*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL14
Encuesta del tema
Menos del 25%, confío en el mercado
Entre el 25% y 75%, esperando a ver que pasa
Más del 75%, es la hora de recoger
Vender? Compren esta ****, comprenla (maxim/troll option)
Votantes: 243. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-jun-2026 13:56
|
Yo uso bit2me y hago las compras en la versión pro. Lo que hago es dca quincenal y pongo la orden a un precio y lo compro, ejemplo. Orden a 62k euros y ese momento esta btc esta a 62.500 euros. Seria mejor usar Revolut x que bit2me en este aspecto? Las comisiones en bit2me son estas: No se si revolut x es mejor,igual o si merece la pena el cambio (y si se puede claro)
|
03-jun-2026 15:41
|
como ves el plan, de Myinvestor para indexados, TR para remunerada, y Revolut X para exchange? al final he estado mirando la IA y dice que para declarar las ganancias de BTC; al final TR o Revolut X son lo mismo, tienes que hacerlo a mano, porque nadie te retiene el 19% previamente en criptos. Entonces simplemente es hacerlo manual y ponerlo en todos los casos, entonces pagar spreads locos de btc, no tiene sentido. Abrirse revolut X es sencillo? en plan app poner datos y dni y poco mas ?
pero dices que revolut no es para trading... entonces si tiene tan bajas comiosiones o son 0% en limit order, porque no te vale para tradear btc? Mi idea es solo comprar y holdear, pero ni para eso me sirve TR, perderia 2% entrando y saliendo minimo Abrir cuenta en Revolut es muy sencillo. Instalas la app, te registras, pasas el KYC y ya tienes tu cuenta corriente, la remunerada al 1,15%, puedes abrir la cuenta de corretaje para acciones, e instalando Revolut X se asocia a tu cuenta, y se incluye en tu portafolio de la app principal (para operar es mejor usar específicamente la de Revolut X). Para un trading sencillo con BTC o altcoins del top, Revolut X es más que suficiente. Pero si buscas una variedad muy grande de tokens, posibilidad de tener billetera web3, una interfaz más compleja, bots, más herramientas, etc.. son mejores otros CEX. Si tu idea es solo tradear BTC, no tendrás ningún problema. |
03-jun-2026 15:43
|
Pero bit2me te hace el informe taxi y aparece en hacienda igual creo.
Yo precisamente uso bit2me porque quiero las cosas claras con hacienda. En la renta me dijo la gestora que había algo de criptomonedas (cambié algunas random por btc, no vendí nada). Yo lo qie quiero es claridad con hacienda y pocas comisiones. No se cual es mejor, revolut o bit2me |
03-jun-2026 18:33
| A mi me parece un buen momento para hacer long hasta 71-72 con un SL grande porque si se va por debajo de 60k el problema es mucho más grande que te toque SL |
Editado: 03-jun-2026 18:38 -
04-jun-2026 03:06
|
Ropió fácil los 70k y los 65k, y el precio ha ido volando hasta el soporte de los 63k. Ahora a ver qué pasa en el rango 58-63k, donde a mediados de 2024 se mantuvo cerca de 4 meses lateralizando, con 3 bajadas intercaladas a los 54k, y el mechazo del último gran mínimo en 48,8k en agosto de ese año. Yo he ido comprando desde que bajó de 70k. Compraré de nuevo en 62k y 58k, y si llegara a bajar de 54k le meteré el resto y un pico más que ahora mismo no tengo en cripto. No descarto que pudiera bajar más aún, pero no lo veo muy probable, y aun así, tendré un buen promedio el día que vuelva a atacar ATH. |
04-jun-2026 12:13
| Parece que baja más de lo que te marcaba ,no? ,como ves el asunto? Estamos en 62,8k |
04-jun-2026 12:31
| De momento no hay ningún indicio deque la caída haya terminado, aunque estemos en una zona de soporte/liquidez extremo. Veremos en uno o dos días. |
04-jun-2026 12:35
|
Al pasar los 65 entramos en una zona de subidas, bajadas, muchas zonas de compras y ventas. Para no volveros locos, marcar zona de suelo importante no pasar, los 52500. |
04-jun-2026 12:38
| Si sigue los ciclos la caída de junio debería ser la ultima gran caída que le queda, sea cual sea el target, no debería bajar mas del suelo que forme o como mucho un poco mas de caida para asustar en octubre/noviembre. |
04-jun-2026 15:45
|
La realidad es que nadie lo sabe.
Lo que si te puedo garantizar es que matemáticamente para que vuelva a haber una divergencia alcista semanal quedan al menos 3 caidas seguidas de leves recuperaciones semanales, por pura definición de como es la forma gráfica de una divergencia. Por lo tanto, salvo este rebote que debería de durar unas pocas semanas, quedan en el mejor de los casos unos 10 meses para que vuelva a dar señal de compra semanal. Miras RSI o bien Macd? Ahora mismo el Macd diario deja muy claro que ni de broma. En el otro las líneas están muy juntas pero está en zona de sobreventa. No se si hacer DCA o esperar unos meses más. |
04-jun-2026 15:51
|
No veo a nadie que aplique los mismos % de caída que ha ocurrido en los demás halvings. Si lo hacéis vereis que nos sale un precio de 35/40k. |
04-jun-2026 15:54
|
"Cuando acabe este rebote deberíamos ir a los 60k y de ahí otra recuperacion de varias semanas hasta los 40k o 35k y entonces habrá que ver como van los indicadores." |
Editado: 04-jun-2026 16:14 -
04-jun-2026 16:37
|
Las comisiones son otro de los motivos por los que me pasé de Binance a Revolut X. Tienen órdenes limit sin comisiones y 0,09% para órdenes market. El spread es casi inexistente, y tampoco hay comisión por custodia, recargas o retiradas.
Respecto a indexados, en el apartado de inversiones solo tienes ETFs. Por el momento creo que no hay fondos. Buenas Me he bajado revilut X y revolut Es tan sencillo como pasar saldo a revolut y de ahi cogerlo desde X para btc? Para hacienda al ser lituano que hay que hacer? Si compro nada, por tener se informa si es menos de 50k? Si vendo hay que declarar ingresos de revolut y ya esta? Si compro y hold no se hace nada? Disculpa las dudas me he animado a bajar las apps ahora Para BtC es la mejor no? Sin comision a orden limit y sin spread ? Y ellos que ganan? Tengo miedo de pasar por alto algo |
04-jun-2026 16:53
| santa dijo que el suelo técnico ya fue, ahora nos queda ver el suelo real que no andará muy lejos |
04-jun-2026 17:14
| Nose pero me está tentando a entrar. A ver si aparece Santa y me saca de dudas |
04-jun-2026 17:18
|
Buenas
Me he bajado revilut X y revolut. Es tan sencillo como pasar saldo a revolut y de ahi cogerlo desde X para btc? Para hacienda al ser lituano que hay que hacer? Si compro nada, por tener se informa si es menos de 50k? Si vendo hay que declarar ingresos de revolut y ya esta? Si compro y hold no se hace nada? Disculpa las dudas me he animado a bajar las apps ahora Para BtC es la mejor no? Sin comision a orden limit y sin spread ? Y ellos que ganan? Tengo miedo de pasar por alto algo Aunque la entidad está cubierta por el sistema bancario lituano, como proveedor de servicios bancarios en España está sujeta a la supervisión del Banco de Espana y la CNMV. Respecto al exchange (Revolut X) opera bajo licencia de la Comisión de Valores de Chipre, y está siujeto a la normativa europea MiCA. Al no ser un exchange con sede en España, Revolut X no le pasa un desglose completo de tus operaciones a Hacienda, pero al operar bajo supervisión europea, sí que informará de que has realizado inversiones en criptomonedas. Como ocurre con Binance, Kraken y resto de exchanges que operan sujetos a MiCA. Además, dado que el exchange está ligado a su entidad bancaria, Hacienda podrá saber los movimientos de entrada y salida. Es un exchange para operar con idea de declararlo. En España no se declara la compra de cripto. Si solo compras y holdeas, no tienes nada que declarar. En el momento que vendes o haces swap, tendrías que declarar el resultado. No sé si es la mejor opción para BTC, eso es algo totalmente subjetivo. Es la que yo uso, y me parece que ofrece unas condiciones muy beneficiosas para alguien que no quiera complicaciones. Como ocurre en otros exchanges grandes, aunque Revolut X no tenga comisiones para orders limit, y tenga un spread insignificante, sus beneficios salen de las comisiones de las order market. Entiendo que les sale rentable ponerte buenas condiciones para que entres al mercado como maker, y tener máxima líquidez en el libro de órdenes. Y de igual manera pasas a ser cliente de Revolut y del resto de sus productos. Si tienes miedo piénsalo bien antes de operar. Dado que el sistema es muy sencillo, puedes probar con cantidades pequeñas y ver si te convence el funcionamiento del exchange y de la entidad. |
04-jun-2026 17:27
|
Para operar es tan sencillo como pasar euros a tu la cuenta cripto, y comprar lo que quieras. Para acciones y ETFs igual, pasar dinero a la cuenta de corretaje e invertir. Ese dinero lo puedes mover libremente al instante entre las cuentas de operaciones y tu cuenta principal.
Aunque la entidad está cubierta por el sistema bancario lituano, como proveedor de servicios bancarios en España está sujeta a la supervisión del Banco de Espana y la CNMV. Respecto al exchange (Revolut X) opera bajo licencia de la Comisión de Valores de Chipre, y está siujeto a la normativa europea MiCA. Al no ser un exchange con sede en España, Revolut X no le pasa un desglose completo de tus operaciones a Hacienda, pero al operar bajo supervisión europea, sí que informará de que has realizado inversiones en criptomonedas. Como ocurre con Binance, Kraken y resto de exchanges que operan sujetos a MiCA. Además, dado que el exchange está ligado a su entidad bancaria, Hacienda podrá saber los movimientos de entrada y salida. Es un exchange para operar con idea de declararlo. En España no se declara la compra de cripto. Si solo compras y holdeas, no tienes nada que declarar. En el momento que vendes o haces swap, tendrías que declarar el resultado. No sé si es la mejor opción para BTC, eso es algo totalmente subjetivo. Es la que yo uso, y me parece que ofrece unas condiciones muy beneficiosas para alguien que no quiera complicaciones. Como ocurre en otros exchanges grandes, aunque Revolut X no tenga comisiones para orders limit, y tenga un spread insignificante, sus beneficios salen de las comisiones de las order market. Entiendo que les sale rentable ponerte buenas condiciones para que entres al mercado como maker, y tener máxima líquidez en el libro de órdenes. Y de igual manera pasas a ser cliente de Revolut y del resto de sus productos. Si tienes miedo piénsalo bien antes de operar. Dado que el sistema es muy sencillo, puedes probar con cantidades pequeñas y ver si te convence el funcionamiento del exchange y de la entidad. Que bien me viene el comentario gracias Entonces informan de tenencia cripto, pero ese modelo 721 creo solo es para mas de 50.000 no? Si algun dia valiese mas de eso tras holdear lo haria yo o ellos informan? Vi que hay sanciones sino se presenta Ser cliente revolut tiene alguna comision o mantenimiento solo tendria liquidez para luego en BTC usarla Igual si deberia hacer prueba de 100€ para ver, no le vi ningun fallo salvo quejas de sacar a wallet azul( ni de lo que es) que ponen formularios y pegas |
04-jun-2026 17:37
|
Que bien me viene el comentario gracias
Entonces informan de tenencia cripto, pero ese modelo 721 creo solo es para mas de 50.000 no? Si algun dia valiese mas de eso tras holdear lo haria yo o ellos informan? Vi que hay sanciones sino se presenta Ser cliente revolut tiene alguna comision o mantenimiento solo tendria liquidez para luego en BTC usarla Igual si deberia hacer prueba de 100€ para ver, no le vi ningun fallo salvo quejas de sacar a wallet azul( ni de lo que es) que ponen formularios y pegas Revolut no tiene ninguna comisión, ni para la cuenta bancaria (IBAN español), ni para la remunerada (1,15%), ni para las tarjetas. |
04-jun-2026 17:38
|
El modelo 721 lo tendrías que presentar tú si superas 50k en cripto a 31 de diciembre. Se presenta en el primer trimestre del año siguiente, con los datos de la entidad y tu saldo.
Revolut no tiene ninguna comisión, ni para la cuenta bancaria (IBAN español), ni para la remunerada (1,15%), ni para las tarjetas. Esque no le veo fallos jajaj Igual tu la usas por algo jeje Gracias de nuevo! |