State of Play 2/06/2026
03-jun-2026 09:18
|
Dejemos de defender a empresas milmillonarias, hoy mismo voy a decirle a la cajera de Mercadona que exijo que suba la calidad de sus productos ya que han subido sus precios (pero seguiré comprando, porque solo quiero gritarle en la cara). En el anuncio me vendieron promesas.
Ya te he respondido, estoy en contra de los GaaS y de las suscripciones (llevo casi 4 años sin ps+). Si algo no me gusta no lo compro (creo que es fàcil de entender). A la cajera no claro, se ha exigido a mercadona por promesas vacías y sabes que? Se ha ganado, ya no podrán hacerlo mas en muchos productos. Pero tu defiendes que sony si puede hacerlo no se muy bien por que, es lo que no explicas por qué no puedes, estás defendiendo algo que se puede considerar delito. Y yo te estoy hablando de el que compro con información ocultada de forma deliberada, Sony jamas dijo que se iba a gastar casi todo el dinero en GaaS. O eso o tu solución es que para comprar una ps5 esperes a 2032 sin caer que los videojuegos no funcionan asi y si fuera como dices la play6 saldria en 2030 y como nadie la va a comprar hasta 2035 sony se arruina |
03-jun-2026 09:19
| No compres. O compra solo cuando esté al -90% en oferta. Yo si algo que me parece caro no lo compro (como ps+, llevo 4 años sin él) |
03-jun-2026 09:20
Probada la demo del Onimusha, salvando muuuucho la distancias, me recuerda a sekiro en cuanto a parry (ventana más abierta para hacerlo), sumado a los esquives perfectos (no he jugado a ningun Onimusha, por lo que mi referencia y comparativa es con sekiro ). Los enemigos normales y mini bosses son papel, y la pelea con el único boss me ha encantado.
|
03-jun-2026 09:20
|
Si, estás defendiendo a una empresa, porque de que me guste el stuntman, el rayman o el tomb raider te lo pasas por el forro o tienes vista selectiva o estas defendiendo lo indefendible
|
03-jun-2026 09:22
|
Te has quedado sin argumentos.
A la cajera no claro, se ha exigido a mercadona por promesas vacías y sabes que? Se ha ganado, ya no podrán hacerlo mas en muchos productos. Pero tu defiendes que sony si puede hacerlo no se muy bien por que, es lo que no explicas por qué no puedes, estás defendiendo algo que se puede considerar delito. Y yo te estoy hablando de el que compro con información ocultada de forma deliberada, Sony jamas dijo que se iba a gastar casi todo el dinero en GaaS. O eso o tu solución es que para comprar una ps5 esperes a 2032 sin caer que los videojuegos no funcionan asi y si fuera como dices la play6 saldria en 2030 y como nadie la va a comprar hasta 2035 sony se arruina Hasta que no bajen los precios en Mercadona, seguiré gritando a la cajera, esta lucha no està perdida, ùnete a mí. Te repito por tercera vez : Estoy en contra de los GaaS y de las suscripciones. |
03-jun-2026 09:23
|
Y a ti que el parque de jugadores se ha triplicado en los últimos 10 años. Además de que el coste de producción es su problema de gestión, ahí tienes los zelda de la switch, habrán costado 50 millones y han vendido 30 millones de copias cada uno a 60 euros, echa cuentas. O el expedition 33 (que segun los creadores les salia a devolver sin sacarlo ) pero que habrá costado a lo sumo 30 kilos
|
03-jun-2026 09:25
|
Y a ti que el parque de jugadores se ha triplicado en los últimos 10 años.
Además de que el coste de producción es su problema de gestión, ahí tienes los zelda de la switch, habrán costado 50 millones y han vendido 30 millones de copias cada uno a 60 euros, echa cuentas. O el expedition 33 (que segun los creadores les salia a devolver sin sacarlo ) pero que habrá costado a lo sumo 30 kilos |
Editado: 03-jun-2026 09:27 -
03-jun-2026 09:26
|
Es mas de lo que esperaba, pero tampoco lo veo como un bombazo de State. Me deja bastante frio, sobretodo los first de Sony. God of war y Lobezno se ven muuuy genéricos. Blockbuster cinematograficos, no saben salir de hay y tocar mas géneros. |
03-jun-2026 09:27
|
Que me amarga lo dices tu porque critico que los exclusivos de una empresa concreta llevan teniendo la misma base jugable desde hace 10 años o mas.
Si, estás defendiendo a una empresa, porque de que me guste el stuntman, el rayman o el tomb raider te lo pasas por el forro o tienes vista selectiva o estas defendiendo lo indefendible ![]() Voy a dedicar mi tiempo a criticar algo que ni me gusta ni me interesa... |
03-jun-2026 09:28
|
Buen State of Play, sí señor. Sony ha vuelto a retomar el rumbo clásico de Playstation con buenas aventuras narrativas y a tomar por el culo los multiplayer. A mi me han gustado varios: Wolverine, Until Dawn 2, ill, The Lost Wild, SIlent Hill Townfall, Tomb Raider. Tranquilos, ya vendrán más. Lo importante es que Sony vuelve a saber quien es. |
03-jun-2026 09:29
|
Evento normalito en cuanto a sorpresas, con bastantes juegos que salen este año (se agradece), pero me ha parecido brutal el GOW. El modelado de Faye es de largo el mejor que he visto nunca, la naturalidad de la cara abruma. |
03-jun-2026 09:31
|
Y a ti que el parque de jugadores se ha triplicado en los últimos 10 años.
Además de que el coste de producción es su problema de gestión, ahí tienes los zelda de la switch, habrán costado 50 millones y han vendido 30 millones de copias cada uno a 60 euros, echa cuentas. O el expedition 33 (que segun los creadores les salia a devolver sin sacarlo ) pero que habrá costado a lo sumo 30 kilosAsí que, siendo objetivos, los videojuegos actuales son más baratos en términos reales. |
03-jun-2026 09:36
|
¿Que siguen saliendo juegos a 60 euros (o menos) y son rentables? También, dudo yo que Pragmata o Expedition hayan ido a pérdidas. Que Sony (o cualquiera) se gaste 300 kilos en el spiderman 2 por ejemplo y no lo rente el problema de gestión lo tienen ellos. |
03-jun-2026 09:39
|
Hablando de economía objetivamente si (y más con la inflación sumergida que hay)
¿Que siguen saliendo juegos a 60 euros (o menos) y son rentables? También, dudo yo que Pragmata o Expedition hayan ido a pérdidas. Que Sony (o cualquiera) se gaste 300 kilos en el spiderman 2 por ejemplo y no lo rente el problema de gestión lo tienen ellos. Hay juegos concretos que la gente sí està dispuesta a pagar 80 euros y otros juegos no. En juegos de 80 euros creo que cada vez hay màs gente que se retiene y retrasa la compra para ofertas (y en muchos casos hacen bien). Si te parece caro no lo compres. |
03-jun-2026 09:42
|
Te has quedado sin argumentos, compras lo que no quieres en lugar de venderlo o dedicarte a algo que te guste.
Hasta que no bajen los precios en Mercadona, seguiré gritando a la cajera, esta lucha no està perdida, ùnete a mí. Te repito por tercera vez : Estoy en contra de los GaaS y de las suscripciones. Por que defiendes que sony haya mentido a todos sus clientes? Por que es culpa del cliente que la empresa oculte información deliberadamente sobre su producto? Sigues hablando del mercadona cuando te acabo decir que ya se ha conseguido por ley que no puedan hacer según que cosas con la calidad y promesas vacías Que parte no entiendes de que se ha conseguido? Que ya ha pasado shur, que etsa hecho, que la ley esta aprobada y se pondrá en marcha en breves. Por que hablas del precio cuando yo no he dicho nada del mismo? No has repaindido aún a las preguntas ni a los argumentos que he ido dejando. Solo sabes decir que hay que informarse de un producto del cual te mienten, y te ocultan información y que es culpa del cliente, que segun tu hay que esperar a ps6 para comprar ps5 o que si pagas por un producto te jodes si te engañan. Espero que no seas hipócrita y si te venden un coche que parte a los dos meses o una casa a la que le salen humedades en invierno pienses igual y te culpes a ti mismo y no al vendedor |
03-jun-2026 09:46
|
Y yo repito por que sigues sin contestar.
Por que defiendes que sony haya mentido a todos sus clientes? Por que es culpa del cliente que la empresa oculte información deliberadamente sobre su producto? Sigues hablando del mercadona cuando te acabo decir que ya se ha conseguido por ley que no puedan hacer según que cosas con la calidad y promesas vacías Que parte no entiendes de que se ha conseguido? Que ya ha pasado shur, que etsa hecho, que la ley esta aprobada y se pondrá en marcha en breves. Por que hablas del precio cuando yo no he dicho nada del mismo? No has repaindido aún a las preguntas ni a los argumentos que he ido dejando. Solo sabes decir que hay que informarse de un producto del cual te mienten, y te ocultan información y que es culpa del cliente, que segun tu hay que esperar a ps6 para comprar ps5 o que si pagas por un producto te jodes si te engañan. Espero que no seas hipócrita y si te venden un coche que parte a los dos meses o una casa a la que le salen humedades en invierno pienses igual y te culpes a ti mismo y no al vendedor Qué parte no entiendes ? |
03-jun-2026 09:49
|
Y yo repito por que sigues sin contestar.
Por que defiendes que sony haya mentido a todos sus clientes? Por que es culpa del cliente que la empresa oculte información deliberadamente sobre su producto? Sigues hablando del mercadona cuando te acabo decir que ya se ha conseguido por ley que no puedan hacer según que cosas con la calidad y promesas vacías Que parte no entiendes de que se ha conseguido? Que ya ha pasado shur, que etsa hecho, que la ley esta aprobada y se pondrá en marcha en breves. Por que hablas del precio cuando yo no he dicho nada del mismo? No has repaindido aún a las preguntas ni a los argumentos que he ido dejando. Solo sabes decir que hay que informarse de un producto del cual te mienten, y te ocultan información y que es culpa del cliente, que segun tu hay que esperar a ps6 para comprar ps5 o que si pagas por un producto te jodes si te engañan. Espero que no seas hipócrita y si te venden un coche que parte a los dos meses o una casa a la que le salen humedades en invierno pienses igual y te culpes a ti mismo y no al vendedor Son accionistas o van a heredar la empresa, es absurdo un debate con alguien que te menciona a mercadona y gritar a cajeras y tal. |
03-jun-2026 09:51
|
No te molestes mas con los accionistas, si está claro de que palo van cuando mencionas que te ha gustado el stuntman, te hace ilusion el rayman o que el tomb raider pinta guapo y omiten esa información de forma reiterada y siguen erre que erre con que eres un amargado porque no quieres un cromo repetido por tercera vez.
Son accionistas o van a heredar la empresa, es absurdo un debate con alguien que te menciona a mercadona y gritar a cajeras y tal. |
03-jun-2026 09:53
|
Este god of war nuevo es para 2027 , los rumores decían que iban a presentarlo en febrero y lanzarlo final de este año o principio del siguiente, con gta vi ahi prefirieron post poner el anuncio, y intergalactic mostrarlo un año antes y unos meses de poco sentido tendria, para final de año en la gala de los gotys , saldra a finales de 2027 y el god of war nuevo segun los primeros rumores era para primavera si no ha cambiado nada … pero de 2027 no pasa seguro , ademas está bastante avanzando , segun los rumores ya estaba en fase de pulido , paciencia
|
Editado: 03-jun-2026 09:55 -
03-jun-2026 09:54
|
Por que todo esto iba de que he hablado de la gente que se ha sentido estafada y engañada por sony (yo por ejemplo) la cual ha vendido un producto hace ya mas de 4 años en el que prometian ocio,diversión y variedad con sus juegos para todos para cuando sabían de sobra que no se iba a cumplir ninguno de esos puntos para mucha gente. Tu has respondido que es culpa del cliente por no informarse no se muy bien de que, de juegos que no han salido o de las estrategias secretas de la empresa (tenia que haberles llamado,como no cai) y que sony no tiene culpa de nada de haber mentido a toda su clientela durante años sin pudor alguno. Cuando respondas coherentemente aunque no esté de acuerdo por que un cliente tiene que buscarse la vida para saber si la empresa miente u oculta información deliberadamente sobre su producto se habrá terminado la discusión. Pero has entrado en un bucle de mercadona (mal ejemplo, acaban de sufrir una derrota por las mismas razones ) y que sony buena,los tontos son los compradores.
|
03-jun-2026 09:57
|
Es lo que digo llevan reciclando motor desde el primer GOW de 2018 Que luce bien pero que estamos en 2026 mira Naughty Dog los saltos que pegaba entre Uncharted o The Last Of Us |
03-jun-2026 09:59
|
Lo de que luce bien... Muy bien ha lucido el DS2, y esto no tiene pinta de que vaya a llegar ahí. |
03-jun-2026 10:04
|
La de que sigues sin responder desde hace rato por que has dicho que es culpa del cliente que la empresa te engañe.
Por que todo esto iba de que he hablado de la gente que se ha sentido estafada y engañada por sony (yo por ejemplo) la cual ha vendido un producto hace ya mas de 4 años en el que prometian ocio,diversión y variedad con sus juegos para todos para cuando sabían de sobra que no se iba a cumplir ninguno de esos puntos para mucha gente. Tu has respondido que es culpa del cliente por no informarse no se muy bien de que, de juegos que no han salido o de las estrategias secretas de la empresa (tenia que haberles llamado,como no cai) y que sony no tiene culpa de nada de haber mentido a toda su clientela durante años sin pudor alguno. Cuando respondas coherentemente aunque no esté de acuerdo por que un cliente tiene que buscarse la vida para saber si la empresa miente u oculta información deliberadamente sobre su producto se habrá terminado la discusión. Pero has entrado en un bucle de mercadona (mal ejemplo, acaban de sufrir una derrota por las mismas razones ) y que sony buena,los tontos son los compradores.Si una empresa engaña en un producto no compro ese producto (o al menos hasta que lo corrijan). Es exactamente lo que hago con ps+. El mayor poder del cliente es NO COMPRAR. A ver si ya lo entiendes (a la quinta vez, ànimo). |
03-jun-2026 10:04
|
Pues que quieres que te diga, hablaba con Guerrilla y les decía que tiren el Horizon ese gaas que están haciendo a la basura y se pongan con Killzone |
03-jun-2026 10:06
|
Me encanta el olor a vinagre por la mañana. Lo visto ayer con el GOW podría ser un juego de comienzo de generación, si ![]() Lo que tendrían que hacer todas las compañías es hacer juegos 2d o básicos como un lápiz pero lleno de colorines, que eso no tiene tanta crítica. Luego cuando interesa como con E33 nos olvidamos de los gráficos. Que ojo, puede gustar más o menos el juego, a ver siquiera si sale bueno, pero la ridiculez de algunos ya supera cualquier límite. |
). Los enemigos normales y mini bosses son papel, y la pelea con el único boss me ha encantado.
) y que sony buena,los tontos son los compradores.