Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio

Arctic
Impasible el ademán
Cita de Juankern
Llorando por unos cromos, es que merecemos extinguirnos…

Entran inmigrantes a paladas, destrozan y colapsan todo y el gilipollas este abre un hilo porque se agotan los cromos. Cada día me reafirmo más en mi postura de dejar que todo arda y que los tiesos y retrasados mentales que votan y toleran esto lo sufran los primeros. Qué desastre de sociedad.
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de Salvilla
Sacan la colección más grande de todos los tiempos, con más cromos, y por ende más cara, y hay hostias por ellos.

En España hay mucha expectación por el mundial (Me incluyo, yo me veo a España llevándose el título) pero pensándolo en frío, gastarme 200-300 euros largos....no lo veo. Y la colección estéticamente, además de lo añadido anteriormente, me resulta atractiva.
200-300€ euros largos es quedarse muy pero que muy corto, tienes que tener en cuenta que son 980 cromos de los cuales todos se pueden repetir todas las veces posibles. Como mínimo, si no cambias con gente te vas a dejar el doble de lo que has dicho y eso teniendo suerte
Shurdani
iPhone Juanker
barcelona la zona donde trabajo arrasados, y cerca de casa igual, en el estanco donde voy siempre que hay confianza le pregunte y me dijo que trajo pocos porque de la liga ha vendido una mierda y que ahora cada vez que pide le tardan la vida en servir y a cuenta gotas que los cromos los tenia por tener y no entiende que ha pasado con los del mundial que la gente se ha vuelto loca
NandoAcostha
ForoCoches: Miembro
Esos cromos están aquí con nosotros?
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de Ras7
¿Cuanto vale ya un paquete de cromos por curiosidad?. Yo recuerdo en mi época que los de la liga de colecciones ESTE valían 20 cent.
a ese precio los coleccionaba yo en su dia, pues este año le dio a la niña por hacerse los del mundial porque le dieron el album en el cole y valen 1.5€ el sobre y son la mitad de pequeños que los de colecciones este en su dia a 35 cent los ultimos que compre yo
estebanelx
El Elche no hay ningún chino, kiosko, etc con existencias desde hace más de una semana.
Oneloops
Hoy no duermo.

Sin duda es el problema màs grave que tenemos ...
Ted_
Aquí en Málaga yo aún no he visto ni un sobre,
abrasax
Forero central
La cromo-mafia ya está enseñando la patita, de nuevo.
Ras7
ForoCoches: Usuario
Cita de Shurdani
a ese precio los coleccionaba yo en su dia, pues este año le dio a la niña por hacerse los del mundial porque le dieron el album en el cole y valen 1.5€ el sobre y son la mitad de pequeños que los de colecciones este en su dia a 35 cent los ultimos que compre yo
Vaya abuso shur
Dragonsol
Cita de Stylish
Te has visto el vídeo del perrito eh?

no es el único xD
El_vecino
Pedos
Trabajo en la distribuidora, respondo preguntas serias+
ShurTorete
Qué sentido tiene coleccionar cromos?
señordeluz
Cita de Skull Knight
El evangelismo tiene algo que ver, y no estoy de coña. No pienso explicarme.
Explícate shur, o manda algún link, que me interesa
Anarkia99
Cita de Óscar Punete
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación

Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad

Hablas de especulación, de derechos, de mafias, de vivienda... Y luego votamos a la derecha... Manda cojones!
Ironcat7
Marvelita Extremeño
Y lo mas seguro es que se arruinen
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de JRod
No te preocupes, puedes comprar cajas en la tiktok shop

Que están abiertas y pesado sobre a sobre para quitar el que lleva extra gold y resellada
house_griffin
Follamigo
En el chino de mi barrio han puesto un cartel donde los cromos: limitado a 3 sobres por persona
Rob Denton
Cita de Shurdani
barcelona la zona donde trabajo arrasados, y cerca de casa igual, en el estanco donde voy siempre que hay confianza le pregunte y me dijo que trajo pocos porque de la liga ha vendido una mierda y que ahora cada vez que pide le tardan la vida en servir y a cuenta gotas que los cromos los tenia por tener y no entiende que ha pasado con los del mundial que la gente se ha vuelto loca

Mucho Rookie tocho (Yamal, Halaand) y mucho oldfag apurando su último mundial (Messi, CR7, Modric)
Rob Denton
Cita de El_vecino
Trabajo en la distribuidora, respondo preguntas serias+

¿Porque cada vez me ponéis más pegas para llevarme cajas? No lo termino de comprender.

Con adrenalyn liga movida , con la dreambox movida, con el mundial movida y con los stickers del mundial movida
Rob Denton
Cita de house_griffin
En el chino de mi barrio han puesto un cartel donde los cromos: limitado a 3 sobres por persona

Pues se comerán una mierda, lo mínimo para terminar sin 4 cajas y asegurarte 5-6 extra gold
Thnashh
Cita de mgr46
Eso está pasando en todos los objetos coleccionables en los que los adultos ponen la mano.
A mí hijo le pasa con los hotwheels acudimos a diferentes comercios con la idea de buscar entre todos y tener la ilusion de encontrar uno raro etc... El crio ya ni lo intenta por qué están rebuscados antes de que abra la tienda por la mañana. Al final están todos en wallapop a precios absurdos.
Para tenerlos guardados en la caja sin abrir, es absurdo
irasaimasen
1,5€ el sobre de cromos, como una litrona o un Monster. La judiada a tope
Datshu
eh tú
El coleccionismo cuando se masifica acaba siendo una lacra para todos por culpa de los especuladores. Peña dejándose millonadas esperando poder rentabilizarlas en unos años porque la de trabajar no se la saben.
Staythecourse
¿Pero qué mierda es esa?
Rob Denton
Cita de Datshu
El coleccionismo cuando se masifica acaba siendo una lacra para todos por culpa de los especuladores. Peña dejándose millonadas esperando poder rentabilizarlas en unos años porque la de trabajar no se la saben.
Está colección justamente no se puede especular en unos años... O lo hacen ahora con los sobres, los extra gold o algún otro o nada de nada
MOLON LABE
Que impriman más y listo. Así los panchos se comen el stock, tu tienes para comprar y todos felices. Es un producto que está a la venta y que libremente se ha comprado, así funciona el mercado.

Entiendo que si el día de mañana da la casualidad que tienes un cromo, videojuego o lo que sea que se haya revalorizado lo pondrás a la venta al precio original y no al de mercado no?
Rob Denton
Cita de MOLON LABE
Que impriman más y listo. Así los panchos se comen el stock, tu tienes para comprar y todos felices. Es un producto que está a la venta y que libremente se ha comprado, así funciona el mercado.

Entiendo que si el día de mañana da la casualidad que tienes un cromo, videojuego o lo que sea que se haya revalorizado lo pondrás a la venta al precio original y no al de mercado no?

No son panchos, son gente de todo tipo
Chuminator28
Cita de Óscar Punete
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación

Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad
Hoy he ido a una juguetería por una cosa random para mí hija, entraron 2 personas preguntando por los dichosos cromos. Le llegaron a las 10 y a las 10.5 ya había vendido todo lo que le llegó. Capital de provincia de 100.mil habitantes
ShurOchentero
Forocoches: VIP
la ultima vez que coleccione cromos creo que valian 25 pesetas el paquete y traian 7 cromos.

Bodo illgner en el Madrid, Roberto Carlos con Pelo y Casillas era "coloca" no se si era en la 96/97 y me suena el cromo de Anelka que era muy buscado por los chavales.
← A General