Problema con Kymco Agility 125

kyrstikova
ForoCoches: Miembro
hola shurs! ya vengo aquí a la desesperada a ver si alguien ha estado en la misma situación que yo, y guiarme un poco...

compré una kymco agility city en 2022, todo perfecto, genial, muy cuidada, sus revisiones al día, la uso diario para el trabajo.
A finales de 2024 se le fue la batería, lo normal con los años, se la cambiaron. Hasta ahí bien.

en enero de 2025 fue cuando pasó la primera vez: iba circulando, dando gas, freno un poco para doblar una esquina y se apagó el motor del golpe. Sólo el motor, la pantalla, luces e intermitentes seguían encendidos. Apagué la moto y la dejé descansar, luego volvió a encender como si nada, como si nada hubiera pasado

segunda vez, noviembre de 2025, mismo proceso, gas y al frenar para tomar curva se me apaga el motor. La llevo al taller al día siguiente (porque al dejarla descansar luego enciende y va perfecta como si nada), en el taller dicen que no ven nada, que está todo bien... que había un cable un poco pillado y que lo habían colocado bien. Bueno, supongo que será eso, a fin de cuentas ellos son los mecánicos y yo solo una chica que no tiene ni idea de mecánica 🤷🏼*♀️

tercera vez, enero de 2026, exactamente el mismo proceso, en el mismo taller que no ven nada raro, que está todo perfecto, que iban a poner un inyector que tienen ellos de prueba a ver si era eso (no fue eso, y me volvieron a colocar el inyector original)... cuarta vez abril de 2026 (me dijeron en el taller que echara gasolina repsol, el resto todo perfecto) y ayer por quinta vez lo mismo

no me creo que no sepan dar con la tecla, algo tiene que haber, por qué la moto se me para?? se apaga el motor y hasta varias horas más tarde no arranca. No puedo seguir así, la moto no se me puede parar justo en la salida de una rotonda como hizo ayer porque eso es un peligro para mí, cada vez que la cojo ya no sé cuándo volverá a pararse y ya no estoy tranquila. Cada vez lo va haciendo con más frecuencia

olvidé comentar que cuando el motor se para, no se enciende la luz de fallo motor, nada. La pantalla con la hora, las luces y los intermitentes siguen encendidos

a alguien le ha pasado lo mismo o puede tener idea de lo que es? por supuesto voy a dejar de ir a ese taller y buscaré otro, porque la moto tiene 4 años y dudo mucho que sea un problema sin solución y que esté para tirarla. Os agradezco toda la información o ayuda que podáis darme, muchas gracias shurs 💕
lobux
Yo tengo el modelo 2020 ya le he metido mas de 124.000 km, piezas muy baratas.

si estas en Madrid envíame privado y te envió un taller especializado en ese modelo de moto.

Un saludo.
kyrstikova
Cita de lobux
Yo tengo el modelo 2020 ya le he metido mas de 124.000 km, piezas muy baratas.

si estas en Madrid envíame privado y te envió un taller especializado en ese modelo de moto.

Un saludo.
soy de granada 😢 muchas gracias por la ayuda. A tu moto le ha pasado esto alguna vez?
Sytech
Sun of a beetch.
Hay una cosa muy tonta que te puede estar pasando: el depósito tiene un tubito para echar el exceso de gasolina en caso de que te pases repostando y también para permitir el paso de aire, para que no se haga un vacío en el depósito según se consume gasolina. Si se hace vacío, al final la bomba de gasolina no chupa y evidentemente se te apaga la moto. Si ese tubito (el "sobrante" se le llama) está obstruido, se forma vacío y ya sabes lo que pasa. Eso explicaría que la moto no arranque en el momento y sí al cabo de un rato, cuando ese vacío se ha disipado.

Necesitarías revisar eso. Cuando te des una vuelta con la moto, si se te apaga, abre el depósito de gasolina. Si se escucha un pfffssssshh fuerte, había vacío. Intenta arrancar sin tapón del depósito. Si arranca, ya sabes lo que es. Si no, habría que mirar otras cosas, pero esto que te comento lo he visto en varias motos.

Que te miren también el reglaje de válvulas, que no tardan nada en esa moto.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de kyrstikova
soy de granada muchas gracias por la ayuda. A tu moto le ha pasado esto alguba vez?
Prueba con el taller MotoCheck. 😉
Kwandao
Miembro VIP
Cita de kyrstikova
hola shurs! ya vengo aquí a la desesperada a ver si alguien ha estado en la misma situación que yo, y guiarme un poco...

compré una kymco agility city en 2022, todo perfecto, genial, muy cuidada, sus revisiones al día, la uso diario para el trabajo.
A finales de 2024 se le fue la batería, lo normal con los años, se la cambiaron. Hasta ahí bien.

en enero de 2025 fue cuando pasó la primera vez: iba circulando, dando gas, freno un poco para doblar una esquina y se apagó el motor del golpe. Sólo el motor, la pantalla, luces e intermitentes seguían encendidos. Apagué la moto y la dejé descansar, luego volvió a encender como si nada, como si nada hubiera pasado

segunda vez, noviembre de 2025, mismo proceso, gas y al frenar para tomar curva se me apaga el motor. La llevo al taller al día siguiente (porque al dejarla descansar luego enciende y va perfecta como si nada), en el taller dicen que no ven nada, que está todo bien... que había un cable un poco pillado y que lo habían colocado bien. Bueno, supongo que será eso, a fin de cuentas ellos son los mecánicos y yo solo una chica que no tiene ni idea de mecánica 🤷*️

tercera vez, enero de 2026, exactamente el mismo proceso, en el mismo taller que no ven nada raro, que está todo perfecto, que iban a poner un inyector que tienen ellos de prueba a ver si era eso (no fue eso, y me volvieron a colocar el inyector original)... cuarta vez abril de 2026 (me dijeron en el taller que echara gasolina repsol, el resto todo perfecto) y ayer por quinta vez lo mismo

no me creo que no sepan dar con la tecla, algo tiene que haber, por qué la moto se me para?? se apaga el motor y hasta varias horas más tarde no arranca. No puedo seguir así, la moto no se me puede parar justo en la salida de una rotonda como hizo ayer porque eso es un peligro para mí, cada vez que la cojo ya no sé cuándo volverá a pararse y ya no estoy tranquila. Cada vez lo va haciendo con más frecuencia

olvidé comentar que cuando el motor se para, no se enciende la luz de fallo motor, nada. La pantalla con la hora, las luces y los intermitentes siguen encendidos

a alguien le ha pasado lo mismo o puede tener idea de lo que es? por supuesto voy a dejar de ir a ese taller y buscaré otro, porque la moto tiene 4 años y dudo mucho que sea un problema sin solución y que esté para tirarla. Os agradezco toda la información o ayuda que podáis darme, muchas gracias shurs
Es lo mejor que puedes hacer, cambiar de taller. A la segunda vez que no te localizaron la avería, deberías haberte ido a otro taller. Yo le hago el mantenimiento básico a mi moto, pero lo que son averías gordas o cambios de piezas más delicados, al taller, no sé y tampoco quiero jugarme mi seguridad.

Hay muchos mecánicos que no saben localizar averías, lo único que saben es cambiar piezas. Por lo que van a ciegas.

Mira, al que voy yo que es muy profesional, en cuanto le expliqué lo que le pasaba a la moto, me dijo ''Eso es un problema del embrague'', y dicho y hecho, pero él pensaba que era algo menos, y hubo que cambiarlo entero, además de la correa que estaba a punto de partir (me la enseñó), tenía más de 20.000 km, y los rodillos. Ya de pasó se le cambió el aceite de transmisión. Claro que mi moto es del año 2004 y yo la compré en noviembre del año 2015 de segunda mano. Además, es majete, porque los mecánicos suelen ser muy bordes.
kyrstikova
este vídeo lo grabé anoche 3-4 horas más tarde de que el motor se apagara, intentando ver si arrancaba de nuevo. Es como que intenta pero no puede. Esta mañana lo intenté de nuevo y le costó un poco pero arrancó al final https://videotourl.com/videos/178048...a61b479566.mp4
ablanedo46
ForoCoches: Usuario
Quizas viendo el video, no llegue bien la gasolina? y en algun momento, en alguna posicion al tumbar no llega bien la gasolina, esto desde la barra del bar claro, te diria tema del rele principal, un caso que vi fue en un Honda Prelude 3 de un amigo, le pasaba al parar el coche, ejemplo para echar gasolina y depues no arrancaba hasta dentro de un rato, quitamos el rele, resoldamos y hasta el dia de hoy funcionando
Kaitxo
Menudo taller.

Lo primero seria pensar que no le llegará corriente a la bujía y se apagará. Será algun cable que poco a poco se ha ido pelando y a cuanto mas tiempo pasa, mas se apaga o le afecta. Me huele mas esto a problemas con la inyección por que ya la han cambiado, y si luego de repente funciona bien, a mi me huele a que es cable pelado.

Lo suyo habría sido cambiar la pipeta y la bujía que valen 4 perras y ver si hay algún cable por ahi que haga corto, no cambiar la inyección Que entiendo que puedes mirar la bujía y la pipeta, mirar que hace chispa y pensar " vale, esta bien ", si, pero puede estar bien por que la has movido, sacado de su lugar, y estrujado el cable. Por lo que vale yo miraría eso.

De primero de taller, ir mirando las cosas baratas y probables y luego ir subiendo.

Lo segundo que miraría es si han cambiado la mariposa de la inyección son los manguitos de la inyección, aun que para mi que ese no es el problema, ya que si no funcionaria a trompicones la moto si no le llega la gasolina con suficiente presión y demás.

A mi me huele a que hay algún corto por algún lado.
kyrstikova
Cita de Kaitxo
Menudo taller.

Lo primero seria pensar que no le llegará corriente a la bujía y se apagará. Será algun cable que poco a poco se ha ido pelando y a cuanto mas tiempo pasa, mas se apaga o le afecta. Me huele mas esto a problemas con la inyección por que ya la han cambiado, y si luego de repente funciona bien, a mi me huele a que es cable pelado.

Lo suyo habría sido cambiar la pipeta y la bujía que valen 4 perras y ver si hay algún cable por ahi que haga corto, no cambiar la inyección Que entiendo que puedes mirar la bujía y la pipeta, mirar que hace chispa y pensar " vale, esta bien ", si, pero puede estar bien por que la has movido, sacado de su lugar, y estrujado el cable. Por lo que vale yo miraría eso.

De primero de taller, ir mirando las cosas baratas y probables y luego ir subiendo.

Lo segundo que miraría es si han cambiado la mariposa de la inyección son los manguitos de la inyección, aun que para mi que ese no es el problema, ya que si no funcionaria a trompicones la moto si no le llega la gasolina con suficiente presión y demás.

A mi me huele a que hay algún corto por algún lado.

gracias shur ☺️ lo que no me creo es que en 4 veces que la he llevado al taller por este problema no sean capaces de ver ni de detectar nada... al final va a ser verdad lo que han dicho arriba, que algunos no saben detectar averías, simplemente saben cambiar piezas.
Esto me ha pasado 5 veces en un año, el resto del tiempo va genial como si nada, pero estas 3 últimas veces ha pasado con un mes y medio de espacio, cada vez parece más frecuente
← A Motos