State of Play 2/06/2026
03-jun-2026 12:37
|
03-jun-2026 12:38
|
La gente se esperaba eventos como los antiguos de hace 20 años. Eso nunca va a volver, ni con Sony ni con Nintendo. Antiguamente en el E3 todo lo de Sony iba en el evento de Sony, ahora los usuarios de Sony tienen juegos en el evento de Xbox además de sobre todo el Summer Game Feast. |
03-jun-2026 12:40
|
No "adivinar" cual va a ser el downgrade del gameplay a la consola base. |
03-jun-2026 12:42
| Claro, y en los anuncios de McDonalds en vez de una hamburguesa to' guapa, te van a poner la hamburguesa que te va a cocinar Wilson. |
03-jun-2026 12:43
|
Era evidente que no iba a salir nada de Naughty Dog por dos motivos:
1. No tiene sentido presentar dos juegos top a la vez, si salía god of war no salia Intergalactic 2. Intergalactic es la inversión mas gorda de la historia de ND y de Sony. Es obvio que se presentará en evento privado por todo lo alto, no junto con 20 juegos mas. Si recuerdas la presentación de TLOU2 fue evento privado presentado por Neil Druckman, con gameplay, desarrolladores hablando de la ia, el lore, etc. Y hasta actuación musical de Santaolalla. Con total seguridad entre septiembre y diciembre se presentará en evento privado con fecha de lanzamiento finales de 2027. GOW salió ayer sin fecha, de hecho ponía in development lo que demuestra que no sale el año que viene y que se va para el 2028. Es evidente que nunca van a coincidir dos primeras espadas un mismo año y el 2029 ya con ps6 sacada al mercado es inviable. |
03-jun-2026 12:48
|
Y la última vez que fui al McDonalds tendría 17 años, imagínate ser niño y pobre. |
03-jun-2026 12:49
| Como la gente se pase por un mcdonalds y compare lo que costaba hace 4 años y ahora le da un siroco, pobre josikem |
03-jun-2026 12:50
|
Pero que problema tenéis con la protagonista? De verdad que no lo entiendo, que mas te da que sea negra, china, pelirroja o del betis. Mira que soy el primero que está en contra de las políticas woke pero esto no tiene nada que ver.Woke sería que de repente hicieran un tomb raider con Lara Croft negra o gorda. O que James Bond fuera comiendo trancas.. pero una ip nueva pueden poner lo que quieran. Por ejemplo que en TLOU Ellie fuese lesbiana no es woke, lo de Lev si que sobra totalmente. |
03-jun-2026 12:52
|
El juego va a ser un pepinazo seguro. Solo hay que ver como salieron los últimos juegos de la compañía y la inversión salvaje que están haciendo. Matemática básica, 2+2=4
Pero que problema tenéis con la protagonista? De verdad que no lo entiendo, que mas te da que sea negra, china, pelirroja o del betis. Mira que soy el primero que está en contra de las políticas woke pero esto no tiene nada que ver.Woke sería que de repente hicieran un tomb raider con Lara Croft negra o gorda. O que James Bond fuera comiendo trancas.. pero una ip nueva pueden poner lo que quieran. Por ejemplo que en TLOU Ellie fuese lesbiana no es woke, lo de Lev si que sobra totalmente. |
03-jun-2026 12:54
|
El juego va a ser un pepinazo seguro. Solo hay que ver como salieron los últimos juegos de la compañía y la inversión salvaje que están haciendo. Matemática básica, 2+2=4
Pero que problema tenéis con la protagonista? De verdad que no lo entiendo, que mas te da que sea negra, china, pelirroja o del betis. Mira que soy el primero que está en contra de las políticas woke pero esto no tiene nada que ver.Woke sería que de repente hicieran un tomb raider con Lara Croft negra o gorda. O que James Bond fuera comiendo trancas.. pero una ip nueva pueden poner lo que quieran. Por ejemplo que en TLOU Ellie fuese lesbiana no es woke, lo de Lev si que sobra totalmente. Con lo cual no digo que el juego vaya a estar mal, pero que va a tener propaganda ni cotiza. |
03-jun-2026 13:05
|
Woke hubiese sido que el prota fuese un hombre. Eso significaría que Kratos es gay y a Atreus lo cagaron. Bueno, esa es la historia origen de muchos foreros aquí. |
03-jun-2026 13:16
|
Estos eventos sin duda alguna dependen mucho del hype que se venda y también de los gustos particulares de cada uno. Si no hubiesen anunciado esto a bombo y platillo los días previos, pregonando mucho hype, yo diría que era un evento decente. Algunos juegos me llamaron la atención (Onimusha y el Ill o como se llame, pese a no ser un gran fan del género de terror), pero ninguno como para decir: esto cae casi seguro de salida. Juegos que si encuentro a precio de derribo les doy una oportunidad, pero sin más.
Incluso el Stuntman Hollywood que tiene buena pinta, pero creo que en GTA VI podré hacer stunts también, así que prefiero hacerlo en GTA VI. O en BeamNG que sale en ps5 este año. |
Editado: 03-jun-2026 13:45 -
03-jun-2026 13:18
|
La falta de creatividad es alarmante. Parecen juegos que ya se han visto antes con nuevas skins. |
03-jun-2026 14:01
|
Aunque me ha gustado el State me esperaba algo más debido a las expectativas que la propia Sony ha creado. Diría que incluso me ha gustado más el anterior donde Konami tuvo un impacto tremendo. El Wolverine pinta bastante bien aunque no deja de ser medianamente similar al Spiderman, traer de nuevo Until Dawn me parece interesante y ojala esta secuela este a la altura del primer juego. Por último, el GOW Laufey creo que va a ser un gran juego y el combate pinta muy bien pero lo del cubo me ha dejado bastante mosqueado. La verdad, tiene pinta de que lo van a meter como alivio cómico y para mi es una cagada, es que pienso en la brutalidad de los GOW griegos y se me hace incompatibles la existencia de ese cubo en la misma saga. Aunque me gustan bastante los juegos narrativos en tercera persona de Sony la verdad que se echa en falta alguna otra cosilla menos seria tipo Sly o Jack. De hecho, algo tienen (Kena 2) pero estaría bien una apuesta más fuerte en esta área y espero que el Astrobot tenga secuela y llegue para esta generación porque son juegos mucho más sencillos y baratos de producir. Lo mismo se puede decir del género de carreras o incluso disparos no centrados en el multijugador. Vamos yo creo que hay hueco en la industria para juegos medianos del tipo Motorstorm, Resistance o Killzone. Del resto de anuncios me han llamado bastante el Tomb Raider, The Lost Wild e incluso el Ace Combat 8 y Stuntman. Estos dos últimos me han sorprendido, no son mi tipo pero creo que me van apeteciendo cosas diferentes y pintan bastante bien. El Rayman Legends Retold creo que caerá también. |
03-jun-2026 14:08
|
Llevan la misma dirección que Nintendo con Pokémon. Las ventas justifican dudosas decisiones que no les hace ver la realidad. |
03-jun-2026 14:35
|
Ha cambiado mucho la perspectiva y payasadas como la de veilguard no se toleran ya. |
03-jun-2026 15:05
| Todo lo que ha sacado son pepinazos. Que lleve mucho sin sacar juego es otro tema. Con que salga igual que tlou2 me conformo. Si quieres sacar un producto excelente hace falta mucho dinero y tiempo. |
03-jun-2026 15:09
| No me convence nada el GoW sin Kratos, pero no tiene mala pinta, tengo todos los títulos de la saga desde la PS2 y no será una excepción, pero lo dicho, el no ser Kratos el prota me ha cortado el rollo, no obstante….antes de este juego viene el remake de la trilogía griega teóricamente que seguro que si el nivel gráfico es solamente al nivel de GoW 2018 va a ser digna de rejugar |
03-jun-2026 15:33
|
Phantom Blade 0 retrasado al 29 de octubre, se trasca la magedia xD Bueno en realidad no, lo salvara el PC y los chinos que compraran ahi en masa, porque los piperos ya estaran centrados en el GTA6 y ni lo tocaran |
03-jun-2026 15:42
|
Basura. State of play con solo 2 exclusivos only on PlayStation. Bravo.Que tiempos los de ps3 y gran parte de ps4. Pedazo basura de generacion en ps5 |
03-jun-2026 15:47
|
El Evento estubo bien, Wolverine, Onimusha, el de dinosaurios, rayman, tomb raider, etc Ahora el final un meme dep GOW
|
03-jun-2026 16:08
|
Desde luego que no, solo tienes que ver DLSS5 y PT para ver lo mucho que queda por hacer Estancar graficos es consecuencia de la crisis e inflacion pero amenaza el sector. Si la ps5 y la ps7 se ven igual, no tendria sentido el negocio del Hardware |
03-jun-2026 16:12
|
Es inevitable y pasa con todo DLSS y PT no son mejoras gráficas como tal, son tecnologías para ayudar a desarrollar de forma mas eficiente y barata Precisamente lo que digo es que ya no vale tanto la pena mejorar aún más los gráficos, sino abaratar el coste de desarrollo, que está altísimo. |
03-jun-2026 16:18
|
A no? Si un negocio se estanca en evolución ya no tiene sentido? Desde cuándo? xD
Es inevitable y pasa con todo DLSS y PT no son mejoras gráficas como tal, son tecnologías para ayudar a desarrollar de forma mas eficiente y barata Precisamente lo que digo es que ya no vale tanto la pena mejorar aún más los gráficos, sino abaratar el coste de desarrollo, que está altísimo. Si DLSS o PT no son mejoras graficas hemos terminado el tema, el PT no se invento para ahorrar costes, sino para mejorar el fotorealismo, existe desde hace mas de 30 años Los graficos son muy importantes y no es tema de gustos sino como funciona la propia creacion de juegos y hardware asociado Ya tema subjetivo es que a alguien no le importen nada , eso si. Pero eso es como yo que no valoro un rolex, pero eso no le resta valor objetivo |
03-jun-2026 16:20
|
Para los mermaditos de los juegos first party: 26 in 8 years for PS4. - 4 Remasters, 4 PSVR titles 22 in 7 years for PS5. - 8 Remasters, 1 PSVR2 title |
03-jun-2026 16:22
|
Si DLSS o PT no son mejoras graficas hemos terminado el tema, el PT no se invento para ahorrar costes, sino para mejorar el fotorealismo, existe desde hace mas de 30 años
Los graficos son muy importantes y no es tema de gustos sino como funciona la propia creacion de juegos y hardware asociado Ya tema subjetivo es que a alguien no le importen nada , eso si. Pero eso es como yo que no valoro un rolex, pero eso no le resta valor objetivo |
03-jun-2026 17:51
| No sé sí que le hayan quitado el Until Dawn 2 a Supermassive es algo bueno o malo. |