Me han puesto mal los azulejos del baño (t. Serio)
02-jun-2026 21:56
|
Hoy en día meterse en una reforma es un deporte de riesgo. A mí me dejaron sin cambiar las llaves de paso (+30 años de antigüedad, ni funcionaban) y todavía el fontanero se puso chulo cuando le dije que era un inútil. Tuvieron que picar la pared una vez todo terminado. Mi opinión: que lo partan todo y lo dejen a tu gusto, qué cojones. |
02-jun-2026 21:58
|
Estoy haciendo una casa, y lo que he aprendido es a pasar de estás movidas tío, a mí me han hecho un par de ellas que si fuese otra persona estaría para pegarme un tiro Lo que pienso es, si esto ya hubiese estado así, la casa me gustaría en global a pesar de esto? Y con eso vivo |
02-jun-2026 22:04
| Te diré algo que te rallará aún más... Tener juntas en las baldosas es de neopaco. Lo que se lleva (y se va a llevar) es el hormigón impreso... nada de juntas. |
02-jun-2026 22:05
| Me hace mucha gracia que un albañil hace mal su trabajo y tienes que pagar para que lo arregle y lo deje como debe ser. |
02-jun-2026 22:07
| Que extraño que sabiendo tu como se colocan contrates a uno que no sabe. Eres retrasado o algo? |
02-jun-2026 22:07
|
No hay que partir más que lo misma cantidad que ya han partido. En esta foto del OP se ve perfectamente. El problema es que los retarded se han equivocado y han hecho el corte en los azulejos de la puerta en lugar de los de la pared.
![]() En la construcción están los mayores inútiles de la sociedad, da miedo meterse en cualquier obra por esto mismo. Es mejor aprender y hacerlo todo uno mismo. |
02-jun-2026 22:12
|
Yo veo más correcto que no coincidan las líneas. Piensa que el suelo va metido debajo del alicatado, por lo que en ciertos puntos del perímetro la baldosa no tendrá 90 y la del alicatado si. Por otra parte, los cortes menores de 1/3 de la medida de la pieza de alicatado se deben dejar en sitios poco visibles, detrás de la puerta, en la bañera/ducha etc |
02-jun-2026 22:12
| ¿estás seguro de que son azulejos para el baño y no para un horno crematorio? |
02-jun-2026 22:17
Es que ahí si la han medio cuadrado. La excusa es que tienen que empezar a poner suelo por el plato de ducha, que hacer escuadras alrededor del plato es una marranería, pero se ve que poner la pared aso es un trabajo bien fino. Según ellos es imposible hacer que coincida la línea exacta en todas las paredes porque el azulejo va metido en algunos sitios. Yo simplemente veo mala planificación. Las otras dos paredes me dan un poco igual, porque es donde va a ir el mueble y el lavabo de 120 y no se va a “ver” la continuidad suelo-pared. Y la de este mensaje tampoco porque va a ir el inodoro y luego un mueble y creo que casi coincide con las líneas, pero la pared del primer mensaje va al descubierto y es la única que se ve al completo Aunque no sea una solución perfecta, yo creo que la que tienes es la menos mala, y gastarte la pasta en comprar nuevo material (incluso obviando lo que vas a encabronar a los albañiles, que eso sería su problema), no te va a compensar, y lo vas a dejar peor de lo que está ahora. Yo me estaría quieto, y acabo de terminar una obra grande y soy el segundo tío más pejigueras que puedes encontrar. |
02-jun-2026 22:21
| Por eso los hormigoners nopacos tienen el hormigón agrietado. Te piensas que las juntas son sólo para joder al toc. |
02-jun-2026 22:44
|
¿Por lo que se ve en el otro lado sí lo han hecho bien no? Vaya putos chapuzas, no hay nadie en la construcción y les da igual la calidad porque les sobra la faena. Es cierto que lo normal es que no coincidan, pero no cuando lo tienes todo replanteado de puta madre como ahí
|
02-jun-2026 22:47
|
Joder pero que clase de retrasados mentales has contratado? es que no entiendo como se puede estar haciendo eso y no darte cuenta de la chapuza, ni Manolo y Benito. Ahora también te digo que no pagaría por cambiarlo, te da el TOC al principio, luego te acostumbras y ni te fijas, ni siquiera cuando estés cagando y eso que cagando hasta te lees los botes de los champús como los tengas a mano. |
02-jun-2026 22:51
|
Si lo has pedido así, me parece correcto. Que se quieran tocar los huevos o tener prisa, pues oye, no es tu problema. Que para algo eres el que paga. |
02-jun-2026 22:53
| Pues nada, no les pagues y todo resuelto. Eso sí, los dos tortazos que te van a meter los albañiles cuenta con ellos. |
02-jun-2026 23:00
|
La única pared del baño que se va a ver y me han puesto mal los azulejos, en lugar de ser 90+90+recorte, lo han hecho al revés.
Si les digo que los quiten y rehagan la pared me cuesta otra vez comprar los azulejos, pero al menos no me dará el toc de ver cómo no coincide la línea de los azulejos con las baldosas del suelo, que para eso decidimos comprar baldosas de 90x90. Yo entiendo que sea difícil cuadrar todo el baño para que siga la línea, pero han hecho y lo han puesto como les ha salido de los cojones. Y aún diciéndoles que lo han colocado al revés, me tildan de que eso no coincide jamas. Y aquí estoy comiéndome la cabeza, porque soy un comedor de cabeza, desde no sé qué hora de la madrugada por pensar en mil escenas diferentes y no saber cómo decirles que me hagan la pared otra vez por un fallo suyo sin decirles que son gilipollas. ![]() Como debería haber quedado: ![]() Para los que dicen que el azulejo sin cortar debe ir al fondo porque es donde los ojos van al entrar al baño: ![]() y te van a cortar arriba que es donde más llama la atención y peor queda.Y para seguir viendo los artistas que has contratado, estoy seguro que el grifo de la ducha tampoco van a ser capaces de centrarlo. |
02-jun-2026 23:03
|
Mi prima lleva 2 años sin poder usar su casa porque le hicieron un desastre en toda la casa. Pero sobretodo en el baño, azulejos torcidos (que mira que será dificil), puestos al revés, etc... les dijo que se lo tenían que arreglar, se lo empezaron de nuevo y se lo volvieron a dejar hecho una mierda. Cuando ella no iba por la casa, según los vecinos los obreros se tiraban fumando fuera toda la mañana en vez de currar.
Al final los ha denunciado, pero lleva 2 años de psicólogos y fatal. Espero que en tu caso no pase lo mismo...a mi viendo esas líneas me está dando toc, no te voy a engañar.... queda fatal que vaya al revés. Si puedes pide que te lo cambien porque no vas a estar a gusto nunca con ese baño. |
02-jun-2026 23:24
|
Tu ponlo como dices y la ostia que le das a la vista se oye hasta en Suiza. Las piezas enteras siempre salen desde donde mas se ve. |
02-jun-2026 23:24
|
Yo, cuando era adolescente y trabajaba con mi padre los veranos, viví algo parecido y tuvimos que arrancar lo que el cliente no quería y asumir la pérdida. No era exactamente igual, era una fachada cubierta con piedra y había una zona que querían mortero y no todo de piedra como pusimos. |

y te van a cortar arriba que es donde más llama la atención y peor queda.