El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
03-jun-2026 07:27
| Hombre si las mierdas que ponen ahí se pueden ver gratis si que es un poco tirar el dinero… |
03-jun-2026 07:29
|
Sabeis que en España hay mas ciudades que Madrid y Barcelona y que en muchas ciudades hay pisos, dúplex, adosados y chalets por 150.000, 180.000, 200.000 y 250.000 €?
Yo vivo en otra provincia y trabajo en Madrid y estoy hasta lo mismo huevos de que la gente piense que España es solo Madrid y Barcelona |
03-jun-2026 07:32
| Con ese sueldo y viviendo con los padres te compras el piso. Y dice que tiene novio, el novio no trabaja o no tiene aspiraciones? Se compran el piso que les de la real gana, no me jodas |
03-jun-2026 07:42
|
Yo tengo gastos parecidos y salario algo más alto, pero similar. Pero es que hace 10 años que me compré el piso, así que ahora ya puedo tener Netflix y Spotify. |
03-jun-2026 07:59
|
Pues al de 320.000 en lugar del de 280.000 Y si ya vives en un pueblo donde valen 100.000€ también te da igual porque a ese precio llega si o si |
03-jun-2026 08:22
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Para un piso de 200.000 €, que en muchas ciudades es más, necesitas, dinero contante y sonante en tu banco, el 20% de lo que no te van a conceder de hipoteca más, el 15% adicional, para cubrir: impuestos, notaría y gastos varios como pueda ser los de la inmobiliaria o el registro. En números:
No añado si es piso viejo, una más que probable reforma básica: cocina, 2 baños y pintar, que te vas a 16.000 - 20.000 €. Y estoy tirando por lo barato. En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián, Mallorca... y me estaré dejando más de una, ya es raro encontrar casas por 200.000 € para entrar a vivir. A más precio de la casa, los importes calculados suben, necesitando solo comprarla, 90.000, 100.000 € en cash. Ahora dime cuántos años de cuotas y ahorro necesita tu colega, suponiendo que el precio de la vivienda no suba. A unos 7.500 € anuales de ahorro, para una renta de 26.600 € netos que es la de tu colega, sería un ahorro normal teniendo en cuenta el coste de vida de España, tu amiga necesitaría entre 8 y 9 años enteros, sin sustos y sin subida de la vivienda para poder comprarse algo. Y si añadimos la reforma, tu amiga necesitará ahorrar esa cantidad, 11 años y medio. Todo, sin tener que comprarse nada adicional como pueda ser un coche o atender a imprevistos. Dejad de hacer demagogia anda. |
Editado: 03-jun-2026 08:28 -
03-jun-2026 08:29
| Quizás sean sus vacaciones de verano, si después de un puto año currando y madrugando no vas a poder gastarte mil euros en disfrutar un poco de la vida, apaga y vámonos |
03-jun-2026 08:32
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
03-jun-2026 08:35
|
Las mujeres y su ENFERMEDAD de ir derrochando y dilapidando dinero. Pero no hacen autocrítica y te llamaran agarrao si lo criticas
|
03-jun-2026 08:35
|
Que formas de mezclar churras con merinas.
Para un piso de 200.000 €, que en muchas ciudades es más, necesitas, dinero contante y sonante en tu banco, el 20% de lo que no te van a conceder de hipoteca más, el 15% adicional, para cubrir: impuestos, notaría y gastos varios como pueda ser los de la inmobiliaria o el registro. En números:
No añado si es piso viejo, una más que probable reforma básica: cocina, 2 baños y pintar, que te vas a 16.000 - 20.000 €. Y estoy tirando por lo barato. En ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián, Mallorca... y me estaré dejando más de una, ya es raro encontrar casas por 200.000 € para entrar a vivir. A más precio de la casa, los importes calculados suben, necesitando solo comprarla, 90.000, 100.000 € en cash. Ahora dime cuántos años de cuotas y ahorro necesita tu colega, suponiendo que el precio de la vivienda no suba. A unos 7.500 € anuales de ahorro, para una renta de 26.600 € netos que es la de tu colega, sería un ahorro normal teniendo en cuenta el coste de vida de España, tu amiga necesitaría entre 8 y 9 años enteros, sin sustos y sin subida de la vivienda para poder comprarse algo. Y si añadimos la reforma, tu amiga necesitará ahorrar esa cantidad, 11 años y medio. Todo, sin tener que comprarse nada adicional como pueda ser un coche o atender a imprevistos. Dejad de hacer demagogia anda. No te quiero contar como fueron los 3 años que pase antes de comprarme mi casa con 30 años trabajando desde los 19-20, ingeniero informático y mientras estudiaba trabajando ... El q algo quiere, pone medios para ello. |
03-jun-2026 08:41
| Conozco a bastante gente de 30 - 37 años con el mismo plan de vida...Generación perdida, bien sea porque la vivienda no baje o porque si baja será porque el país se ha ido a la mierda así que dará lo mismo que las casas cuesten "dos duros" porque el país será un solar laboralmente hablando. |
03-jun-2026 08:43
| Da igual que gaste más o menos. La entrada de un piso no le da por ningún sitio. |
03-jun-2026 08:48
|
Pues si no llega con eso que se hubiese esforzado más o q busque un segundo ingreso.También te digo, si no empieza hoy mañana seguirán quedando X años para conseguirlo. Si empieza hoy, mañana queda un día menos.
No te quiero contar como fueron los 3 años que pase antes de comprarme mi casa con 30 años trabajando desde los 19-20, ingeniero informático y mientras estudiaba trabajando ... El q algo quiere, pone medios para ello. Esos argumentos huelen a naftalina, son argumentos de boomer o semiboomer, carajillo en mano en barra de bar. Y lo sabes, pero no lo quieres reconocer por mero orgullo de generación, que os pensáis que cancelando la cuota de Netflix, un viaje al extranjero de 3 días y un finde en Gandía al año, es suficiente para ahorrar lo que supone dar la entrada de un piso hoy. Os autoengañáis con argumentos que los números no soportan, y cuando alguien os los pone delante, refunfuñáis por cualquier cosa. Te pregunto:
|
03-jun-2026 09:23
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Donde ves el prolema?? Lo tiene fácil. Lo que hacen todas. Vivir del cuento, gastarse lo suyo mientras trabajen, casarse con un hombre que la provee de todo, para no oírla quejar..comprar una casa con ese hombre/novio/proveedor y quedarse embarazada.Finamente darle la patada por que le falta algo en su vida por su inconformismo enfermizo y crónico, y quedarse con todo. El tonto a seguir pagando casa y pensiones por hijos..Ella a vivir de rentas y lujos en una casa sin merecerlo como una reina. |
Editado: 03-jun-2026 09:30 -
03-jun-2026 11:51
|
Sabeis que en España hay mas ciudades que Madrid y Barcelona y que en muchas ciudades hay pisos, dúplex, adosados y chalets por 150.000, 180.000, 200.000 y 250.000 €?
Yo vivo en otra provincia y trabajo en Madrid y estoy hasta lo mismo huevos de que la gente piense que España es solo Madrid y Barcelona Sinceramente, ojalá lo hagas. PD: No vivo ni en Madrid ni en Barcelona |
03-jun-2026 13:26
|
https://www.idealista.com/inmueble/1...=notifications https://www.idealista.com/inmueble/1...=notifications |
03-jun-2026 13:28
|
q cada uno gaste el dinero que tiene en lo que le de la gana...pero que no vengan contando que luego no tienen xq "no se que" no tienes xq lo has gastado... |
03-jun-2026 13:28
|
Sim buscar mucho aqui tienes 2 a 3'5km de Salamanca
https://www.idealista.com/inmueble/1...=notifications https://www.idealista.com/inmueble/1...=notifications |
03-jun-2026 13:38
|
La verdad es que con esos 3000-4500€ al año de gastos en lujos, en 10-15 años tendrán para dar 60k de entrada que dentro de 10 años no servirá porque necesitará 120k, pero bueno, si se la compra a medias con el novio le da. Pero entonces el gasto que le supone los gastos ya no es 3000-4500 al año… yo k se es muy dificult todo esto. Creo que lo más rentable sería tener un trabajo de 3000€ al mes. Que se ponga las pilas . PD: que herede que es mejor aún |
03-jun-2026 13:41
|
Sim buscar mucho aqui tienes 2 a 3'5km de Salamanca
03-jun-2026 14:32
| Conozco personalmente la zona y si buscas hay varios y no hay negro ni hay nada, es lo que valen |
03-jun-2026 14:56
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Soy de Gandía, quieres que la cuide? |
03-jun-2026 15:26
|
A vosotros si que os toman el pelo. ¿Te crees que todo ese planning se soluciona con 400€?. Yo la gente de esa edad solo la veo de festival en festival, viajes cada pocas semanas, comer fuera, etc... Y lo de encerrar la juventud..., pues si, amigo, la dura realidad es que antes la gente se compraba pisos trabajando como cabrones, ahorrando cada peseta y gastando los justo. Debéis de creeros que antes regalaban los pisos, la mayoría de la gente se tiraba unos cuantos años de alquiler, antes de la burbuja así era. La cosa está difícil si, pero no se puede pretender con 25 años querer vivir en un pisazo en el centro y no privarse de nada. Tampoco contais que estas generaciones muchas van a heredar piso al ser hijos únicos. |