3 horas diarias, ya ahí le vi las orejas al lobo y me puse de lunes a sábado 6-7 horas esos 3 meses, y el día D si hubiera descansado lo que tocaba no es por tirarme flores pero podría estar top 10 sobre todo en el supuesto fallé un par que no tienen sentido. Mi opinión, si trabajas de esto o tienes algún fp superior, en 3-4 meses te da para sacar plaza en Madrid, ya si quieres quedarte en tu provincia hay que aspirar a top 20% para eso igual necesitas 6-7 meses, si el próximo examen cae en fechas parecidas a este tenéis tiempo de sobra. No quiero parecer una multicuenta del shur que vende apuntes, mi opinión es que están super acotados y resumidos, la parte buena es que te puedes sacar una opo estudiando "poco" comparado con el tamaño de otros temarios de C1, la parte mala si no eres de Madrid tendrás que currártelo un poco ampliando y profundizando en cositas que igual en sus apuntes se queda corto, yo para eso usé el canal de TG de TAI que te dan una cantidad de recursos gratuitos que son la hostia, sobre todo simulacros creados por compañeros que te sirven para ver qué nivel tienes y en qué cojeas. El resumen es que de momento al menos con la OEP anunciada y estas anteriores es que la competencia es nula, si te preparas pillas si o si, hay que aprovechar porque cuando corten el grifo de plazas entonces será otra historia muy diferente. |
09-jun-2026 16:07
|
Yo de este tipo he visto los vídeos que tienen públicos y veo que elaboran sus supuestos y el temario no tiene mala pinta, un poco irónico que siendo (creo) A2 y con carrera no sepa configurar un directo para que se oiga y vea en condiciones, pero bueno lo que he visto me ha ayudado, dicho esto considero que si tienes cualquier fp de informática o te gusta el mundillo te puedes ahorrar los casi 2k que cuestan las academias. Aquí tenéis un hilo de un shur que vende su temario y con eso te da para aprobar sobrado, yo la cagué bastante intentando dormir poco los días previos al examen y esa misma noche comí techo iba casi de empalmada y con la cabeza hecha un bombo lo que me hizo cometer errores muy tontos, los típicos que con la mente clara ves la respuesta obvia, aun así posible top 100 así que contento, tenéis una muy buena OEP con 1000 plazas y 1 año por delante, de nuevo si tenéis background no gastéis a lo tonto que esta opo es un caramelito si le dedicas tiempo, ánimo! ¿Qué has sacado? |
09-jun-2026 18:43
| Yo como digo he ido por libre, en mi afán por buscar información de la opo di con su canal y tenia un par de vídeos en abierto corrigiendo simulacros propios, me gustó lo que vi la verdad. Con la provisional tengo 98.67, sé que es nota para estar contento, si no pillo en mi provincia al menos en Madrid podré elegir alguno top seguro, pero como decía tuve dos errores tontísimos en el supuesto y si le sumamos algún gazapo también de la parte general podría andar sobre los 110-115 y ahí si estaría dando saltos porque muy mal se tendría que dar para no quedarme cerca de casa, tú como has escapado? |
09-jun-2026 18:49
|
Yo como digo he ido por libre, en mi afán por buscar información de la opo di con su canal y tenia un par de vídeos en abierto corrigiendo simulacros propios, me gustó lo que vi la verdad. Con la provisional tengo 98.67, sé que es nota para estar contento, si no pillo en mi provincia al menos en Madrid podré elegir alguno top seguro, pero como decía tuve dos errores tontísimos en el supuesto y si le sumamos algún gazapo también de la parte general podría andar sobre los 110-115 y ahí si estaría dando saltos porque muy mal se tendría que dar para no quedarme cerca de casa, tú como has escapado?
Espero poder elegir en Asturias, cruzaremos los dedos! |
Editado: 09-jun-2026 18:51 -
09-jun-2026 18:56
el último en elegir Asturias quedó el 400 y pico tiene buena pinta, pero bueno este año mitad de plazas así que toca esperar, suerte!
|
09-jun-2026 19:03
|
Notaza shur, yo he llegado a la conclusión que los que rondamos el 100 y los que van a quedar top 10 que andarán sobre los 120 tenemos un nivel similar, simplemente ese día las que nosotros nos salió cruz a ellos les salió cara. La anterior sin desmerecerlos pero esa promo fue un chollazo histórico, sin cortes, un % de plazas en provincias nunca visto muchas UPIs que pena haberme enterado tarde de la opo
el último en elegir Asturias quedó el 400 y pico tiene buena pinta, pero bueno este año mitad de plazas así que toca esperar, suerte!A mí lo que me pasó es que acostumbrado a los test y simulacros de The Globe había preguntas que me parecieron tan sencillas que pensé que iban con segundas y que me estaban intentando engañar y me equivoqué, qué coraje me ha dado, pero lo dicho, tampoco me puedo quejar. |
09-jun-2026 20:06
|
Es cierto que se lo va a montar por su cuenta pero porque le echan de Zbrain, sus alumnos de este año están hasta los cojones de él, no te da temario, te dice que si quieres temario se lo compres a un amigo suyo, eso despues de haber pagado 1500€ de academia, no da clases prácticas, te hace ver unos videos viejos y desactualizados y te dice que preguntes si tienes dudas, con él estás solo 1 dia por semana, el resto del tiempo viendo videos que grabó en el pleistoceno, los simulacros que hace en clase los saca del grupo de la tortuga. Es muy mal profesor pero como es simpático tiene buena fama
|
09-jun-2026 20:10
|
Mucha información parcial veo aquí.
Si da temario, las fichas que hay para cada tema y que van casadas con los vídeos, que es la forma de entenderlas. Los vídeos los hay desde la 2018 hasta la última, que fue cuando hizo las últimas clases en directo. Los simulacros son una mezcla de las pastillas con preguntas propias. Di todo anda |
09-jun-2026 21:01
|
Se ve que el chaval al que has mencionado es un hater de cuidado. Yo me saqué la opo con Dani en 6 meses y medio, quedé el 286 de 1850 y más contento no puedo estar. Coincido totalmente con lo que dices, esa es la forma de trabajar que tiene, has explicado a la perfección como trabaja. Además, ya no es solo un buen preparador, sino una persona que está contigo apoyándote psicologicamente incluso en días festivos, y creo que eso cualquiera no lo hace.
Yo fui top 200 de mi promo con el (2019) y aprobé otra al mismo tiempo |
10-jun-2026 00:06
|
Yo como digo he ido por libre, en mi afán por buscar información de la opo di con su canal y tenia un par de vídeos en abierto corrigiendo simulacros propios, me gustó lo que vi la verdad. Con la provisional tengo 98.67, sé que es nota para estar contento, si no pillo en mi provincia al menos en Madrid podré elegir alguno top seguro, pero como decía tuve dos errores tontísimos en el supuesto y si le sumamos algún gazapo también de la parte general podría andar sobre los 110-115 y ahí si estaría dando saltos porque muy mal se tendría que dar para no quedarme cerca de casa, tú como has escapado?
2-3 cagadones, así estaremos todos supongo... yo quiero Maddid y no me preocupa mucho, vamos a ver las plazas que sacan eso si... |
Editado: 10-jun-2026 00:10 -
10-jun-2026 00:39
|
Os habéis sacado la notaza por el b3. Me equivoco? Jajaja. Enhorabuena Yo por b4 la cague, 88,33 . En la primera parte os superó, 52-11, en la segunda 12-6.
2-3 cagadones, así estaremos todos supongo... yo quiero Maddid y no me preocupa mucho, vamos a ver las plazas que sacan eso si... primera parte se evalua sobre las 80. Olvidate de que se hace a 100 o 120. |
10-jun-2026 06:54
|
Os habéis sacado la notaza por el b3. Me equivoco? Jajaja. Enhorabuena Yo por b4 la cague, 88,33 . En la primera parte os superó, 52-11, en la segunda 12-6.
2-3 cagadones, así estaremos todos supongo... yo quiero Maddid y no me preocupa mucho, vamos a ver las plazas que sacan eso si... En mi caso sí, por B3. Normalmente cuando hacía los simulacros y eso de la academia solía sacar notas parecidas en B3 y B4, pero viendo el examen, el B4 me ha parecido especialmente jodido, habría acertado 4 ó 5 como mucho. |
10-jun-2026 10:21
|
1 punto por acierto. - 0.33 fallo. Práctico: 4 puntos por acierto. - 1.33 por fallo. Suma ambos... Es sobre 160. |
18-jun-2026 10:49
|
Aquí la peña no hace huelgas? 22k en Madrid habiendo aprobando oposiciones suena como que no han actualizado los salarios desde hace décadas
|
el último en elegir Asturias quedó el 400 y pico tiene buena pinta, pero bueno este año mitad de plazas así que toca esperar, suerte!
- Indexate y comienza a ver