Merece la pena comprar un coche chino nuevo?

Pan77
ForoCoches: Premium
Cita de Lehmann
Feliz año nuevo!

He visto mucho contenido pero nada profundizado ni pruebas de larga duración. A día de hoy merece la pena un vehículo de procedencia china por calidad precio? He oído en un podcast que te hacen preguntas a ti como comprador. Haces un pequeño test diciendo qué te gusta del coche y que no te gusta. Si se puede hacer algo te lo cambian/arreglan y mientras te dan coche de sustitución.

Evidentemente me gustaría apostar por el mercado Europeo si tengo que comprar algo. Pero tengo curiosidad después de alguna información que he ido viendo por RRSS.

Respuesta corta, No.

Respuesta larga: los chinos estan evolucionando mucho mas rápido que la basura que te ofrece el mercado europeo. El problema es que ahora mismo, todo lo que hay de chino en ESPAÑA no me parece interesante. En CHINA si hay coches interesantes...

Yo te diría que aguantes con tu coche actual o te pilles uno de segunda mano y en unos años cuando permitan a los chinos competir y destrozen el mercado, ahí podras comprar tu coche chino decente por dos duros.
E85-4ever
ForoCoches: Miembro
Salvo alguna excepción aislada, casi nunca compensa comprar un coche nuevo.
JANLacetti
Cuenta premium ✅
Viendo al precio que están actualmente los coches, que suelen ser la segunda inversión más cara después de la vivienda...
No me compraría nada que no fuese japonés y no todos los japos ( nissan y mitsu ya no son lo que eran )
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Lehmann
Feliz año nuevo!

He visto mucho contenido pero nada profundizado ni pruebas de larga duración. A día de hoy merece la pena un vehículo de procedencia china por calidad precio? He oído en un podcast que te hacen preguntas a ti como comprador. Haces un pequeño test diciendo qué te gusta del coche y que no te gusta. Si se puede hacer algo te lo cambian/arreglan y mientras te dan coche de sustitución.

Evidentemente me gustaría apostar por el mercado Europeo si tengo que comprar algo. Pero tengo curiosidad después de alguna información que he ido viendo por RRSS.
Los chinos electricos sin problema.

Al final la ventaja que teniamos en europa era el refinamiento extremo de los motores termicos que habiamos conseguido a lo largo de décadas de desarrollo iterativo de los motores.

Pero ahora con el coche electrico se le ha dado la vuelta a la tortilla: alli tienen mas experiencia en baterias, que es la clave del coche electrico. El motor electrico da igual porque es un hierro con imanes dando vueltas. Llevamos mas de un siglo fabricandolos en todo el mundo, incluida china.

A los chinos solo les faltaban dos cosas para competir con los europeos: fiabilidad y calidades de materiales/acabados.

La fiabilidad la han ganado con los coches electricos como te digo.

La calidad y acabados los han ganado observando como las marcas europeas construian sus coches en china (el gobierno obliga a las marcas extranjeras a asociarse con una local china, y van absorviendo conocimientos).

De ahi las quejas de los fabricantes europeos con la normativa de eliminar el motor termico: elimina las ventajas de los europeos sobre los chinos.

En europa ahora mismo solo tenemos ventaja sobre los chinos en dos cosas:

-Marcas icónicas y con historia: mercedes, ferrari, mini, peugeot, volkswagen,….
-Motores termicos de alto rendimiento: motores de gran cilindrada, V6, V8,…, de competición, etc.

Los chinos han podido homologar muy pocos motores termicos en europa. Por eso el 95% de los coches chinos hibridos o termicos llevan el mismo motor 1.5 gasolina.
Litronidas
Cita de JANLacetti
Viendo al precio que están actualmente los coches, que suelen ser la segunda inversión más cara después de la vivienda...
No me compraría nada que no fuese japonés y no todos los japos ( nissan y mitsu ya no son lo que eran )

¿Sabes que hace 40 años alguien decia lo mismo que tú, pero al reves?

Los coches japoneses se veian como de mala calidad en europa y america, y poco a poco fueron mejorando hasta los años 80-90, cuando ganaron la suficiente fiabilidad e incluso superando a los americanos en refinamiento.

Pues lo queramos o no, con los chinos pasará (y esta pasando ya) lo mismo. Primero los vimos con burla y risas, luego con curiosidad y recelo. Ahora empiezan a verse como una opcion mas, almenos las dos-tres marcas que mas han penetrado en europa (BYD, MG,…)
JANLacetti
Cuenta premium ✅
Cita de Litronidas
¿Sabes que hace 40 años alguien decia lo mismo que tú, pero al reves?

Los coches japoneses se veian como de mala calidad en europa y america, y poco a poco fueron mejorando hasta los años 80-90, cuando ganaron la suficiente fiabilidad e incluso superando a los americanos en refinamiento.

Pues lo queramos o no, con los chinos pasará (y esta pasando ya) lo mismo. Primero los vimos con burla y risas, luego con curiosidad y recelo. Ahora empiezan a verse como una opcion mas, almenos las dos-tres marcas que mas han penetrado en europa (BYD, MG,…)

Que si, que seguramente sea así.

Pero actualmente, en una inversión de más de 20k no me la voy a jugar a que los chinos se conviertan en la 8a maravilla... toyota los ves a patadas , llevan años como taxis, vtc... sabes lo que hay y cuales son sus puntos flacos. Son más caros pero sabes lo que compras y como funciona la postventa. Un motor chino de combustión homologado hace un par o tres de años no sabes como va a envejecer. Si te quieres arriesgar es tu dinero amigo. Por no decir que es improbable que TODAS las marcas chinas sobrevivan en un mercado tan saturado, hay ya muchas marcas chinas y es IMPOSIBLE que sobrevivan todas. Imagínate que te compras un DFSK o un LYNKO y de aquí dos años cierra la marca en España por pocas ventas...

Yo si me compro un coche es para que me dure toooodo lo posible, si son 400k km mejor que 300k km, y más a precios actuales. Pero también hay gente que prefiere cambiar de coche cada 4 años... Eso sí, el precio de reventa de los chinos es de risa.

Para que os hagáis una idea:
DFSK vendió en España en 2024 288 coches

Subaru , que vende muuuy poco vendió en 2024 1382 coches y eso que subaru tiene más margen de beneficio.

Lo de algunas marcas chinas es insostenible.
lauritaxi
Cita de samael666
Por aquí uno con un MG eHS PHEV 2025, comprado en Junio.

Y si, da respeto, pero si te gusta y te cuadran los números pues... Al lío... De algo hay que morir

Estuve investigando un poco y lo que vi me convenció.

La oferta que cogí es Flex y también me convenció, así que nada más que añadir señoría.
Me interesa lo de la flexibilidad, puedes comentar un poco cómo va si no es molestia
Nex
Cita de Litronidas
Lo ven como una opción más la gente que no tiene ni puta idea de coches y los pobres (España).

Por favor vete a alemania y dime cuantos MG ves...

Los japos tienen la fama que tienen a dia de hoy porque se la han ganado. En su continente ya sabían lo que había, otra cosa es que el resto del mundo desconfiase. En cambio con los chinos todos sabemos lo chapuzas que son, les importa la cantidad y no la calidad. Es cultural.
Litronidas
Cita de JANLacetti
Que si, que seguramente sea así.

Pero actualmente, en una inversión de más de 20k no me la voy a jugar a que los chinos se conviertan en la 8a maravilla... toyota los ves a patadas , llevan años como taxis, vtc... sabes lo que hay y cuales son sus puntos flacos. Son más caros pero sabes lo que compras y como funciona la postventa. Un motor chino de combustión homologado hace un par o tres de años no sabes como va a envejecer. Si te quieres arriesgar es tu dinero amigo. Por no decir que es improbable que TODAS las marcas chinas sobrevivan en un mercado tan saturado, hay ya muchas marcas chinas y es IMPOSIBLE que sobrevivan todas. Imagínate que te compras un DFSK o un LYNKO y de aquí dos años cierra la marca en España por pocas ventas...

Yo si me compro un coche es para que me dure toooodo lo posible, si son 400k km mejor que 300k km, y más a precios actuales. Pero también hay gente que prefiere cambiar de coche cada 4 años... Eso sí, el precio de reventa de los chinos es de risa.

Para que os hagáis una idea:
DFSK vendió en España en 2024 288 coches

Subaru , que vende muuuy poco vendió en 2024 1382 coches y eso que subaru tiene más margen de beneficio.

Lo de algunas marcas chinas es insostenible.
Y yo que he dicho?

Que si son 100% electricos y de las 2-3 marcas que mas venden en europa, entonces chinos si.
Pero térmicos (incluidos hibridos enchufables), mejor no.
Litronidas
Cita de Nex
Lo ven como una opción más la gente que no tiene ni puta idea de coches y los pobres (España).

Por favor vete a alemania y dime cuantos MG ves...

Los japos tienen la fama que tienen a dia de hoy porque se la han ganado. En su continente ya sabían lo que había, otra cosa es que el resto del mundo desconfiase. En cambio con los chinos todos sabemos lo chapuzas que son, les importa la cantidad y no la calidad. Es cultural.
Lo mismo pensabamos de los coches coreanos, y ahora los vemos como una marca mas. O tambien me vas a decir que hyundai y kia son para gente que no tiene ni idea de coches?
Nex
Cita de Litronidas
Lo mismo pensabamos de los coches coreanos, y ahora los vemos como una marca mas. O tambien me vas a decir que hyundai y kia son para gente que no tiene ni idea de coches?
Perdona pero hyundai y kia siempre han tenido buenos productos, incluso en sus inicios, a pesar de las opiniones que la gente pudiese tener.

En cambio los chinos venden mierda a precio de mierda. Te repito que va en su cultura, cantidad antes que calidad, cosa más que demostrada en cualquier producto chino, es por lo que se les conoce mundialmente.

Te repito que me digas cuantos MG ves en un país no pobre como España.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de E85-4ever
Salvo alguna excepción aislada, casi nunca compensa comprar un coche nuevo.
Cerramos hilo.
Seronera88
Cita de Nex
Perdona pero hyundai y kia siempre han tenido buenos productos, incluso en sus inicios, a pesar de las opiniones que la gente pudiese tener.

En cambio los chinos venden mierda a precio de mierda. Te repito que va en su cultura, cantidad antes que calidad, cosa más que demostrada en cualquier producto chino, es por lo que se les conoce mundialmente.

Te repito que me digas cuantos MG ves en un país no pobre como España.
En Reino Unido, Australia, MG vende mucho.

Y no es por qué la consideren una marca local, el Jaecoo 7 también está arrasando en UK y no tiene nada de inglés.
samael666
Cita de lauritaxi
Me interesa lo de la flexibilidad, puedes comentar un poco cómo va si no es molestia
Es la modalidad típica en la que la última cuota a los 48 meses es alta pudiendo decidir si te quedas o no el coche pagando o cancelando la financiación al devolverlo.

MG hizo una oferta en la que el precio final del coche pagando intereses, salía al mismo precio que al contado (ayudas aparte).
Vantage
ヴァンタージ
Cita de lauritaxi
Das una entrada de equis dinero. Pagas una cuota baja durante 47 meses. Y la cuota 48 es lo que te queda de pagar el coche. Hak decides si pagar. Refinanciar o aceptar la oferta que te hace el concesionario. Entregas tu coche como entrada para pillar otro
lauritaxi
Cita de samael666
Es la modalidad típica en la que la última cuota a los 48 meses es alta pudiendo decidir si te quedas o no el coche pagando o cancelando la financiación al devolverlo.

MG hizo una oferta en la que el precio final del coche pagando intereses, salía al mismo precio que al contado (ayudas aparte).
Tiene buena pinta, gracias por contestar
lauritaxi
Cita de Vantage
Das una entrada de equis dinero. Pagas una cuota baja durante 47 meses. Y la cuota 48 es lo que te queda de pagar el coche. Hak decides si pagar. Refinanciar o aceptar la oferta que te hace el concesionario. Entregas tu coche como entrada para pillar otro
Gracias shur
titocath
Pues tanto o más que cualquier marca generalista Europea.
Nex
Cita de Seronera88
En Reino Unido, Australia, MG vende mucho.

Y no es por qué la consideren una marca local, el Jaecoo 7 también está arrasando en UK y no tiene nada de inglés.
Fuente la Cibeles imagino.

Este verano estuve casi 1 mes en UK y no vi ni un coche chino. Ni MG ni marcas “premium”. Eso si los coches de lujo a punta pala.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Nex
Fuente la Cibeles imagino.

Este verano estuve casi 1 mes en UK y no vi ni un coche chino. Ni MG ni marcas “premium”. Eso si los coches de lujo a punta pala.
Todas las webs inglesas citan como algo extraordinario vender con tan solo un modelo en el primer año de comercialización de Jaecoo casi 30mil ud., y sin contar con Omoda; basta con darse una vuelta por cualquier revista o portal del sector.
Who were the winning car brands in 2025?
Jaecoo is probably the brand that exceeded all expectations in the UK in 2025, selling 28,232 cars in its first proper year is a performance many brands – including those from China – could only dream of. The fact most of that figure came from only one car, the Jaecoo 7, is all the more impressive when you consider it’s already overtaken the sales of established brands such as Citroen and Honda. Buyers have fallen for the Range Rover-esque styling, keen pricing and its already-strong dealer network.

https://www.carmagazine.co.uk/car-ne...rs-and-losers/

Eso sí, por volúmenes, los ingleses siguen siendo conservadores en cuanto a modelos más tradicionales, pero no quita mérito a la increíble entrada en el mercado del Jaecoo 7 a punto de alcanzar el top-ten:

The full top 10 is as follows:
  1. Ford Puma – 55,488 registrations
  2. Kia Sportage – 47,788
  3. Nissan Qashqai – 41,141
  4. Vauxhall Corsa – 35,947
  5. Nissan Juke – 34,773
  6. Volkswagen Golf – 32,478
  7. Volvo XC40 – 30,404
  8. MG HS – 30,191
  9. Volkswagen Tiguan – 29,857
  10. Hyundai Tucson – 28,613
Un saludo.
Lehmann
Momento Polar de Inercia
Up!
S4fu2fit
¿Leapmotor?

A ver qué opinan los shures sobre esta marca
mitsu
Como buen gallego te diría: depende. China hace cosas muy interesantes y otras que no lo son tanto. Omoda/Jaecoo estan haciendo las cosas muy bien. Son productos muy interesantes y con excelente relacion calidad precio. Me compro antes un Omoda que un Stellantis, así te lo digo. Ebro sin ser china 100% tampoco lo esta haciendo mal y sirva como ejemplo la capacidad de rectificación que tienen. El S400 flojea en el motor atmosferico pues en nada sacan el turbo para solucuonar el defecto o Omoda con la dirección y tarados de suspensión. Compara con PSA y sus pudretech o hdi ...

BYD también me parecen muy buenos productos y la estrategia de la marca muy acertada. Otro tema son marcas como Livan, Bestune, DFSK que vienen con importadores que no sabemos como responderan a futuro y entiendo que estan un escalón por debajo de las otras marcas. Aunque conste que si trajeran el Bestune B70 con la motorizacion 2.0 turbo y con un precio de 25.000€ no le decia que no.

Otra cosa es que te compres un Livan X3 que me parece un cacharro en comparación con un Dacia Sandero que es de un precio similar.

China ha llegado para quedarse, lo queramos o no. La responsabilidad es de las marcas europeas por ofrecer mierda a precios de oro.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Pues aunque comprar uno nuevo me daría recelo, dentro de un tiempo podría ser buen negocio uno usado. Primero porque con los años ya sabremos por donde rompen y si el distribuidor sigue vivo. Y segundo, porque me figuro que estarán devaluadísimos.
KanjoJDM
Cita de S4fu2fit
¿Leapmotor?

A ver qué opinan los shures sobre esta marca
Para eso me voy a un BYD.
S4fu2fit
Cita de KanjoJDM
Para eso me voy a un BYD.

Leapmotor tiene detrás a Stellantis, algo más de confianza si da
KanjoJDM
Cita de S4fu2fit
Leapmotor tiene detrás a Stellantis, algo más de confianza si da
Y tanto, sobretodo por fiabilidad en los ultimos años.

No te jode jajajajaaj
S4fu2fit
Cita de KanjoJDM
Y tanto, sobretodo por fiabilidad en los ultimos años.

No te jode jajajajaaj

Leapmotor no pone motor stellantis shur, me refiero a la infraestructura que le aporta en España
Herramientas

← A Coches