Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.

delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Billy_Sunday
supongo que entenderás, que el que presta el servicio, es el que ha de hacer el esfuerzo de entender al usuario de ese servicio, no?
Suppongo que entenderás que en una zona donde hay 2 idiomas oficiales, el servicio se puede ofrecer en cualquiera de los 2 idiomas oficiales, no ??
Rocco_Vk
ForoCoches: Usuario
Cita de Píxels
Una característica del nacionalismo es que impide la autocrítica y te hace creerte cosas que no eres. De todas formas, para mí los peores somos el resto que en vez de mandarlos a la mierda estamos siempre hablando de encajes. No encaja esa región en España, somos otra cosa
Está claro que sois "otra cosa", sobre todo algunos.

Y sobre todo, a nivel mental
delll
Cita de befree
¿No me has leído?

Yo no rechazo el castellano. He dicho que lo hablo y que no contesto en catalán si te diriges a mí en castellano.

Lo que defiendo y defenderé siempre es que si vas a trabajar de cara al público y/o en la administración pública, tienes que saber catalán. De nuevo volvemos a lo mismo: te adaptas tú que eres el que viene de fuera y no al contrario.

Y pienso exactamente lo mismo del gallego y el euskera. Si me voy a vivir a galicia y a trabajar de camarera, se me caería la cara de vergüenza de no tener ni el mínimo interés en ponerme a aprenderlo.
Yo me adapto, ya hablo uno de los idiomas oficiales, el castellano.
porchales
ForoCoches: Miembro
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.

Dialecto
Billy_Sunday
Cita de delll
En tú comunidad el idioma común es el catalan y el castellano, pero tu pides no respetar uno de ellos.
no señor, el que no respeta es el que pretende que YO cambie de idioma, por no respetar un idioma común.
Píxels
Cita de Rocco_Vk
Está claro que sois "otra cosa", sobre todo algunos.

Y sobre todo, a nivel mental
Creo que me he explicado mal. Quería decir justo lo contrario a lo que has entendido
Abdusattorov
Ajedrecista
si
translator20
un tal francisco supo como controlarlo
R3P0RT3R0
Cita de kakapo
Dejando de lado tu apunte patillero... Qué problemón, eh? En cambio, si hay españoles viviendo en Cataluña que no saben ni papa del catalán, no solo no pasa nada sino que encima tenemos que hablarles en su idioma porque sino somos maleducados.
Me refiero a que el catalán es un dialecto que no debería ser considerado idioma. Y mucho menos idioma oficial.

Que conste que lo hablo perfectamente. Pero si analizas el origen de las palabras en catalán… te darás cuenta de su pobreza léxica.

Una lengua sirve para comunicarse. Si dos personas hablan un idioma común (castellano, inglés, chino…), deberían comunicarse en ese idioma. Independientemente del lugar en el que se encuentren. Entrando en tu ejemplo, el catalán es menos hablado que el castellano en la comunidad de Cataluña. Y próximamente será superado por el árabe. Quedando relegado a un papel marginal, en pueblos, y utilizado por ancianos que no tuvieron acceso a educación.

Lo que tú llamas mala educación, yo lo calificaría de ausencia de sentido común.
delll
Cita de Billy_Sunday
no señor, el que no respeta es el que pretende que YO cambie de idioma, por no respetar un idioma común.
Yo no quiero que cambies el idioma, yo quiero que nos comuniquemos en uno de los idiomas que son OFICIALES. Y lo que no me gusta es que un idioma OFICIAL no sea válido para poder acceder a una plaza y se use el idioma para excluir y separar a las personas.

Me da rabia el uso del idioma para separar a las personas, cuando el idioma y la comunicación siempre han servido para unir.
Awesoft
Cita de befree
Te puedes ir cuando quieras.
Cita de Kai Proctor
No os daré ese placer, vais a mamar polla españolista de por vida.
Eso, y que estoy en mi país, España, por lo que aquí me quedaré.

Puedes intentar venir a echarme.
Pues sigue siendo "CATALÁN" y mantente amargado.
Copernicio
Cita de dartiniano
No veo el problema de que se hable catalán, valenciano, gallego o euskera. Son lenguas igual de españolas
El problema es únicamente que en algunas regiones se utilizan estas lenguas para marginar y arrinconar al castellano
Terremoto G.
callate perra
AtunCalvo88
ForoCoches: Miembro Oro
Cita de R3P0RT3R0
Me refiero a que el catalán es un dialecto que no debería ser considerado idioma. Y mucho menos idioma oficial.

Que conste que lo hablo perfectamente. Pero si analizas el origen de las palabras en catalán… te darás cuenta de su pobreza léxica.

Una lengua sirve para comunicarse. Si dos personas hablan un idioma común (castellano, inglés, chino…), deberían comunicarse en ese idioma. Independientemente del lugar en el que se encuentren. Entrando en tu ejemplo, el catalán es menos hablado que el castellano en la comunidad de Cataluña. Y próximamente será superado por el árabe. Quedando relegado a un papel marginal, en pueblos, y utilizado por ancianos que no tuvieron acceso a educación.

Lo que tú llamas mala educación, yo lo calificaría de ausencia de sentido común.

honestamente, hablar de pobreza léxica solo muestra tu ignorancia más que decir nada del idioma en si. Básicamente tus opiniones sobre lingüística son tremendamente limitadas y cortas de miras, delatando tu pobre conocimiento sobre la materia.

Lo bueno de ser un ignorante es que lo puedes cambiar, lo malo es que no eres consciente de todo lo que no sabes.
tuttifruti_V2
Cita de Kai Proctor
Si no fueras un ignorante (que va en el pack con ser un traidor a España) sabrías que Isabel y Fernando tenían una devoción tan grande por la Virgen de Montserrat que financiaron gran parte del monasterio actual. O que, el propio Cristóbal Colón bautizó una isla del Caribe como "Montserrat" en 1493 en honor a la patrona catalana, llevando el nombre de Cataluña por el Imperio Español.

O que , ya que has mencionado a la Mercè, la orden de los Mercedarios fue fundada en Barcelona en 1218 por San Pedro Nolasco con el apoyo del rey Jaime I de Aragón para redimir a los cautivos cristianos (tanto catalanes como del resto de reinos hispánicos) que caían en manos de los piratas musulmanes. Es decir, es una orden puramente hispánica y mediterránea.

Dicho esto, el español en Cataluña no lo trajo ningún tanque, lo trajeron los millones de trabajadores que levantaron esta región y los siglos de historia compartida y se habla desde hace más de medio milenio.

No estás defendiendo una lengua, estás destilando hispanofobia y un supremacismo rancio que da bastante lástima. Háztelo mirar.
Generaciones y generaciones de castellanoparlantes, pero ni una sola tradicion o toponimo esta en castellano.

Los castilleros hacen castillos (ya sabes, los catalanes hacen cosas)

Los divertidos corre-fuegos

Los afamados calzotes catalanes. Especialmente famosos los de la ciudad de Valles

Los simpaticos cagones que se ponen en el pesebre

Billy_Sunday
Cita de delll
Yo no quiero que cambies el idioma, yo quiero que nos comuniquemos en uno de los idiomas que son OFICIALES. Y lo que no me gusta es que un idioma OFICIAL no sea válido para poder acceder a una plaza y se use el idioma para excluir y separar a las personas.

Me da rabia el uso del idioma para separar a las personas, cuando el idioma y la comunicación siempre han servido para unir.

mira, es muy sencillo, yo lo que quiero es que, en Cataluña, si voy al medico, al profesor, al funcionario de turno, me pueda dirigir a ellos y me atiendan y entiendan en catalán,, que para eso pago mis impuestos, y de ellos sale su salario, me la suda muchísimo si después no lo usan para nada, lo odian o les entra urticaria al usarlo, pues perfecto

al fin y al cabo, en cualquier trabajo piden saber idiomas, y por lo general, no son ni oficiales en todo el estado
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de Pemoli
No, los ejemplos los has puesto tu, 4 países que ninguno da por culo tanto como se da aquí, de un total de centenares. Gran estadística... tu mismo ya has servido los argumentos de lo que he dicho. Provincianos de mierda dando por culo por tener un idioma, eso es lo que son. Inventando el nacionalismo en pleno SXXI.
Nacionalismo en siglo XXI?

Mira te voy a dejar de contestar porque cada respuesta que me das, me hago una idea de que eres un ignorante. Y encima que una IA escriba una respuesta tuya anterior, eso a sido el golpe definitivo para que no pierda el tiempo contigo.

Argumenta tú y no dejes que la IA haga tu "trabajo". Y encima me avisas a mí de no tener argumentos.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Gracias a gente como vosotros, ForoCoches tiene sentido. Con las risas y buenos momentos que me hacéis vivir.

Mil gracias!!!
Billy_Sunday
Cita de R3P0RT3R0

el filólogo de forocoches... te tienes que reír..
kukan69
Cuantos apellidos ario-catalanes tiene que tener el op para q no lo gaseen??
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Afortunadamente, en 50 años las lenguas españolas, y por extensión las europeas, serán lenguas muertas y no tendremos tiempo para estas tontás entre los rezos obligatorios.

Aluh akbar.
MANDINGANTE
Cita de Fos Bucraa
Querías el aplauso fácil pero yo te digo que eres un pésimo catalán.

Justo lo que decía en Alemania un tal GOebbels... 👍

Cosas de lazis.
JackEsparrago
en España el lenguaje regionalista se usa como arma y como método de supervivencia de garrapatas, también para el sentido identitario bajo chorrocientas banderas diferentes, cuando la común es la española

son políticos y los bobos que se tragan su discurso los que generan este problema que no debería de existir,

y sí, por más que se te llene el hilo de idiotas que te llaman falso Catalán, lo único que hacen es apuntalar más tu argumento con su mierda identitaria, porque un español de cualquier región es cierto que no puede opositar en igualdad de condiciones que un señor con el idioma regional, es así de absurdo pero ocurre, y de que existe un odio irracional a España pero luego todos con la banderita en el mundial... ocurre,

según esta gente España es una mierda pero luego cada región por separado es increíble, no tiene puto sentido

y no saco ya el tema de chiringos que hay alrededor de la lengua, televisiones, radios, espacios, etc
Yagoda
MurFeu
Dice mucho de un país querer erradicar al mínimo posible una lengua de su propio territorio.
Kai Proctor
Cita de tuttifruti_V2
Generaciones y generaciones de castellanoparlantes, pero ni una sola tradicion o toponimo esta en castellano.

Los castilleros hacen castillos (ya sabes, los catalanes hacen cosas)

Los divertidos corre-fuegos

Los afamados calzotes catalanes. Especialmente famosos los de la ciudad de Valles

Los simpaticos cagones que se ponen en el pesebre

Siguiendo tu brillante lógica, Empúries no es catalana porque su toponimia y su origen son griegos, y Tarragona tampoco porque la fundaron los romanos.

Las costumbres regionales tienen sus nombres propios en Cataluña, en Galicia y en Andalucía, y todas ellas forman parte de la cultura de España. Creo que no es tan difícil de entender.
delll
Cita de Billy_Sunday
mira, es muy sencillo, yo lo que quiero es que, en Cataluña, si voy al medico, al profesor, al funcionario de turno, me pueda dirigir a ellos y me atiendan y entiendan en catalán,, que para eso pago mis impuestos, y de ellos sale su salario, me la suda muchísimo si después no lo usan para nada, lo odian o les entra urticaria al usarlo, pues perfecto

al fin y al cabo, en cualquier trabajo piden saber idiomas, y por lo general, no son ni oficiales en todo el estado
Solo digo que te contradices tu solo pidiendo para uno de los idiomas oficiales lo que que rechazas para el otro. Tú eres parte del problema y te contradices. Sin más.
Billy_Sunday
Cita de delll
Solo digo que te contradices tu solo pidiendo para uno de los idiomas oficiales lo que que rechazas para el otro. Tú eres parte del problema y te contradices. Sin más.
no hay ninguna contradiccion

la contradiccion seria, que al dirigirme en catalan, me hicieran cambiar al castellano, porque no me entienden... y yo lo hiciera...
kakapo
miau
Cita de R3P0RT3R0

El filólogo de Forocoches
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de dartiniano
No veo el problema de que se hable catalán, valenciano, gallego o euskera. Son lenguas igual de españolas
vamos que no te has leido el texto

que se hablen, como parte del patrimonio cultura es sano y deseable

que se obligue, usandolas como arma politica, es asqueroso

soy vasco de familia castellana, hice el esfuerzo de aprender Euskera, mas esfuerzo que cualquier euskaldun que lo aprendió sin esfuerzo en su casa

deje de hablarlo cuando me di cuenta que era un arma politica de discriminacion masiva

pero cuando vuelvo a casa no me disgusta oirlo
Tyana
Cita de Nunagi
Barcelona exige a sus funcionarios no empezar las conversaciones en español: «Usamos siempre el catalán.

Marta Salicrú: «Es necesario que la normativa lingüística se incorpore al protocolo de inspecciones del Ayuntamiento»

ENTREVISTA a la nueva comisionada de Uso Social del Catalán del Ayuntamiento de Barcelona, que tiene como objetivo sentar las bases para revertir la situación de emergencia lingüística en la ciudad

https://www.totbarcelona.cat/es/poli...miento-679953/

https://www.eldebate.com/espana/cata...23865_amp.html
No me ha hablado un funcionario en catalán en muuuuucho tiempo. Y suerte que Hola es igual en los dos idiomas
JackEsparrago
Cita de Billy_Sunday
señor por qué está usted hablando castellano y no tu increíble idioma? AH! que es por el mismo principio que te está diciendo al que has respondido @bobo
← A General