*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL14

Encuesta del tema

Menos del 25%, confío en el mercado
18
7,41%
Entre el 25% y 75%, esperando a ver que pasa
13
5,35%
Más del 75%, es la hora de recoger
53
21,81%
Vender? Compren esta ****, comprenla (maxim/troll option)
159
65,43%

Votantes: 243. Tú no puedes votar en esta encuesta
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de GranKhan
Las comisiones son otro de los motivos por los que me pasé de Binance a Revolut X. Tienen órdenes limit sin comisiones y 0,09% para órdenes market. El spread es casi inexistente, y tampoco hay comisión por custodia, recargas o retiradas.

Respecto a indexados, en el apartado de inversiones solo tienes ETFs. Por el momento creo que no hay fondos.

En TR veo 500€ de spread entre ask y bid

Eso no es normal no? En tu broker no hay spread??
GranKhan
Cita de VLC
En TR veo 500€ de spread entre ask y bid

Eso no es normal no? En tu broker no hay spread??

Revolut X es un exchange al uso, con su libro de órdenes y compra/venta directa. El spread es mínimo y las comisiones igual, porque buscan que sea el principal atractivo para competir con exchanges más potentes como Binance o Kraken Pro.

Si tu broker opera a través de terceros (market makers que le proveen del flujo de órdenes), el spread siempre es mucho mayor, porque con ese margen es con lo que ganan dinero.
VLC
Cita de GranKhan
Revolut X es un exchange al uso, con su libro de órdenes y compra/venta directa. El spread es mínimo y las comisiones igual, porque buscan que sea el principal atractivo para competir con exchanges más potentes como Binance o Kraken Pro.

Si tu broker opera a través de terceros (market makers que le proveen del flujo de órdenes), el spread siempre es mucho mayor, porque con ese margen es con lo que ganan dinero.
Esque 500 al comprar y 500 al vender se llevan minimo un 2 sin hacer nada

Cuanto spread tienes en tu ex?
GranKhan
Cita de VLC

Para compras pequeñas a mercado (menos de 400-500€) es insignificante. 0,1% a lo sumo, céntimos. No sé cómo afectará el deslizamiento en compras muy grandes, pero no es mi caso.

Para compras límite, 0%.
rekena
Menudo ostiazo hoy la verdad
VLC
Cita de GranKhan
Para compras pequeñas a mercado (menos de 400-500€) es insignificante. 0,1% a lo sumo, céntimos. No sé cómo afectará el deslizamiento en compras muy grandes, pero no es mi caso.

Para compras límite, 0%.

Esta mucho mejor. Queria huir de brokers extrajeros pero es 10 veces menor spread
- - -
ForoCoches: Usuario
Compré en 80 porque leí aquí que el fondo ya había sucedido
JLORDD
Compras parciales han saltado. Está es una zona clave pero como he puesto, podríamos caer sin problema a 65k.
Spalgame
Amor es la esencia.
Cita de VLC

Cita de GranKhan

Para compras límite, 0%.
Muchas gracias por vuestro hilo shurs, porque gracias a ustedes cambio de hacer el DCA que venía haciendo en Trade Republic, a Revolut X.

Hacer DCA de criptos en Trade Republic es regalar dinero, el spread es enorme. Mucho mejor Revolut X.

Gracias de nuevo por la aportación.
Nidoking
Cita de - - -
Compré en 80 porque leí aquí que el fondo ya había sucedido
Cuando esté en 120, vendes y te comes los beneficios

Como esperamos hacer todos
GranKhan
Cita de Spalgame
Muchas gracias por vuestro hilo shurs, porque gracias a ustedes cambio de hacer el DCA que venía haciendo en Trade Republic, a Revolut X.

Hacer DCA de criptos en Trade Republic es regalar dinero, el spread es enorme. Mucho mejor Revolut X.

Me alegro de que te haya sido útil

Para mí fue un gran descubrimiento Revolut X, y este año dejé Binance después de unos años operando con ellos. He de decir que mi experiencia con Binance ha sido muy buena, pero al final la comodidad y las condiciones de Revolut X encajan mucho mejor en mi actual estrategia (básicamente compras de Bitcoin en precios que considero interesantes).

Años atrás he operado mucho con altcoins, he hecho bastante trading y para eso Revolut X se queda corto. Pero a finales de año decidí dejar el trading solo para juguetear con cantidades pequeñas en Hyperliquid, y reducir la cartera exclusivamente a Bitcoin. Ahí sale ganando sin duda.
Spalgame
Amor es la esencia.
Cita de GranKhan

Para mí fue un gran descubrimiento Revolut X, y este año dejé Binance después de unos años operando con ellos. He de decir que mi experiencia con Binance ha sido muy buena, pero al final la comodidad y las condiciones de Revolut X encajan mucho mejor en mi actual estrategia (básicamente compras de Bitcoin en precios que considero interesantes).

Años atrás he operado mucho con altcoins, he hecho bastante trading y para eso Revolut X se queda corto. Pero a finales de año decidí dejar el trading solo para juguetear con cantidades pequeñas en Hyperliquid, y reducir la cartera exclusivamente a Bitcoin. Ahí sale ganando sin duda.
Sin duda tu aportación me ha sido super útil.

Estaba harto de ver las compras de mis planes de inversión de cryptos en Trade Republic a precios superiores que no había ni marcado la gráfica en momentos previos... Vamos, un spread de la ostia!

También venía de usar Binance anteriormente, donde el 100% de mi cartera son altcoins y de las cuales me estoy saliendo cuando alcanzo un % histórico de pérdidas aceptable.

Al final en todo este tiempo aprendí, y lo quiero todo como tú dices: simple. DCA para formar cartera 80% BTC, 10% ETH y 10% XRP. Y todo operando en Euros. Aunque he de decir que Trade Republic tenía la opción de establecer las compras recurrentes periódicas en tiempo, y creo que Revolut X no, parece que en Revolut X puedes establecer órdenes para cuando llega a precios que tú marcas. Me tocará ir haciendo el DCA manual pero no me importa, las comisiones aquí están muy bien.

Así que nada, ya estoy ahí registrado en Revolut y Revolut X y tomando posición con las rebajas de hoy. Gracias!!!
varele
Cita de Spalgame

Estaba harto de ver las compras de mis planes de inversión de cryptos en Trade Republic a precios superiores que no había ni marcado la gráfica en momentos previos... Vamos, un spread de la ostia!

También venía de usar Binance anteriormente, donde el 100% de mi cartera son altcoins y de las cuales me estoy saliendo cuando alcanzo un % histórico de pérdidas aceptable.

Al final en todo este tiempo aprendí, y lo quiero todo como tú dices: simple. DCA para formar cartera 80% BTC, 10% ETH y 10% XRP. Y todo operando en Euros. Aunque he de decir que Trade Republic tenía la opción de establecer las compras recurrentes periódicas en tiempo, y creo que Revolut X no, parece que en Revolut X puedes establecer órdenes para cuando llega a precios que tú marcas. Me tocará ir haciendo el DCA manual pero no me importa, las comisiones aquí están muy bien.

Así que nada, ya estoy ahí registrado en Revolut y Revolut X y tomando posición con las rebajas de hoy. Gracias!!!
Pero en Revolut no tienes las claves privadas no?
GranKhan
Cita de varele
Pero en Revolut no tienes las claves privadas no?
No, es un Revolut X es un CEX. Tú no tienes la custodia de tus criptos, igual que ocurre en Binance, Kraken, Coibase, etc.
Llardano
El suelo técnico ya se vió
Alleks
Ni un triste rebote del gato muerto, sálvese quien pueda
Hombredelcetro
Derek Iglesias
Para los que tenéis porciones de btc en trade republic, revolut x y demás, no os asusta el hecho de que estos cabrones puedan vender y vender sin ningún tipo de control o límite?

Me refiero, se sabe que hay 21M máximo de btc, pero quien asegura que estos brokers no vendan más de los que poseen?
MARS VLTOR
Si os pensáis que no queda sufrimiento estáis equivocados
rekena
Cita de Llardano
El suelo técnico ya se vió
Perdón? Parece probable q baje de 60k
GranKhan
Cita de Hombredelcetro
Para los que tenéis porciones de btc en trade republic, revolut x y demás, no os asusta el hecho de que estos cabrones puedan vender y vender sin ningún tipo de control o límite?

Me refiero, se sabe que hay 21M máximo de btc, pero quien asegura que estos brokers no vendan más de los que poseen?

En el caso de Revolut X, se trata de una entidad sometida a la regulación europea (MiCA), que le obliga a respaldar los fondos 1:1. Eso significa que si tú compras 1 BTC, tienen que comprar y bloquear 1 BTC en una billetera. Y no pueden prestar ni vender dichos fondos. Y de evaluar dicho cumplimiento se encargan las auditorías del sistema bancario europeo.

En el caso de Trade Republic, que no es un exchange, la situación es más estricta aun. Hacen de intermediarios y subcontratan la custodia con empresas reguladas por la banca alemana. No pueden operar con tus activos bajo ningún concepto.

En el caso de otros grandes exchanges como Binance, Kraken o Coinbase, tienes el sistema PoR (pruebas de reserva) que verifica los fondos dentro de la propia blockchain y mediante audotiras externas.

Es decir, existen argumentos de mucho peso para estar tranquilo ante la posibilidad que planteas. Evidentemente ninguna entidad ni sistema está exento de riesgos -y ciertamente son muchos-. Fraudes, estafas, hackeos... pero hay que ser realista a la hora de valorar riesgos.

Ahora bien, si te refieres a que entidades bancarias consagradas cometan un fraude masivo a la vista del BCE, que la blockchain sea hackeada, o que el mundo se destruya... Solo te puedo decir que intentaré enrolarme en la Hermandad del Acero, y recorrer el Yermo con mi servoarmadura.
Hombredelcetro
Derek Iglesias
No conspiranoico ni nada como intuyes al final, no estamos en el general...

Tenía entendido que Trade Republic no era muy transparente en ese aspecto, y que se podía dar el caso de vender más participaciones de los btc que tienen de verdad. Pero vamos quizás he leído fuentes no fiables, pido perdón a toda la Hermandad del Acero

Cita de GranKhan

En el caso de Revolut X, se trata de una entidad sometida a la regulación europea (MiCA), que le obliga a respaldar los fondos 1:1. Eso significa que si tú compras 1 BTC, tienen que comprar y bloquear 1 BTC en una billetera. Y no pueden prestar ni vender dichos fondos. Y de evaluar dicho cumplimiento se encargan las auditorías del sistema bancario europeo.

En el caso de Trade Republic, que no es un exchange, la situación es más estricta aun. Hacen de intermediarios y subcontratan la custodia con empresas reguladas por la banca alemana. No pueden operar con tus activos bajo ningún concepto.

En el caso de otros grandes exchanges como Binance, Kraken o Coinbase, tienes el sistema PoR (pruebas de reserva) que verifica los fondos dentro de la propia blockchain y mediante audotiras externas.

Es decir, existen argumentos de mucho peso para estar tranquilo ante la posibilidad que planteas. Evidentemente ninguna entidad ni sistema está exento de riesgos -y ciertamente son muchos-. Fraudes, estafas, hackeos... pero hay que ser realista a la hora de valorar riesgos.

Ahora bien, si te refieres a que entidades bancarias consagradas cometan un fraude masivo a la vista del BCE, que la blockchain sea hackeada, o que el mundo se destruya... Solo te puedo decir que intentaré enrolarme en la Hermandad del Acero, y recorrer el Yermo con mi servoarmadura.
GranKhan
Cita de Hombredelcetro
No conspiranoico ni nada como intuyes al final, no estamos en el general...

Tenía entendido que Trade Republic no era muy transparente en ese aspecto, y que se podía dar el caso de vender más participaciones de los btc que tienen de verdad. Pero vamos quizás he leído fuentes no fiables, pido perdón a toda la Hermandad del Acero
Jajajaja era por darle un poco de humor al tema, shur. No te lo tomes a mal.

Desconozco como funciona Trade Republic en profundidad para este tema, porque en mi caso solo uso su cuenta remunerada para tener un pequeño fondo de liquidez, y el cashback de su tarjeta para el día a día. Pero sí que sé que para los productos de inversión en criptomonedas, tienen proveedores externos como BitGo, que realizan la custodia de en billeteras frías y funcionan bajo la legislación y el control alemán.

Imagino que si empezasen a vender participaciones ficticias de Bitcoin, no tardarían en saltar las alertas del BCE, dado que las auditorías detectarían un desfase entre los fondos custodiados y los activos vendidos.

Por otro lado, al estar TR obligada por la regulación europea a segregar todos sus activos, las criptomonedas de los clientes que custodia BitGo no forman parte de su balance, ni se verían afectadas por pérdidas o quiebra de la entidad.

No obstante no soy experto en este tema, así que lo mismo alguien puede arrojar más luz al asunto.
VLC
Cita de Spalgame

nada si no hice mas que informarme no es mi hilo jaja. Pero si uso TR para remunerar y como el BTC esta bajando estoy estudiando comprar btc, pero cuando vi que piden 500€ por cada BTC al comprar y al salir, pues palmas un 2% netamente como minimo en cada compra venta.

Tengo que mirar revolut X si es facil abrirselo y si no tiene comision con orden limitada yo lo veo muy digno, y si es a market, pues es baja la comision.

Venga ya solo falta que baje a 45000 jaja
CarcassVet
Cita de VLC
nada si no hice mas que informarme no es mi hilo jaja. Pero si uso TR para remunerar y como el BTC esta bajando estoy estudiando comprar btc, pero cuando vi que piden 500€ por cada BTC al comprar y al salir, pues palmas un 2% netamente como minimo en cada compra venta.

Tengo que mirar revolut X si es facil abrirselo y si no tiene comision con orden limitada yo lo veo muy digno, y si es a market, pues es baja la comision.

Venga ya solo falta que baje a 45000 jaja
Yo uso TR para invertir básicamente en ETFs. Pero desde Marzo me animé con algo de cripto. Donde te sablan sobre todo es en los DCA de Bitcoin, ellos deciden qué precio poner y en qué momento del día, y cuando en la primera compra vi que había 1000€ de diferencia entre bid h ask dije hasta aquí. Desde eso momento he ido haciendo compras cuando yo he decidido, y la diferencia entre bid y ask no suele subir de 400€ de diferencia. Evidentemente compro también en euros, y aunque no sea un % elevado de mi cartera, sí que llevo acumulados unos 2000€ en Bitcoin. No sé si te servirá de ayuda mi comentario. Básicamente compro ahí por comodidad de tenerlo todo en la misma plataforma y no tener que estar creando cuentas en varios neobancos/ brókers.
VLC
Cita de GranKhan

como ves el plan, de Myinvestor para indexados, TR para remunerada, y Revolut X para exchange? al final he estado mirando la IA y dice que para declarar las ganancias de BTC; al final TR o Revolut X son lo mismo, tienes que hacerlo a mano, porque nadie te retiene el 19% previamente en criptos. Entonces simplemente es hacerlo manual y ponerlo en todos los casos, entonces pagar spreads locos de btc, no tiene sentido. Abrirse revolut X es sencillo? en plan app poner datos y dni y poco mas ?

pero dices que revolut no es para trading... entonces si tiene tan bajas comiosiones o son 0% en limit order, porque no te vale para tradear btc? Mi idea es solo comprar y holdear, pero ni para eso me sirve TR, perderia 2% entrando y saliendo minimo
VLC
Cita de CarcassVet
Yo uso TR para invertir básicamente en ETFs. Pero desde Marzo me animé con algo de cripto. Donde te sablan sobre todo es en los DCA de Bitcoin, ellos deciden qué precio poner y en qué momento del día, y cuando en la primera compra vi que había 1000€ de diferencia entre bid h ask dije hasta aquí. Desde eso momento he ido haciendo compras cuando yo he decidido, y la diferencia entre bid y ask no suele subir de 400€ de diferencia. Evidentemente compro también en euros, y aunque no sea un % elevado de mi cartera, sí que llevo acumulados unos 2000€ en Bitcoin. No sé si te servirá de ayuda mi comentario. Básicamente compro ahí por comodidad de tenerlo todo en la misma plataforma y no tener que estar creando cuentas en varios neobancos/ brókers.

todo me sirve hombre, claro que me sirve, no se si he entendido , compras en euros, hay 2 btc, en euros y usd, compras por algo en particular en eur?

Lo de TR poner orden limitada creo que no se puede, si haces DCA ahi pasa lo que dices, que te hara lo que quieran en el momento que ellos deciden , los planes son dias concretos que ellos dicen creo, pero si haces market orden pues ahi te pondran su comision + spread en mi caso 500USD facilmente es lo que veo.

Usas BTC en TR por comodidad, pero relamente usar revolutX te seria incomodo en que sentido? en tener 2 apps, o hay algo mas? Es decir serian 3 bancos, investor indexados, revolut btc, y TR para ETF, y no haria falta ni uno mas no?
Gronkowski87
Cita de Spalgame

Qué diferencia de precio hay entre TR y Revolut?
neo_subzero
Cita de GranKhan
Sí, son similares. Revolut X es el exchange de Revolut, y para los que queremos operar sin esconderse de Hacienda, tienes la ventaja de que está directamente conectado con tu cuenta de Revolut.

La ventajande Revolut X son las comisiones, que son más bajas incluso que en Binance. Su limitación es la variedad de criptomonedas, aunque para operar Bitcoin, Ethereum, Solana y altcoins del top marketcap, sobra. Bit2me tiene un ecosistema más amplio.
Pero bit2me te hace el informe taxi y aparece en hacienda igual creo.
Yo precisamente uso bit2me porque quiero las cosas claras con hacienda.

En la renta me dijo la gestora que había algo de criptomonedas (cambié algunas random por btc, no vendí nada).

Yo lo qie quiero es claridad con hacienda y pocas comisiones.

No se cual es mejor, revolut o bit2me
JLORDD
Cita de JLORDD
Compras parciales han saltado. Está es una zona clave pero como he puesto, podríamos caer sin problema a 65k.
Mccaffrey
Cita de santaklaus03
Pues canal de resistencia secundario del RSI semanal en BTCUSD. Aunqueda mucho para romper el canal principal pero está muy alto. El minimo de febrero de 2026 parece minimo tecnico, habra que esperar a agosto o septiembre para ver un precio más bajo de 60k para recomprar y ver los indicadores entonces a ver si hay divergencia semanal alcista.
Pues acertaste. Sigue cayendo. Ves los 50k?
← A Criptomonedas