Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.

Dandan99
JadiKnight88
Cita de ElPepi
No es que el catalán pierda hablantes, es que cada vez hay más sudacada. Pero bueno, lo que ganas en anticatalanismo lo ganas también en delincuencia y fraude a los Servicios Sociales.
Pues lo que votan la mayoría de catalanes. Os pensabais que votando separatismo iba a mejorar Cataluña, pero no, es la misma mierda política que hay en Madrid. Son todos una mierda. Pensaban que votando separatismo y trayendo a gente de fuera, para enseñarles el catalán, iba a mejorar la situación, pero la gente prefiere hablar en español o en su idioma antes que en catalán. Yo lo disfruto, porque los indepes de mierda son tan tontos que nada les sale bien
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Kai Proctor

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.
sobretodo porque los catalanes sí pueden presentarse en otras comunidades, debería ser restrictivo para ambos, ahí veríamos la pataleta de verdad y no eta pantomima
Darth Lonian
ForoCoches: Miembro
Ok.

Pero tu no eres catalán, en todo caso habrás nacido en Catalunya o vivirás en ella.
befree
Cita de delll
Gente como tú es la que hace que el catalan tenga tanto rechazo, y estas generando lo contrario a lo que dices defender.

El castellano tambien es idioma oficial en Cataluña, y tú lo rechazas. Pides un respeto para el catalan que rechazas para el castellano.
¿No me has leído?

Yo no rechazo el castellano. He dicho que lo hablo y que no contesto en catalán si te diriges a mí en castellano.

Lo que defiendo y defenderé siempre es que si vas a trabajar de cara al público y/o en la administración pública, tienes que saber catalán. De nuevo volvemos a lo mismo: te adaptas tú que eres el que viene de fuera y no al contrario.

Y pienso exactamente lo mismo del gallego y el euskera. Si me voy a vivir a galicia y a trabajar de camarera, se me caería la cara de vergüenza de no tener ni el mínimo interés en ponerme a aprenderlo.
Rocco_Vk
ForoCoches: Usuario
Indepes acribillan a un médico por hablar en castellano a su paciente

Una líder de Òmnium intimida y acosa a un vendedor de El Corte Inglés

Los 'espías del catalán', ahora contra La Tagliatella

Plataforma per la Llengua acosa a restaurantes por no tener carta en catalan

Señalan un restaurante de Barcelona por tener la carta en castellano +Hd

La ONG del catalán señala a una trabajadora sudamericana por hablar en castellano

Supremacistas catalanes acosan a dependienta por no hablar catalán + fotos

La Generalitat señala a estudiantes que quieren hacer la selectividad en castellano

Odio 'indepe' contra el youtubero Miquel Montoro por hablar en castellano

Un ‘indepe’ se queja de que un hospital catalán usa el castellano para pedir el confinamiento y otro insulta a los españoles

Independentistas asedian a una médico de Barcelona por atender en castellano

Un director 'indepe' humilla a un vigilante de parquin por usar el castellano

Independentistas piden al Parlament que despida a una camarera natural de Cuenca por hablar castellano en TV3

La Gene insta a delatar a los colegios que enseñen en español

Quimi Portet denuncia en redes sociales a un camarero por no atenderle en catalán

Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

Eso si, con el árabe son mucho más permisivos y no braman escandalizados, diciendo que el catalán corre peligro y mierdas de esas.

La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos

La Generalitat paga clases de islam a 337 alumnos mientras se niega a dar asignaturas en castellano

No sera esto querer erradicar el español a toda costa para decir "eh, que esto no es España, no hablamos español"?

Pero no quiero pensar mal.... O si?
Rocco_Vk
Cita de Darth Lonian
Ok.

Pero tu no eres catalán, en todo caso habrás nacido en Catalunya o vivirás en ella.
Ya estamos repartiendo estrellas amarillas en función de la pureza?

Luego llorais cuando os comparamos con los de las camaras de gas...
Axlash
No os preocupeis, que en muy poco tiempo lo raro en España será hablar en castellano neutro. Y no será el catalán el habla que lo sustituirá
befree
Cita de VercettiFreeway
Totalmente de acuerdo.

A mí hasta se me dio el caso de tener un aula de 90% dominicanos y el resto otros latinos y murcianos... Y, en teoría, tener que dar la clase de Matemáticas en catalán sí o sí... Absurdo.
¿Y si el 90% son moros damos la clase en marroquí?
Rocco_Vk
Cita de Pepitogriño
Esto me reafirma el lavado mental que tenéis algunos.
Que es inútil, shur. Son como los integristas islámicos

Estan educados para que el resto del mundo les rinda pleitesia por hablar un dialecto del provenzal, siempre tienen que salirse con la suya, porque si no, eres un facha y un catalanofobo

Y hay antecedentes que lo demuestran.

Aquí estuvimos 28 páginas intentando hacerles entender que un guardia civil no está obligado a saber catalán en Mallorca

https://forocoches.com/foro/showthre...#post445122520

39 paginas defendiendo a una hija de puta que no le salio del chocho hablarle en español a un enfermo de ELA

https://forocoches.com/foro/showthre...95279&&page=39

30 paginas intentando hacerles entender que es mas facil para un asturiano usar el español en cataluña, por ser el idioma comun

https://forocoches.com/foro/showthre...#post423841091

55 paginas defendiendo a un cliente subnormal, al que le daba alergia darle el dni en español a un repartidor

https://forocoches.com/foro/showthre...#post418456167

60 páginas tratando de hacerles entender que un GC no tiene obligación de hablar valenciano, y que existe un idioma común

https://forocoches.com/foro/showthre...#post355894190

Desde preescolar se les lobotomiza y se les anula cualquier capacidad crítica. Así son los indepes que pululan por todas partes, gente incapaz de expresarse más allá de cuatro dogmas. Es una pena lo que le hacen en el cerebro a esta gente.

Para esta gente es normal que su supremacismo está en todas partes, que infecte la vida diaria, la forma de hablar y de pensar. Por eso ven normal que todo el espacio público esté contaminado con sus mensajes o tener un pueblo con consignas supremacistas por megafonía, como en Stalingrado o en 1984, etc. Viven en un fascismo mental totalitario donde nada debe escapar a su contaminación.

Cosas así son inimaginables en el resto de España. Pero para los lazis es algo normal. Lo más triste es que se creen que el resto del mundo vive como ellos.
Roter
El post indica del problema cuando alguien se desplaza, por lo que sea, a Catalunia se topan con el problema del dialecto.

Por ejemplo una familia española aterriza forzosamente en Catalunia, por trabajo. Los niños en la escuela serán sodomizados con el dialecto (directa o indirectamente, según donde sea la enseñanza). Posiblemente el padre lo sufra en el trabajo. Y en el día a día en la calle.

Messi, el futbolista, cuando llego a Barcelona vino con mucho familiar y allegados. Se regresaron casi todos espantados por radicalismo independentiZta, y la imposición del dialecto. Messi, pudiendo hacerlo, paso totalmente del catalufo, y lo que le exigían del tema.

Una familia conocida, hace unos años, los hijos comienzan la escuela, todo en catalufo. Va a hablar con la directora, y nada que hacer, son las órdenes y directivas. Se mudaron a Madrid.

Directivo alemán, alto cargo, le indican que debe aprender "el idioma". Se informa, replica que no perderá su tiempo en algo superfluo, y retorna por donde vino.

Si, si, el que quiera que hable como quiera. Que sea voluntario, con su tiempo.
Pero, por ejemplo, imponer/obligar en la enseñanza, y perder miles de horas, en algo que no les valdrá para nada, no tiene ningún sentido. Sumado a la obligación de las trabajadoras de la educación, "a nazicontrolar" se hable solo catalufo a todo niño.

A los talibanes del catalufo, si, perfecto, bien. Pero comprendan que es usado políticamente, en chiringuitos. Y para dividir a la población, comprobable en los exámenes en la enseñanza, en el trabajo, en la calle, ...
Pero en el país España el primer idioma es el idioma español.

El que quiera que use el catalán.
Pero dejen en paz al resto de españoles ,y las personas.
Rocco_Vk
Cita de Kai Proctor
Por lo pronto soy bastante más blanco que Silvia Orriols, que tiene cara de mora y probablemente no sea ni étnicamente europea, a quien tenéis endiosada como la catalana salvadora de la patria.

De todos modos me hace gracia que sois racistas selectivos. Yo, que no soy indepe, no soy catalán. Pero Rufián imagino que es un catalanazo de tres al cuarto, ¿No?
Es lo de siempre

Cita de AdayGC
Antes moro que castellano
Los españoles somos "ñordos"

Cita de AdayGC
los ñordos son su mercado
"Un español es más cercano a un panchito que un catalán o un vasco"

Cita de AdayGC
lo que divide es el idioma. guste o no.

de hecho un español es mucho mas cercano a un panchito que a un catalán / vasco
Al idioma español lo llama "ñordo"

Cita de AdayGC
en portugal en portugues.
mejor hablar el ñordo en todo el mundo e yah
"El castellano de usa en Cataluña para habar con la señora de la limpieza y los delincuentes"

Cita de AdayGC
de hecho en cataluña el castellano se utiliza normalmente para hablar con la mujer de la limpieza, menas, delincuentes, inmigrante sudamericano, o la policia / jueces

Pero ya sabes, nos odiais, sois fachas y catalanofobos...
tuttifruti_V2
Cita de Kai Proctor
Llamar ajena a la lengua de la mayoría de tus conciudadanos es bastante curioso, a ver si los anticatalanes vais a ser vosotros

Y decir que el español en Cataluña es ajeno, es como decir que el inglés es una lengua ajena en Londres porque tiene sus orígenes en Wessex, o que el Francés en Marsella es ajeno porque tiene sus orígenes en París.

El español es la lengua materna y habitual de más de la mitad de los catalanes desde hace generaciones.

Quien impone es el que multa a comercios por rotular en español, el que persigue el 25% de clases en español y el que decide qué lengua es buena y cual menos deseable.
Y por que la patrona de Catalunya es la mare de deu de Montserrat y lo la virgen del monteserrado? Y la de Barcelona es la Virgen de las Mercedes? La montaña mas alta de Catalunya es el pico de los estados? Por que Montjuïc tiene un fonema que en castellano no existe?

No, chato, no. La unica lengua propia es el catalan. El castellano es la lengua del ejercito y los jueces, como en todo pais ocupado.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de Pepitogriño
Mis dieses. Y más hablantes que va a perder.
No es que el catalán pierda hablantes, es que cada vez hay más sudacada. Pero bueno, lo que ganas en anticatalanismo lo ganas también en delincuencia y fraude a los Servicios Sociales.
Pemoli
Cita de oea
Te he puesto ejemplos y argumentos (que es lo que tú querías) y me dices que las chorradas las escribo yo?
Encima usas chat gpt para argumentar en mi contra. Ya veo la calidad de "tus argumentos" (digo tus por no dejarte por el suelo).

Encima pones Canadá y Escocia en los ejemplos de los países que te he dicho yo. Si este es tu "mejor" argumento (que es de ChatGPT) como será el peor.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
No, los ejemplos los has puesto tu, 4 países que ninguno da por culo tanto como se da aquí, de un total de centenares. Gran estadística... tu mismo ya has servido los argumentos de lo que he dicho. Provincianos de mierda dando por culo por tener un idioma, eso es lo que son. Inventando el nacionalismo en pleno SXXI.
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Rocco_Vk
Indepes acribillan a un médico por hablar en castellano a su paciente

Una líder de Òmnium intimida y acosa a un vendedor de El Corte Inglés

Los 'espías del catalán', ahora contra La Tagliatella

Plataforma per la Llengua acosa a restaurantes por no tener carta en catalan

Señalan un restaurante de Barcelona por tener la carta en castellano +Hd

La ONG del catalán señala a una trabajadora sudamericana por hablar en castellano

Supremacistas catalanes acosan a dependienta por no hablar catalán + fotos

La Generalitat señala a estudiantes que quieren hacer la selectividad en castellano

Odio 'indepe' contra el youtubero Miquel Montoro por hablar en castellano

Un ‘indepe’ se queja de que un hospital catalán usa el castellano para pedir el confinamiento y otro insulta a los españoles

Independentistas asedian a una médico de Barcelona por atender en castellano

Un director 'indepe' humilla a un vigilante de parquin por usar el castellano

Independentistas piden al Parlament que despida a una camarera natural de Cuenca por hablar castellano en TV3

La Gene insta a delatar a los colegios que enseñen en español

Quimi Portet denuncia en redes sociales a un camarero por no atenderle en catalán

Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

Eso si, con el árabe son mucho más permisivos y no braman escandalizados, diciendo que el catalán corre peligro y mierdas de esas.

La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos

La Generalitat paga clases de islam a 337 alumnos mientras se niega a dar asignaturas en castellano

No sera esto querer erradicar el español a toda costa para decir "eh, que esto no es España, no hablamos español"?

Pero no quiero pensar mal.... O si?
Inventos de la fachoesfera, shur. Eres un fascista voxero y ultrafranquista.

Dejando las tonterías de lado. Muchos enfermos de mierda que pululan por estos humos, ponen la otra mejilla cuando leen ese tipo de cosas. Primero porque en el fondo lo apoyan, pero les da vergüenza admitirlo frente a los demás que no piensan como ellos. Segundo, son la misma mierda que esos personajes, solo que, nuevamente, les avergüenza admitir lo que son.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de Dandan99
Pues lo que votan la mayoría de catalanes. Os pensabais que votando separatismo iba a mejorar Cataluña, pero no, es la misma mierda política que hay en Madrid. Son todos una mierda. Pensaban que votando separatismo y trayendo a gente de fuera, para enseñarles el catalán, iba a mejorar la situación, pero la gente prefiere hablar en español o en su idioma antes que en catalán. Yo lo disfruto, porque los indepes de mierda son tan tontos que nada les sale bien
1. Yo no soy independentista

2. Las competencias en materia de inmigración son estatales no autonómicas. Si te alegras de que la cultura catalana desaparece, ten claro que lo que desaparece son las culturas y las etnias de toda España.
Kel-Morian
Cita de dartiniano
No veo el problema de que se hable catalán, valenciano, gallego o euskera. Son lenguas igual de españolas
Una cosa es que se hablen, y otra que se impongan. Deben ser opcionales, no obligatorias.

Cita de Fos Bucraa
Querías el aplauso fácil pero yo te digo que eres un pésimo catalán.
Falso dilema, "o te pajeas con la barretina, o eres un mal catalán".

Cita de Pol Makarni
Debes ser catalán de Tánger
Es un catalán con sentido común.

Cita de ElPepi
Eres todo un ignorante

Cita de Pekso
Tu eres cualquier cosa menos catalán

Cita de J_switzerland
A dir tonteries al bar botifler
Aquí está el cepa pura. Relaja, Mojamed
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Lo del idioma es otro chiringuito político, como otros muchos

Por eso empezamos con Catalán, vasco y gallego, y ahora hay independentismos e idiomas protegidos en casi todas las regiones.

Así que recuerde de memoria, hay políticos metidos en financiar la protección del asturiano, cántabro, extremeño, andaluz y canario como idiomas identitarios, y partidos independentistas.

Por haber, en castilla y león hay grupos que quieren la independencia de León, y dentro de León, otros quieren la independencia de Bierzo.

El caso es trincar y dividir
Belga
Cita de befree
No me jode me la pela completamente, pero no tiene sentido que afirmes que en cataluña no se habla catalán y encima te lo creeras

Puedes repedir lo de lazi todo lo que quieras que no por eso será verdad.
No. Si supieras leer, hubieras comprendido que no he afirmado que en Cataluña no se habla catalán. Te he preguntado que quién cojones eras tú para decidir qué se habla y qué no en Cataluña.

Tu error y el de los que piensan como tú es pensar que Cataluña es una entidad monolítica con una sola identidad y un solo idioma, lo cual es irreal, porque no estás en mi casa, ni en la del OP, ni en la de muchos otros catalanes para vigilar qué se habla y qué no. Intentos se han hecho en los patios de recreo de los chavales, y las conclusiones no han gustado.

Pues eso.
Kitxi
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
Menudo ignorante
Dandan99
JadiKnight88
Cita de ElPepi
1. Yo no soy independentista

2. Las competencias en materia de inmigración son estatales no autonómicas. Si te alegras de que la cultura catalana desaparece, ten claro que lo que desaparece son las culturas y las etnias de toda España.
Ya sé que no eres indepe, fue un error a la hora de escribir

Segundo, como todos los españoles, ellos votan en las generales y en las últimas salió ganando el PSOE. Y el que hace pactos con PSOE suelen ser Esquerra y demás morralla. Entonces, aunque no directamente, indirectamente están alimentando si destrucción. Un saludo.

Y no, no me alegro de que desaparezca la "cultura catalana". Simplemente me hace gracia el hecho de que sus esfuerzos por querer proteger su "cultura", echándole la culpa a los demás que está desapareciendo, por el simple hecho de hablar en español, en realidad la están destruyendo ellos mismos por subnormales. Eso es lo que me divierte.
Castellarenc
Member
Vols dir?
Sóc de poble, i quan vaig a ciutat sempre parlo en català, "ej ke el castellanoh no lo entiendoh".
I fora problemes.
Kai Proctor
Cita de tuttifruti_V2
Y por que la patrona de Catalunya es la mare de deu de Montserrat y lo la virgen del monteserrado? Y la de Barcelona es la Virgen de las Mercedes? La montaña mas alta de Catalunya es el pico de los estados? Por que Montjuïc tiene un fonema que en castellano no existe?
Si no fueras un ignorante (que va en el pack con ser un traidor a España) sabrías que Isabel y Fernando tenían una devoción tan grande por la Virgen de Montserrat que financiaron gran parte del monasterio actual. O que, el propio Cristóbal Colón bautizó una isla del Caribe como "Montserrat" en 1493 en honor a la patrona catalana, llevando el nombre de Cataluña por el Imperio Español.

O que , ya que has mencionado a la Mercè, la orden de los Mercedarios fue fundada en Barcelona en 1218 por San Pedro Nolasco con el apoyo del rey Jaime I de Aragón para redimir a los cautivos cristianos (tanto catalanes como del resto de reinos hispánicos) que caían en manos de los piratas musulmanes. Es decir, es una orden puramente hispánica y mediterránea.

Dicho esto, el español en Cataluña no lo trajo ningún tanque, lo trajeron los millones de trabajadores que levantaron esta región y los siglos de historia compartida y se habla desde hace más de medio milenio.

No estás defendiendo una lengua, estás destilando hispanofobia y un supremacismo rancio que da bastante lástima. Háztelo mirar.
Billy_Sunday
Cita de delll
Claro por que el Catalan no habla tambien castellano

supongo que entenderás, que el que presta el servicio, es el que ha de hacer el esfuerzo de entender al usuario de ese servicio, no?
Rocco_Vk
Cita de befree
Es muy sencillo:

Si no has nacido en cataluña o tu familia no ha nacido en cataluña y encima repudias la cultura de cataluña - no eres catalán.

Igual que un moro que ha nacido en España pero repudia a España y a la cultura española. Exactamente lo mismo.

Mis abuelos no nacieron en cataluña, pero mis padres, mis tíos, mis primos y yo sí. Sí soy catalana porque entiendo su cultura y la siento mía. Hablo el idioma, cocino y como la comida típica de cataluña, celebro las festividades de cataluña.

No es tan difícil de entender. Tú no eres de origen catalán y encima vas pregonando que el catalán, que es un idioma que estaba en cataluña antes de que tus familiares llegaran a ella, debería desaparecer. Pues no, no eres catalán. O por lo menos no un buen catalán. Eres como el marroquí que pretende que España se vuelva islamica. Exactamente lo mismo.
Madre de dios, lo que hay que leer.

Quién eres tu para decidir quién es catalán y quién no?

Dices que repudia la cultura catalana, cuando tu haces exactamente lo mismo, además de repudiar a un catalán porque no piensa como tu

Chico, la cultura catalana está imbricada con la española desde hace siglos, una no se entiende sin la otra.

“Immaculada, patrona de Espanya” ;Jacint Verdaguer:

“Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada, salvau vostra nació.
Vós, María, sou l´estrella
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la gloria que se´ns pon.
Oh María, hermosa estrella,
replendiu d´Espanya al front.
Quan sa Reina era María,
nostre regne era el més gran,
sa bandera el mon cobría
des d´América a Lepant.
Si a regnar torna María
ses grandeses tornarán.
Vós d´Espanya sou la gloria,
Vos lo Sol del Principat;
nostra pàtria i nostra historia
Vos, oh Verge, ens ho heu donat:
tronos son de vostra glòria
Covadonga y Montserrat”.

(“Oh Virgen inmaculada,
por vuestra Concepción,
de España Reina amada,
salvad vuestra Nación.
Vos, María, sois la estrella
que guió España al Nuevo Mundo,
la del alba hermosa y bella
de la gloria que se nos pone.
Oh María, hermosa estrella,
resplandecéis de España en la frente.
Cuando su Reina era María,
nuestro reino era el más grande
su bandera al mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar volviera María
sus grandezas volverán.
Vos de España sois la gloria,
vos el sol del Principado;
nuestra patria y nuestra historia
vos, oh Virgen, nos lo has dado:
tronos son de vuestra gloria
Covadonga y Montserrat”).
Equiparando un catalán no indepe, con un moro que ha nacido en España.... Pero ya os conocemos, no dais para mucho más.
Kai Proctor
Cita de befree
Es muy sencillo:

Si no has nacido en cataluña o tu familia no ha nacido en cataluña y encima repudias la cultura de cataluña - no eres catalán.

Igual que un moro que ha nacido en España pero repudia a España y a la cultura española. Exactamente lo mismo.

Mis abuelos no nacieron en cataluña, pero mis padres, mis tíos, mis primos y yo sí. Sí soy catalana porque entiendo su cultura y la siento mía. Hablo el idioma, cocino y como la comida típica de cataluña, celebro las festividades de cataluña.

No es tan difícil de entender. Tú no eres de origen catalán y encima vas pregonando que el catalán, que es un idioma que estaba en cataluña antes de que tus familiares llegaran a ella, debería desaparecer. Pues no, no eres catalán. O por lo menos no un buen catalán. Eres como el marroquí que pretende que España se vuelva islamica. Exactamente lo mismo.

Vamos, que eres una charnega que pretende hacerse pasar por catalana de generaciones y encima vas señalando quién es catalán y quien no según tu propia visión.

Eres una acomplejada de cuidado.

Y, étnicamente, soy más catalán que tú. Mis abuelos y bisabuelos eran de aquí.
DonPaco
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
Mi padre que es de Barcelona siempre lo dice, cuando él era pequeño, hablar en catalán era considerado de payeses y de gente analfabeta.
Billy_Sunday
Cita de delll
No hay nada mas paleto que tener un idioma común y querer utilizar un idioma que no es común.
en mi comunidad el idioma común es el catalan... pero parece que no sirve, porque no es TU idioma común...
Píxels
Cita de Rocco_Vk
Que es inútil, shur. Son como los integristas islámicos

Estan educados para que el resto del mundo les rinda pleitesia por hablar un dialecto del provenzal, siempre tienen que salirse con la suya, porque si no, eres un facha y un catalanofobo

Y hay antecedentes que lo demuestran.

Aquí estuvimos 28 páginas intentando hacerles entender que un guardia civil no está obligado a saber catalán en Mallorca

https://forocoches.com/foro/showthre...#post445122520

39 paginas defendiendo a una hija de puta que no le salio del chocho hablarle en español a un enfermo de ELA

https://forocoches.com/foro/showthre...95279&&page=39

30 paginas intentando hacerles entender que es mas facil para un asturiano usar el español en cataluña, por ser el idioma comun

https://forocoches.com/foro/showthre...#post423841091

55 paginas defendiendo a un cliente subnormal, al que le daba alergia darle el dni en español a un repartidor

https://forocoches.com/foro/showthre...#post418456167

60 páginas tratando de hacerles entender que un GC no tiene obligación de hablar valenciano, y que existe un idioma común

https://forocoches.com/foro/showthre...#post355894190

Desde preescolar se les lobotomiza y se les anula cualquier capacidad crítica. Así son los indepes que pululan por todas partes, gente incapaz de expresarse más allá de cuatro dogmas. Es una pena lo que le hacen en el cerebro a esta gente.

Para esta gente es normal que su supremacismo está en todas partes, que infecte la vida diaria, la forma de hablar y de pensar. Por eso ven normal que todo el espacio público esté contaminado con sus mensajes o tener un pueblo con consignas supremacistas por megafonía, como en Stalingrado o en 1984, etc. Viven en un fascismo mental totalitario donde nada debe escapar a su contaminación.

Cosas así son inimaginables en el resto de España. Pero para los lazis es algo normal. Lo más triste es que se creen que el resto del mundo vive como ellos.
Una característica del nacionalismo es que impide la autocrítica y te hace creerte cosas que no eres. De todas formas, para mí los peores somos el resto que en vez de mandarlos a la mierda estamos siempre hablando de encajes. No encaja esa región en España, somos otra cosa
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Billy_Sunday
en mi comunidad el idioma común es el catalan... pero parece que no sirve, porque no es TU idioma común...
En tú comunidad el idioma común es el catalan y el castellano, pero tu pides no respetar uno de ellos.
← A General