Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio

PerroLocoHassan
loco del desierto
Cita de linkap

Video que habla de ello
He entrado al hilo porque vi este vídeo y flipé. Muy recomendable. De hecho todo el canal lo es.
Coin Master
ForoCoches: Miembro
Cita de Stormblessed
Pero a ver... Antes por lo menos, escribías a Panini y te mandaban los cromos que te faltasen de la colección. No entiendo yo la jugada... A no ser que haya cambiado y ahora los cromos de fútbol sean otro TCG más como Pokémon, Magic, etc...
El tema está en que éste es el último mundial en el que Panini sea la encargada de imprimir los cromos, para el próximo mundial será otra empresa y por eso han creado una escasez artificial y muchas versiones especiales de cada cromo, para exprimir lo último que les queda.
ibero_
ForoCoches: Usuario
los panchos saturan todo. Ahora hasta para comprar cromos lo saturan
Coldhearted
jasonj5
Esto siempre ha pasado.
En mi supermercado el hielo dura 5 minutos. Hay un chino que se conoce todos los horarios y se lleva todo .

En japon han tenido que hacer encuestas a los clientes para venderles sobres pokemon, y te lo dan racionado.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Insema
Es una estupidez, nadie va a especular con estas chorradas y la burbuja les va a petar.

Yo quiero el álbum hecho por nostalgia y por mi cría, pero me la suda el messi dorado o el cristiano azul.

Y si no lo lleno me lo bajo y lo imprimo y al carrer.

Que poco sabes del asunto
Lorolaso
La semana pasada, o la anterior, hablaron en la Cope con Panini España, y comentaron que 9 de cada 10 estaban vendidos antes incluso de llegar.
mikame
La burbuja inmobiliaria ha llegado a los cromos
Rob Denton
Cita de Judiodas
Ahora la empresa que publica los cromos, viendo que se venden a espuertas, debería aumentar la producción para vender más y ganar más dinero.

Y los especuladores se comerían una mierda.

Los especuladores hace dos semanas que soltamos el lastre
Chorlo
A mi el tema de que cartones con caras o dibujos valgan 20k me deja loco.
Rob Denton
Cita de javiqt
Pero si neymar ni siquiera esta en cromo no? Lo veo tremenda tontería la verdad, en el kiosko de abajo de casa están tanto el álbum como los cromos, no veo mucho crío dándole bola la verdad

Teniendo en cuenta que un sobre de 7 cromos vale 1'5€ es normal
LoSaT
Siempre fieles
Es demencial, aquí en Córdoba llevan varios días agotados en todos lados.
Rob Denton
Cita de Miguel444
Dicen que es el ultimo año que lo hace Paninni y despues pasa a hacerlo Tops. No se si tambien sera por eso, pero bueno

2030 Panini y 2034 Topps
Alerian
Las consecuencias de crios de 40 años con dinero para gastar en juguetes
Rob Denton
Cita de Plash86
Es lo que tiene hoy el día las redes sociales y todo el daño que pueden hacer....

Ayer vi los cromos estos por primera vez y flipe con la mierda de calidad que tenían.... parecían de los chinos y lo del tamaño ya ni hablamos

Colecciono desde Italia 90 y siempre han tenido el mismo tamaño, lo otro te lo compro
pntkrtr
Cita de liberatus
Insinúas que la mafia del cromo está detrás de todo esto?

🤣🤣🤣
mask_
Cita de miso
La gente flipa.

Precisamente el otro día puse a la venta un cromo de Messi del 2009 y me lo quisieron comprar corriendo. Vi que cotiza a unos 60€ y yo lo vendía por 2

La peña está mal jaja

Cancele la venta y lo voy a guardar

Lo que no entiendo es que valor puede tener ese album del mundial...cuando hay miles de ejemplares. Van a esperar 20 años?

O quieren joder al que solo busca completar la colección ?
Guárdalo hasta que valga 10 millones
Skull Knight
CarForum: Member
El evangelismo tiene algo que ver, y no estoy de coña. No pienso explicarme.
pntkrtr
Cita de kafre
Esos son los de la Cromomafia esa famosa, no?
🤣🤣🤣
kikalv
Soldado del Enclave
Cita de Rob Denton
Colecciono desde Italia 90 y siempre han tenido el mismo tamaño, lo otro te lo compro
Tengo 3 Ronaldo golden baller de la colección de Adrenalyn del Mundial repetidos, me los guardo en una funda para dentro de unos años?
uru_1
puta bida tete
Cita de Luz&Gas
Venden sobres a 3€ en wallapop, por si te interesa.
no voy a pagar el doble ni colaborar con los especuladores

Cita de miso
Sera por zonas o ciudades según cuentan otros foreros

vivo en un pueblo y me he recorrido toda la zona...

Cita de Turler
En el carrefour me han dado tres sobres por 12 lereles de compras.

gracias por el dato
Coldhearted
Cita de Ford Mondeo
Y lo de las cartas Pokémon ya es otro nivel.

Nadie las hacía caso hasta que comenzaron a salir los youtubers a abrir sobres, y a partir de ahí....

Y pensar que yo de pequeño tuve a Charizard en mis manos y lo cambié por un taco de cromos porque la carta en si era malísima para completar los mazos buenos que te hacían ganar torneos.

Las cartas realmente cotizadas en la época eran Scyther, Electabuzz, hitmonchan, Chansey y Alakazam.

Aun conservo mi Blastoise de primera edición (el único útil en un mazo de los tres pokemon iniciales) y un Venosaur
pntkrtr
Cita de Kazuki Ito
Sí, junto con el consejo del huevo
🤣🤣🤣
Rob Denton
Cita de kikalv
Tengo 3 Ronaldo golden baller de la colección de Adrenalyn del Mundial repetidos, me los guardo en una funda para dentro de unos años?

Sin duda y si uno de los 3 está bien, llevalo a Gradear a PSA
EdgarWenceslao
Campeón de Panchivoley
Lo de los panchos haciendo eso lo he visto en sitios mas turbios. En el registro civil cuando abren reserva de citas lo cogen todo y lo revenden, dicho por funcionarios que trabajan alli.

Y que tengamos que aguantar esta escoria....
ibero_
Yo tengo 10 sobres sin abrir. En 4-5 años los pongo a la venta todos por 50 pavos.
Kaitxo
Cita de pariC
Peor estás tú vendiendo mierdas en Wallapop por 2 euros colega tan poco vale tu tiempo? Valórate.
+1000000000000000

Lo de la peña que vende basura por euros en wallapop para hacérselo mirar. El echo deponer el anuncio, tener que imprimir el papel para el envió, ir a correos y entregarlo es mas caro el tiempo invertido que el beneficio obtenido.

Es que ni quedando en persona y te vengan a tu portal. Por 2 euros no bajo.
Eiinyel
.
Que aumenten tiradas e inunden el mercado, eso es lo único que jode a los especuladores.
Ras7
¿Cuanto vale ya un paquete de cromos por curiosidad?. Yo recuerdo en mi época que los de la liga de colecciones ESTE valían 20 cent.
pariC
ojgnosjkgn
Cita de Kaitxo
+1000000000000000

Lo de la peña que vende basura por euros en wallapop para hacérselo mirar. El echo de poner el anuncio, tener que imprimir el papel para el envió, ir a correos y entregarlo es mas caro el tiempo invertido que el beneficio obtenido.

Es que ni quedando en persona y te vengan a tu portal. Por 2 euros no bajo.
Tal cual. Pero ahora echando un ojo al portal de Wallapop estoy alucinando con la de gente que tiene un historial de cientos y cientos de ventas de mierdas así. Imagino que es gente que pasa hambre y no trabaja. Sino, no me lo explico.
← A General