Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio

caveson
ForoCoches: Miembro
El timo de las estampitas lleva existiendo toda la vida
Arbonaida
ForoCoches: Usuario
Sevilla nada de nada, he preguntado en los 3 principales distribuidores y dicen que es culpa todo de Panini.
Haragán
Cita de linkap
11440 cromos para completar la colección completamente.

Minuto 8.59
No necesitas los 11440 cromos. La colección se completa con el álbum, y pegas el que te toque en la posición que indique hasta completarlo.

La existencia de jugadores con distintos bordes no afecta (en todo caso te perjudica por tenerlo repetido). Como mucho quizá Panini España no te acepte el álbum como completo si el jugador es un cromo cuyo borde no pueda salir en España.

No he mirado como es este año pero por las imágenes y vídeos diría que es así. Además que siempre ha sido así.

Preguntándole al buscador por el premio, dice que una vez tengas el álbum completo puedes optar a un premio (hace años te daban premio directamente no por sorteo)

Todo lo demás es simplemente una estrategia para que la gente especule y gaste más.
mgr46
Cita de Thnashh
Para tenerlos guardados en la caja sin abrir, es absurdo
Encima eso...
UsoLinux
ForoCoches: Open Source
Recuerdo que un tipo en el rastro me pago 200€ por un cromo de zidane
s2000chingoner
explorador de cercanias
En el chino de debajo de mi casa hace dos días entraron 3 en un lapsus de menos de un minuto con mochila y ropa cómoda para andar, hoy estaba en la tienda de comics y le llamaron de teléfono sudamericano para comprar y especificando si esque no tiene el alli o no hay en el almacén, específico eso muy raro todo
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de Haragán
No necesitas los 11440 cromos. La colección se completa con el álbum, y pegas el que te toque en la posición que indique hasta completarlo.

La existencia de jugadores con distintos bordes no afecta (en todo caso te perjudica por tenerlo repetido). Como mucho quizá Panini España no te acepte el álbum como completo si el jugador es un cromo cuyo borde no pueda salir en España.

No he mirado como es este año pero por las imágenes y vídeos diría que es así. Además que siempre ha sido así.

Preguntándole al buscador por el premio, dice que una vez tengas el álbum completo puedes optar a un premio (hace años te daban premio directamente no por sorteo)

Todo lo demás es simplemente una estrategia para que la gente especule y gaste más.
Pero no es lo mismo el borde verde que el borde blanco, la diferencia que es que uno no vale una mierda y el otro lo revende un comedoritos por 200 euros.

Y digo el verde por decir una de todas las variedades que hay este año.

Al final Panini lo que hace es que perjudique a la gente que compra todos los mundiales solo para rellenar el álbum porque los especuladores compran a mansalva buscando los cromos raros, y encima hacen que sean mas difícil cambiarlos
davidgcs
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll
Solo hay que no comprar a los especuladores. Nada les jodería más que tener 10.000€ o los que sean en cromos absurdos que nadie quiere y que cada vez suscita menos interés
Ojetovic
Besondere
Cita de Darthxerom
Aquí en Alicante me las he visto putas para conseguir un álbum y cartas, lo tuve que pedir hace 2 semanas y me ha llegado ahora, agotado en todos los kioskos
Ayer estuve en Juguetilandia de Isla Corfu comprando un juguete a mi hija, y entraron varios en poco tiempo preguntando si habian traido cromos del mundial y la chica de la caja decia : todavia no...

Entonces mi pregunta es : es porque no han traído nunca o porque llevan dias sin traer? ...
Ojetovic
Besondere
Pero en Amazon el album esta disponible , lo digo por los shurs que quieren el album y tal ... O es que no es el original ??
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de mgr46
Eso está pasando en todos los objetos coleccionables en los que los adultos ponen la mano.
A mí hijo le pasa con los hotwheels acudimos a diferentes comercios con la idea de buscar entre todos y tener la ilusion de encontrar uno raro etc... El crio ya ni lo intenta por qué están rebuscados antes de que abra la tienda por la mañana. Al final están todos en wallapop a precios absurdos.
Con el tema de los HotWheels como no conozcáis a alguien que trabaje en tienda y os esconda una caja que venga para cuando lleguéis abrirla vosotros o algo y ver cuales han llegado...

Y ni aun asi, solo hace falta ver los videos de los enfermos esperando en la tienda a que los dependientes abran las cajas o rebuscando como putos enfermos para buscar el que les interesa.

Hay algun hijo de puta incluso que que alomejor ve uno que ya tiene y no le interesa que se venda y lo esconde por la tienda o alguna pollada así para poder especular con el

Menuda época para coleccionar se ha quedado
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de Arctic
Entran inmigrantes a paladas, destrozan y colapsan todo y el gilipollas este abre un hilo porque se agotan los cromos. Cada día me reafirmo más en mi postura de dejar que todo arda y que los tiesos y retrasados mentales que votan y toleran esto lo sufran los primeros. Qué desastre de sociedad.
A mí me da putísima asco la inmigración y tampoco quita que me de putísimo asco la especulación de cromos (o de la especulación de otra cosa), y eso que ni compro cromos.

Pero una cosa no quita la otra. Ya estoy hasta la polla de estar hasta la polla de la inmigración, al menos puedo estar hasta la polla de otra cosa el resto del día no?
Ignatius_
Tal cual y muy buena reflexión. Viene muertos de hambre a sacar un euro de donde puedan, y pasa lo que pasa. Han destrozado el país.
Lolailolailo
Cita de Óscar Punete
tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Mafias y especulación

Especular no es delito. Es más: es una virtud.
Haragán
Cita de CBO
Pero no es lo mismo el borde verde que el borde blanco, la diferencia que es que uno no vale una mierda y el otro lo revende un comedoritos por 200 euros.

Al final Panini lo que hace es que perjudique a la gente que compra todos los mundiales solo para rellenar el álbum porque los especuladores compran a mansalva buscando los cromos raros, y encima hacen que sean mas difícil cambiarlos
Pues complétalo con los cromos baratos
Que si tú interés es completar el álbum como digo te da igual el color... Además que los cromos se pegan y uno con borde especial si está pegado seguramente su valor también sea una mierda.

Lo que si parece que provoca según varios shurs es desabastecimiento de sobres (yo no compro pero el otro día fui al supermercado y tenían, quizá sea en sus ciudades)

Reventa de objetos coleccionables siempre ha sucedido y esos cromos si los quieres por ser especiales cómpralos dentro de unos años que bajarán de precio.
Arbonaida
Esto es lo que ocurre...

Dejo link
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lamine Yamal Extra Sticker Dorado Panini
https://wallapop.com/item/lamine-yam...urce=ShareItem
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de Haragán
Pues complétalo con los cromos baratos
Que si tú interés es completar el álbum como digo te da igual el color... Además que los cromos se pegan y uno con borde especial si está pegado seguramente su valor también sea una mierda.

Lo que si parece que provoca según varios shurs es desabastecimiento de sobres (yo no compro pero el otro día fui al supermercado y tenían, quizá sea en sus ciudades)

Reventa de objetos coleccionables siempre ha sucedido y esos cromos si los quieres por ser especiales cómpralos dentro de unos años que bajarán de precio.
Yo no compro cromos, pero me jode que la gente se aproveche en todos estos temas.

Al final retrasados que no han coleccionado cromos o lo que sea en su vida, compran cosas por el hecho de ser "exclusivo" y joden a la gente que si lo coleccionan por gusto.

Y al final los que acaparan los sobres no son la gente que quiere rellenar el álbum, son los especuladores, y toda la gente que va con toda la ilusión del mundo al kiosko a comprar un par de sobres para su crío o para el mismo pues se lleva un hostiazo por los retrasados de siempre.

Y ojo, que todo esto lo a provocado Panini a conciencia, y lo está haciendo todavía más provocando más escasez a proposito.

Como han perdido la licencia de la FIFA a partir de 2031 tienen que ordeñar a la gente lo máximo posible
davixus
doy fe, he sudado sangre para conseguir el album y 5 sobres
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de CBO

Ya no compran, van con la báscula pesando sobres
Rob Denton
Cita de davidgcs
Solo hay que no comprar a los especuladores. Nada les jodería más que tener 10.000€ o los que sean en cromos absurdos que nadie quiere y que cada vez suscita menos interés

Menos interés dice, cuando llevamos 6-7 años con picos de ventas que son una jodida locura
Rob Denton
Cita de Ojetovic
Pero en Amazon el album esta disponible , lo digo por los shurs que quieren el album y tal ... O es que no es el original ??

La gente busca el de tapa dura
saul_astur
dope boys r0l3r
Si vieras la coleccion de maseratis del nieto de panini en emilia romagna igual caes de culo.
Darkcrash
🇮🇨
El problema es el que paga, no el que vende.
Rob Denton
Cita de Arbonaida
Esto es lo que ocurre...

Dejo link

Vendí yo hace dos semanas el morado por 38€ y el plata por 105€, estos precios son reales
Rob Denton
Cita de CBO

En España solo venden de una variedad
economizador
Cita de Arbonaida
Sevilla nada de nada, he preguntado en los 3 principales distribuidores y dicen que es culpa todo de Panini.
Perdona?
En el chino de mi calle hay

He ido a una papelería esta tarde y hay...

Vamos a dejar de inventar
wanaker
Cuanto puede valer un álbum de cromos completo de hace 20 años?
vitomadrid
Esto es tan fácil como poner la imprenta en marcha y volver a sacar los cromos por todos lados. Solo pierden los especuladores.
Con los pisos se podría hacer lo mismo, pero los especuladores son los políticos que no dan los permisos para construirlos.
blasje32
Es una pena
economizador
Cita de Arbonaida
Esto es lo que ocurre...

Dejo link
Sabes que se pueden imprimir, verdad?

Llevan tiempo circulando por internet los cromos para imprimir.
Se pueden imprimir hasta los sobres.

Hay un listo que los imprime y cientos de gilipollas pagando un dineral por un cromo falso
← A General