Me han puesto mal los azulejos del baño (t. Serio)

Cranck
ForoCoches: Miembro
Pufff, me toca uno como tu en mi negocio y me escapo.
La gente así, lo mejor es que hagáis vosotros las cosas para no tener que echar nada en cara a nadie.
No sé si especificaste como querías la disposición de juntas antes de comprar el material y antes de la instalación del mismo.....de lo contrario, te lo colocan como se suele colocar de forma habitual, no hay más y si no lo especificaste y no te gusta, pues a pagar toca, eso si, yo soy el albañil y te dejo mangado y que te aguante san dios.Y otra cosa, el color de las plaquetas, aun saliendo de una línea de fabricación, no salen dos iguales.
Otro apunte:
-Cuáles son las dimensiones exactas de las piezas de la pared y del suelo?
-Las paredes están todas a escuadro y bien aplomadas?
-Y lo más importante, avisaste o pediste, previo a la instalación, algún patrón respecto a juntas?
Para se vea el menor número de piezas cortadas posible, hay que medir la pared y calcular cuántas piezas enteras entran en cada fila. Las piezas cortadas deben ir donde menos se vean; quizás al comienzo y al final de la hilada o quizás solo al final, pero decídelo antes de empezar, lo que el albañil debe saber es que el orden del trabajo será de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha y que se empieza siempre a colocar la pared colocando una pieza de suelo y arrancar de esa cota para que las piezas de la pared descansen sobre las del suelo y evitar asi filtraciones de agua o de las condensaciones, pues con las juntas más de lo mismo, todo depende del tamaño de ambas piezas y de lo que el cliente pida, si lo pide porque no hay nada "obligatorio" al respecto de esto y depende del gusto del cliente o del instalador si nadie le especifica nada....Con distintos formatos de material de suelo y de pared, es físicamente imposible hacer coincidir las juntas y en este caso se colocan a "matajunta", es decir, sin continuidad de las líneas.
En resumen, que hay muchas formas de alicatar a nivel estético, dependiendo de las piezas y eso se debe consensuar siempre de forma previa.
GitanoNinja
Salgo en TikTok
Golpecito pequeño, llamada "oye, ha cascao, se ha roto solo" y repítelo hasta que lo hagan bien
nissanpedro
Cita de Mximoflw
Lo normal es que no coincidan las juntas del suelo con las de la pared.
+1

Menos mal, pensaba que era yo el raro
Cranck
Cita de mmiigguueell
Vaya huecazo que han dejado en la unión de los dos suelos debajo de la puerta, no sé si tendrán pensado poner una tira de azulejo o un embelledor anchísimo pero hagan lo que hagan va a quedar como el culo.
Existen cosas llamadas tapajuntas y el otro suelo que asoma en la foto tiene pinta de ser una tarima y hay otra cosa que se llaman dilataciones.
Dick Fleshy
ForoCoches: Usuario
Por lo menos te los han alineado bien entre ellos.

Si vieses lo que me hicieron a mí llorabas.
Yvar
Si lo hablaste con ellos antes de colocar, pide que te lo quiten y te lo vuelvan a poner bien asumiendo ellos el coste del material inclusive.

Si no lo especificaste, no les puedes decir nada, aunque cualquier persona con dos dedos de frente lo habría hecho como dices.

Igualmente, compra el material y que te lo cambien ahora que estás a tiempo. Y ya llegaréis a un acuerdo.

Es a veces específicando y algunos hacen lo que les sale de la polla, a mí me pasó algo parecido en mi baño, le especifiqué con dibujos el sentido de la veta en las paredes, y menos mal que me quedé a ver lo que estaban haciendo porque estaban poniéndola en horizontal en lugar de vertical. Por suerte, pudieron quitarla y ponerla en el sentido que les había dicho porque estaba fresca aún.

El gremio de la construcción, y todo lo que lo rodea, deja muchísimo que desear en cuanto a profesionalidad. Y el consumidor está muy desprotegido, porque si te hacen una mierda, aunque denuncies, te va a costar a ti muchísimo más mentalmente durante años.
Elyria
Paciencia, no queda otra... Aunque no queda mal la pared la verdad
pasaro
Hola,

Ese bote sifonico no lo pisa el inodoro?

Que sujetan esos puntales?
chamychel
Forocochia14
Cita de purelag
El cliente, que es el que paga (y no poco precisamente) es el que tiene la razón. Si lo quiere de una forma determinada, a no ser que sea ilegal o peligrosa, se hace de esa forma. Ni hay más. Se hace otro solomillo de nuevo, aunque haya que esperar un buen tiempo. Aquí igual.
A ver, yo no entiendo de albañilería, yo entiendo de lo mío.

Si digo algo y no se puede, me pueden argumentar por qué no se puede hacer.

Ejemplo: quería una puta hornacina, en la pared que da con el pasillo, y era una idea horrible porque iba a quedar ridícula, y con riesgo de humedad.
Descarto la idea de la hornacina, porque aunque se podía hacer, tenía riesgo de humedad e iba a quedar muy pequeña.

Si digo que quiero que coincidan juntas de azulejos y suelo, y se puede, y no lo hacen porque se equivocan orientando el azulejo (o falta comunicación entre ellos, porque eran 3 personas y mientras uno me hacía el hueco para la puerta corredera de abajo, otro sacaba escombro, otro ponía azulejo, luego iban rotando o ayudándose) no es culpa mía.

Lo gracioso es ver como se me echan encima diciendo con aspavientos que eso se hace así de toda la vida.
chamychel
Forocochia14
Cita de Cranck
Pufff, me toca uno como tu en mi negocio y me escapo.
La gente así, lo mejor es que hagáis vosotros las cosas para no tener que echar nada en cara a nadie.
No sé si especificaste como querías la disposición de juntas antes de comprar el material y antes de la instalación del mismo.....de lo contrario, te lo colocan como se suele colocar de forma habitual, no hay más y si no lo especificaste y no te gusta, pues a pagar toca, eso si, yo soy el albañil y te dejo mangado y que te aguante san dios.Y otra cosa, el color de las plaquetas, aun saliendo de una línea de fabricación, no salen dos iguales.
Otro apunte:
-Cuáles son las dimensiones exactas de las piezas de la pared y del suelo?
-Las paredes están todas a escuadro y bien aplomadas?
-Y lo más importante, avisaste o pediste, previo a la instalación, algún patrón respecto a juntas?
Para se vea el menor número de piezas cortadas posible, hay que medir la pared y calcular cuántas piezas enteras entran en cada fila. Las piezas cortadas deben ir donde menos se vean; quizás al comienzo y al final de la hilada o quizás solo al final, pero decídelo antes de empezar, lo que el albañil debe saber es que el orden del trabajo será de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha y que se empieza siempre a colocar la pared colocando una pieza de suelo y arrancar de esa cota para que las piezas de la pared descansen sobre las del suelo y evitar asi filtraciones de agua o de las condensaciones, pues con las juntas más de lo mismo, todo depende del tamaño de ambas piezas y de lo que el cliente pida, si lo pide porque no hay nada "obligatorio" al respecto de esto y depende del gusto del cliente o del instalador si nadie le especifica nada....Con distintos formatos de material de suelo y de pared, es físicamente imposible hacer coincidir las juntas y en este caso se colocan a "matajunta", es decir, sin continuidad de las líneas.
En resumen, que hay muchas formas de alicatar a nivel estético, dependiendo de las piezas y eso se debe consensuar siempre de forma previa.
Si eres albañil, y no aguantas que una persona te diga cómo debería haber quedado, tras haberte dicho cómo tenía que ir, pues me dejarás mangado como dices, pero te falta un poco de autocrítica y saber que te has equivocado y no tienes razón.

Volvemos a lo de siempre, si pido que se haga una cosa y no de hace así, me tengo que conformar porque los has puesto de puta madre
Endastustrein
Cita de secoherrerano
Por un lado, te debería preocupar más que la baldosa de la puerta debería acabar justo debajo del centro de la puerta y espero que tengas guardado algo del suelo del pasillo para completar. Ahora tal como está, te van a tener que poner una tira que se va a ver por dentro y por fuera.

Por otro lado, ni tú ni nadie en el hilo estáis teniendo en cuenta que los azulejos deben pisar encima de las baldosas, por lo que las baldosas que se meten por debajo de la pared no serán de 90x90 sino que finalmente quedan de 89x90 o bien de 89x89 si son de rincón. Eso hace que sea imposible hacer que todas las paredes encajen con las juntas del suelo.

Como mucho lo puedes conseguir dejar perfecto en una de las paredes, pero a costa de que la siguiente que pongas en perpendicular va a medir 90, y el suelo solo va a tener 89, te va a quedar descentrado 1 cm, y eso si qué da un cantazo que te cagas. Tampoco tienes en cuenta que en los rincones tienes que meter el azulejo cortado por detrás del entero para que se vea bien la junta, y que en el mundo de la albañilería no puedes contar con que las paredes estén perfectamente a escuadra, a poco que algún esté a 89,5 grados en vez de 90, ya te descuadra un o o dos milímetros las juntas. Por eso muchas veces, si no hay un plato de ducha o muebles para esconder los fallos, es casi mejor centrar la junta a media baldosa y olvidarte.

El tema de cómo repartir las juntas en un compromiso en el que siempre hay que ceder en algo. Es casi más importante intentar que las juntas verticales queden tapadas por la mampara o detrás del espejo. También debes cuidar que no queden tiritas de 2 o 3 centímetros en ningún rincón, o que no queden cortes raros encima de las puertas o en los interruptores o grifos de ducha.

En vista de que eres un tiquismiquis, deberías haber estado allí haciendo el replanteo y haberlo dejado bien claro todo antes. Ahora ya es mejor que no hagas nada, porque es probable que al picar los azulejos de esa pared te desconchen algún rincón, o que los que compres no sean del mismo lote y cambie el tono. Cuando esté lechado, ese baño se va a ver bien.
Podeis cerrar el hilo.
Cranck
Cita de chamychel
Si eres albañil, y no aguantas que una persona te diga cómo debería haber quedado, tras haberte dicho cómo tenía que ir, pues me dejarás mangado como dices, pero te falta un poco de autocrítica y saber que te has equivocado y no tienes razón.

Volvemos a lo de siempre, si pido que se haga una cosa y no de hace así, me tengo que conformar porque los has puesto de puta madre
Si le dijiste como lo querías antes de ponerlo y no lo hizo,no hay nada que decir,que lo asuma.
Gold.ace777
No entiendo una mierda shur, por qué no pueden quedarse asi?
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de chamychel
Y tú debes ser el típico subnormal que hace las cosas sin pensar y si luego encima te reprochan la puta mierda que haces no sabes decir otra cosa que ejjjjjjke eto se ase asinnn
Si eres tan listo, porque no las pones tu? Yo lo hice sin tener ni puta idea peigran, cortadora de baldosas pimpam y listo.
Kaptain08
Cita de Kikelon
Son tus palabras, no las mías:

"Menuda gilipollez acabas de soltar."

Para mi eso es llamarme gilipollas, si no sabes hablar con respeto como las personas, al menos no insistas cuando se te hace ver que eres un maleducado.
Y del resto supongo que al fin has entendido por qué esa obra está MAL.
Pues mira, está claro que gilipollas no sé, pero tonto un rato.
Aprende a leer y no pongas palabras en mi boca que no he dicho, mentiroso de mierda.

Vas a hablar de respeto cuando te dedicas a mentir, pero mira rectifico, eres un puto gilipollas.

Y ahora a ignorados, si tus padres no te han dado educación ni te han enseñado a leer no es mi problema. Niñato.
mmiigguueell
Cita de Cranck
Existen cosas llamadas tapajuntas y el otro suelo que asoma en la foto tiene pinta de ser una tarima y hay otra cosa que se llaman dilataciones.
Van a tener que poner uno bien ancho.
chamychel
Forocochia14
Cita de isaac_ysak
Si eres tan listo, porque no las pones tu? Yo lo hice sin tener ni puta idea peigran, cortadora de baldosas pimpam y listo.
Porque pago a profesionales para que me hagan lo que yo no podría hacer si quiero el mejor resultado posible.

Sé que no es difícil hacer estas cosas, mi madre que nunca ha tenido un duro, puso en su día el suelo de su piso, azulejos, y hace muchas cosas de albañilería, el resultado quizás no sea el mejor pero teniendo tiempo, ganas y herramientas sé que puede hacerse.

Si yo de por sí, entre niño, trabajo, y que no vivimos aún en esa casa, no he podido estar todo lo que hubiera querido para revisar ese tipo de cosas, que te hace pensar que puedo reformar yo el baño íntegro?
misterneutron
Chapuza gorda que te han hecho. Lo deberían pagar los que han hecho esa mierda si especificaste como ponerlo.
CARAXES
Tu tienes razon, bien colocado queda perfecto
Sonita
Pues cuando te des cuenta de la chapuza de corte que te han dejado en la puerta igual te pegas 4 tiros...
Kikelon
Cita de Kaptain08
Pues mira, está claro que gilipollas no sé, pero tonto un rato.
Aprende a leer y no pongas palabras en mi boca que no he dicho, mentiroso de mierda.

Vas a hablar de respeto cuando te dedicas a mentir, pero mira rectifico, eres un puto gilipollas.

Y ahora a ignorados, si tus padres no te han dado educación ni te han enseñado a leer no es mi problema. Niñato.

No rectificas, dejas patente tu gañanería, que ya era palpable, y tu educación ha quedado patente desde el primer post, a mi no me puedes achacar nada porque no te he negado ni el respeto que no mereces. Ahora vuelves a insultar, ya sabemos cual fue la crianza fallida. Y repito, está todo posteado, no me invento nada, pero vamos, viendo como pones en ignorados a todo el que te saca las vergüenzas no me extraña que hayas crecido con esa soberbia e incapacidad de rectificar. Y yo no meto a nadie en ignorados, que eso si es de niñatos malcriados incapaces de afrontar sus propios errores. Nada, disfruta tu cámara de eco.
globetrotter
Diesel forever.
Es tu baño, eres tú quien paga y evidentemente lo han de poner como tu quieras siempre y cuando lo hayáis hablado previamente ya que no deja de ser un ”capricho" estético tuyo. Si el tema no se ha hablado previamente te dirán que está perfectamente colocado y tendrán razón.
avalancha
Cita de secoherrerano
Por un lado, te debería preocupar más que la baldosa de la puerta debería acabar justo debajo del centro de la puerta y espero que tengas guardado algo del suelo del pasillo para completar. Ahora tal como está, te van a tener que poner una tira que se va a ver por dentro y por fuera.

Por otro lado, ni tú ni nadie en el hilo estáis teniendo en cuenta que los azulejos deben pisar encima de las baldosas, por lo que las baldosas que se meten por debajo de la pared no serán de 90x90 sino que finalmente quedan de 89x90 o bien de 89x89 si son de rincón. Eso hace que sea imposible hacer que todas las paredes encajen con las juntas del suelo.

Como mucho lo puedes conseguir dejar perfecto en una de las paredes, pero a costa de que la siguiente que pongas en perpendicular va a medir 90, y el suelo solo va a tener 89, te va a quedar descentrado 1 cm, y eso si qué da un cantazo que te cagas. Tampoco tienes en cuenta que en los rincones tienes que meter el azulejo cortado por detrás del entero para que se vea bien la junta, y que en el mundo de la albañilería no puedes contar con que las paredes estén perfectamente a escuadra, a poco que algún esté a 89,5 grados en vez de 90, ya te descuadra un o o dos milímetros las juntas. Por eso muchas veces, si no hay un plato de ducha o muebles para esconder los fallos, es casi mejor centrar la junta a media baldosa y olvidarte.

El tema de cómo repartir las juntas en un compromiso en el que siempre hay que ceder en algo. Es casi más importante intentar que las juntas verticales queden tapadas por la mampara o detrás del espejo. También debes cuidar que no queden tiritas de 2 o 3 centímetros en ningún rincón, o que no queden cortes raros encima de las puertas o en los interruptores o grifos de ducha.

En vista de que eres un tiquismiquis, deberías haber estado allí haciendo el replanteo y haberlo dejado bien claro todo antes. Ahora ya es mejor que no hagas nada, porque es probable que al picar los azulejos de esa pared te desconchen algún rincón, o que los que compres no sean del mismo lote y cambie el tono. Cuando esté lechado, ese baño se va a ver bien.
A mí cuando me hicieron el salón y la cocina, a pesar de que el día de antes habían venido a medir y planificar, me ocurrió eso.

Habían medido sin pensar todas las paredes, o sin planificar el hueco de las juntas o yo que sé, pero no hicieron bien ese trabajo. Tenían que haber cortado los azulejos un poco por una pared para que luego por la de enfrente no quedaran 2 centímetros sino un poco más.

Y claro, ya que habían puesto toda una hilera, no lo iban a cambiar ya. Al final me lo comí, y tampoco es que me moleste tanto.

Lo bueno es que me sirvió para aprender y que no me ocurriera en el baño como al OP. Ya no me fiaba y medí y calculé yo, comiéndome muchísimo la cabeza porque cuadrar la ducha, la bañera más corta, la ventana, el techo... no era nada sencillo. Encontré el mejor compromiso pero me lo tuve que currar bastante.
Sacais
Cita de Zharkoma
Te lo pusieron como se pone, aparte que cuando se hace reforma se va a diario las veces que se tenga que ir para ver cómo va

Tú pediste un solomillo a la brasa y estás quejandote que no te lo ponen como te lo pones tú o como piensas que se prepara

No te están poniendo otra clase de azulejo ( merluza) así que no tergiverses para querer llevar la razon

Solo tienes que leerlo.

El ha comprado el material y está pagando para que se lo pongan, echando cuentas que le va a sobrar 3 cajas etc etc.

He reformado dos baños, y siempre con un precio cerrado (salvo imprevistos) y sabiendo como iría todo colocado. Para un piso de alquiler que lo hice a lo barato si que compre yo el suelo, rodapies etc y un tío me los coloco. Obviamente por caís un 50% menos.

Me da en la nariz que se ha ido al Burger king a pedir un solomillo.
hugo94
Cita de chamychel
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.

Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90.

Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones.

Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas.

Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas.

Como debería haber quedado:

Para los que dicen que el azulejo sin cortar debe ir al fondo porque es donde los ojos van al entrar al baño:

por curiosidad, cuanto te cobran?
caretaker
ForoCoches: Miembro Viril
Luego pondrás ahí un mueble y lo que menos se verá son las baldosas
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de chamychel
Porque pago a profesionales para que me hagan lo que yo no podría hacer si quiero el mejor resultado posible.

Sé que no es difícil hacer estas cosas, mi madre que nunca ha tenido un duro, puso en su día el suelo de su piso, azulejos, y hace muchas cosas de albañilería, el resultado quizás no sea el mejor pero teniendo tiempo, ganas y herramientas sé que puede hacerse.

Si yo de por sí, entre niño, trabajo, y que no vivimos aún en esa casa, no he podido estar todo lo que hubiera querido para revisar ese tipo de cosas, que te hace pensar que puedo reformar yo el baño íntegro?
Vamos, que eres un vago... Yo lo he hecho, he tardado un año y medio pero lo he hecho y a quedado que te cagas, todos tenemos familia, vida y trabajo.
thesexmachine
Te han hecho una puta mierda. No sé qué pasa que últimamente veo nada más que chapuzas en las reformas de baños
chamychel
Forocochia14
Cita de isaac_ysak
Vamos, que eres un vago... Yo lo he hecho, he tardado un año y medio pero lo he hecho y a quedado que te cagas, todos tenemos familia, vida y trabajo.
Un vago

En fin, tiene que haber de todo en el mundo, gente como tú incluida
Brock
Lo digo siempre, antes de picar, de cualquier cosa, replanteo, medir, replanteo, y volver a replantear todo.
Si te lleva medio dia de trabajo, pues te lleva, porque el resultado depende ese tiempo.
← A General