Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO
02-jun-2026 21:00
| Hay pérdidas de corriente hasta que llegue a ti. Y no toda la corriente te pasaría por el corazón que es lo mortal. |
02-jun-2026 21:05
| No se si entiendo lo que hace tu interruptor ¿Pulsas para comprobar el diferencial antes de ducharte o si te estas duchando y hay un problema sales corriendo y lo pulsas para no morir? Esta claro que con la roña que tiene no lo pulsas despues de ducharte pero es por asegurar. |
02-jun-2026 21:10
|
O fake, o tenia problemas de corazon. Pueden darle chispazos, pero para eso tiene que haber una derivacion bastante alta. Y eso no da para matar a una persona. En caso de ser verdad, se habria muerto casi con cualquier chispazo... Fuente: hay un video del tio ese de domoelectra en el que resuelven una averia de esas mismas caracteristicas en una ducha (vale que no son 230, pero es una tension alta. a mi me han dado chispazos de 230 y aqui estoy) Fuente en el caso de que sea una bañera: los cazadores de mitos lo desmintieron con una tostadora |
02-jun-2026 21:12
|
02-jun-2026 21:15
| No se shur, aun no me has explicado que hace el interruptor ya se donde esta y tambien hay una foto de tu cuadro electrico por el hilo pero aun no se que hace y como te salva la vida. |
02-jun-2026 21:19
|
Llamé al electricista y por lo que entendí, había un cable extra de tierra en un enchufe del baño (abriero el enchufe donde conecto el secador) Al quitar ese cable que llevaba las pequeñas fugas, se fueron los 30v que daba en la columna, y a veces dio incluso 60v. Y que de esta manera iría todo a tierra del edificio Según me dijeron, se iba al cable del enchufe del baño porque era el camino más corto y que ahora irán al tierra del edificio Tiene sentido esto? Desde que hicieron eso no he notado ningún calambre más |
02-jun-2026 21:19
|
Recuerdo una época de niño que al tocar el grifo de la ducha, daba algo de calambre, poca cosa, pero se notaba. Era una derivación eléctrica por un electrodomésticos y tuberias de cobre, según recuerdo. Evidentemente, asi estaba el cuadro electrico y la instalacion, de los años 60. |
02-jun-2026 21:21
|
Si la instalación está correctamente, es muy muy difícil El problema son los termos de vecinos piratas etc.. que por ahorrarse 200€ en un termo y 30€ en un diferencial pueden llevarse a alguien por delante Debería haber oca's domiciliarias cada 5 años , como en las empresas En el lavabo de mi madre había 15 v entre tubería y tierra y me juego el pescuezo que era de algún termo de algún vecino porque la instalación era medio nueva y los electrodomésticos nuevos |
02-jun-2026 21:28
|
Y cuando alguna vez me lo he dejado encendido, 1 o 2 al año. Lo noto, seré raro pero lo noto. |
02-jun-2026 21:36
| Qué tipo de dispositivo de seguridad se podría poner entre el calentador y el enchufe? |
02-jun-2026 21:38
creía que las bañeras y platos de ducha, iban con toma de tierra?? las tuberías metálicas no la llevan???
|
02-jun-2026 21:39
|
todos los años muere gente así y no sólo por termos eléctricos, conocí un caso que tenía la instalación perfectamente pero vivía en un bajo de una zona bastante húmeda, algún vecino había metido su tierra a las tuberías del agua y un horno de pan cercano tenía una derivación rara, y por una suma de circunstancias la palmó. No recuerdo los detalles técnicos pero el hombre ya se había quejado de que le daba calambre a veces, incluso aunque se duchase con toda su instalación aislada de la red, y ningún electricista se lo solucionaba, porque encima era intermitente, unas de esas averías raras pero que pasan.
|
02-jun-2026 21:52
| que un termo se joda es lo más común del mundo, si la palmaras porque te pilla en la ducha estaríamos hablando todos los días de varias noticias así |
02-jun-2026 21:55
|
Lo que no le has puesto nunca es un trapo encima para limpiarlo XD Que cabron jajajaja |
02-jun-2026 21:56
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
02-jun-2026 21:57
|
Esto fue mucho peor El hombre se quejaba de que la ducha daba calambre y saltaba el diferencial El seguro le mandó un electricista que dijo que ya estaba solucionado. Lo que hizo fue quitar o desconectar (disculpas, no se el término exacto) el diferencial y al no saltar éste el hombre murió electrocutado en la ducha. A ver si encuentro la noticia |
02-jun-2026 21:58
| Es posible pero muy remoto, la electricidad busca el camino mas corto/menos resistencia y no creo que sea pasar por una persona en la ducha cuando la derivacion esta en el termo eléctrico. |
02-jun-2026 22:02
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado Hoy en día la mayoría de tuberías suelen hacerlas de plástico o material sintético. Además que está más que prohibido, los electricistas firma un boletín como que la instalación está OK. Además si quieres curarte en salud. Pulsa el boton T de test del electrónico si salta es que está todo correcto. En caso de derivación saltaría. |
02-jun-2026 22:06
| Si no tienes una instalación del año de María castaña o alguna ñapa mal hecha, si hay una derivación debe saltar el diferencial y no te pasaría nada. |
02-jun-2026 22:08
|
A ver, puede pasar, pero tiene que ser un termo que de problemas, el instalador un chapuzas y una mala instalación eléctrica. Hace poco, vi la noticia que en Palma había volado medio edificio por una explosión de gas. Al parecer querían cambiar una cocina de gas por una eléctrica, y para ahorrarse cuatro duros contrataron a un matado que no tenía ni idea... Total, que todo voló por los aires... Los accidentes pasan, si, pero también hay que ver todo lo que hay detrás.... |
02-jun-2026 22:11
|
Cuando me compré el piso el año pasado yo al tocar la columna de la ducha notaba algo eléctrico, como una especie de calambre floji. Era al mover mi mano arriba y abajo de la columna donde notaba más esa corriente. Pero era como un hormigueo
Llamé al electricista y por lo que entendí, había un cable extra de tierra en un enchufe del baño (abriero el enchufe donde conecto el secador) Al quitar ese cable que llevaba las pequeñas fugas, se fueron los 30v que daba en la columna, y a veces dio incluso 60v. Y que de esta manera iría todo a tierra del edificio Según me dijeron, se iba al cable del enchufe del baño porque era el camino más corto y que ahora irán al tierra del edificio Tiene sentido esto? Desde que hicieron eso no he notado ningún calambre más Hay muchísimas trapacerías en las instalaciones eléctricas. Pillate un comprobador de enchufes, que es muy barato y te aseguras de que cada enchufe tenga tierra y que fase, neutro y tierra estén donde deben. Y de paso, pruebas que el diferencial salte cuando hagas test. Otra comprobación que puede parecer una tontería pero a veces es muy interesante, es comprobar que el cableado se corresponde con el magnetotermico que lo protege. No sería la primera vez que ponen las tomas de corriente con hilo de 1,5 mm² (como ocurre en casa de mi suegra) pero que encima lo "protejan" con un térmico de 16A. En ese caso o pasas los hilos a 2,5 mm², que sería lo correcto, o proteges con 10A y eres consciente de que no debes pasarte de 2.300W |